Descubre algunos trucos para que te sea más fácil coser tela de lentejuelas

Lentejuelas de amor. Pero coserlos minuciosamente sobre una tela es algo por lo que no tengo paciencia. Por lo general, tomo la salida fácil, cuando quiero el glamour y el brillo que las lentejuelas me pueden dar: compre esa tela de lentejuelas maravillosamente gloriosa para mi proyecto.

Una tela de lentejuelas es hermosa y no requiere mucho trabajo: no hay que levantar y coser cada lentejuela una por una. Pero hey, ¿estoy delirando? Coser tela de lentejuelas confeccionada tampoco es para los débiles de corazón o los impacientes (yo).

La tela de lentejuelas es una tela liviana (generalmente una malla tejida, a veces malla tejida o puede ser cualquier otra tela) en la que las lentejuelas se unen por todas partes o en patrones. El hecho de que estos discos planos que llamamos lentejuelas estén todos sobre la cara de la tela (cosida o pegada) hace que sea una tela difícil de coser.

Problemas que puede esperar al coser con tela de lentejuelas

Las lentejuelas y los abalorios son adornos y al mismo tiempo impedimentos en su línea de costura y corte. Te romperá la aguja (incluso muchas de ellas en el curso de la costura de un solo proyecto), te quitará las tijeras y te puede costar mucho trabajo completar el proyecto.

Algunos problemas más: no puede marcar fácilmente estos tejidos, especialmente en el lado derecho. Algunas telas de lentejuelas son de naturaleza elástica. Se agruparán debajo de su aguja, se negarán a moverse. No puede usar la interfaz fusible con estas telas porque las lentejuelas se derretirán con el calor necesario para fusionar la interfaz. El margen de costura puede hacer que la prenda se sienta voluminosa. Necesito decir más.

Pero con algunos trucos, puedes coser muy bien con tu tela de lentejuelas

coser tela de lentejuelas

Cómo coser tela de lentejuelas para resolver todos estos problemas

Elección de patrones para tela de lentejuelas

Esto es obvio. Elegiré el más simple de todos los patrones. Sin tubos de tela delgada, sin collares, sin sujetadores si es posible, sin tuberías o adornos, sin pliegues, sin bolsillos, sin frunces ni volantes. Todos estos se dejan para otras telas simples. Para telas de lentejuelas Patrones simples con costuras / costuras mínimas.

Marcado en tela de lentejuelas

Esto es un problema. Simplemente no puede marcar en la cara de la tela con todas las lentejuelas y cuentas unidas. Pero puedes marcar en la parte posterior del fabri. Hago patrones de papel y los mantengo en el reverso de la tela. Fije el patrón a la tela y marque alrededor o corte directamente con cuidado todo alrededor.

Con los dardos y esas marcas (marcas de botones, etc.), que tiene que hacer en la cara de la tela, es posible que tenga que usar puntadas de trazado o tachuelas de sastre con una aguja de coser e hilo para hacer las marcas del patrón. Use un hilo de color contrastante para que se destaque. Echa un vistazo a la publicación en punto de tachuela de sastre

Asegúrese de que los patrones estén dispuestos y cortados en una dirección, de la forma que prefiera las caras de lentejuelas. Las lentejuelas generalmente se colocan como escamas de pescado en la tela, mirando hacia una dirección. No mantenga el patrón de esta manera para que pueda obtener variaciones de color debido a la posición de las lentejuelas. (Al igual que lo hace con telas de siesta / pelo )

Cortar la tela de lentejuelas

Imp: use protección para los ojos. Al cortar y coser telas de lentejuelas, las puntas de las lentejuelas se colocan por todo el lugar y también puede aparecer erróneamente en su ojo si no tiene cuidado

Antes de cortar la tela de lentejuelas, es posible que desee quitar las lentejuelas o cuentas en esa línea. Las lentejuelas pueden opacar las hojas de tus buenas tijeras. Lo que he hecho es reservar unas tijeras viejas (que están afiladas finamente) para cortar este tipo de telas difíciles. No usaré mis buenas tijeras recién compradas en esta tela espinosa.

Debe agregar un forro a todo lo que haga con tela de lentejuelas: la mayoría de la tela de lentejuelas es delgada debajo de todas esas lentejuelas. Necesitan la resistencia y la estabilidad que proporciona un revestimiento / subrayado. La tela de lentejuelas también picará, por lo que un forro también ayudará de esa manera

Preparando la tela para coser

Antes de coser, idealmente, comenzaré quitando las cuentas / lentejuelas en la línea de costura que he marcado, una por una. Use un desgarrador de costura. A veces se pegan las lentejuelas. Es posible que solo necesite sacarlos de la superficie.

Mantenga una aguja manual y un hilo listos. Después de quitar las lentejuelas en la línea de costura, deberá reforzar la puntada de algunas de las lentejuelas cercanas, ya que estas lentejuelas se aplican con una construcción de bucle, la mayoría de las veces son resistentes. Pero a veces, cuando intentas eliminar uno, todos los cercanos también se caen.

Mantenga las lentejuelas que ha descartado de la línea de costura de forma segura en algún lugar. Necesitará esto más tarde para coserlo en los huecos que pueda notar cerca de la línea de costura, después de que la prenda esté hecha.

Finalmente coser tela de lentejuelas

La costura a mano es el mejor método para coser tela de lentejuelas. Pero esto puede llevar mucho tiempo si su proyecto es grande, por lo que nos permite ver cómo hacerlo bien en su máquina de coser

Eche un vistazo a las 9 puntadas de mano fáciles que necesita dominar.

Qué hilo de máquina de coser usar con el tejido de lentejuelas: el hilo de nylon / poliéster es mejor que el hilo de coser de algodón normal; son más fuertes y no se cortarán con los extremos afilados de las lentejuelas

Qué aguja de máquina de coser usar con el tejido de lentejuelas: si tiene lentejuelas más gruesas en el tejido, necesita una aguja pesada diseñada para atravesar lentejuelas en la línea de costura; una aguja de mezclilla es lo suficientemente fuerte y puede atravesar las lentejuelas y coser el costura. Pero si las lentejuelas son pequeñas, puede usar una aguja pequeña y afilada

Si encuentra que la máquina no se mueve hacia adelante, es posible que tenga que usar el control manual en el lado derecho de la máquina de coser y moverlo lentamente hacia adelante para seguir cosiendo. Esto sucede con demasiada frecuencia al coser telas de lentejuelas

Tenga muchas agujas adicionales a mano: las lentejuelas son duras para las puntas de las agujas. Alargue la longitud de la costura a una cómoda, después de probar en un pedazo. Continúe verificando que su aguja de costura esté afilada durante todo el proyecto. La aguja se desafila rápidamente al coser este tipo de telas y dificulta la costura.

Si está utilizando una tela de lentejuelas elásticas, cosa con una puntada estrecha en zigzag que estire la línea de costura. Estire la tela mientras cose.

Cómo terminar los dobladillos y escotes de tela de lentejuelas

Un simple giro bajo el borde en los dobladillos y los escotes puede hacer que el borde de la tela se vea voluminoso y retorcido.

Ate los dobladillos y los escotes con una cinta diagonal. Esto actuará como un enfrentamiento. Use tela ligera para la cinta de sesgo.

Después de coser la cinta diagonal en el borde de la tela, gire debajo de la cinta diagonal hacia la parte posterior de la tela y use puntadas simples para coser la encuadernación en su lugar. Si está utilizando hilo de color apropiado (cerca de la tela), esta costura manual puede hacer que la costura se vea invisible

Los sujetadores cosidos con una máquina de coser son un problema en esta tela. Los ojales son difíciles de hacer, pero los ganchos y los ojos, los ojales y botones, las cremalleras están bien; se pueden coser fácilmente a mano si la costura de la máquina es difícil, especialmente con cremalleras

Estos son algunos trucos simples que mantienen mi cordura al coser con las telas de lentejuelas. Puedes hacer algunas cosas hermosas con él. La tela de lentejuelas elásticas se usa para hacer ropa de baile ajustada, vestidos ajustados, polainas, etc. La no elástica se puede convertir en cualquier proyecto que tu mente creativa pueda hacer – bolsos, faldas, vestidos, capas, chaquetas.

Si está pensando en coser lentejuelas usted mismo y hacer su propia tela de lentejuelas, consulte la publicación: 10 formas de colocar lentejuelas en la tela.

como coser lentejuelas

Publicaciones relacionadas: 10 tipos de telas brillantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *