El bolsillo de costura lateral es un bolsillo súper conveniente que puedes coser a cualquier prenda tuya que tenga una costura lateral.Esto está muy bien escondido escondido en los pliegues de las costuras laterales, por lo que es una opción muy popular cuando coses tu propia ropa
Regularmente tengo que usar un desgarrador de costuras en mi tienda con túnicas para agregar este bolsillo muy discreto (nombre oculto). La conveniencia de este lindo bolsillo supera los inconvenientes de quitar los puntos.
¿Qué tela necesitas para coser un bolsillo de costura lateral?
2 piezas pequeñas de tela cada una de 8 pulgadas por 10 pulgadas. Utilizo tela de forro para hacer este bolsillo en un color complementario. Puede usar cualquier tela liviana ya que no desea volumen en las costuras laterales o en el bolsillo que hace que la tela cuelgue hacia abajo.
Tabla de Contenidos
Paso 1 – Haz las piezas del patrón de bolsillo
Primero debes marcar el bolsillo. Es fácil marcarlo directamente sobre la tela. Simplemente mantenga su mano extendida y marque alrededor de ella en la forma dada a continuación.
Para un bolsillo lateral necesitas 2 piezas de este patrón
Paso 2. Marque la ubicación del bolsillo.
Marque donde quiere que esté el bolsillo. Tanto en la pieza delantera como en la trasera. Tenga en cuenta que su cadera está a unas 7 pulgadas de su cintura, por lo que si desea que el bolsillo esté cerca de la cadera, debe colocarlo en consecuencia.
Si va a agregar los bolsillos a una prenda traída de la tienda, debe quitar los puntos de costura laterales con la ayuda de un desgarrador antes de marcar.
Paso 3. Coser el bolsillo a la prenda.
En la pieza frontal, fije uno de los bolsillos del lado derecho . Coser las costuras.
En la pieza posterior también sujete la otra pieza de bolsillo con los lados derechos juntos . Coser las costuras.
Use un margen de costura de 1/4 de pulgada o un margen de costura menor que el margen de costura lateral. Esto es para que el bolsillo permanezca dentro del costado.
Termine los bordes con un zig zag o overlock.
Paso 5. Coser las costuras laterales.
Ahora coser las costuras laterales como de costumbre, pero cuando llegue al bolsillo, gire la aguja para completar la costura de los bolsillos y luego continúe cosiendo las costuras laterales hasta el final.
Fácil, fácil de usar: tiene un bolsillo de costura lateral bien oculto diseñado y cosido con la ayuda de su mano, literalmente.