Las 10 mejores ideas para hacer un coletero

Con tres cabezas de pelo largo, los Scrunchies son indispensables en nuestra casa, ¡y luego siguen desapareciendo! Compro un paquete de esos negros aburridos todos los meses y para fin de mes, todos se han ido.

Mis hijos dicen que soy el culpable. ¿Creen que me los como? Supongo que el piso los ‘come’; y de allí a las papeleras es un viaje corto, cuando mi esposo los nota: él, que no se da cuenta de la importancia de esas pequeñas bandas de tela llamadas scrunchies. He resuelto el caso del scrunchie perdido. Pero aún los necesito.

Ahora he decidido dejar de comprarlos. Muy bien puedo hacer los scrunchies de tela con todos mis pequeños trozos de tela en todos los colores y patrones, y no me importa mucho cuando los pierdo. Aquí hay una excusa para hacer más y más y más.

Lo mejor es que, la chatarra de tela más pequeña que tengas, aún sería un scrunchie.

Las gomas son básicamente tiras de tela unidas para formar un tubo e insertadas con elástico. Pero puede cambiar este scrunchie básico en tantos estilos con ideas simples, que resumiré a continuación

De hecho, el scruchie es un proyecto súper fácil que puedes pedirle a tus hijos que hagan. Conviértalo en su primer proyecto para enseñar a los niños a coser. Es lo suficientemente fácil de hacer y cuando lo usan están orgullosos de haberlo hecho ellos mismos. Pronto harán gomas para todos los colores para combinar con sus muchos atuendos

Cómo hacer gomas para tela

Un scrunchie (o scrunchy) es un lazo para el cabello elástico cubierto de tela que se usa para sujetar el cabello largo – wikipedia. Para ser claro

¿Qué necesitas para hacer el scrunchy?

como hacer gomas

Una pequeña pieza de elástico de 5 a 8 pulgadas de largo (para cabello grueso, duplique esto o use dos longitudes) Nota: El tamaño del elástico debe ser probado en su cabello. Un elástico de 7 a 8 pulgadas de largo está bien para un cabello de grosor medio, pero es posible que tenga un cabello más grueso y esto no sería suficiente. Pruébalo en tu cabello.

Necesita un trozo de tira de tela: corte un trozo de tela de 3 pulgadas a 4 pulgadas a 5 pulgadas de ancho (dependiendo del ancho que desee para su rizado) y de 17 a 20 pulgadas de largo ( 3 veces la longitud de su elástico )

Aumente la longitud para obtener más volantes o aumente el ancho para obtener más grosor. aguja e hilo, un alfiler pequeño y opcionalmente la máquina de coser.

Scrunchie básico casero

Paso 1

hacer gomas

Dobla un borde corto de la tela 1/4 de pulgada hacia adentro. Presione en su lugar con una plancha.

Paso 2

tutorial de bricolaje

Doblar por el centro, los lados derechos hacia el interior, a lo largo y coser los bordes largos juntos con un margen de costura de 1/4 de pulgada.

Puede usar puntadas simples para coser las costuras de su scrunchie: las puntadas manuales funcionan tan bien como las puntadas de la máquina. Simplemente haga una puntada de puntada posterior o cualquier otra puntada de mano que desee hacer (es posible que desee tirar el scrunchie en la lavadora y luego una buena línea de costura será más segura).

Paso 3

haciendo gomas

Coloque un alfiler en un extremo y gire el tubo al revés a través de un extremo corto. Ahora tienes un tubo largo.

Etapa 4

Corte un trozo de elástico de 5 a 8 pulgadas de largo (estoy usando una sola longitud elástica. Si tiene cabello extra grueso, lo que lamentablemente no tengo, debería usar dos longitudes de elástico)

Paso 5

Inserte el elástico a través de la abertura con un pequeño pasador de seguridad.

Junte los extremos elásticos y cosa dos o tres líneas en zig zag lo suficiente como para que estén seguras. Simplemente ato dos o tres nudos con los extremos. Esto está bien con un scrunchie grueso, pero con los scrunchies estrechos, tendrá que coser.

diy scrunchies

En este punto, puede probar esto en su cabello y ver si la longitud es suficiente / grande para nuestro cabello. Si es demasiado grande, corte los extremos adicionales y vuelva a atar / coser.

Ahora junte los bordes de la tela; inserte un extremo (el borde sin procesar) al otro (uno con el borde interior girado).

Paso 6

diy scrunchy

Coser a mano los extremos del scrunchie. Puede usar puntadas invisibles para esto, como una puntada de escalera.

tutorial de bricolaje

Puede usar diferentes tipos de telas para hacer gomas para el pelo. Hazlo en terciopelo. El negro es mi favorito, ya que combina con todos los colores. Puede cambiar su tamaño, forma y estilo de muchas maneras. Algunos de ellos son los siguientes

Idea 1 Delgada scrunchie

haz tus propios scrunchies

Para hacer un scrunchy más estrecho, corte una tira de tela de 1 1/2 pulgadas de ancho de 17-20 pulgadas de largo. Esto es para elástico de 1/4 de pulgada.

haciendo scrunchy

Haga el scrunchie de la misma manera que se explicó anteriormente.

Idea 2 Scrunchie con bordes de encaje

hacer gofres caseros

Este scrunchie tiene un ribete de encaje entre la costura en el borde exterior. Este es un scrunchie básico con una ligera diferencia.

Antes del paso 2, es decir, cosiendo los bordes largos, inserte una pieza de encaje (o cinta o pieza de tela doblada) en el interior como en la imagen a continuación

hacer un scrunchie

Continúa haciendo el scrunchie básico, juntando los bordes largos. Aquí tienes el encaje adentro, esa es la diferencia.

