Razones por las que deberías de utilizar tela de bambú

material de bambú

Tela de bambú: debido a la forma casi orgánica en que se cultiva la planta de bambú, la tela hecha de fibras de esta planta está ganando mucha popularidad entre las personas con conciencia ecológica entre nosotros (¿Quién no es en estos días?). Muchos productos diferentes, como toallas de baño y de mano, accesorios, ropa de cama y prendas de vestir, se fabrican con esta tela y la estamos puliendo.

Además de la etiqueta ecológica que tiene la tela de bambú, hay muchas otras ventajas de esta hermosa tela. Permítanme enumerar algunos hechos favorables relacionados con la tela de bambú aquí.

Bamboo Fabric – Beneficios

  • La tela de bambú es muy suave, de hecho, los leales y los minoristas afirman que es tan fina como la seda. La fibra de la planta de bambú es redonda y lisa y esto la hace súper suave.
  • La planta de bambú tiene una capacidad natural para repeler las plagas; Por lo tanto, no requiere muchos pesticidas para crecer y prosperar, lo que solo puede ser bueno.
  • Las fibras de bambú no se someten a muchos procesos químicos para hacer la tela; para que pueda usarlo fácilmente sin causar ninguna irritación alérgica en la piel que es más frecuente con los tejidos de procesos pesados ​​(el procesamiento de bambú utiliza soda cáustica; por lo que no carece de productos químicos, aunque es mejor que otros procesos de fabricación de tejidos)
  • La planta de bambú crece muy rápido; De hecho, es una de las plantas de más rápido crecimiento. Por lo tanto, obtienes más fibras en un año que otras plantas como el lino, que crece y vuelve a crecer rápidamente después de una cosecha
  • Las fibras de bambú son absorbentes de agua. Entonces, si vives en un ambiente húmedo, esta es la tela para ti. Piensa en el sudor que absorberá y evaporará de tu cuerpo.
  • La tela de bambú respira para que te sientas cómodo con las prendas hechas con esto. Se supone que esto se debe a su estructura de matriz con grietas microscópicas
  • La tela de bambú es aislante. De hecho, puede adaptarse a cualquier clima y refrescarte en climas cálidos y cálidos en invierno. Se dice que es termorregulador en ese sentido. La tela de bambú dice ser más fría que el algodón, por lo que aquellos en climas más cálidos pueden sentirse muy cómodos con esta tela.
  • La tela de bambú es ligera pero fuerte.
  • Se dice que la tela de bambú también es antibacteriana. Esto lo convierte en un tejido adecuado para productos para bebés, como toallitas, sábanas y toallas.
  • El bambú toma el tinte muy bien y lo muestra vívidamente.
  • La tela de bambú cubre muy bien el cuerpo
  • La tela de bambú es biodegradable, por lo tanto, aquellos preocupados por la huella que deja su tela químicamente cultivada en esta tierra no necesitan estar con esta tela.

¿Cómo se hace la tela de bambú?

Primero, los tallos de bambú se cortan en trozos pequeños. El bambú se somete a un proceso en el que se convierte en pulpa de madera. Esta pulpa de madera se seca en láminas y estas láminas se convierten en la viscosa suave. La viscosa se procesa para formar un hilo de bambú que forma el hilo utilizado para tejer la tela de bambú.

¿Bamboo Fabric es orgánico?

La tela de bambú no puede pretender ser una tela orgánica debido al procesamiento involucrado en su producción, pero hay muchas ventajas que la convierten en una opción de tela favorable para mí. El bambú crece muy rápido y también se propaga rápidamente a través de grandes áreas de cultivo sin el uso de fertilizantes y sin la necesidad de pesticidas. Y eso es lo suficientemente orgánico para mí cuando considero el uso a gran escala de pesticidas en la producción de otras fibras vegetales.

¿Cuáles son los tipos de tela de bambú disponibles?

100% bambú: esta es la verdadera tela de bambú azul que es extremadamente suave y casi se siente como la seda.

Mezcla de bambú y algodón orgánico: esto es adecuado para la serigrafía a diferencia de la tela de bambú puro

Licra / spandex Mezcla de bambú : la licra o el spandex se mezclan con bambú para darle la propiedad elástica y elástica de estas telas.

Cómo cuidar la tela de bambú

Siga las instrucciones en la prenda para el cuidado específico de la tela de bambú. La mayoría de la tela de bambú se encoge después del lavado hasta aproximadamente el 2-3% a menos que esté preencogida

El lavado de manos se recomienda para la ropa de bambú para que la forma de la prenda no se distorsione. Al menos no secar en secadora. Realmente no se recomienda secar en secadora la ropa de bambú. El secado en línea es la mejor opción para conservar la forma de las prendas de tela de bambú.

Use una configuración sintética en su plancha para presionar la tela de bambú. La tela de bambú no tolera el calor intenso. Tampoco utilice prensado a vapor con tela de bambú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *