¿Qué es una minifalda?: Descubre su definición, historia y su longitud adecuada

La minifalda lo ha visto todo: amor, odio y todo el alboroto. Igualmente vilipendiada, como se adora, una mini falda disfruta de un estatus icónico en la moda, entre todos los diferentes tipos de faldas.

La pregunta más frecuente sobre una minifalda suele ser “¿Cuál es la longitud adecuada para una minifalda?”. Todos saben que Minifalda es una falda corta. Pero, ¿qué longitud califica una falda como una mini falda?

La respuesta nunca es directa. Una minifalda terminará en algún lugar a mitad del muslo, cuya longitud oscila entre 11 y 17 pulgadas. El largo no puede ser constante ya que el largo apropiado dependerá de la altura de la persona que lo use. Para las mujeres bajas, una minifalda de 17 pulgadas sería una falda normal. Una buena regla general es contar 3-4 pulgadas por encima de las rodillas.

¿Cuándo comenzó todo? La historia de una minifalda

Usar faldas cortas no es un fenómeno moderno. Ya en el siglo V las minifaldas eran vistas por mujeres. Pero en la historia de la moda moderna, durante mucho tiempo, las faldas largas fueron la norma. Las mujeres eran recatadas y dependientes. Llevaban lo que la moda dictaba y eso era vestidos largos, vestidos y faldas.

Luego, en la década de 1960, la diseñadora de moda británica Mary Quant y el diseñador de moda francés André Courrèges popularizaron la minifalda, lo que llevó la minifalda a la moda convencional.

La diseñadora británica Mary Quant decidió alejarse del curso establecido por las casas de moda de París y comenzó a vender faldas cortas. La falda lleva el nombre de su auto: el Mini. Casi al mismo tiempo, el diseñador André Courrèges también sacó con éxito faldas cortas en la escena de la moda de París.

La minifalda anunciaba la independencia y el espíritu liberado de las mujeres jóvenes de la época: se unían a la fuerza laboral y ganaban y eran independientes. Las faldas largas y modestas se reservaron para mini faldas más sexys. El individualismo y la libertad de expresión y el crecimiento del feminismo como movimiento conducen a la popularidad de las minifaldas.

Mini falda ha visto muchos altibajos. El estilo de usar faldas cortas comenzó a ser menos popular a fines de la década de 1960 y en la década de 1970 fue reemplazado por faldas largas.

Lectura interesante: los verdaderos orígenes del mini se remontan a los albores de la civilización

La moda de las minifaldas regresó a fines de la década de 1970 con el Movimiento Punk. La minifalda también se integró en el traje de negocios para mujeres, un símbolo de elegancia y poder. Las pasarelas y las revistas de moda lo tomaron como un elemento básico; La moda de la calle ha popularizado aún más la mini falda Durante mucho tiempo, hasta el día de hoy, la minifalda ha sido una constante en la escena de la moda en muchas formas y tipos.

Los tipos más favoritos de minifaldas son los siguientes:

Mini falda Bondage

Esta es una minifalda corta y ajustada en una tela elástica con varias tiras cruzadas a lo largo del cuerpo; algunos contarán con cremalleras, hebillas, ojales.Insertar desde Getty Images

Micro mini falda / falda Pelmet

Un Micro mini es la minifalda más corta con una longitud inferior a 10 pulgadas. Una falda Pelmet es otro nombre para el mismo.Insertar desde Getty Images

Minifalda vaquera

Las minifaldas de mezclilla son siempre las favoritas. Podría ser una falda hecha de tela de mezclilla o unos jeans convertidos en una falda corta.Insertar desde Getty Images

Mini falda de cuero

La minifalda de cuero es un clásico.Insertar desde Getty Images

Mini falda plisadaInsertar desde Getty Images

Envuelva alrededor de mini faldaInsertar desde Getty Images

Minifalda una línea

Las minifaldas de línea pueden ser ligeramente acampanadas o una falda circular con una llamarada completa.Insertar desde Getty Images

Publicación relacionada: Patrón de mini falda: 2 formas fáciles de hacer mini faldas; Cómo coser faldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *