Tutorial de costura plana

costura plana

¿Alguna vez has intentado desmontar las costuras laterales de la camisa de un hombre? Es posible que hayas intentado hacerlo si quisieras hacer la camisa más pequeña; entonces habrás notado que no puedes simplemente aflojar esta costura como lo haces con otras prendas: la costura está cosida de manera un poco diferente. Es una costura plana talada. Con esta costura, cuando miras desde arriba y desde abajo no podrás ver el margen de costura habitual proyectado. Todo está limpio y plano.

tutorial de costura de costura plana

En una costura plana, el margen de costura se cose plano. Y eso también en la cara de la tela. Es por eso que no puede ver el margen de costura.

Es la costura elegida para ropa deportiva, camisas para hombres, jeans, costuras interiores, ropa para niños. Las ventajas de esta costura es que es una costura bastante fuerte, lo que tiene es una costura de doble costura. Esta doble costura también es atractiva. Entonces, el margen de costura se oculta perfectamente. Por lo tanto, no es necesario ningún acabado adicional del borde de la costura Menos irritante para la piel, así que mejor dentro del vestido de un niño. En definitiva, una costura todo en uno.

costura plana

No se hace de la misma manera que una costura normal. En una costura normal, mantiene unida la pieza de tela por el lado derecho y cose la costura. Luego termina los bordes. Pero en la costura plana, mantendrá juntas las piezas de tela en los lados incorrectos y luego coserá los bordes de la tela al interior escondido debajo del margen de costura doblado. Veamos cómo se cose esta costura.

Cómo coser la costura plana

Mantenga las piezas de tela con los lados equivocados juntos

Coser una costura con un margen de costura de 1/2 pulgada. Marque 1/4 de pulgada hacia adentro en uno de los márgenes de costura.

costura plana

Ahora recorte el margen de costura en un lado a 1/4 de pulgada; (Esto se mantendrá debajo del otro margen de costura, cuando termine todo)

costura plana

(Para una costura plana más estrecha, haga que el margen de costura sea de 1/4 de pulgada y el recorte de 1/8 de pulgada; pero prefiero la más ancha para todas las costuras; es más fácil de coser y también se ve bien).

Presione los márgenes de costura al costado del margen de costura más pequeño (que acaba de recortar)

Ahora doble el margen de costura superior sobre este margen de costura recortado. Presione en su lugar. Se verá así.

como coser costura plana

Presione todo al costado del margen de costura recortado, como lo hizo anteriormente.

cosido plano costura de costura

Ahora tendrá que hacer una puntada superior sobre este pliegue.

Tiene que coser el borde sobre esto a lo largo del pliegue; coserá a través de todas las capas desde la parte superior. Asegúrese de coser equidistante del pliegue.

Esta es tu costura plana.

costura plana

Algunas notas sobre el uso de esta costura: No la use en telas muy gruesas; recuerde que tiene que coser esas capas de tela. o puedes ir por la costura falsa.

Costura plana falsa: si desea tener la apariencia de esta costura (y obtener su resistencia) pero no quiere meterse en todos esos problemas, simplemente presione el margen de costura de una costura normal normal a un lado y la puntada superior paralela a La costura simple. Ta da, el aspecto de una costura plana.

Publicaciones relacionadas: 17 diferentes tipos de costuras; Costura lisa; Costura francesa; ; .

One thought on “Tutorial de costura plana

  1. Reparación de jeans: 7 tipos de alteraciones que puede hacer en su denim y sus soluciones - Mi Máquina de Coser

    […] con ese hilo naranja especial, el hardware distintivo y el tipo especial de costura utilizada ( costura plana ) son suficientes elementos disuasivos. ¡Qué pasa si resulta ser una falla colosal más allá de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *