Guía para principiantes sobre el bordado con cintas: Descubre los 9 puntos más utilizados

El trabajo de bordado de la cinta es tan exquisito que me enamoré al instante: mi excusa es que cualquiera lo vería cuando vea este trabajo.

bordado de cinta

Esta técnica de bordado comenzó en algún lugar alrededor del siglo XVI en Europa y obviamente atrajo el favor de las damas que esperaban en la corte francesa que utilizaron este trabajo para embellecer sus elaborados vestidos. Puedes imaginar el esplendor que este impresionante trabajo trajo a sus hermosos vestidos de gala, sombreros, bolsos, guantes y sombrillas. Las damas inglesas lo tomaron y lo hicieron suyo. Más tarde, el interés en este trabajo disminuyó, pero ahora se está volviendo más apreciado por sus intrincados y sorprendentes diseños.

Una vez que haya dominado los puntos básicos, puede crear las hermosas flores bordadas con cintas. También revise los 15 tipos diferentes de cintas disponibles para que comience a trabajar

.

En este trabajo, se usa cinta en lugar de hilo de bordar y se cose en diseños transferidos o estampados y se trabaja junto con el trabajo de hilo de bordar y se adorna con cuentas, etc.

Este trabajo de aspecto complicado ( engañosamente) es, de hecho, bastante simple y fácil de hacer y se puede usar para embellecer cualquier cosa: ropa, accesorios y muebles para el hogar: fundas de almohadas, colchas y edredones, faldas de cama, delantales, tapetes, manteles.

La ventaja del bordado de la cinta es que puede cubrir una gran cantidad de área con puntadas simples en mucho menos tiempo y esfuerzo que con el hilo de bordar pero con mayor impacto y efecto. Puede cubrir un área grande con una pequeña cantidad de cinta usando puntadas simples que ya conoce. Por lo tanto, el trabajo también resulta económico.

Pero la desventaja es que la cinta es delicada, por lo que la ropa adornada con bordado de cinta debe manejarse / mantenerse con sumo cuidado, pero son impresionantes en los accesorios donde el lavado no es un problema.

¿Qué suministros necesitas para el bordado de cinta?

  • Aguja

La aguja de chenilla con un ojo grande y punta afilada es lo que necesita: necesita el ojo lo suficientemente grande como para que la cinta pase a través de él sin daños ni arrugas. La aguja de chenilla es una aguja grande con puntas afiladas que penetrará fácilmente en telas gruesas. Una aguja de tamaño 18 es suficiente para una cinta de 4 mm.

bordado de cinta

También puede usar la aguja de bordar Tapiz, especialmente cuando está bordando cintas en telas sueltas; Tiene un extremo romo que es ideal para hacer puntadas de tejido.

  • Cintas en colores surtidos

Las cintas están disponibles en casi todos los colores posibles, tanto en materiales sintéticos como en seda. Las cintas de seda se ven exquisitas pero son bastante caras; Son muy suaves al tacto y se pueden moldear fácilmente. La cinta de raso de buena calidad también se puede trabajar en exquisitas obras de arte intrincadas. Hay algunas cintas de rayón que casi parecen cintas de seda.

La cinta de raso es la mejor para principiantes: la primera vez que hagas estos puntos de sutura vas a romper muchas cintas, mejor que la cinta de raso económica que la seda.

Asegúrese de comprar una cinta de calidad que sea suave y flexible y que no se doble demasiado.

La cinta de seda teñida con bordes, la cinta de seda abigarrada, la cinta ombre, la cinta transparente y la cinta brillante son variedades de cintas que le dan un efecto diferente a su trabajo.

Los anchos utilizados habitualmente son de 2 mm (1/16 ″), 4 mm (1/8 ″) y 7 mm (1/4 ″) (4 mm es el más utilizado) – corte en piezas de 10 pulgadas – 14 pulgadas de largo.2 mm (1 / 16 ″) las cintas son buenas para hacer nudos franceses, pétalos de margarita, hojas, etc.

Echa un vistazo a la publicación sobre los diferentes tipos de cintas disponibles, ¡hasta 15 tipos!

  • Aro de bordado
  • Tela

Puedes usar cualquier tela para hacer este bordado. Si encuentra que la aguja y la cinta no atraviesan la tela, haga pequeños agujeros con una aguja / punzón afilado.

Si tiene una tela muy delgada o un material muy elástico, puede conectar la parte posterior de la tela con una interfaz para mayor estabilidad y resistencia.

  • Diseño
  • Herramientas de marcado

Marcador de tela que desaparece o cualquier otro material de transferencia. Consulte esta publicación sobre la transferencia de diseños de bordado para obtener más detalles.

Suministros opcionales

  • Aguja de carro: esta aguja roma se usa en el dedo y se usa para colocar la cinta
  • Aguja y hilo de bordar: si está haciendo otras puntadas de bordado con hilo, como la puntada del tallo, nudos franceses, etc.
  • Cuentas, lentejuelas, botones, etc. para adornar el trabajo terminado
  • Diseños de hierro: estos son diseños preimpresos que puede usar para trabajar el bordado de la cinta.

