Mi familia a menudo se desespera por la condición de mi automóvil, teléfono y la lavadora (las 3 máquinas que uso continuamente todos los días) debido a mi actitud poco optimista hacia el mantenimiento. Mi máquina de coser también debe incluirse en esta lista y me causará la mayor preocupación si algo le sucede.
Supongo que debido a su naturaleza delicada, un bajo mantenimiento es un suicidio para una máquina de coser. Desde que sucedió un error hace algún tiempo, he estado leyendo e investigando sobre el mantenimiento de la máquina de coser con una venganza. Déjame compartir lo que aprendí.
Como mencioné en el título, de hecho, es un proceso de 3 pasos para el mantenimiento. Haga esto y es posible que no tenga que preocuparse por nada más sobre la máquina de coser. Simplemente olvide solucionar los problemas de la máquina de coser que mencioné en la publicación. Un programa de mantenimiento oportuno reducirá drásticamente las posibilidades de que su preciosa máquina desarrolle estos problemas
Pero antes de eso algunas reglas básicas a seguir en el uso de una máquina de coser
Mantenga la máquina cubierta después de su uso; no haga funcionar la máquina hacia atrás innecesariamente y aprenda más sobre las diferentes partes de una máquina de coser y cómo funciona una máquina de coser antes de tocarla.
Tabla de Contenidos
Mantenimiento de maquinas de coser
Una buena regla a seguir es configurar una sesión de limpieza y lubricación después de 100 horas de uso. Entonces, si cose 3 horas al día, después de más de 30 días, es decir, una vez casi cada 1 mes, eso no es demasiado difícil.
Paso 1 – Mantenimiento
Hay algunas medidas de precaución que debe tomar a diario si desea una larga vida útil de la máquina. Asegúrese de que estas prácticas se sigan de forma regular
1. Siempre (siempre) cubra la máquina cuando no esté en uso: cubra usted mismo una bonita máquina de coser o use la suave que tenía cuando compró la máquina o use una bufanda vieja para cubrirla. Hagas lo que hagas, asegúrate de que la máquina esté cubierta de todo el polvo en el aire que va a ahogar la vida a tiempo. Mantener la máquina fuera de la luz solar también es una buena idea.
2. Asegúrese de utilizar el hilo y la aguja apropiados para la tela. Consulte la publicación sobre cómo seleccionar la aguja de máquina de coser adecuada para su proyecto.
3. No haga que su máquina cosa telas que no debería ser, como esa tela de tapicería extra gruesa con pliegues, es posible que su máquina de coser doméstica no pueda coser a través de capas tan gruesas. Puede resultar demasiado para las partes internas.
4. Asegúrese de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente buena para la máquina. Siempre retire el enchufe de la toma de corriente cuando no esté en uso.
5 Lea la cubierta manual de la máquina de coser para cubrir. Guárdelo en un lugar seguro, preferiblemente cerca de su máquina de coser. Consulte esta publicación sobre dónde descargar los manuales si no tiene uno a mano.
6. Antes de coser, compruebe siempre el estuche de la bobina siempre: la pelusa que inevitablemente aterriza allí puede interrumpir la costura de una manera realmente mala y también acumularse rápidamente.
7. Enhebre siempre la máquina con la palanca del pie de presión hacia arriba.
Paso 2 – Limpia tu máquina de coser
El polvo y la pelusa son los problemas más problemáticos que su máquina de coser tendrá que soportar en toda su vida. Las partículas de polvo y la pelusa de la tela que cose que se cuelan adentro llenará y obstruirá el interior de su máquina de coser. Harán que la máquina trabaje más.
¿Cuáles son las herramientas que necesita para limpiar la máquina?
- Manual de la máquina de coser
- Cualquier pincel (incluso un pincel de maquillaje funcionaría, pero un pincel con mangos flexibles sería genial; me encanta usar pinceles pequeños para limpiarlos ya que llega a cualquier parte)
- Una pinza
- Una aguja de tapicería grande o cualquier cosa metálica afilada
- Un paño de limpieza o dos: un trozo de tela de muselina / queso de algodón
- Pequeños trozos de papel (para alcanzar espacios delgados)
- Destornillador (pequeño y grande)
- Un limpiapipas o una tira delgada de tela de 10 pulgadas de largo y 1/2 pulgada de ancho
- Herramientas opcionales: una luz de antorcha; lupa; pequeña aspiradora (particularmente la que se usa con la mano para limpiar el teclado de la computadora)
No use esos pequeños cepillos redondos con forma de globo con aire comprimido (solo empujará el polvo más adentro de la máquina)
Necesita un área bien iluminada para su limpieza. Si su espacio de costura es estrecho (como el mío), llévelo a un espacio abierto con una gran cantidad de área despejada para mantener las piezas que va a quitar de la máquina (desea perder algo)
Proteja el espacio con una tela vieja o un periódico.
Pasos para limpiar
1. Apague la máquina y desconecte el enchufe. Desenchufe el pedal de la máquina.
2. Quite la canilla y si hay un estuche de esa canilla también. Quítate la aguja. No reemplace la aguja. Solo quita la aguja.
Aprenda sobre las diversas partes de la máquina de coser en esta publicación.
Puede quitar la placa de la garganta, el estuche de la canilla y todo lo que pueda. Pero asegúrese de mantener todo en orden. Es un desastre si olvidas dónde estaba todo. No quite nada que sienta que no podría volver a poner. Tomaría fotos de antes y después de todo el tiempo que lo hago. Nunca confío en mi memoria para estos asuntos de hardware.
(Todos los expertos recomiendan que cambie la aguja de la máquina de coser después de al menos 15 horas de uso. Algunos incluso las cambian después de cada proyecto o después de 4 horas de uso. Una vez al mes puede ser un buen momento para cambiar la aguja si no siempre -en-la-máquina-de-coser.)
3.Limpie toda la máquina de pelusas y polvo con las herramientas que tiene. Ataca toda la suciedad dentro y sácala afuera. Si tiene una aspiradora de mano, úsela para aspirar toda la suciedad suelta. Espero que no encuentre tanta suciedad como yo.
Usa el cepillo para quitar el polvo. Use la aguja para sacar la pelusa de la máquina. Use pedazos de papel en espacios estrechos y estrechos. Use el paño de limpieza para limpiar la suciedad; Use pinzas para recoger pelusas e hilos sueltos del interior de la máquina. Use el limpiador de tubos o la tira de tela para limpiar los espacios entre el disco de tensión y el enhebrador.
Las áreas principales para limpiar son: cerca de la barra de agujas, debajo de la placa de agujas; si es posible, retire la cubierta superior y limpie allí
Encontré este maravilloso video haciendo todo lo que estaría haciendo
Paso 3 – Engrasar la máquina de coser
Consulte su manual para esto y haga lo que sea apropiado para su máquina. Si su manual dice que no hay aceite lubricante bajo su propio riesgo. Para mi máquina, el manual no menciona la lubricación y el fabricante dice que no use aceite, pero yo hago aceite y creo que mi máquina funciona mejor con él.
El distribuidor donde obtuvo la máquina o un minorista de máquinas de coser cerca de su lugar tendrá el aceite necesario para usted. No uses aceite de cocina o aceite para el cabello, te lo prohíbo.
Un poco de aceite en las partes de la máquina evitará muchos problemas de la máquina de coser en una fecha posterior, como hidratar la piel, pero asegúrese de no poner demasiado aceite. Una gota de la boquilla será suficiente. Dejo caer esta pequeña gota en la parte inferior del gancho del transbordador. Luego gire la rueda manual para que el aceite se extienda por todas partes. (No engrasé en ningún otro lado, pero si tienes un manual de costura que te indica que debes engrasar, ese manual también te indicará los lugares donde debes dejar caer el aceite)
Cosa con algunos trozos después de haber engrasado y puede evitar que esas manchas de aceite en la ropa que va a coser.
Después de haber limpiado y engrasado, generalmente uso un paño nuevo para limpiar el exterior de la máquina. Entonces cambiaré la aguja. Devuelve todas las partes y atornilla todo. Gire la aguja de mano y vea que todo funciona como debería. Vuelva a enchufarlo. Cosa en un trozo de tela para ver que la tensión y la presión están bien. Si no, ajuste según sea necesario. Cúbralo de nuevo hasta la próxima sesión de costura.
Todos los años debe llevar la máquina de coser al centro de servicio del fabricante para obtener el servicio completo que se merece por el trabajo que ha estado haciendo por usted.
Si su máquina muestra algún problema, revise esta publicación para una posible solución.
Artículos Relacionados
Haga una cubierta de máquina de coser muy fácil de coser - Mi Máquina de Coser
[…] los electrodomésticos dentro de un día de quitar el polvo y limpieza. Incluso un buen régimen de mantenimiento de la máquina de coser no va a salvar su máquina de morir de una muerte lenta debido a todo el polvo acumulado en […]