Descubre las 10 maneras más fáciles de unir lentejuelas a la tela

como coser lentejuelas

Amo las lentejuelas. Si quieres bling, siempre es SEQUINS para mí. Son lo último en brillo y brillo económicos. Lentejuelas deletrea glamour. La mayoría de las camisetas para niñas ahora vienen adornadas con lentejuelas.

Incluso cuando hay otros adornos como bordados, apliques, bordados de cuentas o cualquier otro , las lentejuelas son una manera fácil y genial de agregar ese toque extra.

como coser lentejuelas

Y muy fácil de sujetar a su ropa con solo una aguja e hilo de coser a mano.

También están fácilmente disponibles. Simplemente vaya a cualquier tienda de abalorios, tienda de bordados con aguja y obtendrá diferentes formas, tamaños y colores de lentejuelas: se le mimará la elección., lentejuelas de concha, lentejuelas de estrella, lentejuelas de rayos de sol, confeti de lentejuelas, malla de lentejuelas, motivos de lentejuelas: algunos de los tipos de lentejuelas que encontré en una tienda. Alucinante.

Confeti de lentejuelas son lentejuelas que vienen en diferentes formas. He visto confeti de lentejuelas en forma de santa y me encantó: tuve que comprar un paquete pero no pude decidir dónde usarlo, tal vez en adornos navideños hechos a mano.

textura de la tela

Cuando haya completado un proyecto de bordado, ¿ha intentado agregar algunas cuentas o lentejuelas a la superficie? Solo un rociado hace una gran diferencia: la vivacidad de las cuentas y las lentejuelas se suma a la belleza del proyecto de bordado. Puede usar cualquiera de los métodos explicados aquí para adjuntar las lentejuelas

Cómo aplicar lentejuelas a la ropa

¿Qué aguja usar con lentejuelas?

Necesitarás una aguja pequeña y delgada que pasará fácilmente por los agujeros de las lentejuelas. Yo usaría la aguja delgada de cuentas. Una aguja de Crewel en tamaño 10 también funcionaría.

¿Qué hilo usar con lentejuelas?

Puedes usar cualquier tipo de hilo. Utilizo hilo de máquina de coser de algodón a juego. También puede usar un hilo de hilo de bordar.

Color del hilo: deberá decidir el color del hilo usted mismo según el efecto que desee. Si las lentejuelas son de un color diferente del tejido de fondo en el que está trabajando, deberá usar un hilo que coincida con las lentejuelas o un hilo que coincida con el tejido. Usaría el hilo que combina con las lentejuelas. O también puede usar hilo invisible.

Antes de coser, siempre es una buena idea aplicar una delgada interfaz fusible en la parte posterior del área de diseño en su tela. De esta manera, no temas que las lentejuelas pesen sobre la tela o que los agujeros hechos para unir las lentejuelas se agranden después de algún tiempo debido al peso.

Antes de comenzar Haga siempre dos puntadas de anclaje donde desee agregar la lentejuela.

lentejuelas de trabajo

Método 1. Adjuntar lentejuelas individuales

Puede coser lentejuelas redondas simples con el agujero en el medio usando una puntada recta corta o varias a través de las lentejuelas, todas comenzando desde el agujero central. Si usa solo una puntada recta, se verá mejor si cose las puntadas rectas en una sola dirección.

lentejuelas

Haga las puntadas de anclaje y pase la lentejuela por la aguja. Es posible que desee tomar varios puntos rectos si desea un agarre realmente fuerte.

lentejuelas

Algunos pueden tener agujeros cerca de los bordes.

lentejuelas de trabajo

Si tiene un confeti de lentejuelas, es decir, lentejuelas con diferentes formas como estrellas, las flores hacen puntadas rectas a intervalos a través de la forma (entre las crestas que generalmente tienen) comenzando desde el orificio central.

Las lentejuelas con forma vienen en una variedad de formas y tamaños con un solo orificio o varios colocados cerca del borde.

Método 2 Unir lentejuelas en una fila con puntadas traseras

Se cose una larga línea de lentejuelas con puntadas traseras aplicando una lentejuela a cada puntada posterior. Tendrás que asegurarte de que todas las lentejuelas miren en la misma dirección para una apariencia uniforme.

Puede coser estas filas con lentejuelas planas y lentejuelas de copa.

cómo colocar lentejuelas
  • Primero coloque individualmente una lentejuela (haga dos puntadas rectas de anclaje a cada lado de las lentejuelas)
como coser lentejuelas
  • Levante la aguja desde la parte posterior a dos hilos de distancia de la lentejuela (en C) que ha adjuntado. Ahora enhebre la aguja con la lentejuela (en C).
lentejuelas de coser
  • Haga una puntada de anclaje en la parte delantera y luego vuelva a subir dos hilos desde la lentejuela (BC).
  • Enhebra otra lentejuela y continúa así
cómo colocar lentejuelas

Método 3 Unir lentejuelas en una fila – con dos puntos rectos

Este es un método de costura extra seguro. En este método, hará dos puntadas rectas a través de las lentejuelas. También puede hacer que las lentejuelas se coloquen lado a lado con este método

como coser lentejuelas

Método 4 Adjuntar lentejuelas – con puntadas rectas de manera aleatoria

Este método implica coser las lentejuelas en una fila con puntadas rectas desde la parte superior. Esta no es una puntada muy segura ni la lentejuela queda plana con esta. Pero para lentejuelas pequeñas y costuras rápidas, este método es apto; También es adecuado para el relleno denso de lentejuelas dentro de un diseño pequeño.

Puede usar un hilo de nylon / hilo invisible para hacer que el hilo de costura se vea discreto.

lentejuelas de trabajo

Método 5 de 4: Colocar lentejuelas con una cuenta

tutorial de costura de lentejuelas

Esto se hace principalmente al coser lentejuelas en forma de copa. Debido a su forma, estas lentejuelas se ven extrañas cuando se cosen una encima de la otra como el segundo método.

Después de enhebrar la lentejuela, enhebre una pequeña cuenta y luego regrese a través del mismo orificio debajo de la cuenta hasta la parte posterior de la tela.

como coser lentejuelas en tela

Si tienes una lentejuela muy grande, es posible que necesites agregar otra lentejuela entre las cuentas.

Método 6 Unir lentejuelas grandes en el borde

Esto generalmente se hace con lentejuelas grandes con orificios cerca del borde: se llaman Paillettes / spangles

Adjúntelos con una pequeña puntada recta o dos uniendo el agujero al borde. También puede agregar una copa de lentejuelas y una cuenta cerca del borde para una apariencia más decorativa.

Método 7 Unir lentejuelas con una aguja especial

Puedes unir las lentejuelas con una aguja de ganchillo muy pequeña; mira el video para obtener más detalles.. Una manera muy conveniente y rápida si te acostumbras. Práctica.

Método 8 Adjunte lentejuelas con pegamento de tela

Esto es bastante fácil: simplemente mantén las lentejuelas en una gota de pegamento de tela en la superficie de la tela.

Francamente, no confío en el pegamento de tela para sobrevivir a los lavados frecuentes, sino para una solución rápida y una fijación rápida nada como el pegamento. Se establece en unos 30 minutos y es bueno para usar.

Método 9 Adjuntando adornos de lentejuelas

Los adornos de lentejuelas son adornos largos con lentejuelas ya enhebradas y cosidas. Vienen en hileras simples o múltiples hileras de lentejuelas perfectamente unidas. Se pueden unir a mano (debe hacer una puntada de ajuste, es decir, usar una aguja manual y unir el borde de las lentejuelas a intervalos con pequeñas puntadas rectas en el borde)

Puede usar la máquina de coser para unir el borde con una puntada ancha en zigzag; Si tiene un pie de lentejuelas o trenzado muy bien, el borde de lentejuelas se deslizará dentro del pie y facilitará mucho su trabajo.

pies de máquina de coser

Tendrá que asegurarse de que las puntadas en zigzag caigan a ambos lados del borde y que la aguja no golpee las lentejuelas en ningún punto durante la costura.

Método 10 Unir lentejuelas con una máquina de coser

Por supuesto, no tengo una máquina para unir mágicamente las lentejuelas, con el mismo aspecto de lentejuelas cosidas a mano.

Pero si lo hubiera hecho, sería una máquina de coser de lentejuelas computarizada que es lo que ves usado en la ropa comprada en la tienda: nunca pensaste que cosían minuciosamente todas esas lentejuelas en innumerables prendas, ¿verdad?

Bueno, tú y yo tenemos el tiempo y el deseo de coser estos pequeños discos brillantes y decorar nuestra tela con lo último en adornos.

Pero es posible coser lentejuelas con su máquina de coser normal, cuando se usan lentejuelas grandes. Debe utilizar las prácticas de bordado de movimiento libre aquí. Consulte la publicación sobre bordado de movimiento libre para obtener más detalles.

Use una aguja pequeña e hilo de nylon monofilamento en la máquina
Mantenga la tela estirada sobre un bastidor de bordado
Retire el pie de presión.

Ancla el hilo con algunos puntos
Mantén la lentejuela en su lugar.
Primero haga una puntada en el borde de la lentejuela, luego mueva el aro y la tela para que el agujero de la lentejuela quede debajo de la aguja; toma una puntada aquí y luego muévete al otro borde de la lentejuela y haz una puntada. Repita para otras lentejuelas.

Artículos Relacionados

bordar rosas
¿Cómo funcionan las cuentas?
trabajo zardosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *