Máquinas de coser de la Marca Brother

Como especialista en máquinas de coser desde hace más de un siglo, Brother ha estado innovando constantemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y no es de extrañar que la empresa tenga una gran reputación internacional. Tanto si eres principiante, intermedio o profesional, puedes encontrar una máquina de coser adaptada a tus necesidades con esta marca de máquinas de coser.

A pesar de ser una de las marcas más extendidas a nivel internacional, su comercialización en nuestro país es más baja que la de otras marcas como por ejemplo alfa. debido a esto,  el número de máquinas analizadas de la marca Brother  será un poco más pequeño.

vamos a comenzar con las 3 máquinas más vendidas de esta marca y que cubren con creces la mayoría de las necesidades básicas de cualquier persona que es aficionada a la costura o algo más que un simple aficionado. Por esto, pasamos a analizar las máquinas de coser: Brother CS10VM1, Brother X17S y la Brother KE 14.

¿Cuáles son las mejores máquinas de coser Brother de 2020?

Cuando quieres hacer tus propios modelos de ropa o cortinas o hacer alteraciones en casa, la máquina de coser se convierte en un equipo indispensable. Ya sea por un hobby o por trabajo, la elección de una máquina de coser puede convertirse en un auténtico reto.Y más si eres nuevo en la costura y te pierdes entre los muchos modelos que hay- Así que aquí tienes algunos consejos para ayudarte.

Las costureras experimentadas siempre recomiendan a los principiantes que se inclinen por una máquina de coser sencilla y sin demasiada cosas, una máquina de coser capaz de hacer el mínimo requerido.Lo primero que tenemos que hacer es comprobar la robustez y solidez de la máquina. Si no, nos vamos a encontrar básicamente con máquinas que son casi de juguete. Y  tu primera máquina de coser no puede ser de ese tipo si pretendes desarrollar tus habilidades de costura. Por lo que es evidente que la máquina ha de ser como mínimo de plástico resistente o incluso de metal.

También hay que tener muy en cuenta que esta sea capaz de coser diferentes grosores de tela sin problemas. Ya que de lo contrario, puedes verte en la situación de que quieras realizar costuras en algunos materiales más gruesos y no puedas hacerlo. Lo siguiente que tienes que comprobar es el ajuste de anchura y la longitud de la puntada. Necesitas como mínimo que la máquina disponga de las puntadas más importantes en costura. Estas son la puntada recta el Zig Zag y como no algún tipo de puntada para hacer ojales.

Lo ideal sería disponer de una máquina de coser con la que puedas ajustar completamente las puntadas tanto en su longitud como en su anchura. Muchas máquinas de coser disponen de grandísimas cantidades de puntadas pero luego no son capaces de ajustar la longitud y la anchura. Permite su ajuste de una manera muy limitada. Estoy en cuenta también que los pequeños complementos son también importantes como por ejemplo disponer de brazo o pie libre.

La marca Brother está directamente vinculada al nombre a la costura. Desde hace más de un siglo, esta marca ofrece máquinas de coser económicas de uso tanto particular como profesional. Sin enrollarme más, vamos a pasar a recomendar las máquinas de coser de Brother que me parecen más interesantes.

Al igual que hice en el caso anterior, he separado en 1 tabla los diferentes modelos para facilitarte la comparación de los mismo.

Comparativa máquinas de coser Brother

Nombre del modeloBrother CS10VM1Brother X17SBrother KE14
Diseños de puntada122334
Tipo de ojal1 sólo paso1 sólo paso1 sólo paso
Ancho de puntada0 a 4,0 mm (todas
las puntadas)
0 a 4,0 mm (todas
las puntadas)
0 a 4,0 mm (todas
las puntadas)
Largo de puntada0 a 5,0 mm (solo
zig-zag)
0 a 5,0 mm (solo
zig-zag)
0 a 5,0 mm (todas
las puntadas)
N° de filas de dientes de
arrastre
666
Regulador de tensión del
hilo
Devanador de canilla
automático
Enhebrador automático
Cose vaqueros, cuero, pana, etc
Cose tejidos elásticos
Visor de puntadaLEDLEDLED
Tipo de luzLED blancoLED blancoLED blanco

Máquina de coser Brother CS10VM1

La máquina de coser Brother CS10VM1 está entre las 3 mejores máquinas de coser que las costureras experimentadas recomiendan para principiantes. Esto es comprensible dada su sorprendente simplicidad. Una gran pantalla LCD muestra toda la información necesaria para controlarla perfectamente y es una gran ayuda desde que empezamos a trabajar con ella.

Brother entiende que los principiantes no se quieren quebrar la cabeza nada más comenzar y con esta máquina de coser Brother CS10VM1 nos da una máquina que es muy fácil de usar. Gracias a sus 40 puntadas ajustables en longitud y anchura, esta máquina se adapta tanto a trabajos sencillos como a los más sofisticados.

Simple pero completa, la máquina se entrega con un completo kit de accesorios que incluye un cosedor rápido, cuatro bobinas de plástico y la posibilidad de coser con dos agujas. Para comenzar con buen pie en el mundo de la costura, esta es una opción realmente interesante.

Pros:

  • Funcionamiento Simple: Los profesionales que han probado esta máquina dicen que es adecuada para principiantes en la costura ya que es realmente simple de manejar a pesar de disponer de gran cantidad de opciones.
  • Versátil: Esta máquina es adecuada tanto para costuras simples como complejas. Tanto si eres un aficionado como un experto, estarás satisfecho con su uso con sus capacidades y prestaciones.
  • Kit completo: Viene con todos los accesorios necesarios para trabajar en las mejores condiciones.

Contras:

  • Reprogramación: Algunos usuarios se han quejado de que se almacena el ancho y la longitud de puntada y si olvidas re-programarlo antes de empezar puedes llevarte una mala sorpresa.

Máquina de coser Brother X17S

Algo más limitada que el modelo anterior (Brother CS10VM1) debido a que sus puntadas pueden tener un ancho máximo de 7 mm de ancho y un largo máximo de 5 mm, esta máquina de coser tiene, sin embargo, un margen de maniobra muy amplio con el que es posible realizar trabajos de costura avanzados tanto para ropa como para decoración interior.

El Brother X17S se diferencia sobre todo por su tensión ajustable, pero también por su velocidad de costura de hasta 850 puntadas por minuto. Esta máquina de Brother también se centra en la facilidad de uso y control. Dispone de una luz LED doble muy fácil de usar y útil tanto para cansar menos la vista como para poder operar con más facilidad por la noche.

La gama de accesorios es tan completa como la anterior, pero con la adición de un enhebrador de agujas que facilita mucho el enhebrado del hilo.

Pros:

  • Creatividad: El ajuste de puntada te permite hacer un trabajo con muchos estilos diferentes. Si necesitas que tanto la velocidad, como la tensión se puedan ajustar muy rápidamente por el tipo de labores que desempeñas, esta es tu máquina perfecta.
  • Sencillez: Este es un modelo realmente diseñado para un funcionamiento sencillo.

Contras:

  • Usos más limitados: Algunos usuarios indican que está más limitada en cuanto al grosor de las telas que admite.

Máquina de coser Brother KE 14

Nos encontramos aquí ante un modelo de máquina de coser de la marca Brother mucho más básico. Podríamos definirlo como la máquina para principiantes de la marca Brother. De hecho, esta máquina es ideal en las manos de los más jóvenes o incluso de los niños y adolescentes que se quieren iniciar en la costura.

Por lo tanto, la seguridad en el uso se ha puesto en primer plano con esta máquina. Gracias a su dispositivo de seguridad (el protector de dedos), los jóvenes evitan el riesgo de lesiones causadas por el contacto de los dedos con la aguja. Los niños no sólo están seguros, sino que también aprenden a familiarizarse con el llamado trabajo de costura básico.

Para ello, la máquina tiene catorce puntadas preestablecidas con las que los jóvenes pueden practicar la costura. Gracias al brazo libre, es posible trabajar en las costuras de tipo circular más fácilmente. El kit incluido lleva también accesorios más simples como el pedal del ajustable y un juego de agujas.

El Brother KE14 está equipado con todos los sistemas necesarios para permitirle trabajar con total seguridad.

Pros:

  • Facilidad de uso: Esta máquina es especialmente adecuada para principiantes en tema de costura. Sus funciones se han simplificado para asegurar una mejor accesibilidad. Tiene 14 tipos de puntadas preestablecidas que permitirán a los usuarios practicar y familiarizarse con el producto a lo largo del tiempo.
  • Precio: Este es sin duda el mayor atractivo de esta máquina. Pues es realmente muy muy barata y sobre todo, teniendo en cuenta que es de la marca Brother. A pesar de su precio, dispone de todas las opciones básicas necesarias.
  • Manejo seguro: Al principio, coser puede ser una tarea compleja y que puede acarrear accidentes tontos. Pero en esta máquina de coser, todas las medidas de seguridad han sido extremadas para que no tengas que preocuparte tanto por eso. Todo un acierto por parte de la marca Brother el pensar en proteger al máximo a sus costureros “más novatos”.

Contras:

  • Complejidad inicial: Si realmente eres un novato, puede parecerte complicado en su manejo. Pero no más que otras máquinas de coser por el estilo. No olvides que estás empezando y que claro, el que algo quiere, algo le cuesta.

¿Cómo puedo usar una máquina de coser de Brother?

Cuando quieras cambiar el tamaño de unas cuantas prendas, volver a colocar los botones o coser las costuras, será mejor que tengas una máquina de alto rendimiento. Pero incluso con la mejor máquina del mundo, si no sabes cómo usarla, no servirá de nada. En este artículo, le contaremos más sobre los fundamentos para convertirse en una buena costurera.

Preparándose para coser

Encuentra un rincón para coser cómodamente con luz, la máquina a la altura adecuada, una silla ergonómica y un enchufe cerca. Entonces reúne todos tus accesorios, telas, cordones, botones, hilos, patrones, para que no tengas que molestarte en ir y venir cada vez. En este caso, lo mejor es trabajar en una mesa o soporte espacioso.

Tengan cuidado al configurar la máquina

Al limpiar o ajustar la máquina, siempre se recomienda desenchufar el cable de alimentación de antemano. De lo contrario, existe el riesgo de que se produzcan descargas eléctricas o quemaduras en los dedos al utilizar un destornillador o una herramienta similar.

Ajustar los ajustes de las máquinas progresivas

Con una marca como Brother, no esperes encontrar la vieja máquina con los ajustes manuales de antaño. Aquí, los ajustes se realizan en un panel de control donde se requiere seleccionar una puntada, su longitud y anchura. Hay algunos botones que se parecen a los antiguos botones que permiten ajustar la velocidad a la izquierda o a la derecha.

Poner el portabobinas en su lugar

No se hace más fácil que eso. Simplemente inserte el alfiler donde se indica, a menudo en la parte trasera de la máquina. Al presionarlo, debería escuchar un pequeño clic que anuncia que la operación ha sido exitosa.

Enhebrar el hilo en la aguja correctamente

Cuando se empieza en este tipo de actividad, siempre es un poco difícil seguir todos los pasos para enhebrar el hilo. Por lo tanto, recomendamos que siga las instrucciones del manual al pie de la letra. El hilo suele pasar de la bobina al guía-hilo, sobre el que dará varias vueltas antes de ser dirigido al disco de pretensado, para terminar en el ojo de la aguja. Ténsalo bien durante toda la operación, pero no demasiado, podría romperse.

Cuidar de su máquina de coser

Algunas precauciones le ayudarán a mantener su máquina durante muchos años y en buenas condiciones: llévela siempre por el asa, no utilice nunca un alargador y conéctela directamente al enchufe, mantenga despejados los conductos de ventilación o sustituya la lámpara con regularidad. Esto también significa que no debes usar cualquier lata en la máquina ya que esto puede dañarla. Lo mismo se aplica al enhebrador de agujas, que sólo puede utilizarse con una aguja de modelo doméstico de referencia.

Usando la aguja correcta

Es un error pensar que todas las agujas tienen el mismo aspecto y que pueden ser usadas en cualquier tela. Una aguja que suele tener un tamaño de 60 a 90 cm para una lámina delgada se dañaría rápidamente, por ejemplo, por el contacto con los pantalones vaqueros. Para hacer esto, necesitarías una talla de 30 a 50.

Preguntas frecuentes

Q1: ¿Cómo se ajusta la tensión del hilo en una máquina de coser Brother?

Comprobar la tensión del hilo en su máquina es un paso esencial antes de empezar a coser. Para hacerlo, pruebe los puntos. Toma un trozo de tela que no se usa para las pruebas y usa el mismo hilo que piensas usar. Para ajustar la tensión al valor correcto, utilice el mando de control de la tensión. Ten cuidado de no poner la tensión superior demasiado alta o demasiado baja. La tensión correcta refuerza las costuras y previene las arrugas en el tejido.

Q2: ¿Cómo coloco la bobina en una máquina de coser Brother y cómo la relleno?

La bobina se guarda debajo de la aguja, en un estuche o en la caja de costura. Para llenarlo, usa el agujero del disco que hay dentro. El hilo debe ser insertado en este agujero con un movimiento constante desde el interior hacia el exterior. Cuando la bobina está llena, se puede bajar. Para ello, busque la varilla o la bobinadora dedicada para sostenerla en la máquina de coser. Normalmente esta vara se coloca cerca del portabobinas. Simplemente coloque la bobina en la bobinadora con el agujero en la parte superior.

Q3: ¿Cómo hago un ojal con una máquina de coser Brother?

En primer lugar, apague la máquina de coser y cambie el prensatelas con lo que se utiliza para coser ojales. Entonces, haga una prueba teniendo en cuenta el tipo de tejido. Después, marca el lugar del ojal en la tela. Entonces usa la placa que apoya el pie del ojal para entrar en el ojal. Si el ojal no se mantiene en su lugar, repita la prueba.