Cómo enhebrar la aguja con la cinta.

Paso 1

Corte aproximadamente 12 – 16 pulgadas de largo de la cinta; Corte el extremo en un ángulo de 45 grados para enhebrar fácilmente. Pase la cinta por el ojo de la aguja

Paso 2

Ahora perfora la aguja a través de un extremo de la cinta a 1/2 pulgada del borde. Saque la aguja por todo el agujero de la cinta, hasta que haga un bucle en el ojo de la aguja.

tutorial de bordado de cinta

Comience a coser

Nudo o no?

Puede anudar el extremo de la cinta de esta manera pasando por el borde final de la cinta

fundamentos de bordado de la cinta

El nudo se verá así

puntadas de bordado de cinta

o Deje una cola larga cuando comience en la parte posterior de la tela. Anudar creará volumen y fealdad innecesarios en la parte posterior, por lo que para evitar esto, puede hacerlo. al hacer la próxima puntada, asegúrese de que esta larga cola se mantenga en la parte posterior de la puntada; esto anclará la cinta sin anudar

Puntadas básicas usadas para bordar cintas

La mejor parte del bordado de la cinta es que utiliza algunos de los puntos de bordado básicos que utiliza para hacer trabajos de aguja, nada más. La única diferencia es hacer que las puntadas estén sueltas y esponjosas.

Algunos puntos comunes utilizados en trabajos de bordado de cintas

1 puntada recta

Como su nombre indica, se trabaja una puntada recta con la cinta.

puntadas de bordado de cinta

2 puntadas de tallo

Esto se usa como una puntada de contorno. Haz una puntada recta, luego sube entre los dos puntos de la puntada. Haga otra puntada recta y continúe de esta manera; asegúrese de tener incluso puntadas de igual longitud

bordado de cinta

3 puntadas de tallo batidas

Haga una puntada de tallo primero con hilo de bordar.

Batir la aguja enhebrada con una cinta a través de las puntadas del tallo, de la misma manera que la puntada de bordado a mano, la puntada del tallo batida, se realiza una variación de la puntada del tallo.

4 puntadas de cinta

Levante la aguja (en el punto 1) de atrás hacia el frente de la tela

Mantenga la cinta plana y perforar la cinta de alguna 1/2 pulgada por encima (o tanto como desea que la longitud de la puntada de ser – en el punto 2) a la parte posterior de la tela

bordado de cinta

Baje la aguja y tire para que la cinta se enrolle en la parte superior de la puntada. se parecerá a un pétalo

puntadas de bordado de cinta

5 puntada de bucle

Los pequeños bucles están formados por el rizo de la cinta en esta puntada. Esta puntada se puede hacer para llenar un diseño o hacer pétalos

bordado de cinta

Lleva la aguja al frente de la tela. Mantenga una aguja o un alfiler para sostener el lazo mientras lo hace. Ahora baje la aguja unos 3 hilos desde el primer punto. Haz bucles similares. Tenga en cuenta que estos bucles son débiles y débiles.

trabajo de bordado de cinta

6 puntada perezosa de la margarita

Esta es una variación de la puntada de bucle con el bucle sostenido con una pequeña puntada recta en el bucle. Echa un vistazo a la puntada de margarita perezosa del bordado original y las diferentes flores que puedes coser con ella.

trabajo de bordado de cinta

Levanta la aguja y haz un bucle. Ahora haga una puntada pequeña en la parte superior del lazo para anclar el lazo allí, de la misma manera que hace una puntada de margarita perezosa con hilo de bordar.

bordado de cinta diy

7 nudo francés

bordado de cinta

Esto se hace de la misma manera que haces nudos franceses con hilo de bordar. También puedes consultar el tutorial para hacer nudos franceses aquí

8. Puntada de reposo

Esta es una puntada muy fácil para delinear un diseño. Primero coloque la cinta en la dirección deseada. Use hilo de bordar o una cinta pequeña para colocar la cinta en los intervalos pares deseados. Consulte la publicación sobre el sofá para obtener más detalles

Puntada de 9 plumas

trabajo de bordado de cinta
bordado de cinta

Esta puntada se hace de la misma manera que se hace la puntada de pluma ordinaria.

bordado de cinta

Cómo cuidar proyectos de bordado de cintas

Como se dijo, la cinta es delicada, así que manipúlela con cuidado. Tendrá que lavar a mano cualquier proyecto que tenga trabajo de bordado de cinta. No exprimir. Para establecer planos seco. No planchar de la cara obviamente. Tendrá que presionar desde la parte posterior del trabajo. Use solo presión suave. Consulte la publicación sobre el cuidado de la ropa delicada para obtener más detalles. Rocíe el bordado con agua ligeramente para animarlos.

Artículos Relacionados

motivos de bordado fáciles de hacer
chikankari
diseños de borde
ojales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *