Los 8 tipos de ijales más comunes y como hacerlos

¿Sabía que los ojales a veces se usan con fines puramente decorativos en las prendas? Cuando lo pienso, parece una gran idea. Son tan hermosos, casi como un hermoso bordado. Especialmente cuando los ojales están hechos a mano.

No es necesario profundizar en el propósito muy práctico de un ojal. Son la base del cierre de botones. Cuando hay un botón, si tiene que ser útil, tiene que haber un ojal. Verifique la publicación sobre cómo hacer botones cubiertos de tela y coser un botón

ojales

Diferentes tipos de ojales

Hay muchas formas diferentes de crear ojales en la ropa. Todos ellos igualmente geniales y ordenados. Las tres categorías principales son los ojales cosidos a mano, ojales de máquina y ojales de tela.

1) Ojal cosido a mano

ojal

Los ojales cosidos a mano también pueden denominarse ojales bordados. Se trabajan alrededor de una hendidura cortada en el tamaño del botón con puntadas de manta muy separadas (puntadas de ojal) y terminan en cada extremo con una barra o un abanico. Vea cómo puede hacer un ojal cosido a mano fácil.

2) ojal cosido a máquina

Los ojales de la máquina son simplemente dos líneas paralelas de costura en zigzag a cada lado de una ranura. Son así de simples. Aterrorizan a mucha gente. Estuve aterrorizado por mucho, mucho tiempo, lo sé. Pero con las modernas máquinas de coser, nadie tiene que estarlo. Son lo suficientemente simples de hacer, con un pie para ojales o las opciones de ojales automáticos disponibles con muchas máquinas. Consulte la publicación sobre cómo hacer ojales hechos a máquina para obtener más detalles.

ojales en una máquina de coser

3) Ojal orientado

Este es uno de mis favoritos, ya que el revestimiento es generalmente muy fácil de coser. Sin miedo al feo vientre de un ojal mal cosido. Puede usar esto para mangas o solapas abiertas de chaquetas. Incluso puede hacer una tira de revestimiento continua para una fila de ojales.

4) Ojal entubado

El ribeteado es un elemento decorativo y un ojal entubado es una belleza, especialmente cuando se usa una tela de diferente color. Consulte el tutorial para hacer y coser ribetes aquí

5) ojal encuadernado

Este es un ojal muy bonito que se hace de manera similar al ojal entubado. Hay un borde en la abertura del ojal atado que lo hace muy atractivo y popular.

6) Ojal en la costura

Ojal creado en la costura de una prenda. Es básicamente una abertura en la costura de la tela que crea una ranura para los botones.

7) ojal en forma

Un ojal especial que tiene forma de triángulo u otras formas es igualmente decorativo y práctico. La forma especial del ojal se crea con la ayuda de una cara.

8) ojales de bucle de tela

Este es un ojal muy utilizado en la ropa de niñas. Hay una tira de bucles continuos de tela disponibles en el mercado, listos para usar. Puedes hacerlos tú mismo, haciendo tubos de tela, con la misma tela que tu prenda

Mira la publicación en 3 formas diferentes de hacer estos bucles de botones

Un cierre de rana es uno de esos lazos de tela. Mira este tutorial para hacer un cierre fácil de rana.

bucles de hilo para ojales

Según la forma del ojal, se pueden clasificar de la siguiente manera

1) Ojales de caja
Este ojal es el tipo más utilizado y generalmente se ve en camisas y pantalones

ojal en caja
2) ojales redondeados

ojales redondeados
3) ojales de cerradura

ojales de cerradura
4) Estirar el ojal

Según la orientación del ojal, se pueden clasificar como verticales y horizontales. Horizontal es el más utilizado entre los dos tipos. Manejan el estrés y la tensión muy bien. Si tiene un vestido ajustado, debería usar un ojal horizontal. Los ojales verticales se usan cuando no tiene suficiente espacio para los ojales horizontales.

Algunos consejos para coser ojales

  • Siempre mida y marque el botón antes de hacer los ojales. Puede hacer las marcas con alfileres, lápiz, hilo o tiza.
  • Asegúrese de que todas las marcas tengan una longitud similar
  • Recuerde que para la ropa de hombre, los ojales estarán en el lado izquierdo de la prenda y para la ropa de mujer estarán en el lado derecho de la prenda.
  • Corte la abertura del ojal con una herramienta muy afilada, ya sea una tijera, un cincel o un desgarrador de costuras. El corte no debe hacerse de manera irregular. Un solo corte es el camino a seguir. Hay cortadores de ojales específicos disponibles si está haciendo muchos de ellos, vale la pena comprar esta práctica herramienta de costura.
  • Cose los ojales antes de coser los botones generalmente
  • Presionar es un paso esencial que no debe evitar en cada paso de hacer ojales de tela
  • Consulte el tutorial para coser diferentes tipos de tapetas (soportes de ojales) para los ojales

One thought on “Los 8 tipos de ijales más comunes y como hacerlos

  1. Gran lista de sujetadores que puedes coser en tu ropa - Mi Máquina de Coser

    […] Aunque los botones son definitivamente mis favoritos, el ojal siempre me hace dudar. (Consulte los 8 tipos diferentes de ojales que podría coser en su ropa y el tutorial para hacer un ojal cosido a mano o coser los ojales con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *