Patrón gratuito para hacer tu propio pantalón hippie

pantalones bohemios hippie

Este pantalón Hippie es uno de los pantalones más fáciles que he cosido; Solo 3 costuras y 3 bandas elásticas después tendrás un pantalón increíblemente cómodo listo. Si eso no es fácil de coser! El movimiento libre posible con este pantalón es increíble. El diseño fluido y transpirable de este pantalón lo hace ideal también como pantalón de maternidad. El diseño de la entrepierna también está de moda. Estos también hacen una gran ropa casual para hombres

Los pantalones harén son los más bohemios de todos, en mi opinión. Mira el patrón y el tutorial para pantalones harén aquí, especialmente el segundo. Echa un vistazo a los patrones de pantalones de envoltura fáciles (2 estilos) después de haber hecho esto.

patrón de pantalones de abrigo diy

Puedes hacer este pantalón con cualquier tipo de ropa. Incluso se puede usar una tela transparente como la gasa para hacer esto: solo tiene que usarlo encima de unas polainas complementarias (si lo desea). Los estampados de Batik e Ikat le darán ese toque tradicional tailandés a los pantalones si así lo desea. Un algodón ligero o rayón sería la tela ideal para este pantalón.

Una opción para usarlo es traerlo y usarlo como mono. No lo he probado yo mismo, pero lo he visto usado de esa manera y se ve increíble, especialmente con un cinturón en la cintura

También revisa estas publicaciones relacionadas

atuendo bohemio
patrón superior de boho

Cómo coser los pantalones hippies bohemios

Para hacer este pantalón para un adulto, debe tener dos paneles de tela que midan 44 pulgadas de ancho y 45 pulgadas de largo. La longitud de 45 pulgadas te dará un pantalón de 41 pulgadas de altura, después de que hayas doblado la cubierta elástica en la cintura y los tobillos.

Dobla los dos paneles por la mitad. Ahora tienes 4 capas de tela. Desde el lado doblado mida 1/4 de su cadera redonda + 5 pulgadas. Haz una marca de 2 pulgadas hacia abajo para que puedas darle una curva suave a la cintura. Desde el borde inferior, marque 7 pulgadas cerca del pliegue. Unir esto a 7 pulgadas menos del otro borde. Únete en una curva suave. Esto formará la sección de la entrepierna. Desde el borde inferior izquierdo, suba 3 pulgadas y marque la apertura de la pierna. Únete a esto directamente hasta la cintura. Tienes el patrón listo.

patrón de pantalones hippies boho

Cómo coser los pantalones hippie

Abre las piezas del pantalón y tienes 2 piezas de tela como las que se muestran a continuación. Unir la sección de la entrepierna y las costuras laterales manteniéndolas juntas.

pantalones hippie

Entonces es solo cuestión de coser las cubiertas elásticas del tobillo y las cubiertas elásticas de la cintura girando debajo de los bordes dos veces. Debes hacer una carcasa más grande para la cintura que los tobillos. No olvide dejar una abertura de 1 ″ para insertar el elástico. Inserte elástico de 1/2 pulgada para la cintura y elástico de 1/4 pulgada para los tobillos con un alfiler de seguridad. Coser la abertura cerrada. Eso es.

(Una cintura con cordón es otra opción: consulte el tutorial para hacer tubos de tela delgada para hacer cordones para este pantalón. La cintura con cordón le permite ajustar la cintura más floja o más ajustada que desee)

Publicación relacionada

top de manga dolman
vestido kaftan
patrón de bricolaje falda skater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *