Descubre los 20 tipos principales de telas fabricadas con pelo animal

Las fibras animales son fibras textiles obtenidas de animales. Básicamente son pelo, piel, piel o secreciones de animales.

Luego, estas fibras se tejen, tejen o fieltran para formar una hermosa tela Animal y finalmente se convierten en chaquetas suaves y cálidas, ponchos, chaquetas, abrigos, chales, abrigos y otras prendas y accesorios. Las alfombras, tapetes y mantas están hechas con fibras más ásperas.

fibras animales

Las fibras animales son de muchos tipos y se diferencian según el animal del que se toma, sus estructuras químicas, la forma en que se obtienen y la longitud de la fibra. Todos están compuestos de proteínas.

fibras animales

Los animales son criados como animales de fibra. Los pelos gruesos y largos, los pelos de grosor medio y la capa inferior se segregan, limpian y se venden como fibras de lujo.

Las ovejas, los camellos, las cabras y los conejos son los animales comúnmente utilizados para proporcionar fibras animales de textura muy suave; El caballo, las vacas y los cerdos dan fibras rectas que son menos suaves. ¿Has considerado la pluma de las aves como una fibra? También es una.

Principales tipos de fibras animales.


Alpaca

fibras animales

Esta es la fibra obtenida de la lana de alpaca, una variedad de camellos nativos de América del Sur (Perú). Su lana es suave y muy cálida. Se puede mezclar con lana y seda para crear textiles maravillosamente suaves. La tela hecha de estas fibras es muy valorada por su suavidad y calidez.

Angora

Conejo de angora

Angora es el pelo blanco y suave de Angora Rabbit. Se utiliza para hacer prendas de punto de muy alta calidad. China es el mayor productor de esta fibra.

Castor

Este es un animal que se encuentra principalmente en América y Europa. El pelaje del animal es muy suave y sedoso y tiene un buen brillo.

Camello

fibras animales

El pelo de camello es una fibra muy suave y, debido a su rareza, es una fibra muy cara. Generalmente se mezcla con lana para reducir el premio. También puede ser engañado para comprar lana que engañe el aspecto del pelo de camello. Los camellos bactrianos de dos jorobas de Mongolia dan el pelo de camello más suave. China, Afganistán e Irán producen la mayor cantidad de fibras de camello en el mundo. El color del pelaje varía de un bronceado claro a un color negro parduzco y viene con una superficie plana o con una siesta. La calidad también varía.

Cachemira

fibras de tela animal

Esta fibra está hecha del pelo de la cabra de cachemira india. Se encuentra en India, Tibet, Irán, Iraq, China, Persia, Turkestán y Mongolia. El color original de esta fibra suave y sedosa puede ser blanco, negro, marrón o gris, pero luego se tiñen en diferentes colores atractivos y se tejen y tejen en la tela más suave y exquisita. También es delicado y muy caro, por lo que se mezcla con lana. Más información sobre la tela de cachemir aquí.

zorro

Obtienes cabello de zorro en colores que van del negro al rojo, plateado, gris plateado y blanco.

Guanaco

Se toma de un animal en Argentina. El tejido resultante es muy suave y tiene un color beige miel natural.

Liebre / Conejo

El cabello tiene una textura lanosa y se usa para fieltrar

Lana de llama

fibras animales

La lana de llama se obtiene de llama, una variedad de camello sudamericano domesticado. Es muy similar a la lana de alpaca. Las fibras de llama son livianas, fuertes, duraderas, libres de lanolina e hipoalergénicas, pero no tan finas como las fibras de alpaca. El color varía de blanco a marrón y negro.

Mohair

fibra textil animal

Esto está hecho del pelo de la cabra de angora del norte de África. Mohair es muy suave y ligero. Sudáfrica es el mayor productor de fibras de mohair. Es suave, brillante y fibroso, y es una tela muy solicitada para la confección, sombrerería y tapicería.

Rata almizclera

La rata almizclera es un animal que se encuentra en América del Norte con un cabello muy fino y grueso de color gris azulado que se asemeja al de los castores.

Nutria

Se trata de fibras muy sedosas y suaves tomadas de un animal que se encuentra en América del Sur.

Zarigüeya

La zarigüeya es un animal que se encuentra en los Estados Unidos, Australia y Argentina. El pelaje es suelto, grisáceo y con punta blanca.

Conejo

Los conejos salvajes tienen colores marrones o grises. Los domesticados varían en color de blanco a negro.

Mapache

El mapache se encuentra en América y tiene un pelaje que es de color marrón grisáceo y negro.

Seda

La seda es una fibra animal hecha de la secreción de gusanos de seda y es la más fuerte de todas las fibras naturales. Hay muchas variedades diferentes de gusanos de seda. La hoja de morera que come gusanos de seda da las fibras de seda más suaves. Los gusanos de seda silvestres alimentados con otras hojas, como las hojas de roble, producen fibras de seda más ásperas.

Puede obtener más información sobre Silk y cómo se hace aquí. ; y diferentes tipos de seda

Lana de vicuña

fibras animales

Wikipedia dice que Vicuña es la lana más cara de todas. Se obtiene de una variedad de camellos que se encuentran en Perú y es la tela más fina y suave del mundo.

Lana de cordero / oveja

textiles de fibra animal

Esta lana se refiere al pelo de las ovejas / corderos domésticos. El pelo de oveja es la fibra animal más utilizada. Es largo, delgado y rizado. La lana merina es una fibra particularmente suave y cálida. Australia, China y Nueva Zelanda producen la mayoría de las fibras de lana del mundo. Obtenga más información sobre la lana aquí.

Comadreja

Hay muchas variedades de comadrejas. Algunas comadrejas tienen un pelaje marrón amarillento, algunas tienen pelaje blanco (armiño). Se usa ampliamente en la industria de pieles.

Lana de yak

El yak es una lana muy suave y se obtiene del pelo de los yaks que se encuentran principalmente en Mongolia. Es hipoalergénico, la capa interna del yak es especialmente suave, incluso se considera tan suave como la cachemira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *