¿Qué es el corte de sesgo?
Bias corte básicamente significa cortar la tela en un ángulo de 45 grados con respecto al grano recto para que la tela se enrolle contorneando a la forma del cuerpo. En pocas palabras, la tela se corta en ángulo diagonal.
Es una figura halagadora, de eso se trata el alboroto. Madamme Vionnet hizo que este corte fuera de moda con glamorosos vestidos de noche de corte sesgado y los amantes de la moda simplemente lo regalaron. La fluidez y drapabilidad de las prendas hechas cuando se cortan de esta manera hace que esta sea la forma más deseable de cortar al hacer ropa de alta costura.
¿Cuáles son las ventajas de una prenda confeccionada con tejido cortado al bies?
- Gran cortina
- Una fluidez y movimiento atractivos.
- Más estiramiento
- Sin deshilachado de los bordes de la tela.
- Da una silueta delgada
Vea la forma en que el vestido de corte sesgado de Alexander McQueen usado por Pippa Middleton para las cortinas de la boda real tan bien y acentúa sus curvas tan bienInsertar desde Getty Images
Hay una razón por la cual el corte al sesgo le da el aspecto atractivo que tiene: cuando la tela se corta en el grano al sesgo, el espacio de aire entre la urdimbre y los hilos de trama de la tela desaparece y la tela se vuelve flexible y suave. ¿Has notado que una tela que está cortada en el sesgo no se deshilacha?
Solo revise las piezas que he cortado para el patrón de corbata y el tutorial de costura aquí. La pieza superior grande se corta en el sesgo y los bordes de la tela están intactos; sin deshilacharse en absoluto. La otra pieza en la parte posterior está cortada en el grano recto y se está desenredando como un perro loco.
Cómo cortar tela en el grano sesgado
El grano de sesgo verdadero forma un ángulo de 45 ° con respecto al borde. Para encontrar el sesgo verdadero, doble el grano longitudinal de la tela (orillo) en ángulo recto de modo que el grano longitudinal quede paralelo al grano transversal. El sesgo verdadero se usa generalmente para hacer cinta de encuadernación diagonal, revestimiento, etc. Otros pliegues diagonales o los cortes en cualquier otro ángulo también se pueden llamar sesgo, pero dan menos estiramiento que un sesgo verdadero. Se usa un sesgo verdadero al hacer prendas con la mayor cantidad de cortina
Si se hace bien, el corte de sesgo puede darle una prenda que es extremadamente halagadora y lo hará lucir más delgado (consulte otros consejos de aderezo que pueden hacer que se vea más delgado ).
Hay algunas pautas que debe seguir cuando corta el grano sesgado. También algunas reglas a seguir al coser la tela que se corta en el sesgo. Nada es demasiado para una prenda bien ajustada.
1 Necesita más tela al colocar y cortar la tela en el grano diagonal. Así que planifique con anticipación y calcule el yardaje en consecuencia. Verifique la publicación sobre yardas de tela en más detalles. Siempre agrego 1 metro extra para un vestido hasta la rodilla.
2 Elija un patrón simple: coser las costuras de la tela de corte diagonal es un dolor debido a su elasticidad. Las ondas en la tela, especialmente si es súper suave como el satén, pueden hacerte palpitar; así que mantener las costuras al mínimo es lo que hago. No agregue o elija innecesariamente un patrón con detalles de diseño adicionales como yugos o dardos. Echa un vistazo a este patrón de capucha que se corta en el sesgo. Esta sencilla túnica también funciona bien cuando se corta el sesgo.
3 Maneje la tela con cuidado después de que se haya cortado el sesgo. Asegúrese de no estirar la tela aún más. Un poco de elasticidad es bueno, pero no desea que se doble de forma, manipúlelo con cuidado.
4 Las costuras que se cortan en el sesgo pueden necesitar estabilizarse con una cinta adhesiva. Puede usar una cinta adhesiva adhesiva o el borde de la tela como cinta adhesiva
5. Elija la tela con cuidado: no todas las telas se cortan bien cuando se cortan en el grano diagonal. Para que una tela cubra bien el sesgo, el tejido, el peso y la suavidad deben estar en armonía. Por ejemplo, la tela de organdí que es rígida no se vería tan bien como la seda cuando se corta en el grano sesgado. También se prefiere un tejido abierto para un corte sesgado.
La tela muy pesada también puede no colgar bien cuando se corta en el sesgo, así que no elija tela pesada también. La seda, el crepé de lana, el crepé de seda funcionan muy bien cuando se cortan en el grano sesgado; el challis de lana, el algodón suave y el lino también son buenos. Los poliésteres y los rayones pueden parecer la tela perfecta para cortes sesgados, pero lamentablemente no lo son. En general, la tela que está tejida con fibras naturales funciona bien cuando se corta en el grano sesgado. (Consulte la publicación en diferentes telas de confección y glosario de nombres de telas
Cuando estoy en la tienda de telas siempre pruebo la tela que tengo la intención de comprar para el corte sesgado doblándolo diagonalmente y probando el estiramiento.
Además, la primera vez que corta y cose una tela de corte diagonal, elija una tela simple que sea fácil de manejar como el lino. No elija ese satén resbaladizo que le causará un dolor real, especialmente cuando se trata de coser las costuras y terminar el dobladillo y los escotes.
También evite las rayas que pueden tener que coincidir, especialmente si hay una costura central
6. Las prendas de corte sesgado necesitan más facilidad: al decidir coser un vestido sobre el sesgo, modifique el patrón para que tenga un poco más de facilidad que el patrón para un vestido con un corte de grano recto. Especialmente si estás en el lado curvilíneo. Algo así como una facilidad de 6 pulgadas en lugar de una facilidad de 2-3 pulgadas que generalmente le das.
7 El corte diagonal necesita más margen de costura: otorgue un mínimo de margen de costura de 1 pulgada a todas las costuras. Notarás que cuando usas la prenda, el margen de costura se reducirá debido al estiramiento
8. Es mejor cortar el patrón en una sola capa en lugar de doblarlo. Existe la posibilidad de que la tela se deslice y se distorsione cuando se corta. Haga un patrón de papel y colóquelo estirado sobre la tela en el grano de sesgo verdadero. Marcar alrededor del patrón. Cortar las líneas trazadas.
9. Cuelgue la prenda cortada al sesgo durante 24 horas después de haber terminado de coser todo menos el dobladillo. Cualquier estiramiento no deseado será igualado por este ahorcamiento. Cortar cualquier tela colgante y proceder al dobladillo.
10. El dobladillo es un problema a veces con la tela de corte diagonal. Un dobladillo enrollado funciona bien al igual que un dobladillo estrecho.
11. Una puntada apretada en zigzag es la mejor puntada para coser las costuras de corte diagonal ya que le dará un poco de estiramiento a las costuras. Es posible que deba estirar un poco las costuras mientras cose.
12 Presione mientras cose; este adagio también es válido para las costuras de tela con corte diagonal. Y asegúrese de no planchar de ninguna manera. Planchar implica estirar y eso es un estricto no no para las costuras diagonales. Echa un vistazo a esta publicación sobre tela de prensa para coser
13 Para terminar los escotes y las sisas, puede usar una orientación sesgada. Un truco que he leído sobre la unión de un borde de corte sesgado es utilizar una unión de sesgo que se corta en una inclinación diferente que el borde cortado. Esto evitará los bordes encuadernados sesgados.
Echa un vistazo a esta publicación sobre corte de tela en el sesgo para encuadernación
14. Una costura central puede ser una necesidad al cortar cierta tela en el sesgo. Cuando estira la tela, puede encontrar que se estira de manera diferente en el grano longitudinal y el grano transversal. Si este es el caso después de cortar y coser la tela, colgará de manera desigual. Debido a que un corte sesgado obtendrá la mitad del grano de tela longitudinal y transversal. En este caso, debe cortar el patrón con una costura central para poder cortar las piezas del mismo grano. Se puede lograr un hermoso efecto de chevron cortando tela a rayas en el sesgo y uniendo con una costura central
Telas más adecuadas para prendas de corte Bias
Rayón, seda, rayón challis, crepé de lana, crepé de seda, seda charmeuese; La mayoría de los tejidos naturales con tejido abierto cubren bien
Tejidos no aptos para corte diagonal
Microfibra, muselinas, algodón acolchado sin lavar, lino irlandés y organdí; Tejidos con un tejido apretado.
Artículos Relacionados