Descubre cómo coser y cuidar el forro polar

Este vellón no es ese vellón? entonces ¿Qué es el vellón?

lana

Hay un tipo de lana (lana merino) que se llama lana. Pero esa no es la lana que estamos discutiendo aquí. El forro polar del que hablaremos está compuesto principalmente de fibras 100% poliéster (sintéticas), pero a veces también puede contener otras fibras como algodón, lycra, spandex, rayón.

El paño grueso y suave es una tela suave y cálida con una superficie de siesta que hace una alternativa económica pero más cálida que da la lana. Es una tela tejida en lugar de una tela tejida y no se deshilacha en los bordes cortados.

Hoy en día, el vellón está hecho incluso de botellas de refresco de plástico reciclado. Al usar lana, estoy haciendo algo por la naturaleza. Eso es bueno. El paño grueso y suave se usa cada vez más para hacer chaquetas, chalecos, suéteres, pantuflas, guantes, sudaderas con capucha, sombreros, mantas e incluso jeans ajustados. Se usa muy popularmente para la elaboración de proyectos sin costura como mantas, bufandas y otras artesanías como apliques

Como se hace el vellón

Los hilos retorcidos se tejen en la tela de lana. Luego se usa un cepillo de alambre en la superficie para endurecerlo y crear la siesta.

Cualidades características del vellón

Las características principales del vellón son su calidez, suavidad y repelencia al agua. De hecho, el vellón fue descubierto en la década de 1970 para competir con la lana; Es una alternativa de lana perfecta para personas alérgicas a la lana. El calor del vellón se valora tanto en la confección de ropa que es la opción de tela favorita cuando se hace ropa de invierno. Otras características son

  • Respirable
  • durable
  • resistente
  • lavable
  • absorbe la humedad
  • Textura de pelo profundo
  • Calor incluso cuando está mojado
  • Sin deshilacharse
  • Tiene una siesta
  • Resistencia al viento
  • Más ligero que la lana
  • Se estira a lo largo de la veta cruzada
  • La mayoría del vellón no se encogerá
  • Ancho generalmente es entre 58 nch – 62 pulgadas

Las características desventajosas del vellón son el volumen, la acumulación y el desvanecimiento, el olor y la atracción del cabello de las mascotas

El costo del vellón se puede determinar por varios factores, que incluyen el peso, el estiramiento y el pilling. Decidir qué tipo de forro polar es el adecuado para usted puede depender del proyecto en el que esté trabajando.

Diferentes tipos de vellón

  • Forro polar de algodón: tejido de punto con una suave siesta que ofrece una gran transpirabilidad y absorción de calor.
  • Forro polar de rayón: hecho de fibras de rayón, este forro polar es suave, suave y transpirable.
  • Forro polar de poliéster: forro polar de alta calidad, de doble cara y muy suave. Ambos lados del vellón de poliéster tienen pelo; no pil como otro vellón
  • Forro polar de cáñamo: forro polar muy esponjoso que contiene algodón y cáñamo; es liso por un lado y tiene una pila profunda en el otro lado
  • Forro polar de bambú: hecho de fibras de celulosa de bambú y algodón; Caracterizado por su suave drapeado, textura suave y absorción.
  • Forro polar: un grueso tejido de forro aislante 100% sintético que es un buen forro para chaquetas y suéteres. No absorbe la humedad como el micropolar, sino que es muy económico y da calor.
  • Sherpa sintética: como su nombre indica, la Sherpa sintética se asemeja a la piel de sherpa esponjosa y esponjosa. Utilizado para forros de chaqueta y camas para mascotas
  • Forro polar de Blizzard: un forro polar muy pesado
  • Forro polar de microfibra: forro polar muy suave y ligero, que mantiene la impostura lejos del cuerpo, por lo tanto, se usa mucho en ropa deportiva y pañales de tela y ropa de dormir
  • Forro polar de doble cara: un forro polar con una pila muy profunda que lo hace muy lujoso y lujoso. Se puede usar para hacer batas de baño muy cómodas
  • Micro gamuza: un forro polar muy ligero y suave que se usa para hacer mantas para bebés, forros para pañales y debajo de las prendas.
  • Forro polar anti píldora: forro polar que no tiene esas pequeñas bolas de fibra antiestéticas en la superficie.
  • Forro polar bereber: forro polar con una apariencia nudosa; esta tela se usa comúnmente para hacer almohadas y mantas, chalecos. El beber es un producto de pelo, ya que tiene una parte posterior de punto plano y una superficie derecha rizada, similar a las telas de sherpa. El bereber es un poco más difícil de coser que el vellón, pero también es un poco más cálido.
  • Forro polar Windbloc: un forro polar de doble cara resistente al agua y un forro polar suave que generalmente se usa para hacer ropa deportiva.
  • Power stretch: esta es una mezcla de lycra y forro polar que viene con la elasticidad de lycra
  • Plush -Plush es un vellón bereber cortado; Tiene una espalda plana de punto, pero un acabado de terciopelo en el lado derecho. Este es el más caro de los productos de lana..

Luego está el vellón de lana Merino totalmente natural: una tela hecha de fibras hechas de lana de oveja merina. Forro polar muy suave y absorbente de humedad.

Un acabado superficial típico en el vellón es el acabado cepillado y el vellón que se cepilla se conoce como el vellón regular. El paño grueso y suave es muy probable que se pil antes que otras telas. El acabado anti pil es un avance muy reciente que hace que el vellón sea un poco más caro. Este acabado tiene unas pequeñas bolas de pils en la superficie.

Cómo asegurar la calidad del vellón que tienes

  1. Asegurar alta densidad de fibras. Esto indica alta calidad
  2. Asegure una recuperación rápida después del estiramiento. Una recuperación más rápida significa mayor calidad
  3. Pilling de fibras en la superficie. Pastillas de vellón de mayor calidad menos. Puede verificar esto frotando el tejido de vellón consigo mismo y verifique que no aparezcan pequeñas bolas como píldoras en la superficie, en la tienda antes de comprar el vellón.
  4. Alto precio del vellón: además de la calidad percibida de la tela de mayor precio, existe la realidad de que el vellón de alto precio es de mejor calidad
  5. Esté atento al alto peso del vellón: el loft y el grosor del material del vellón se miden en el peso del vellón; por lo general, se hace referencia en 100, 200, 300 pesos de vellón. Cuanto mayor sea el número, mayor será el loft de la tela y mayor será la propiedad de dar calor a la tela. Un forro polar de 300 pesos será apropiado para una prenda de clima muy frío.

Algunos hacer y no hacer en el cuidado de vellón

No limpie en seco el vellón, no están destinados a ser. Se lavan mejor a mano en agua fría. Vea cómo puede lavar mejor la ropa a mano. Si se siente con poco tiempo, puede lavarlo en la lavadora en un entorno delicado de su máquina. Si su máquina no tiene una configuración baja, no lave en su máquina.

Voltee la prenda hecha de lana al revés cuando lave

No planchar la cara de la tela. El paño grueso y suave tiene un punto de fusión bajo, así que tenga cuidado al planchar. Planche con mucho cuidado desde el lado equivocado si es necesario.
No use la secadora para secar el vellón. Es mejor colgar la tela de vellón para que se seque naturalmente al sol
. No use blanqueador ni suavizantes de telas en la lana
. No teñir la lana. Elija el color que desee al comprar el tejido polar. Está disponible en una variedad de colores y tonos.

No lave el vellón con otra ropa como su ropa oscura. La pelusa será difícil de quitar. Revisa la publicación para quitar la pelusa de la ropa.

No lave el vellón con prendas que produzcan pelusas, como toallas. La electricidad estática en vellón atraerá pelusa como imán. Es mejor lavar todas las prendas de lana juntas o solas en lugar de con otras telas

Lave las prendas de lana al revés.

Compre forro polar anti-pil si no desea esas bolitas de fibras en toda la superficie de la tela

Use una cuchilla de afeitar para eliminar el apilamiento que ya está en la superficie de la ropa de lana.

Como quitar manchas en el vellón

Limpie las manchas en la tela de vellón aplicando una mezcla de agua tibia, detergente para lavar platos y vinagre y enjuagando después de 5 minutos

lana de coser

Coser con lana

La principal dificultad para coser el vellón es su volumen. Tiende a engancharse delante del prensatelas. Un método que ayuda a alimentar el vellón a través de la máquina es fijar las costuras alternativamente: escalone las clavijas a ambos lados de la costura para coser. Use la punta de su desgarrador de costura para presionar la tela frente al pie prensatela si aún tiene dificultades para que el vellón se alimente fácilmente.

Lave previamente la tela de vellón antes de coser, ya que algo de vellón (especialmente vellón natural) puede encogerse después del lavado. También sabrá si la tela se doblará

No elija un patrón de costura con muchas características complicadas.

Marque el lado correcto e incorrecto en cada pieza de patrón de la tela de vellón. Esto se puede hacer con tiza, cinta adhesiva, alfileres o un método de su elección. El lado derecho se determina tirando ligeramente del grano cruzado (el borde cortado) de la tela. La lana siempre rodará hacia el lado equivocado. Esto es muy importante. Incluso en el vellón polar sin pilling, el lado “derecho” se desgastará mejor que el lado “incorrecto”. Si la tela que tiene tiene los bordes intactos, estírela, se doblará hacia el lado derecho.

No corte el vellón como otras telas. Es una tela muy gruesa y, por lo tanto, necesita unas tijeras muy afiladas. Puede que tenga que cortar lana gruesa en capas individuales.

Asegúrese de que la pieza de tela que se está cortando tenga una siesta en la misma dirección (la siesta se refiere a las fibras que se colocan en la superficie de la tela en el lenguaje común. Estas fibras se encuentran en una sola dirección: cuando pasa la mano por la tela de la siesta, se sentirse suave en una dirección y diferente en otra) Una siesta hacia abajo es mejor.

No utilice la interfaz fusible en el vellón. Use coser en la interfaz. Si es necesario usar una interfaz fusible según el patrón, no planche directamente. Use un paño prensado y luego planche y vapor en su lugar con una configuración moderada.

Use alfileres largos utilizados en acolchados para mantener juntas las capas de vellón al fijarlas desde la parte superior como un pasador para pulgar en lugar de como el pasador de la costurera común que no se acortará cuando se pruebe con un grueso vellón.

Use algodón fino o poliéster para forrar prendas de lana; Debajo de los collares se puede hacer con tafetán de nylon o correas

No estire el vellón mientras cose. Puede distorsionar los bordes de la tela permanentemente

Presione las costuras en el vellón. Presionar con una plancha caliente dañará la superficie de la tela. Un vapor del hierro caliente asentará el hilo y manejará la tela.

Use una aguja muy afilada para coser el vellón; se recomienda una nueva para cada proyecto. Sin embargo, las agujas normales funcionarán para un vellón más grueso, es posible que necesite una aguja más gruesa. Use una aguja universal, de punta esférica o elástica; tienen puntas redondeadas que separan, en lugar de perforar, los hilos de la tela. Use una aguja 70/10 para lana ligera, 80/12 o 90/14 para peso medio y 100/16 para peso pesado.

Utilice hilo de poliéster en lugar de hilo de algodón en lana. El hilo de poliéster envuelto en algodón es bueno para coser lana

Aumente la longitud de la puntada de lo normal para coser el vellón. (3 mm a 4 mm, casi una longitud de hilvanado) Use
un cortador giratorio y una alfombrilla para obtener mejores resultados
Use un pie para caminar al coser el vellón para mover suavemente la tela debajo del pie de presión

Disminuya un poco la presión del pie al coser el vellón

No use cremalleras comunes en la ropa de lana. Usa cremalleras expuestas si pudieras

Haga un dobladillo cosido con una manta a mano o un solo dobladillo torcido en los bordes de la tela de vellón. Como el vellón no se deshilacha, un solo acabado bajo el borde con costuras superiores sería más que suficiente para los dobladillos y los bordes cortados. La cinta de encuadernación con sesgo también se usa con frecuencia más por su belleza en la cinta de encuadernación de color contrastante.

Recorte los dardos y las costuras lo más corto posible y presione las costuras para reducir el volumen.

Aspire la habitación después de terminar de coser el vellón ya que la pelusa estará en todas partes. Puede hacer un mantenimiento de la máquina de coser si ha cosido regularmente con vellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *