Los 6 mejores métodos para transferir fotos o imágenes a la tela en casa

¿Quieres ser dueño de tu tela? Al igual que, realmente totalmente propio! Con sus propias imágenes que ha visto y amado en una revista o tal vez lo fotografió usted mismo o lo creó en su computadora con bellas imágenes intercaladas con letras y gráficos como en esta camiseta de Next.

transferir la imagen a la tela

Transferir fotografías o imágenes o cualquier imagen a la tela es un sueño hecho realidad. ¿A quién no le gustan las cosas personalizadas? Entonces, cuando hermosas telas en tu color favorito se imprimen con fotos que te encantan. Estás en el cielo de tela!

Estos métodos tienen un término general para describirlos: transferencias de fotos. Con estos métodos, su fotografía en blanco y negro o en color se transfiere al lugar que desea en su ropa / tela.

La mayoría de estos métodos implican mantener la imagen en la tela y transferirla, por lo que requieren que produzca una imagen especular. Puede modificar sus imágenes en Photoshop, invertirlas (hacer una imagen espejo) y hacer otras adiciones como textos, gráficos, etc. antes de imprimirlas y transferirlas.

Métodos fáciles de transferencia de fotos a la tela.

transferir foto a la tela

1 Impresión de contacto con transparencia y medio

Esto implica el uso de la hoja transparente de plástico transparente en la que la imagen ya está impresa. Esto luego se transfiere a la tela. Tendrá que comprar las hojas de acetato / transparencia disponibles en la mayoría de las tiendas (solicite hojas de retroproyector).

Cómo se hace: puede copiar una imagen especular de la impresión que necesita (de una foto, libro o papel impreso) a esta hoja de plástico usando una fotocopiadora o imprimir directamente desde su impresora. Si utiliza una copiadora, asegúrese de que la transparencia sea compatible con la fotocopiadora, de lo contrario se dañará / deformará o fundirá. Imprima una imagen reflejada de su foto en el lado no brillante de la transparencia.
Cubra la tela con Gloss Gel Medium y coloque el lado de la imagen de la transparencia boca abajo en la superficie del fondo.
Alise la transparencia suavemente con los dedos para eliminar las burbujas de aire y ayudar a transferir la tinta. Levante la transparencia para revelar la transferencia.

La desventaja de este método es que no es tan resistente al color. Tendrá que tener mucho cuidado al lavar la impresión que obtiene; de ​​lo contrario, el color se desvanecerá o se agrietará sin atraer la atención. Entonces, aunque el proceso de transferencia de fotos es fácil, simplemente no esperes que dure

(Un método más fácil es usar la transparencia impresa sin el medio: sáquela de la impresora de inyección de tinta tan pronto como se imprima y presione la tela para una transferencia rápida de fotos. Si la pintura está húmeda, podría funcionar para usted. )

2 impresiones fotográficas en papel, medio de transferencia y transferencia de calor

Este es un método similar al método anterior, pero aquí se aplica el medio de gel especial (medio de gel acrílico) en la impresión que tiene y luego se mantiene en la tela y se frota. La imagen se transferirá a la tela maravillosamente.

Cómo se hace: lo más fácil es usar una imagen impresa con láser; no use una impresión de inyección de tinta. Los recortes de revistas impresas mate o las impresiones atractivas en volantes impresos gruesos, etc., se pueden transferir con este método: necesita una pintura gruesa en su papel impreso que se transferirá totalmente a su tela. Las fotografías originales no se pueden usar de esta manera: debe tomar una copia láser a color y usarla.

Un criterio importante con este medio es que funciona mejor con una tela blanca / de color claro.

3 transferencias de solventes

Este es un método permanente para transferir impresiones en un papel a la tela, tanto en blanco y negro como en color se pueden transferir de esta manera. Los solventes usados ​​comúnmente en este método de transferencia de fotos son trementina, alcoholes minerales, acetona (se puede usar quitaesmalte con acetona) y otros solventes comerciales hechos específicamente para esta transferencia

Cómo se hace: en este método, la copia de su impresión se mantiene boca abajo sobre su tela y el solvente se frota en la impresión desde la parte posterior con un paño de algodón. Cuando el papel se empapa totalmente con el solvente, debe presionar la impresión con otro aplicador suave; esto asegurará que su impresión se haya adherido correctamente y obtendrá una impresión precisa.

Deberá calentar la impresión después de que la impresión esté seca para su permanencia.

Este es un proceso ligeramente peligroso ya que los solventes pueden ser dañinos; especialmente si de alguna manera pone su piel desnuda en contacto con ella o la usa dentro de los límites de una habitación cerrada. Los solventes son peligrosos, punto. Una buena ventilación es imprescindible al hacer esta transferencia y mantenerse alejado de las llamas. (Incluso si la transferencia está subiendo mal, simplemente relájese. No sucumbas al estrés y piense en fumar para aliviar su estrés; nunca puede fumar ni hacer fotos transferencias de nuevo. Los solventes son inflamables)

4 hojas de transferencia de calor

La hoja de transferencia de calor es un papel especial recubierto de polímero que se utiliza para hacer una copia de su fotografía favorita con una copiadora o impresora láser a color y luego se calienta sobre la tela. Esta técnica se utiliza en la impresión de camisetas, por lo que escuchará de esta hoja como transferencias de camisetas.

Cómo se hace: tome una copia de sus imágenes a todo color en su copiadora láser a color en hojas especiales de transferencia de calor y luego manténgala boca abajo en su tela y luego use su plancha en la parte posterior de la hoja de transferencia y vea cómo su imagen se transfiere mágicamente la tela, con toda la intensidad y claridad de la impresión que tiene, este es el método más fácil de transferir fotos a la tela.

También obtienes hojas de transferencia en las que puedes imprimir la foto. Necesitará las hojas de transferencia específicas que sean compatibles con su impresora. Algunas hojas de transferencia pueden no funcionar con impresoras láser. Si solo tiene una impresora de inyección de tinta, busque hojas de transferencia que funcionen con la tinta.

En primer lugar, escanee su fotografía en su computadora o tome una imagen de cualquiera de los sitios de descarga de imágenes gratuitas. Deberá obtener una imagen inversa o una imagen especular. Imprima en su hoja de transferencia y luego transfiérala.

La desventaja es que debe tener acceso a una copiadora / impresora láser a color y a las hojas de transferencia especiales. Algunas hojas de transferencia incluso necesitan una prensa de calor.

De hecho, un profesional que hace esto para ganarse la vida jura que el papel prensa de calor no funciona en casa y necesita una máquina de prensa de calor que le dé una temperatura de al menos 400 grados.

Entonces, la impresión producida puede no ser suave al tacto, puede que no le guste la textura gomosa de su prenda. De ninguna manera planche encima de esta impresión: simplemente se desprenderá y se adherirá a su plancha

Echa un vistazo a esta publicación en mixed-media-artist.com donde se ilustra esto.

5 Impresión láser / inyección de tinta.

En este método, imprimirá sus fotografías directamente en su tela utilizando su impresora de inyección de tinta o láser.

Cómo se hace: puede escanear su fotografía o tomar imágenes de Internet, jugar con ella, modificarla con herramientas de software como Photoshop para adaptarla a su creatividad y luego imprimirla directamente en la tela con su impresora.

Deberá endurecer la tela antes de introducirla en su impresora; de lo contrario, la tela suave atascará la impresora. Puede consultar la publicación sobre impresión de inyección de tinta en tela para obtener más detalles sobre cómo se hace.

Con la impresora láser, si intenta alimentar telas gruesas, no lo aceptará; necesitará usar telas finas como la seda. Con las impresoras de inyección de tinta, deberá imprimir con tintas de pigmento para que sea permanente. Como en cualquier proceso, esta impresión también debe ser termofijada.

Obtendrá hojas de tela de transferencia de inyección de tinta especiales para imprimir en impresoras de inyección de tinta: son hojas de tela tratadas con polímeros que se utilizan con tintas a base de agua en impresoras de inyección de tinta. Después de imprimir sobre esto, quitará el respaldo transparente de la tela y luego enjuagará la tela (después de que esté seca, por supuesto); puede agregar fijadores especiales al agua de enjuague para hacer que la impresión sea permanente

Aparte de la dificultad de hacerlo, la desventaja de este método es que no puede llevar toda su prenda a la impresora. Deberá ir a la configuración del tamaño de página de su impresora.

6 impresión del sol

La impresión solar es un método de impresión sobre una superficie utilizando los rayos del sol. En la impresión de tela, este método utiliza una tela Cyanotype / tela de impresión azul especialmente formulada y produce una imagen negativa en una tela azul después de la exposición al sol.

Cómo se hace: necesitará usar una transparencia con la impresión de su elección (Cree una versión negativa de su foto digital favorita e imprímala en una hoja de transparencia de inyección de tinta / retroproyector) o si es un fotógrafo, elija un negativo de tu colección con un buen contraste. Debe colocarlo sobre la tela de impresión solar, colocar un trozo de vidrio transparente que no bloquee los rayos UV sobre él para sostenerlo y mantenerlo plano, y exponerlo al sol directo. Por lo general, son suficientes de 10 a 15 minutos para que la impresión se visible. La impresión aparecerá en blanco o en algún otro color más claro según la tela que tenga. Obtenga más información sobre la tela con estampado azul aquí.

Además de estos métodos de transferencia de fotos, existen otros medios para obtener su foto directamente en la tela: en un método, simplemente usa pegamento para unirlo al lienzo de tal manera que no se note de inmediato que no está impreso en la tela: usted puede usarlo como decoración de paredes, ya que puede no ser adecuado para hacer ropa. Mira el tutorial aquí

El otro método es convertir la foto en un proyecto de bordado. Mira la publicación sobre cómo bordar tu foto en la tela para obtener más detalles.

Publicaciones relacionadas: bordado de camiseta; Impresión de camisetas – 12 mejores métodos

Advt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *