Guia completa para conocer las partes de tu máquina de coser

partes de una máquina de coser

El propósito básico de una máquina de coser es coser diferentes materiales junto con un hilo. Eso es probablemente todo lo que te preocupa de todos modos. Pero si tiene curiosidad sobre las maravillas de una máquina de coser que cose ropa hermosa, necesitará conocer las partes de la máquina de coser que ayudan en este trabajo.

Para obtener detalles sobre esto, consulte la publicación ” Cómo coser con una máquina de coser y cómo se cose”

Puede estar usando algunos de estos nombres todos los días al coser, como coser pies, pedal, etc., algunos términos tal vez no tanto (aprendí cuando escribí esta publicación) como el gancho giratorio y el tornillo de stop motion.

Todas estas partes de su máquina de coser deberían funcionar en tándem de manera óptima para que pueda coser. Solo un poco de pelusa puede obstruirlos y detener toda la máquina, así que no dude en mantener limpias todas estas piezas todo el tiempo (cubra su máquina de coser pronto; el polvo es mortal para las piezas de la máquina de coser).

Consulte esta publicación sobre el mantenimiento de la máquina de coser para cuidar su máquina de coser correctamente

partes de máquinas de coser

Piezas de máquinas de coser y sus usos.

  • 1 cabeza

Esto se refiere a la máquina de coser completa (no al soporte)

  • 2 brazo

Esta es la parte curva de la máquina de coser con el mecanismo para accionar la aguja y manipular el hilo superior.

  • 3. Rueda de mano

Rueda a la derecha de la cabeza, utilizada para mover manualmente la aguja hacia arriba y hacia abajo. También se llama Rueda de equilibrio

máquina de coser

CONSEJO: el volante siempre debe girarse hacia usted, incluso cuando utilice una puntada inversa.

  • 4 barra de agujas

La barra vertical en el extremo inferior del cual está unida la aguja. Un tornillo de sujeción de la aguja en esta barra mantiene la aguja en su lugar.

  • 5. Pin de carrete

La barra de metal vertical montada en la parte superior del brazo donde se asienta el carrete de hilo mientras cose

  • 6 cama

La parte plana de la cabeza debajo de la cual se encuentra el mecanismo de manejo de la lanzadera, los pies y el hilo inferior

  • 7.Pie de la máquina de coser (prensatelas)

Esta es una parte desmontable de la máquina de coser que mantiene la tela o el material en su lugar mientras cose. Mantiene el material plano y apretado para una costura adecuada y le permite guiar la aguja suavemente a través de la tela. Hay diferentes tipos de prensatelas disponibles con diferentes funciones: patas con cremallera, patas con ojal, etc.

CONSEJO: Cuando comience a coser, jale unas 4 pulgadas de hilo detrás del prensatelas. Esta cola es necesaria para que la máquina no ‘coma’ el hilo.

Es el tipo de puntada que va a hacer lo que determina el pie de la máquina de coser que va a usar.

El tipo de pie que compre también depende de si su máquina de coser es de mango alto o de mango bajo o se ajusta a presión: tiene una máquina de mango bajo si la distancia entre el tornillo del pie prensatela y la parte inferior de los pies es de aproximadamente 3/4 de pulgada. Tiene una máquina de vástago alto si la distancia entre el tornillo del pie prensatela y la parte inferior de los pies es de aproximadamente 1 1/4 de pulgada. Ajustar los pies simplemente se ajusta a la palanca.

CONSEJO: Mantenga el prensatelas en la posición hacia abajo para coser.

  • 8.Palanca del pie prensatelas

La palanca unida a la barra del prensatelas para controlar el movimiento hacia arriba y hacia abajo del prensatelas. Esto baja el prensatelas en su lugar cuando está listo para coser, y para levantarlo cuando desea mover su tela. Esto tiene que ser levantado para sacar el material de la máquina.

  • 9. cortador de hilo

Esta es una cuchilla sujeta al costado de la barra del pie prensatela para cortar el hilo mientras cose.

  • 10. Disco de tensión de la bobinadora (ángulo de tensión)

Mantiene su hilo tenso cuando está enrollando una bobina

  • 11.placa facial (placa de aguja / placa de garganta)

Un disco plano semicircular con un orificio para permitir que la aguja pase a través de él. Está situado debajo de la aguja. Por lo general, tiene una guía de costura que puede ayudarlo a guiar los bordes de la tela mientras cose.

Consejo: Si mira la guía de costura mientras cose en lugar de la aguja, podrá coser una línea recta con un margen de costura uniforme.

partes de máquinas de coser
  • 12 perro de alimentación

Este es un dispositivo que consiste en tiras de metal con pequeños dientes que sobresalen de la placa de la aguja y mueven la tela mientras cose. Cuando la máquina está funcionando, el alimentador se mueve hacia arriba y avanza la tela a medida que se hace cada puntada. Se mueven más rápido o más lento dependiendo de qué tan fuerte presione el pedal

CONSEJO: El perro de alimentación moverá su tela automáticamente. No tiene que tirar de la tela desde la parte posterior, por supuesto, lo sabe. Pero una vez no lo hice.

  • 13.Regulador de prensas (regulador de tensión)

Este es un mecanismo fijado a la placa frontal, que ajusta la cantidad de prensatelas que utiliza el prensatelas para sujetar la tela hacia abajo mientras cose. Controla la calidad de las puntadas. Cuanto mayor es el prensatelas, más ligera es la puntada.

  • 14. Palanca de recogida del hilo

Esta palanca que se ajusta al cuerpo del brazo mueve el hilo hacia arriba y hacia abajo mientras cose. Alimenta el hilo a la aguja. El hilo pasa por esta palanca cuando enhebra su máquina de coser.

Esta palanca siempre está en la parte superior cuando comienza a coser y termina la costura.

  • 15.Guías de hilos

Estos son diferentes puntos ubicados en su máquina de coser que mantienen el hilo de coser en su lugar mientras cose. Si el orden de guiar el hilo a la aguja es incorrecto, la puntada se enredará.

  • 16 aguja

Agujas para máquinas de coser que vienen en diferentes tamaños. La aguja doble es una adición muy útil a su kit de accesorios de costura.

Consejo: Mantenga la mayor parte de la tela a la izquierda de la aguja para que pueda ver la guía de costura mientras cose.

Cambie la aguja después de 8 a 10 horas de uso. Apague la máquina cuando cambie la aguja. Al cambiar la aguja, el lado plano de la aguja debe mirar hacia afuera y el lado curvo de la aguja debe mirar hacia usted.

  • 17.Caja de la bobina / Shuttle

Esto retiene el hilo de la bobina dentro de la máquina de coser. El estuche de la bobina varía con los diferentes modelos de máquinas de coser, ya que en algunos casos la bobina se inserta por la parte delantera, en algunos casos desde la parte superior (desplegable).

  • 18.Palanca / botón de costura inversa

Esta es la palanca o botón que le permite coser hacia atrás cuando se presiona

  • 19 Dial de longitud de puntada

Este es un regulador con el que puede cambiar la longitud de sus puntadas. Las marcas de graduación presentes en la palanca indican las opciones de selección de longitud.

  • 20 caja de accesorios

Esto se encuentra alrededor del brazo libre debajo de la aguja. Actúa como un almacenamiento para sus accesorios de costura como pies, bobinas, etc. y también actúa como una mesa extendida para que su tela descanse al coser cuando está unida a la máquina.

  • 21 brazo libre

Este es un mecanismo que le permite coser artículos tubulares como pantalones, mangas, costuras de brazos, etc. Tiene la placa de costura, el perro de alimentación y el estuche de la bobina incorporados y se revela cuando retira la caja de accesorios.

  • 22 Selector de puntada

Esto le permite elegir diferentes puntadas disponibles con su máquina, como la puntada en zig zag, así como el ancho de las puntadas.

  • 23.Gancho giratorio (gancho oscilante)

La parte que ingresa al bucle o al hilo de la aguja y lo lleva alrededor de la caja de la bobina para formar la puntada de bloqueo.

  • 24 Bobinadora

Este es un mecanismo para enrollar hilo en la bobina. Llena el hilo de manera uniforme en la bobina.

  • 25. Detener el tornillo de movimiento

Este es un mecanismo utilizado mientras se enrolla la bobina con el devanador, de modo que la costura se detiene temporalmente cuando se presiona el tornillo.

  • 26 Pedal de pie

Este es el dispositivo que maneja con los pies, que se utiliza para aplicar energía a la máquina de coser y controlar la velocidad de costura. Siempre debe mantener una velocidad uniforme y constante en todo momento.

27 Abrazadera y tornillo de aguja

Esta es la porción de la máquina de coser que conecta la barra de aguja y la aguja. Esto se adjunta con la ayuda de un tornillo.

27 barra de prensatelas

El prensatelas está unido a esta barra.

28 resorte de la barra del prensatelas

Este es un resorte que controla la presión ejercida por la barra de presión.

29 Disco de tensión del hilo

Este es un disco a través del cual se pasa el hilo superior mientras se enhebra la máquina de coser para que el hilo no se anude

Tornillo de rueda 30 Stop Motion

Este es el tornillo más pequeño que se ve dentro del volante / volante. Esto se puede utilizar para detener el funcionamiento de la máquina.

Diferentes pies de costura y sus funciones.

Lo que obtuve de la sala de exposición de la máquina de coser (los pies prensatelas básicos) es suficiente para coser casi cualquier cosa con mi máquina de coser, pero al igual que una niña nunca puede tener suficientes vestidos, una niña de coser nunca puede tener suficientes telas y accesorios de costura.

Obtendrá unos pies muy útiles cuando compre la máquina de coser. Pero otros especiales puede que tenga que comprar por separado. Hay algunos pies como el pie para caminar y el pie para dobladillo ciego que una vez que los tiene, se pregunta por qué no lo hizo antes. Los principales tipos de pies de costura que debe tener con su máquina de coser son

  • Dobladillo enrolladoEste también se llama pie de dobladillo para bebé. Puedes coser lindos dobladillos enrollados que son realmente estrechos con este pie. Solo necesita guiar el borde de la tela hacia él y este pie hará el trabajo por usted. Verifique la publicación correctamente usando el pie dobladillo enrollado
diferentes tipos de pie de presión
  • Pie de ojalPuedes hacer ojales de cualquier tamaño con este pie. Incluso la costura de ojales más pequeña es posible con esta.
  • Pie con cremalleraMi segundo pie favorito. Este es el que usas para coser las cremalleras obviamente: te permite coser muy cerca de las bobinas de la cremallera. Tiene pequeñas muescas a ambos lados que permiten que la aguja pase sin golpear el pie. Debe cambiar la posición de los pies (lados izquierdo y derecho) de acuerdo con el lado que está cosiendo.
pie con cremallera
pie de presión de cremallera
  • Pie de puntada recta
  • Pie en zig zagEste es el pie para todo uso con una ligera abertura que permite todo el ancho del zigzag y otras puntadas decorativas. Uso este pie todo el tiempo, incluso para costuras rectas.
  • Pie caminandoEsto también se llama pie de alimentación uniforme. Como su nombre indica, la tela se desliza suavemente hacia la aguja. Esta alimentación uniforme ayuda enormemente a coser fácilmente telas difíciles, como telas gruesas y de satén y capas gruesas de telas. Esta es una gran alternativa a lo que hago ahora porque no tengo este pie, lo que hago es aplicar diligentemente todo mi concentración y presión con las puntas de los dedos para controlar las capas difíciles de telas a la alimentación. Este pie hace un mejor trabajo.
  • Pie de dobladillo ciegoEsto se usa para dobladillos ciegos y para coser pliegues. Es especialmente útil en dobladillos ciegos de telas difíciles como los tejidos de punto. La guía de puntadas en este pie también es útil para las puntadas superiores donde necesita puntadas realmente rectas. Consulte esta publicación para obtener un tutorial sobre cómo coser una puntada invisible
pie de puntada ciega
  • Pie para coser botonesOtro pie tan genial que te permite coser botones en segundos. Se usa una puntada en zig zag para coser las puntadas que unen el botón. Consulte esta publicación para obtener más detalles sobre cómo coser botones con este pie
  • Juntando el pie

Este se usa para juntar tela y hacer volantes. Este es opcional, pero si se reúne con frecuencia y si usted es del tipo que pierde la paciencia, obtenga fácilmente este.

  • Pie de tuberíaSi te pones mucho en la ropa, compra esta. Le permite coser lo más cerca posible de la tubería. También puede usar el pie con cremallera para coser la tubería. Consulte esta publicación para aprender a hacer y coser tuberías.
  • Pie zurcido

Estos pies se usan para suturar puntadas que repararán cualquier agujero en su vestido favorito.

pie de presión de costura
pie de presión de costura
  • Pintuck FootCoser pinchos requiere muchas matemáticas y una costura precisa, pero con este práctico pie puedes hacer pinchos perfectos sin ninguna dificultad. Necesitas demandar una aguja gemela con esta.
pie de presión de pintuck
  • Pie de grabación

Este es un pie muy útil si necesita agregar un cordaje a una prenda, especialmente una cosida con una tela gruesa.

pie de presión de costura
  • Pie apliquesEste pie tiene una cubierta de plástico transparente que te hace ver dónde estás cosiendo.
pie de coser
  • Pie de teflón (pie antiadherente)

¿Ha intentado coser vinilo o algodón laminado para cualquiera de sus proyectos de costura y terminó golpeándose la cabeza con frustración? Todo porque no tienes estos pequeños pies queridos. Cuero, piel sintética, ultra gamuza, tela de aceite, todo cosido como magia con estos pies. El revestimiento de plástico en su base lo ayuda a deslizarse sobre estos materiales y facilita la costura.

pies de máquina de coser
  • Pie de cremallera invisible

Este pie hace que coser cremalleras invisibles sea muy fácil y de aspecto profesional

pies de máquina de coser

Más detalles sobre los pies de presión se dan en el post – Guía de pies de presión de la máquina de coser

Incluso la máquina de coser de aspecto más grandioso funciona con estas mismas piezas. Las diferentes máquinas tienen estas piezas colocadas de forma ligeramente diferente entre sí, eso es todo.

Busque estas partes de la máquina de coser en su máquina de coser y lea el manual de la máquina de coser que obtuvo para obtener una comprensión más completa de la estructura y el funcionamiento de su máquina en particular. De hecho, le recomendaría que lo lea al menos dos veces de principio a fin antes de comenzar a coser.

problemas de la máquina de coser
hilo de máquina de coser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *