Puntada de cadena: 5 motivos de porque su uso es tan común

La puntada de cadena es una puntada en bucle, trabajada una detrás de otra en una línea, formando puntadas que parecen enlaces de una cadena.

Hay más de 15 variaciones de esta puntada simple. Echa un vistazo a la publicación sobre las variaciones de la puntada de cadena aquí. Puede hacer puntadas de cadena con máquinas de coser especializadas, así como bordados a mano. Esta publicación hablará sobre el bordado de punto de cadena cosido a mano

cadeneta

La puntada de cadena no es tan simple y fácil de hacer como otras puntadas de bordado de superficie, digamos una puntada de vástago, especialmente cuando está haciendo líneas continuas, pero la versatilidad de esta puntada la convierte en una puntada de bordado a mano favorita, tanto como puntada de contorno como Una puntada de relleno. La belleza de la puntada de cadena es que, como una sola línea, le da mucha textura al contorno. Como puntada de relleno, el ancho de la puntada de cadena puede llenar el diseño con bastante facilidad. La puntada de cadena simple parece un pequeño pétalo y esta apariencia es una belleza cuando se llena un diseño.

cadenetas

En la India, el trabajo de bordado de punto de cadena se conoce con el nombre de Zalakdozi y es una forma de arte exquisita que adorna colchas, accesorios, chales y otras prendas. La puntada de cadena también se conoce como puntada Tambour o Point de Chainette. El bordado de punto de cadena es uno de los elementos más importantes del trabajo más exquisito de Cachemira: habrás visto este trabajo en los famosos chales pashmina de esta región.

El bordado húngaro tiene un trabajo de bordado de puntada de cadena similar: en este caso, la puntada de cadena trenzada húngara se usa de manera similar

Qué aguja usar con bordado de punto de cadena

Los artesanos usan una aguja especial llamada aguja de aari para hacer el bordado sin esfuerzo. La aguja también se llama aguja Tambour y la tela se estira sobre un aro grande. Los artistas se reúnen y hacen la costura del tambor en toda la tela. Incluso las cuentas y las lentejuelas se unen usando la puntada de cadena hecha de esta manera.

Pero esto es para trabajos grandes y elaborados. Puede hacer este bordado en su ropa estirada en el aro pequeño que tiene, usando una aguja normal de manera bastante adecuada. Uso una aguja de chenilla: necesita una aguja con un ojo grande para que los 6 hilos enteros puedan pasar a través de ella. La aguja de chenilla es adecuadamente afilada para atravesar las puntadas de cadena (cuando realiza puntadas de cadena continuas, debe comenzar desde el interior de la puntada de cadena anterior y necesita una aguja afilada para esto) junto con un ojo grande.

Qué hilo se usa en el bordado de punto de cadena

Puede usar hilo de lana para una textura agradable o el hilo de bordar ordinario o hilo de seda dependiendo del efecto que esté buscando. También puede usar 2 hilos de hilo de algodón perle, que es un hilo más grueso. Si usa hilo de bordar, es posible que necesite enhebrar los 6 hilos enteros para rellenar las puntadas, aunque para los delicados bordados de puntada de cadena puede usar hilos menores.

Algunos consejos para que su bordado de punto de cadena se vea bien

Los colores de hilo utilizados para el bordado de punto de cadena son en su mayoría colores tropicales vívidos.

Para obtener más combinaciones de colores para su trabajo de bordado, consulte esta publicación en 15 combinaciones de colores.

En los trabajos de bordado de puntada de cadena, la puntada de cadena se usa tanto como el contorno como la puntada de relleno. El contorno se realiza primero y luego la puntada de relleno se hace en filas comenzando desde el exterior

bordado de punto de cadena

Se utilizan hilos de diferentes colores para el contorno y el relleno, lo que resulta en un trabajo de hermosa dimensión. A veces se usan colores contrastantes, a veces se usan tonos del mismo color.

Asegúrese de no tirar del hilo demasiado apretado o demasiado flojo. La tensión correcta es muy importante para hacer puntadas de cadena uniformes.

Trate de evitar enredos cortando solo alrededor de 18-20 pulgadas de longitud de hilo. Más que esto y tendrás enredos cuando trabajes las puntadas. Esto funciona para mi. Con hilo de seda, tome solo unas 12 pulgadas de hilo.

Cuantos más hilos use, más gruesa será la línea de puntada de cadena. Pero esto crea una puntada casi gruesa, especialmente en un trabajo más pequeño. Si reduce los hilos, obtendrá bordados más finos y refinados. Elija de acuerdo con el propósito del proyecto. Me gusta trabajar con 3 hilos para un punto de cadena equilibrado

5 motivos / diseños simples de uso común en bordado de punto de cadena

1 flor de hibisco

bordado de punto de cadena

El hibisco es un motivo que se usa mucho en el bordado de punto de cadena. Puedes conocer estas flores como flores de zapatos. Son de colores vivos y un hermoso motivo para bordar. Mi flor de hibisco palidece mucho frente a la flor de hibisco real como se puede ver en la imagen; Si hubiera usado hilos de hilo menores, tal vez hubiera sido más refinado.

Son muy fáciles de dibujar; Apuesto a que los más desafiados pueden dibujar estas flores fácilmente a mano alzada

2 pájaros

bordado de punto de cadena

Los pájaros son un motivo habitual en la mayoría de los diseños de bordado de punto de cadena. Puedes encontrar loros, pavos reales y otras aves exóticas diseminadas por los diseños de puntadas de cadena.

Traté de bordar un pavo real, pero este se parece más a una gallina, pero como la gallina también se cuenta como un pájaro, también podría llamarlo gallina y descansar así.

3 patrón de Paisley

El patrón de Paisley es el motivo más utilizado en el bordado de punto de cadena. Consulte la publicación sobre el patrón de Paisley para obtener más detalles sobre su origen y las 10 formas posteriores para bordar un paisley para obtener detalles como cómo dibujar un motivo de Paisley y algunas otras formas de bordar el motivo de Paisley

4 diseño floral con vides

diseños de bordado de punto de cadena

Los diseños de bordado de punto de cadena siempre están muy ocupados con muchas vides, ramas, árboles, flores, etc.

bordado de punto de cadena

Si desea que una tela esté completamente bordada con bordado de punto de cadena, simplemente dibuje muchas de estas vides y ramas y agregue flores.

5 motivos simétricos de tallos de hierba

Este es un motivo independiente que se trabaja con puntadas de cadena. Puede usar este motivo, extendido en intervalos medidos en la tela si no le gusta la apariencia ocupada del bordado de punto de cadena regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *