La puntada de escalera, como su nombre lo indica, parece una escalera. Se realiza de muchas maneras y para diferentes propósitos. Las tres puntadas Ladder más utilizadas son las que se detallan a continuación. El primero es un punto muy útil como punto de unión ciego (invisible) y los otros dos son puntos decorativos de bordado.
Puntada de escalera invisible
La puntada de escalera invisible se usa para unir dos bordes de tela de forma muy fina y discreta: la puntada de escalera parece casi invisible entre los bordes de la tela.
Las puntadas se verán como en el diagrama a continuación
Mantenga los bordes de la tela juntos, con los bordes doblados uno frente al otro.
Comience desde un lado con el nudo en la espalda. Vaya al otro borde de la tela y tome una pequeña puntada vertical en el interior del pliegue del borde de la tela.
Y luego vaya al otro doblez de tela para tomar otra puntada, de la misma manera.
Haga más puntadas como esta, yendo y viniendo, apretando las puntadas a medida que avanza, de modo que la brecha entre se reduzca a nada.
Puede usar esta puntada para coser pliegues en tela: siga las imágenes que se muestran a continuación
Puntada de cadena abierta
Esta puntada hermosa y muy simple es una variación de la puntada de cadena y también es conocida por nombres como puntada de escalera, puntada de cadena romana y puntada de cadena cuadrada. Se ve realmente como una escalera y es una puntada favorita para los bordes.
Esta puntada se realiza entre dos líneas paralelas, imaginarias o dibujadas. Me gusta dibujar para asegurarme de que la escalera se vea recta, no sesgada.
Paso 1
Levante la aguja desde atrás en el punto A; Cree un bucle e inserte la aguja en B en el mismo nivel.
Paso 2
Levante la aguja en C arriba de A al mismo tiempo que atrapa el lazo
Etapa 4
Inserte la aguja en D nuevamente creando un bucle, luego suba al mismo tiempo en un punto por encima de C, en E
Repita los pasos para crear más bucles como este y termine con dos puntadas rectas al final de la cadena
Puntada de escalera de espiga
Este es un tipo de puntada de tejido. Una puntada en espiga se teje a través de dos líneas paralelas de puntadas traseras. Echa un vistazo a la publicación en la puntada posterior si no sabes cómo hacer esta puntada. Es una hermosa puntada de borde. También puedes usarlo como puntada de relleno
Paso 1
Primero debemos unir dos líneas paralelas. Dibuje las líneas de modo que una línea esté a 1/4 de pulgada de distancia de la otra.
Coser las líneas paralelas con puntadas traseras de 1/4 de pulgada de largo; puedes coserlos más cerca si quieres un efecto más cercano.
Asegúrese de que las uniones entre las puntadas no sean simultáneas en las dos líneas. Observe la imagen a continuación sobre cómo debe hacer las puntadas traseras.
Paso 2
Enhebre un hilo de color contrastante en su aguja. Saque la aguja desde el inicio de la puntada posterior
Inserte la aguja debajo de la primera puntada desde afuera. No perfore la tela. Continúe con la primera puntada del otro lado. Haga un bucle y vaya a la puntada en la otra línea lateral.
Paso 3
Continúa haciendo esto hasta que toda la línea se llene de bucles de puntadas en espiga.