Enhebrar la aguja sin perder la cordura
La costura frecuente me ha puesto un poco bizca. Y nada que decir sobre la frustración de enhebrar agujas. Ya no más: he aprendido algunos trucos en el camino que me han convertido en un experto en comenzar a coser sin las palabrotas que antes era demasiado frecuente.
La antigua forma probada y comprobada: en primer lugar, puede intentar enhebrar la aguja de forma natural, entrecerrar los ojos y pasar el extremo cortado del hilo a través del ojo de la aguja. Antes de intentar esto, debe cortar el extremo del hilo en un ángulo para que el extremo sea muy delgado, el ángulo de 45 grados si pudiera con unas tijeras muy muy afiladas. Luego pellizque el extremo cortado (borde) del hilo entre el dedo índice y el pulgar y avance lentamente (sigilosamente) hacia la aguja estática
Una sugerencia increíblemente buena: no recomendaría a nadie que haga esto, pero aunque parezca desagradable, esta sugerencia adicional funciona; Simplemente chupo el extremo cortado. La humedad en la saliva une las fibras en el extremo cortado y la succión adelgaza las fibras rugosas a una forma cónica y hace que sea más fácil pasar por el ojo más rápido y más fácil.
Una desventaja de este método es que la humedad puede oxidar su aguja rápidamente. He leído en alguna parte que si humedeces el ojo de la aguja que el hilo, funciona mejor; Sin embargo, nunca lo intenté, ya que todas mis otras formas funcionan muy bien.
Ahora a las formas más profesionales.
Enhebrado de agujas de coser a mano
Seleccione la aguja correcta: las agujas de bordado a mano tienen un ojo más largo que otras agujas de coser a mano y, por lo tanto, son más fáciles de enhebrar.
Al seleccionar la aguja para bordar a mano, debe seleccionar el tamaño correcto, ya que solo usted puede obtener el hilo de bordado a través del ojo fácilmente sin mucha abrasión. Si selecciona agujas grandes para facilitar el enhebrado, terminará con grandes agujeros grandes en la tela. Por lo tanto, debe apuntar a un buen equilibrio. Vea las 14 agujas de coser y bordar a mano disponibles para usted.
Encuentre el lado derecho: inspeccione su aguja de cerca. La mayoría de las agujas tendrán un lado del ojo más grande que el otro. Pase por este lado y lo encontrará más fácil.
Administre el hilo: corte aproximadamente 20 pulgadas de hilo; se dice que esta longitud es la longitud ideal para evitar enredos y facilitar el manejo. Durante más tiempo, es posible que sea demasiado difícil de manejar sin formar nudos. Cubra el hilo con cera de abejas para agregar resistencia a los hilos y para evitar el inevitable enredo de los hilos.
Para coser a mano, generalmente uso un hilo destinado a la máquina de coser, a menos que sea un ojal. Encuentre un color más oscuro que la tela si no puede obtener una coincidencia exacta.
No hay hilo más difícil de enhebrar que un algodón perle; debido al giro en el hilo, es el hilo más difícil que utilizo; el hilo es hermoso cuando se usa para bordar, pero es un dolor para enhebrar en una aguja.
Consulte la publicación sobre los diferentes tipos de hilo de bordar a mano disponibles: 12 tipos, con consejos adicionales sobre cómo usarlos correctamente. Consulte la publicación aquí sobre la forma correcta de seleccionar el hilo de la máquina de coser.
Encuentre el grano del hilo de bordado a mano: corte su hilo y lo primero que debe hacer es verificar el grano en su hilo de hilo. Esto facilitará el enhebrado, mucho. En la mayoría de los casos, el final del corte estará con el grano, pero es mejor verificar si hay una buena experiencia de costura. El hilo en grano pasará a través de la aguja más rápido y a través de la tela aún mejor.
Si tienes un toque muy suave, tal vez puedas distinguirlo simplemente sosteniendo el mechón entre tus dedos, como si pudieras decir la dirección de la siesta de vellón al acariciarlo. El hilo se sentirá más suave en el grano recto
Use una aguja de enhebrado automático: son agujas fáciles de enhebrar, lo que hace que las agujas de enhebrar sean muy fáciles: tienen una hendidura en el ojo de la aguja a través de la cual solo tiene que deslizar el hilo para realizar el enhebrado. Son una bendición para todos aquellos que luchan con el enhebrado de agujas. El problema principal es sostenerlo cuando se enhebra. Tendrá que tocar con el dedo la aguja para encontrar esa ranura. Es mejor si mantiene la aguja en posición vertical. Utilizo un alfiletero para mantenerlo recto; también puedes usar una goma o corcho.
Use un enhebrador de alambre – Un enhebrador viene con un alambre delgado en un extremo. Empuje este lazo a través de su ojo de aguja primero.
Empuja un poco el extremo del hilo a través de este bucle. Ahora, con mucho cuidado, saca el lazo del ojo de la aguja. El hilo dentro del bucle se extraerá automáticamente a través del ojo.; Lo presto, tienes una aguja enhebrada.
Tenga mucho cuidado con el enhebrador. El cable delgado es muy frágil. He tirado un par de enhebradores rotos en el cesto de basura, que habla mucho sobre mi gentileza y cuidado. Esta pequeña herramienta es muy económica, pero ser amable con el enhebrador de agujas es una ventaja: tiene esta práctica herramienta cuando más la quiere.
Use un trozo de papel: el método que mejor encuentro cuando no estoy cerca de un enhebrador de agujas y que funciona igual de bien es usar un simple trozo de papel delgado para enhebrar. Puede cortar un trozo de papel de aproximadamente 1-2 pulgadas de largo. El ancho del papel debe ser más pequeño que el ojo de la aguja; debe cubrir el hilo. Dóblalo por la mitad y mantén el extremo del hilo dentro del papel. Empuje el papel doblado a través del ojo de la aguja. El hilo interior (ahora colocado en el interior de los pliegues del papel) se deslizará fácilmente a través del ojo de la aguja.
Después de enhebrar con éxito la aguja, haga un nudo seguro al final para evitar perder la ventaja. Es muy fácil: solo haz el nudo de la siguiente manera y lo harás todo el tiempo
Cómo anudar tu hilo
Aquí se pueden encontrar más ideas sobre cómo hacer un nudo de hilo e incluso prescindir de uno, pero la forma básica es esta.
Enhebre su aguja con su hilo.
Lleve el extremo del hilo a la parte posterior de la aguja, es decir, cerca del ojo de la aguja.
Haga giros alrededor de la aguja como en la imagen o al hacer una puntada de nudo de lingotes.
Empuje los giros hacia el final del hilo, suavemente.
Formará un nudo propio.
Enhebrar agujas de máquinas de coser
Consulte la publicación sobre agujas de máquinas de coser para obtener más detalles.
Todos los otros métodos mencionados anteriormente, como pellizcar el extremo del extremo cortado y usar un enhebrador de alambre de alambre, también funcionan con agujas de máquina de coser.
Use agujas de enhebrar
Al igual que para coser a mano, hay agujas fácilmente enhebrables disponibles en el mercado para aquellos con dificultades de enhebrado. Sin embargo, siempre existe el problema de que el hilo se salga de la ranura de apertura.
Usa el enhebrador
Use el enhebrador automático de agujas que obtiene con la mayoría de las máquinas de coser; si tiene uno en su máquina y no lo ha usado, comience a usarlo y se encontrará enganchado. Sin embargo, tenga cuidado con esto, especialmente durante el mantenimiento de una máquina de coser o la reparación de la máquina de coser. Es muy propenso a romperse fácilmente
Debería coser felizmente en lugar de preocuparse por algo como enhebrar la aguja. Feliz costura
Artículos Relacionados
Puntadas manuales más fáciles: 9 de ellas para coser a mano
20 puntadas básicas de máquina de coser que debes saber