Descubre este tutorial con patrón gratis para coser unos calzoncillos para hombre

patrón de calzoncillos para hombre

Para mí, coser un pantalón corto de pijama simple es fácil: es un proyecto de costura perfecto para principiantes que se puede coser de principio a fin en incluso menos de media hora. Pero los calzoncillos de hombre me desconcertaron con su tapeta oculta, ojales y la pretina separada, hasta que decidí desarmarme uno.

Corté un viejo calzoncillo boxer que pertenecía a mi esposo (ha visto algo de desgaste, un calzoncillo es una de las prendas más cómodas para hombres), esto es tan simple como podría ser, estoy feliz, la costura simple y fácil es mi fuerte Hurra. Más calzoncillos caseros cosidos. Tal vez, si es lo suficientemente dulce.

como hacer calzoncillos boxer para hombres

Nota: Cuando cosí esto, obviamente no sabía cómo cortar y coser con cheques: ¡los patrones no tienen cheques a juego! Si está interesado en saber, consulte la publicación “¿Qué es la tela escocesa? Cuadros Vz diablos Vz Tartán. También puede ver los diferentes tipos de patrones de tela a cuadros: los cheques son los mejores para los boxeadores.

Paso 1

Recorte las 2 piezas para la espalda según el patrón a continuación.

patrón de calzoncillos para hombres
patrón de calzoncillos

Mantenga ambas piezas juntas (en el lado derecho) y cosa la costura de la entrepierna. FInsih los bordes con serging o zig zag.

como hacer boxers para hombres

Dobla el borde inferior de las piernas. Doblé menos de 1/2 pulgada dos veces y cosí el dobladillo en su lugar.

Su patrón de espalda se verá así ahora. Mantener a un lado

cómo coser un calzoncillo

Paso 2

Recorte las dos piezas para el frente según el patrón a continuación

patrón corto boxer para hombre

Paso 3

hacer calzoncillos boxer

Debe agregar botones y botones de ojales en el área de vuelo frontal.

Coloque las dos piezas hacia abajo, hacia arriba. El que está a la izquierda (esto vendrá en el lado derecho del cuerpo) tendrá la solapa del botón (más pequeño). El de la derecha tendrá una tapeta de ojal más ancha. Se coserá para que quede oculto. No verá el ojal y el botón desde el lado derecho, cuando esté cosido de esta manera.

Etapa 4

Recorta las 2 piezas de tapeta

Paso 5

Ahora cosiremos las plaquetas al área de la mosca.

Comience con la tapeta de botones más pequeña

costura de calzoncillos

Dobla la pieza del tapete por el medio; derechos al lado. Termine el borde largo y el borde inferior con una puntada en zigzag o serger.

Mantenga la pieza de tapeta doblada en la parte superior de la pieza de la pierna, de modo que el borde cosido de la tapeta quede encima del largo de la pieza del patrón de la pierna

como hacer boxers para hombre

Abra el tapete al otro lado. Hierro desde la parte superior. La pieza del lado izquierdo se verá así ahora, con el tapete sobresaliendo. Este es el tapete de tu botón

cómo hacer hombres; patrón de calzoncillos

Ahora tome la otra pieza de tapeta y la pieza de pierna delantera

patrón de costura de calzoncillos

Dobla la pieza de tapeta por el centro. Termine los bordes del tapete de la misma manera que lo hizo con el otro tapete: borde lateral y borde inferior

tutorial de patrón de calzoncillos

Manténgalo en el borde de la parte de la parte de la pierna de la misma manera que lo hizo con la otra pierna; coser en su lugar

Tienes una gran pieza de tapete aquí. Ahora dóblelo por el centro, hacia arriba. Ahora tiene la mitad de su ancho. Consulte la imagen a continuación. Plancha este pliegue en su lugar

Ahora abre este pliegue. Tienes que adjuntar botón y ojal. Puede coser ojales y coser botones a máquina fácilmente. Mira las publicaciones sobre cómo hacer un ojal con tu máquina de coser aquí y cómo coser correctamente los botones. Pero como es un botón solitario aquí, hice el ojal a mano. Mira el tutorial para coser un ojal a mano perfectamente aquí.

patrón de costura de calzoncillos
patrón de costura de calzoncillos boxer

Ahora doble hacia atrás la tapeta del ojal de la misma manera que lo hizo antes. Tienes que doblarlo nuevamente hacia atrás.

Se verá así ahora, Placket doblado hacia atrás. Puede fijar el borde superior de los pliegues en su lugar. De alguna manera me salté la costura superior de la parte de la mosca. Mantendrá el pliegue en la parte superior en su lugar

.

Paso 6

Ahora arregle las dos piezas frontales de modo que las placas se superpongan correctamente. Coser la parte superior en su lugar (línea roja arriba)

La tapeta del botón estará oculta así

Paso 7

Coser la costura de la entrepierna de las patas delanteras desde el interior

Paso 8

Ahora coser el dobladillo de las piernas. Gire debajo de los bordes 1/2 pulgada dos veces y cosa en su lugar para un dobladillo simple.

Paso 9

Coser las piezas traseras y delanteras juntas en las costuras laterales y las costuras internas de las piernas. La parte de la pierna de los calzoncillos está lista. Ahora tenemos que colocar una pretina

Paso 8

Saca la pieza de la cintura que has cortado. Unir el borde juntos para que sea un círculo ahora. Debe ser exactamente la misma dimensión que el borde superior de sus pantalones cortos.

patrón de costura de calzoncillos

Manteniendo las telas juntas, coser el borde de la cintura al borde superior de los pantalones cortos. Coser en su lugar.

Gire al otro lado y cosa. Para un acabado más ordenado, haga una puntada en la zanja desde la parte superior atrapando el pliegue de la pretina en la parte posterior. Recuerde dejar unas 1-2 pulgadas sin coser para insertar el elástico.

Inserte un elástico de 1/2 pulgada (mida alrededor del lugar donde se usarán los pantalones cortos. Agregue 1 “adicional. Esta es la longitud del elástico que necesita insertar; si desea más apretado, reduzca 1”). Cosa el orificio cerrado. Si ha doblado el elástico, simplemente puede colocar el elástico en la parte posterior de la pretina, sin tener que insertar el elástico en la carcasa, etc. Más fácil, mejor. Así es como se hace en la marca Levis de calzoncillos boxer. Por lo tanto, allí.

Si quieres una mosca con cremallera para tus pantalones cortos, puedes echar un vistazo a este tutorial

braguita con cremallera

Publicaciones relacionadas: 40 diferentes tipos de ropa interior; 30 tutoriales para coser bragas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *