Una camisa de falda es una camisa que está remodelada a una falda.
No hay ninguna razón por la cual una niña no debería tener más faldas de las que ya tiene. Poder hacerlos tú mismo es una bendición porque sabes cómo coser. Una falda de camisa es definitivamente una que debes hacer por más de una razón.
La primera razón por la que debes hacerte una es que la falda de la camisa es una de las faldas más fáciles que puedes hacer. La mayor parte del trabajo lo realiza el fabricante de la camiseta. Solo necesita las medidas de su cuerpo y una camisa grande y algo de experiencia en costura. Las costuras superiores de las camisas están hechas en su mayoría de manera muy profesional y se ven hermosas. También tienen bolsillos, que es una característica adicional para su falda.
¿Qué talla de camisa necesitas para hacer una falda de camisa?
Si tienes 36 años alrededor de la cadera como yo, necesitas una camisa de 42 tamaños. Eso es lo que aprendí haciendo esta camisa. Entonces, una cadera redonda de 34 pulgadas podría obtener una falda con una camisa de tamaño 40. Lo mejor es conseguir la camisa más grande que puedas tener. Puedes conseguir camisas en una tienda de segunda mano muy barata. Podrías usar la camisa vieja de tu esposo o papá si es un hombre grande o ir a la tienda de segunda mano.
Materiales necesarios para hacer falda de camisa
- Una camisa grande
- Una falda o patrón ajustado (utilicé una falda lápiz hecha de este patrón de falda lápiz )
- Hilo a juego
- Hilo y aguja de bordar (si está bordando)
Cómo hacer una falda de camisa o una camisa de falda
Paso 1
Seleccione la camisa que va a remodelar: la camisa de la falda. Más grande, mejor.
Paso 2.
Coloque una falda ajustada que ya tenga en la falda. También puede dibujar el patrón de una falda en la camisa si aún no tiene una falda. Mejor hacer un patrón de papel y mantener la falda y recortarla. Si está colocando una falda que ya tiene, asegúrese de dejar un margen de costura de 1 ″ a los lados. Cortar el borde superior recto. El borde inferior se deja como está.
Tienes tres piezas ahora. La pieza trasera y 2 piezas frontales (a cada lado de la tapeta del botón)
Paso 3
Coser las costuras laterales de la falda. Para esto, alinee los bordes inferiores y comience a coser desde allí. Esto es importante porque si comienza desde arriba, los bordes inferiores pueden no encontrarse. El desgarrador de costuras es una herramienta muy útil, pero no es necesario usarlo innecesariamente. Termine los bordes de la tela con una puntada en zigzag o overlock.
Etapa 4
Haz la pretina para la falda.
Pruebe la falda a su alrededor. Si le queda bien, mida el borde superior de la falda. Necesita esa medida + 1 pulgada extra (margen de costura de 1/2 pulgada para ambos lados de la pretina). El ancho debe ser de aproximadamente 2.5 pulgadas para obtener una pretina de 1 pulgada. Puede decidir el ancho que necesita.
Para hacer la pretina – corte las piezas de pretina de las manos de la falda. Dependiendo de su cintura, puede necesitar dos o más piezas.
Une las piezas de la cintura juntas
Termine las costuras laterales de la pretina a ambos lados. Dobla la pieza de la cintura a lo largo, los lados derechos juntos. Coser los bordes laterales. Ahora dale la vuelta a la pieza. (o, alternativamente, también puede simplemente coser la cintura desde el lado derecho también)
Dé vuelta debajo de los bordes de tela inferiores de la pretina y presione en su lugar con una plancha caliente.
Inserte el borde superior de la falda en la pretina, el pasador en su lugar. Top coser la pretina a la falda.
La falda está lista. Puede coser una hebilla y una barra de metal como cierre.
Es posible que desee coser la abertura frontal cerrada, excepto el botón superior. Esto es para evitar cualquier percance de la falda que se abra en lugares inapropiados.
Hice algunos bordados alrededor de los ojales para embellecer la falda y hacerla más femenina. He hecho puntos de manta en forma de enrejado.
Artículos Relacionados