Soy parcial sobre las flores. Quien no es Que son hermosas. Cuando se hacen con tela, se pueden usar para transformar prendas y accesorios de aspecto simple en extraordinarios de belleza. Una vez que comencé a hacerlos, aprendí algo sobre mí. Solo odio hacer cosas aburridas como cocinar. Puedo hacer estas flores hechas a mano todo el día.
Tabla de Contenidos
- 1 Cómo comenzar: algunos consejos para hacer flores
- 1.0.1 1 flor de cinco pétalos
- 1.0.2 2 Hacer flores de gloria de la mañana
- 1.0.3 3. Hacer flor de gladiolo
- 1.0.4 4 Hacer una flor doblada simple
- 1.0.5 5 Hacer globo flor de amaranto
- 1.0.6 6 Hacer flores de buganvilla
- 1.0.7 7 Hacer flores cortadas simples
- 1.0.8 8 hacer flores de hortensia
- 1.0.9 9 Hacer rosas enrolladas
- 1.0.10 10 Hacer flores de Bouvardia
Cómo comenzar: algunos consejos para hacer flores
Algunos puntos preliminares que aprendí al hacer flores de tela hechas a mano
- Lo principal que necesitará para hacer las flores es la tela para flores, tijeras afiladas, aguja delgada, hilo a juego, alambre, cinta verde para cubrir el tallo, goma de mascar, tijeras viejas para cortar alambre, algodón para rellenar si es necesario, estambres para guardar en el centro de las flores (también llamadas pepitas, debes comprarlas)
- Puede usar restos de tela de organdí, seda, seda artificial, gasa, terciopelo, gasa e incluso hilos para hacer estas flores.
- Los tallos / tallos de las flores, que están hechos de alambre, pueden cubrirse con cinta verde con adhesivo, tiras de seda verde, terciopelo u organdí verde, algodón o seda con bordado blanco o de color.
- Corta todos los pétalos antes de comenzar a armar la flor
- Si está haciendo flores con pétalos rígidos, la tela debe ponerse rígida; puede endurecer la tela para hacer flores sumergiéndola en una solución de chicle y agua; presione antes de secar completamente.
1 flor de cinco pétalos
Cómo hacer que la tela de 5 pétalos florezca
Corte una pieza de tela de 6 pulgadas de ancho y 12.5 pulgadas de largo,
dóblela por la mitad
Mida 2.5 pulgadas de un extremo de la cinta para formar 5 secciones. Marque esto en la tela doblada.
Haga puntadas continuas como en la imagen de arriba a lo largo de estas marcas
Ahora junte la tela tirando del hilo por ambos lados
Obtendrá la flor de cinco pétalos.
Termine esta flor con un botón en el centro
2 Hacer flores de gloria de la mañana
Las glorias de la mañana son hermosas flores en forma de trompeta en rosa, morado-azul, magenta o blanco. Es una flor silvestre que ves creciendo en todas partes. Mi flor de la gloria de la mañana no se ve tan gloriosa como la real, pero ahora que sabrás cómo hacerla, tal vez puedas mejorarla.
Corte la tela de organdí de 2 a 3 pulgadas de ancho por 5 pulgadas de largo
Haga puntadas de látigo o use el dobladillo para doblar el borde con un hilo de contraste o use el encendedor para quemar los bordes de la tela (como lo hice) Solo necesita un bonito labio a lo largo del borde del pétalo.
Une los bordes cortos de esta tela con una costura francesa: obtendrás un tubo como este
Mira la publicación sobre costura francesa si no sabes cómo hacerlo
Haga un bucle con el cable. Inserte algunas pepitas dentro del bucle como en la imagen.
Mantenga el alambre con las puntas en el centro del tubo de tela y luego junte el centro del tubo y átelo con hilo. Esto formará el pétalo de tu flor. Ahora junte la base de la flor de la misma manera.
3. Hacer flor de gladiolo
Para hacer flores de gladiola necesitas una tela fina y crujiente: el organdí y la gasa son ideales para esto. También necesita algunos estambres (pepitas) y, por supuesto, alambre floral y cinta verde e hilo a juego para atar los pétalos.
Corta piezas cuadradas de tela de 3 pulgadas. Para una flor pequeña necesitas 3 pétalos. Dobla cada uno de los pétalos como se muestra en las imágenes a continuación y, cuando termines, átalos en la base con un hilo a juego y mantenlos a un lado.
Para hacer flores más grandes necesitarás 6 pétalos.
Una descripción de cómo se hace el pliegue del pétalo de gladiolo: dobla la pieza de tela diagonalmente por el centro, para que las esquinas opuestas se unan. Ahora traiga las esquinas izquierda y derecha a la esquina inferior. Ahora haz este mismo doblez nuevamente, llevando la esquina a la esquina inferior. Gire los lados un poco hacia atrás y ate el pétalo en la base con un hilo a juego
Puede hacer espigas de gladiolos arreglando estas flores y un brote o más (el brote está hecho con un solo pétalo hecho de la misma manera) a lo largo de un alambre largo y rígido. A medida que agrega las flores que ha hecho, cubra el cable central con cinta adhesiva. Los brotes vienen en la parte superior, luego tres flores de pétalos y luego seis flores de pétalos. Puedes agregar hojas en el medio.
4 Hacer una flor doblada simple
Si tienes algunos cuadrados de 3 pulgadas sobrantes de hacer gladiola, puedes hacer esta flor. Es una construcción simple. Olvídate de mí, no se puede hacer flor de esta manera con pétalos azules
Dobla el cuadrado en diagonal y luego junta los lados en la esquina inferior central. Atar en la base. Haga cuatro o cinco pétalos y agregue algunas pepitas en el medio u otro pétalo hecho de la misma manera en un paño de color diferente. Ata todo junto con alambre en el medio para completar una flor.
5 Hacer globo flor de amaranto
El globo de amaranto es la flor que nunca se desvanece, algo que tiene que ver con el hecho de que no tiene agua en sus pétalos, creo. Siempre pensé que esta flor solo está en violeta o magenta, pero parece que están disponibles en rosa, blanco, etc., y son divinas.
Para hacer estas flores, necesitas hilo de lana y una vieja escala junto con un poco de alambre.
Simplemente envuelva el hilo de lana en la báscula (un extremo de la báscula) unas 40-45 veces, cuanto más esponjoso sea su globo de amaranto.
Suavemente saque este pliegue del pliegue y tuerza el cable en el interior.
Ahora corta el otro extremo del círculo de hilo. Debes darle forma a la flor para que tenga la forma circular perfecta de la flor.
Agregue un cáliz en la base y envuelva la cinta verde sobre el cable. Puede sentirse tentado a dar forma a la flor hasta que no quede nada. No lo hagas
6 Hacer flores de buganvilla
Las flores de buganvilla son bastante fáciles de hacer. Solo necesitas hacer muchos de esos, eso es todo. Una flor de buganvilla consta de 3 pétalos en forma de hoja. Debes hacer estos pétalos con tela delgada de gasa / organdí. Uno de ellos debe ser preferiblemente un poco más grande que el otro. Corte la pepita por la mitad y use goma de mascar para unir esto a cada uno de los pétalos como se puede ver en la imagen a continuación.
Haz muchas de estas flores y únelas para formar el hermoso ramo de buganvillas.
7 Hacer flores cortadas simples
Esta es mi forma favorita de hacer flores cuando tengo prisa. Simplemente necesitas cortar algunos círculos para hacer esta flor. Necesitas muchos de estos círculos si quieres una flor esponjosa. Se puede usar gasa, seda artificial, terciopelo, organza o tejido de punto y cualquier otra tela que tenga como escarpa para hacerlos. Si no le gusta el aspecto deshilachado al final de los pétalos, simplemente chamusque el borde con un encendedor.
8 hacer flores de hortensia
Una flor de hortensia forma un racimo de flores grande y redondeado, por lo que tendrá que hacer muchas flores pequeñas para hacer esta belleza deslumbrante, se ven en todos mis colores favoritos: tonos de rosa, blanco y azul
Recorte piezas cuadradas de tela de 2 pulgadas, muchas de ellas. Dóblelas una vez por el centro; luego doblarlos de nuevo. Marque la forma del pétalo desde la esquina central y luego recórtela.
Cuando tengas todos los pétalos que deseas, haz un lazo con la tela; doblar el pétalo y pellizcar y coser por el medio. Ata esto al lazo. Continúa agregando más flores.
Necesitarás hacer varios de estos grupos para formar el gran grupo de flores de hortensias
9 Hacer rosas enrolladas
Las rosas son siempre las favoritas: conseguirlas de verdad o hacerlo con papel, tela o incluso recrear la rosa pintando o bordando rosas. Esta rosa enrollada se hace doblando una pieza de tela larga y luego girándola continuamente hasta obtener la forma de rosa, fácil de comer, ¿verdad? Tendrá que hacer puntos de recolección en la base de la pieza de tela para que la rosa permanezca en su lugar. Coser los rollos en la base y asegurarlos a su prenda junto con una hoja.
Mira este tutorial para hacer otras rosas de tela, la mayoría de ellas son bastante fáciles de hacer. También puedes hacer rosas de aspecto auténtico con cintas. Echale un vistazo.
10 Hacer flores de Bouvardia
Estas flores simples son las favoritas para hacer arreglos florales; de hecho, puedes hacer los ramos completos con muchas de estas flores.
Para hacerlos necesitas una tela bastante rígida. Tomé un tejido artificial y lo sumergí en una solución de pegamento y agua (una cucharada de pegamento en 1/4 de taza de agua por un paño de 1/4 de metro); luego planchado antes de que esté completamente seco. Ahora la seda artificial es lo suficientemente rígida para esta flor.
Corta la tela en piezas de tela de 6 pulgadas de largo y 2 pulgadas de ancho. Una de esas piezas hace una flor. Dóblalo varias veces y corta formas de pétalos, asegurándote de que la parte inferior esté unida.
Mantenga las pepitas y el alambre juntos; haga puntos de reunión en la base y apriete la puntada de reunión para que parezca un abanico. Envuelve el trozo de tela que tienes ahora sobre el alambre hasta que obtengas la flor: haz que los pétalos de la flor se abran. Puede agregar pegamento para fijar el último borde o atar en la base y luego envolver con cinta verde. Si desea agregar una corola en la base de la tela, hecha con una tela rectangular y pegarla en su lugar. Puedes agregar un cáliz en la base de cada flor.
Haga una cubierta de máquina de coser muy fácil de coser - Mi Máquina de Coser
[…] Si tiene tela lisa y desea adornar su tapa de la máquina de coser puede hacerlo con algunos diseños de bordado como un solo diseño de pluma de pavo real bordado o un bordado de flores o flores bordado cinta o algún apliques de trabajo. Agregue un yoyo o algunas flores de tela. […]