El estampado es una forma simple pero muy efectiva de hacer estampados y patrones en la tela. El estampado ayuda a aplicar pintura en diseños únicos con precisión de la misma manera muchas veces, la impresión de tela en su forma más simple, estos diseños pueden destacarse entre otras telas impresas profesionalmente si se hacen correctamente.
Con la ayuda de sellos fácilmente disponibles, puede crear superficies de tela bellamente estampadas, incluso si se refiere regularmente a “Cómo dibujar para tontos” en su tiempo libre.
No se requiere habilidad de dibujo, No se necesita pintura, No se requiere trabajo duro. Y no más gente de palo. Ganar-ganar total.
Técnicas de estampado
Tabla de Contenidos
1 estampado simple (aleatorio o planificado)
Puede usar la parte posterior de un lápiz o su pincel número 0 para hacer puntos en la tela. Cualquier cosa puede convertirse en tu sello.
Publicación relacionada: Las mejores formas de hacer tus propios sellos de tela; Haga sus propios sellos lindos con las sobras de papas: consulte la publicación sobre impresión de papas
Existen algunas técnicas que los diseñadores textiles utilizan para planificar sus diseños y patrones en la tela. También puede usar estas secuencias para planificar su patrón de estampado. Echa un vistazo a esta publicación sobre los diferentes tipos de repeticiones utilizadas en telas para diseñar tu propio diseño estampado único.
2 estampado multicolor
Usa dos o más colores de una vez
O imprima con un color en un área, espere a que se seque. Mientras tanto, lave y seque su sello. Use el mismo sello para imprimir el otro lado en un color diferente.
Para hacerlo de la primera manera, solo pinta un color en un lado del sello y usa otro color y quita el sello.
3 sobre estampado
Esto se refiere a estampar una imagen primero y luego estamparla luego con otro diseño; esto puede dar un efecto dramático o sutil dependiendo de cómo la use.
Puede sobreimprimir con diferentes colores o una sombra del mismo color para obtener un efecto de sombra. Selle primero con un color y luego con otro color Selle sobre la primera imagen. Si usa un tono gris del mismo color, se puede crear un efecto de sombra.
4 estampado con lejía
Esta es una técnica que puede usar en telas de colores oscuros: use tela de algodón. Se usa blanqueador en lugar de pintura para estampar en la tela.
El uso de lejía da como resultado un aspecto desvaído (aspecto desvaído) donde se estampa. El color se elimina del área.
¿Cómo se estampa con lejía?
Lejía: en lugar de la lejía líquida, puede intentar conseguir lejía con un gel como un componente para obtener mejores resultados. Utilizará lejía como pintura con sus sellos de goma. Una vez que haya terminado de estampar, mantenga su tela al sol y manténgala allí durante algún tiempo para que el blanqueador surta efecto.
5 estampado en relieve
Con el relieve, obtienes un efecto elevado para tu imagen estampada
Para hacer este tipo de estampado, debe comprar un polvo de estampado. Haga el estampado como de costumbre. Tan pronto como termine el estampado, espolvoree polvo de estampado sobre la imagen, espolvoree generosamente y espere unos segundos (10 segundos). Elimine el exceso de polvo de estampado de la imagen volteando el diseño.
6 estampado negativo
Esto implica usar dos sellos y crear un espacio negativo dentro de una de las formas del sello. El segundo sello debe caber dentro del primero para que este método funcione
Primero, impresiona con el primer sello usando un color contrastante. He hecho una forma rectangular en azul marino.
Después de que esté seco, presionas el otro sello coloreado con un color aproximado de la tela; he usado el blanco para hacer que el corazón forme dentro.
Esto hará que parezca que ha eliminado la pintura de la impresión estampada que había hecho primero
7 estampado en seco
Esto implica usar la pintura con moderación en el sello. Simplemente ponga un poco de pintura en el pincel y cubra su sello con él. De esta manera, se puede lograr un aspecto vintage / desgastado desteñido.
Cómo aplicar sellos en tela – Pautas generales
El estampado es simple: aplica tinta en el sello y sella. Pero si sigue algunas reglas, la impresión se verá nítida y durará para siempre.
Además de sellos y pinturas adecuadas, también necesita pinceles o rodillo de espuma para aplicar pintura en el sello
Publicación relacionada: mejores tintas para estampar en tela
Prepara tu sello
Entintar es el término técnico utilizado para describir el recubrimiento del sello con pintura.
Extienda la pintura gruesa en un plato. Puede sumergir el sello boca abajo sobre la pintura que se mantiene sobre una superficie plana o aplicar pintura sobre el sello con un pincel o con el rodillo hacia arriba. Pase el rodillo por la pintura hasta que esté seguro de que el sello está uniforme y bien cubierto con la pintura.
Prepara tu tela
Alwash prelavado de tela. Puede haber almidón, acondicionadores o pegamento que evite la absorción de color. Evite usar telas con superficies especiales que no absorban tinta y aquellas con tejidos muy sueltos y materiales peludos.
Presione la tela con una plancha y elimine todas las arrugas. Esto es muy importante para un estampado adecuado.
Pruebe su sello una vez en un trozo de tela de desecho. Prueba la técnica que usarás
Mantenga su tela en la hoja de respaldo en un área de trabajo plana, use periódico o cartulina delgada. Asegúrese de que no se mueva.
Comience a estampar
Decida dónde realizará el diseño de estampado. Haz pequeños puntos de lápiz. Usa el sello en la tela
Comienza a pintar desde una esquina. Si desea imprimir repeticiones, debe espaciarlas por igual, es decir, si ese es su plan.
Debe aplicar una presión suave en la parte posterior del sello y esperar un par de segundos para que la tinta se transfiera; uno o dos segundos son suficientes. Y cuando la retire, hágalo con cuidado para que el contorno no se manche.
Asegúrese de que el sello no esté sobrecargado, pero tampoco debe ser escaso con pintura. Si se sobrecarga, el exceso de pintura saldrá por los lados y su imagen no será nítida. Esto sucederá si presiona demasiado fuerte también.
Si la pintura es menor, no obtendrá la imagen completa; esto también puede suceder si no presiona lo suficiente
Un problema con los sellos es que es posible que algunas áreas de la tela no hayan tomado bien la pintura. Esto sucede si el sello no es lo suficientemente liso, la tela no está prelavada o si se arrugó. Use un pincel para aplicar pintura en estos espacios interiores; no espere hasta que la pintura esté seca. Usa la pintura sobrante para hacer esto.
Lave la tela, planche sin arrugas y limpie los sellos regularmente antes de que la pintura se seque.
Establecer y mantener
Debe configurar la pintura de la tela con hierro caliente: siga las instrucciones en su pintura o tinta. No lave la tela estampada durante una semana; necesita tiempo para fraguar.