Cuando termines de hacerlo, verás que el ribete de encaje formará un bonito marco fuera del scrunchie.

tutorial de scrunchie

Puede juntar adornos de encaje antes de guardarlo en el interior para obtener más adornos.

Idea 3 Scrunchie con volantes de encaje

Para esto, estoy usando un encaje de algodón muy ancho. Puede usar cualquier pieza ancha de encaje o tela que no se deshilache en los bordes o la cinta ancha. Debe ser lo suficientemente ancho como para acomodar un canal en el medio para insertar el elástico.

Necesita 2 piezas de encaje de 20 pulgadas de largo.

hacer gomas de encaje

Mantenga las piezas de encaje apiladas una encima de la otra para que los buenos bordes festoneados estén orientados a ambos lados. Coser un canal en el medio que tiene 1/2 pulgada de ancho.

diy scrunchies caseros

Inserte el elástico de 1/4 de pulgada (6-7 pulgadas de largo) a través del canal con un alfiler de seguridad.

tutorial de scrunchie casero

Jala el elástico y une los extremos. Ahora coser a mano los extremos del encaje

Idea 4 Scrunchie de doble cara

hacer lindos gomas

Esto se hace manteniendo juntas dos piezas diferentes de tiras de tela. Una pieza de tela mide 3 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de largo y la otra mide 2 – 2.5 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de largo.

Mantenga las dos piezas del lado derecho juntas y cosa los dos bordes largos. Este es tu tubo de tela para el scrunchie. Esto hace un scrunchie en el que una pieza de tela se mostrará al otro lado como un marco.

haciendo que la tela quede rizada en casa

Haga el scrunchie igual que lo haría normalmente.

Idea 5 No coser scrunchie

¿No sería bueno hacer un scrunchie sin coser?

Esto es obvio. Si prefiere no coser, aún puede hacer un scrunchie, sin la máquina de coser o coser a mano. Necesitas algún tipo de súper pegamento / pistola de pegamento para esto. Use el súper pegamento para arreglar los bordes (aparte de la parte de costura, aquí se aplican los pasos básicos para hacer el scrunchie).

Idea 6 Hacer un scrunchie de red con volantes sin costuras

hacer srunchies de tela casera

Este scrunchie es un proyecto muy fácil. Si tiene alguna tela transparente u otra que no se deshilache, puede hacer esto. Estoy usando una hermosa tela sobrante de mi proyecto de patrón de falda lehenga. Es un tejido de ensueño que es exactamente el adecuado para este. Supongo que también puedes usar hilo de camiseta

haciendo gomas

Corte tiras de tela de 1 pulgada. Tomé una longitud de 120 pulgadas para hacer este crujiente (30 pulgadas de largo 4 piezas que son 1 pulgada de ancho). Córtelos más en trozos de 2,5 pulgadas.

Corte el elástico de 1/4 de pulgada a 7 pulgadas de largo. Coser los bordes muy bien, para que tenga una banda elástica.

peluches diy

Ahora comience a atar las piezas cortas de tela en esta banda elástica. Una corbata apretada es suficiente.

Después de haber hecho el atado (asegúrese de que ni siquiera se vea una mota de elástico. Si es así, ate más tiras para cubrirlo). Puede recortar el exterior para ver un círculo perfecto o dejarlo sin recortar como está

Idea 7 Scrunchie con cuentas

hacer scrunchy con terciopelo

Las cuentas agregan belleza a casi cualquier cosa. ¿Por qué dejar atrás los scrunchies? Agregue cuentas de la forma que desee. Tomé el camino fácil y simplemente envolví la cadena de cuentas alrededor del scrunchie.

Puede coser cuentas en la tela usando cualquiera de las puntadas de bordado de cuentas o agregar cuentas a intervalos, doblando la cinta para que se vea como pétalos.

Si el scrunchie es delgado, incluso puede enhebrar cuentas grandes con el srunchie antes de unir los bordes cortos y elásticos.

Idea 8 Hacer el conejito de oreja Bunny

coser gomas con tela

Esto se hace agregando un arco al scrunchie básico. Para asegurarse de que el arco mantenga su forma, corte la tela con una interfaz unida a la parte posterior de la tela.

tutorial scrunchy

Corté la forma en la pieza de interfaz doblada, la planché a la tela y luego corté la tela en esta forma.

gomas

Coser dos de esas formas juntas, a la derecha en el interior, a lo largo del borde. Dejar un espacio en el centro sin coser. Gire la forma del revés a través de este espacio sin coser. Coser a mano el agujero cerrado.

haciendo gomas

Adjúntelo al scrunchie con una pequeña tira doblada de tela. Coser en su lugar (de nuevo cosido a mano). También puede agregar un lazo de tela de la misma manera. Mira la publicación sobre cómo hacer lindos lazos de tela aquí

También puede agregar arcos a su scrunchie. Mira la publicación para hacer 10 tipos de lazos para el cabello aquí.

hacer moños

Idea 9 Scrunchie de piel sintética

Para un scrunchie hinchado, hazlo con una tela con un gran volumen como la piel sintética.

Idea 10 Scrunchies con bandas de contraste

Este scrunchie está hecho de la misma manera que el que tiene el ribete de encaje en Idea 2.

En lugar del borde de encaje, se cose una tira de tela doblada en el interior de la costura del tubo de tela. Dobla esta tira de tela y colócala como en la imagen de arriba, doblada hacia el interior de la tela para el cabello

haciendo srunchies de tela con terciopelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *