Tela escocesa vs cheque vs tartán

Si me pidieras que definiera Plaid, hace dos meses, habría dejado en blanco. Conocía los cheques: cada patrón de tela con las rayas entrecruzadas era un cheque. Pero entonces, ese soy yo.

La palabra “plaid” es una palabra que usan muchas personas a menudo, en muchos contextos con muchos significados. Por un lado, la tela escocesa es un paño de lana; para otro, es un patrón de tela; para otro más, es un tipo de ropa

que es a cuadros

El significado original de la tela escocesa

En el libro “Un diccionario etimológico de la lengua escocesa: por John Jamieson”, la tela escocesa se describe como una maleza exterior suelta de tela rayada y abigarrada, usada por los montañeses.
En el libro Cultura y tradiciones escocesas de Norman C. Milne, Plaid se describe como una pieza de tartán hecha tradicionalmente de lana teñida en casa, en la cabaña o por tejedores locales; La tela escocesa era una longitud de tela de tartán, de aproximadamente 5 pies de ancho, hecha de dos anchuras individuales de aproximadamente 30 pulgadas cosidas juntas, normalmente de 12 a 18 pies de largo.

“La tela escocesa, en el contexto del vestido moderno de Highland, puede referirse a cualquiera de las prendas personalizadas o no personalizadas que se llevan alrededor de los hombros, ya sea una tela escocesa de mosca, una tela escocesa de gaitero, una tela escocesa de batería o una manta de picnic doblada”. Un plaid de mosca es una tela de tartán con flecos cosida en pliegues, que se usa como ropa de noche.
La tela escocesa de Piper o Drummer es una tela de tartán muy plisada que se usa en el pecho y el hombro y se envuelve alrededor de la espalda.

También se menciona que en la Ley de vestimenta de 1947, el vestido Highland, incluido “Plaid”, estaba prohibido. Aquí, la tela escocesa se refiere obviamente como una pieza de ropa, sin importar el patrón de la tela.

Desde entonces, el uso del término cuadros ha cambiado algo o más bien, el significado se ha expandido un poco para incluir también el patrón de tela.

Para el uso de hoy, definiría la tela escocesa como cualquier tipo de tela con un patrón de verificación que consiste en largas bandas (rayas) que se ejecutan horizontal y verticalmente, intersecándose entre sí. El patrón a cuadros podría hacerse en la tela como parte del tejido de la tela (el hilo teñido está tejido en este patrón) o podría ser un patrón impreso

La tela a cuadros podría ser de lana o algodón o mezclas. Una tela a cuadros en franela se usa para hacer camisas casuales y acogedoras para hombres, faldas para niñas. Las mantas gruesas hechas con hilo de lana se usan para hacer chaquetas y faldas calientes. Conoce más sobre las faldas escocesas aquí

Cuadros contra cheques

Todos los cuadros son cuadros pero no todos los cuadros son cuadros. El patrón a cuadros es diferente del patrón de tablero de ajedrez habitual que consiste en cuadrados de colores. Como ya se dijo, consiste en rayas de diferentes colores que se cruzan entre sí. Echa un vistazo a la publicación en diferentes tipos de cheques (patrón a cuadros)

El patrón de cuadros de la tela a cuadros podría ser de dos tipos: podría ser uniformemente estampado con patrones simétricos de rayas que forman cuadros

o con patrones desiguales con rayas de patrones irregulares

Tartan Vs Plaid

Los tartanes generalmente se confunden con cuadros y generalmente se usan indistintamente con cuadros. A menudo nos referimos a los patrones de tartán, pero lo que he entendido de mi lectura es que el tartán es la tela a cuadros de lana que se usa para hacer el vestido de montaña: la falda escocesa que usan los hombres.

Consejos para coser con tela a cuadros: cómo combinar las rayas al coser

Coser con cuadros / cuadros puede convertirse en un desastre si uno es tan descuidado como yo. Mire esta publicación sobre cómo hacer boxeadores: cualquier persona (costureras experimentadas) se excusaría si piensan que estoy loco por cortar la tela a cuadros de manera diferente para ambas piernas.

patrón de calzoncillos para hombre

Si no tiene cuidado, la tela a cuadros que ha estado reservando para usar en un proyecto especial puede resultar tan desastrosa. Por eso pensé que trataría de aprender cómo hacerlo correctamente. Déjame enumerar lo que aprendí

  • Compre al menos 25% de tela extra; necesitará tanto o más para que coincida con las rayas y los controles
  • Elige un patrón simple. Cuantas más líneas tenga que hacer coincidir, más se confundirá, especialmente cuando sea un principiante, digamos que tiene que hacer bolsillos de ribete y que tengan que coincidir. Los patrones con costuras curvas, dardos inclinados, etc. pueden no verse bien con cuadros.
  • Si tiene cheques pequeños, es posible que no necesite igualarlos. Pero con cheques grandes tienes que hacerlo; obviamente sería inigualable. Los cuadros lisos son más fáciles de combinar que los cuadros desiguales
  • Las piezas de patrón que tendrá que combinar son piezas de corpiño que se cortan en el centro, mangas, piernas de pantalones / pantalones cortos, piezas de yugo, etc.
  • Si está utilizando patrones, tracéelo en un papel de calco para que cuando mantenga el patrón en la tela para cortar pueda ver las líneas rayadas a través del papel y pueda coincidir correctamente
  • El objetivo es lograr que ambas piezas del patrón sean idénticas: esfuércese por lograrlo. Y no olvide considerar las ubicaciones verticales y horizontales de la tela escocesa.
  • Una tela escocesa estampada es más difícil de combinar que una tela tejida tejida con hilo teñido. Una de las dificultades es que la tela de cuadros estampada puede estar fuera del grano. Tendrá que verificar esto en la sala de exposición.
  • Al coser bolsillos de parche Coloque el patrón de bolsillo en la posición que tendrá cuando esté terminado. Trace la ubicación del bolsillo con cuidado en la tela y luego cosa. Los bolsillos a cuadros cortados al sesgo generalmente se ven en la tela a cuadros, ya que aportan un patrón interesante.

Aprende los nombres de más de 80 patrones de tela aquí

Referencia: kiltmaker.blogspot.in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *