Las fajas pueden ser de dos tipos. El primero es una faja que usamos alrededor de la cintura en los vestidos. El otro se usa en todo el cuerpo desde un hombro hasta la otra cadera, como una faja ceremonial. Este tutorial trata sobre diferentes formas de hacer el primer tipo de faja. El tipo de faja que se puede usar con todos los vestidos, para novias, damas de honor o niños.
Fajas de diamantes de imitación y cristal se pueden encontrar en muchas tiendas. Pero hacer la banda usted mismo puede estirar su creatividad y su presupuesto. Usted mismo puede hacer una hermosa faja (las fajas de novia espléndidas o las fajas simples alrededor de las cinturas del vestido) incluso si es un costurero principiante.
Faja de novia
Bridal Sash es un accesorio popular entre las novias. La faja de boda, como también se la llama, aporta cierta elegancia al vestido de novia. Está atado en la parte más estrecha del cuerpo enfatizando la cintura y agrega una cierta dimensión al vestido de novia con los adornos.
Tabla de Contenidos
Tela utilizada para hacer las fajas
Por lo general, se usa una cinta de raso en un color complementario al vestido.
La faja se puede hacer más sustancial al hacerla en una tela de satén o seda. Algunos prefieren la tela porque la cinta de raso, a menos que sea de alta calidad, puede arrugarse y verse mal. Seda Charmuese, Duchess Satin, Tulle son todas las telas preferidas para hacer la banda nupcial. Independientemente de la tela que elija, asegúrese de que tenga una buena cortina.
Rose Gold, Ivory, White son los colores favoritos para hacer fajas.
La mayoría de las fajas atadas alrededor de un vestido tienen aproximadamente 1.5 a 3 pulgadas de ancho. Algunas veces se prefieren bandas más anchas, según las preferencias personales y la forma del cuerpo del usuario. La longitud puede variar de 80 pulgadas a 160 pulgadas
Forma del cuerpo y faja
Para una persona con una cintura más gruesa, es mejor usar una faja que no tenga adornos; una faja muy adornada traerá el ojo directamente a la faja y a la cintura y es posible que no desee eso.
Pero si desea enfatizar la cintura, no escatime en adornos: diamantes de imitación brillantes, cuentas y lentejuelas e incluso cristales de swaroski se utilizan para decorar la faja y llevarla a un nivel de alta costura. Todo hecho por ti mismo.
Fajas de la cinta
Puede hacer fajas de cinta cortando cintas de raso de buena calidad de aproximadamente 2 “o 3” de ancho, aproximadamente 2 metros y más (su cintura redonda + 50 pulgadas extra para las colas). Puede tomar una cinta larga de 160 pulgadas para una faja extra larga
Las cintas baratas se arrugarán con pequeñas fibras que sobresalen. Es mejor una cinta gruesa pero maleable con una buena cortina.
Corte los extremos en forma de cola de pez como se muestra a continuación para evitar que se desenrede. Ata un simple lazo en la espalda.
Fajas de tela
Puede hacer fajas de tela de dos maneras: una ajustada y la otra una faja de lazo
La faja ajustada está hecha con un cierre en la parte posterior: gancho y ojo o velcro o broches (a su elección) e incluso se pueden usar botones para la apertura de la faja
Para hacer una faja ajustada Mida alrededor de su cintura. Agregue 1.5 pulgadas a esta medida. Esta es la longitud de la tela que debes cortar. El ancho de la pieza debe ser de 6.5 “para una faja de 3 pulgadas de ancho; para una hoja de 1.5 pulgadas, tome una pieza de 3.5 ″ de ancho. Si es posible, corte la tela en el sesgo.
Mantenga la pieza doblada por el medio, los lados derechos adentro. Coser los bordes largos juntos, haciendo un tubo. Gire el tubo al revés a través de uno de los bordes cortos.
Los extremos estarán terminados con tiras de tela sesgadas
Lleva la costura hacia atrás. Presione en su lugar para que la parte delantera del cinturón no tenga una línea de costura en la parte frontal o lateral. Presione en su lugar. Mantenlo en la cintura y pruébalo. Recuerde que 1/2 pulgada desaparecerá de los bordes laterales como margen de costura
Adjunte una pequeña pieza de tela de 1 “de ancho y longitud de 1” más que el ancho de la hoja para unir el borde. No olvides doblar la parte superior de la pieza y coser los bordes. Gírelo hacia el otro lado y cosa (uniendo efectivamente el borde) Haga esto también para el otro lado
Faja larga de tela
La faja de lazo se hace cortando un trozo de tela según el patrón a continuación. Necesita unos 2.25 metros para una proa y colas decentes. Más longitud significa que obtendrá más colas después de atar el arco.
Dobla una pieza de tela de 84 pulgadas de largo que tiene aproximadamente 6 pulgadas de ancho. Doblar por el centro horizontalmente, luego Doblar nuevamente por el medio verticalmente.
(Si tiene problemas para marcar directamente en la tela, marque en un pedazo de papel largo y luego corte con ese papel en la tela). Marque en la tela y corte.
Abre los pliegues. Mantenga 2 pasadores de seguridad sujetos en cualquier lugar cerca de los bordes (no fuera del margen de costura) Esto es para voltear la pieza de adentro hacia afuera. (La estrella en la imagen a continuación es donde debe mantener el pasador unido, dentro de las dos capas de tela)
Manteniendo la pieza de tela con los lados derechos adentro. Cosa a lo largo de los bordes (línea roja en la imagen de arriba). Dejando la porción media a unos 2 pulgadas sin coser. Después de coser ambos lados, gire la banda hacia la derecha a través del orificio central con la ayuda del pasador. Use una herramienta afilada para las esquinas. Use la puntada deslizante para cerrar el agujero. Presione bien
Otro método es cortar la banda de tela en una sola capa y terminar el borde con un pie dobladillo. Gire el borde corto hacia adentro para que se parezca a los extremos de la banda como en la imagen a continuación.
Echa un vistazo a la publicación sobre Cómo atar un lazo de guillotina perfecto.
Embelleciendo tus cinturones
Puede ir en negrita o simple con la faja: algunos prefieren brillo, algunas flores y otras simples y simples. El tipo correcto de faja puede cambiar totalmente el aspecto del vestido de novia o el vestido que usará para una ocasión.
1 faja con adornos confeccionados
Esta es la faja más fácil que puedes hacer. Ve y compra un hermoso adorno en tu tienda de costura más cercana. Hay adornos con rinetinas, cristales, cuentas y lo que no. Use goma de mascar para unir el borde al centro de la cinta.
Desea la mayor parte del ajuste solo alrededor de la cintura (quiero decir que necesita colas lisas sin recortar para atar el lazo detrás del vestido). Por lo tanto, mida su cintura y marque esto desde el centro de la banda y coloque el borde.
2 Faja ajustada con flores de tela
Las flores de tela son hermosas y se pueden hacer muy fácilmente. Pueden cambiar una faja simple por algo exquisito.
He hecho flores de tela aquí cortando 3 círculos de tela de raso en 3 formas, una más pequeña que la otra.
Use una vela o un encendedor para chamuscar los bordes de las formas redondas. Recuerde simplemente rozar los bordes con la llama. No desea bordes quemados, solo un ligero grosor de los bordes cortados. Esto le dará un borde duro a la circunferencia de los pétalos, además de deshilachar.
Están apilados uno encima del otro.
Mantenga pequeñas cuentas en el centro y cosa fácilmente en su lugar. Coser las flores de tela a la faja (a los lados o en el centro) Puede agregar cuentas y lentejuelas u otros adornos cerca de las flores como adorno adicional
Haga estas flores en gasa o tul también. Echa un vistazo a la publicación sobre confección de flores de tela o rosas de tela de bricolaje para obtener más detalles. Puedes hacer las flores con bonitas cintas también. Echa un vistazo a la publicación sobre cómo hacer flores de cinta para obtener más información al respecto.
3 Faja con un gran lazo
Puedes decorar tu faja con un gran lazo. Agregue el arco cosido a la parte posterior de una faja ajustada o unida al frente de una faja de cinta. Consulte el tutorial para hacer arcos de tela y hacer un gran lazo ( 8 formas de hacer el arco de tela ).
Faja con bordes de 4 cuentas
Puede agregar bordes de cuentas a los bordes del cinturón de guillotina.
Asegúrese de no extender el borde del reborde más allá de la cintura. Mida la mitad de su cintura en el centro de la faja y haga las cuentas allí. Agregue el borde de cuentas en la parte superior o inferior o en ambos bordes. Consulte la publicación sobre Bordes de cuentas y borlas de cuentas (DIY) para obtener más detalles.
También puede agregar cualquiera de los 9 diseños de bordado de borde de cuentas a su faja de cuentas
5 faja con bordes de encaje
Esta faja se hace cosiendo encaje en los bordes de la faja Ribbon o la faja de tela. Corta la cinta o haz una banda de tela. Corta los cordones a la medida de la mitad de tu cintura.
Mantenga el encaje debajo de los bordes y la puntada superior en su lugar. Haz esto también para el otro borde
Otras opciones para adornos incluyen costuras a mano: agregar diamantes de imitación, puntadas de lentejuelas o bordar con cuentas en la banda que ha hecho. ¿Cuál prefieres para tu Sash?