Puntada ciega. Cómo hacer el dobladillo de un pantalón a mano o a máquina

El dobladillo de un pantalón es un elemento tan importante en el aspecto final del pantalón que coserlo requiere que lo pienses mucho. Pero no pienses más. El dobladillo ciego está aquí. Los dobladillos de los pantalones con un acabado de dobladillo invisible se ven realmente profesionales y meticulosos, con las costuras casi invisibles en la cara de la prenda. Para rematar, no es un dobladillo difícil de coser.

Puede coser un dobladillo ciego a mano, así como en una máquina de coser. Cuando hace un dobladillo ciego en una máquina de coser, se ve desde el interior como una costura normal cosida doblada debajo del dobladillo, con una puntada decorativa. La diferencia es que es casi imposible ver puntadas en el exterior de la prenda. Este efecto es el resultado de un pliegue manipulado al hacer el dobladillo. Esta manipulación es bastante fácil y da como resultado puntadas invisibles en el dobladillo que son tan profesionales. Al coser este dobladillo a mano, los puntos se ocultan dentro del pliegue del dobladillo y la prenda, por lo que los puntos son realmente invisibles tanto por dentro como por fuera.

Cuando cose el dobladillo ciego en su máquina de coser, es difícil saber que es una máquina cosida. Es tan bueno como un dobladillo cuidadosamente cosido a mano. (Vea los otros 15 puntos de dobladillo cosidos a mano y los 20 dobladillos diferentes que puede coser en las máquinas de coser.

Los únicos requisitos para un dobladillo de punto ciego hecho en una máquina de coser son un pie en zigzag y un punto de dobladillo invisible. También necesita al menos un margen de costura de 1,5 pulgadas para coser el dobladillo.

Es mejor si puede agarrar el hilo de puntada invisible de nylon que es realmente delgado pero muy resistente, solo el hilo adecuado para coser un dobladillo cosido ciego.

Si está haciendo este dobladillo por primera vez, es mejor probarlo en un pedazo de chatarra que en su preciosa prenda. Además, al coser el original, siempre elija un hilo de coincidencia de color exacto. Si no tiene una coincidencia exacta, elija un color más oscuro que uno más claro. El hilo de color más claro se destacará.

(Es una maravilla hoy pensar que en los primeros días las niñas habían estado haciendo esta puntada en una máquina de coser recta. Sin embargo, implica mucho pivotar, pero sus costureras apasionadas anteriores que no tenían el lujo de una máquina de coser en zigzag solían hacer esto hermoso dobladillo acabado incluso entonces.)

La puntada de dobladillo invisible necesita un hilo estirable en la máquina de coser si está haciendo la puntada de dobladillo invisible en un dobladillo ensanchado. Si eso no es posible, es mejor hacerlo a mano.

Cómo hacer punto ciego en una máquina de coser

Paso 1

Voltee su prenda al revés.

Marca los dobladillos. La primera marca está hecha a 1/2 pulgada del borde de la tela; luego 1 pulgada de la primera marca. Obtendrá un dobladillo final de 1 ″.

Paso 2

Dé vuelta debajo de las primeras 1/2 pulgada. Presione en su lugar

dobladillo invisible

Paso 3

Dé vuelta debajo de la siguiente marca de 1 pulgada. Prensa.

Etapa 4

Ahora dobla este dobladillo en el interior de la prenda (que es el lado derecho de la prenda), de modo que 1/8 de pulgada del pliegue del dobladillo se extienda hacia afuera, más allá del doblez recién hecho. (En caso de que estés doblando un tela lisa dobla el borde del dobladillo hacia el lado derecho de la tela.) Ahora solo puedes ver la parte 1/8 del dobladillo doblado, el resto está dentro de la prenda.

Pin en su lugar si quieres. A continuación se muestra la imagen de la pierna del pantalón al revés, con el dobladillo doblado adentro.

Paso 5

Enhebre un hilo a juego en la máquina de coser y la bobina. Coloque la prenda en la máquina de coser.

Seleccione la puntada del dobladillo invisible. Se verá como en la imagen de abajo.

Mantenga la aguja alineada en la parte superior del borde extendido del dobladillo.

La puntada del dobladillo invisible consta de 5 puntadas rectas y luego una puntada en zigzag. Comience a hacer la puntada, con las puntadas rectas que caen en el pliegue extendido del dobladillo, y con la puntada en zig zag solo rozando la tela principal y tomando un hilo allí y luego regresando para hacer más puntadas rectas. Puede que tenga que ajustar la puntada. ancho para que solo la punta de la puntada en zigzag toque la tela principal a la izquierda.

Termina de coser todo el dobladillo. Te alegrará encontrar el hermoso dobladillo que acabas de hacer.

En el interior hay una línea de hermosas puntadas de dobladillo ciego.

Y en el exterior puntadas invisibles (estoy usando hilo amarillo pero si estuviera usando hilo azul no habría visto ninguna de las pequeñas puntadas)

Paso 6

Presiona el dobladillo. Habrá un pliegue cerca de las puntadas que desaparecerá con la presión de una plancha caliente.

Cómo hacer punto ciego a mano

Paso 1

Siga los pasos anteriores hasta el Paso 4. Haga un doblez similar al que hizo anteriormente con una proyección de 1/8 de pulgada.

Paso 2

Enhebre la aguja de coser con un solo hilo de hilo del mismo color.

Paso 3

Después de anclar el hilo anudado dentro del pliegue, comience a coser tomando un ancho de hilo de tela de la prenda principal.

Luego lleva la aguja al dobladillo y toma una puntada de dos o tres anchos. Regrese a la prenda principal y tome una puntada de ancho de hilo único. Continuar de esta manera.

Todos estos puntos se hacen dentro del pliegue y la prenda, por lo tanto, se ocultan al abrir el pliegue. Abra el pliegue y presione el dobladillo con cuidado.

Artículos Relacionados

diferentes tipos de collares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *