Descubre 30 de los tejidos sintéticos más conocidos y las fibras sintéticas que los hacen

La palabra sintético significa “hecho por síntesis química, no natural u orgánicamente, destinado a imitar un producto natural”. Esta palabra en el nombre de la tela misma te dice de qué se trata. Las fibras sintéticas son fibras artificiales hechas por el hombre, hechas de productos químicos basados ​​en productos derivados del petróleo. Las telas sintéticas están hechas de fibras sintéticas como un sustituto de las telas naturales, con las mejores cualidades de estas telas naturales.

Los productos químicos utilizados para fabricar las fibras sintéticas como el hidróxido de sodio y el disulfuro de carbono se derivan del carbón, el petróleo o el gas natural.

Propiedades de fibras sintéticas y tejidos sintéticos.

Estas telas están diseñadas por hombres para tener todas las cualidades que desean. La mayoría de las telas hechas de fibras sintéticas tienen muchas cosas en común. Algunos son buenos y deseados, otros no tan buenos. Pero ahí están.

Todas las fibras sintéticas son fibras de filamentos con una estructura tipo varilla, largas, de forma circular cuando se cortan en una sección transversal. Las telas sintéticas tienen una apariencia lisa y brillante. Son ligeros pero muy resistentes, mucho más resistentes que los tejidos naturales, una cualidad muy deseable; todos son malos conductores del calor; generalmente son fáciles de mantener, con menos arrugas. La tela se seca rápidamente. Tienen elasticidad y flexibilidad naturales. El mantenimiento fácil es lo que lo atrae a usted y a mí como telas de ropa. Estas telas son, para colmo, de bajo costo.

Ahora, para mal, la tela sintética no tiene la capacidad de respirar de las telas naturales. No absorben la humedad, lo que los hace bastante incómodos para la piel. Todos ellos se derriten con un olor químico cuando se incendian y dejan perlas fundidas como residuos. Esto se adherirá a su piel si la está usando cuando se está derritiendo. Es considerado como un peligro de quemaduras por el ejército de los EE. UU.

El costo para el medio ambiente debido a la fabricación, el uso y la eliminación de telas sintéticas son muchos: la contaminación del aire y la contaminación del agua son lo primero (y lo peor) que se me ocurre. El hecho de que no sean biodegradables y puedan permanecer en la misma forma durante muchos años hechiza aún más fatalidad.

Sin importar lo malo, bueno o lo mejor que creas que son, no hay escapatoria de los tejidos sintéticos para nosotros, los humanos “. Se proyecta que el tamaño del mercado global de fibra sintética se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta de 7.25% entre 2018 y 2023 ″ www.marketresearchfuture.com

Lentamente están ganando la guerra contra las telas naturales y puedo prever un momento en que las telas naturales solo se verán en un museo textil. Pero hay una cosa que puede detener la producción de fibras sintéticas, la no disponibilidad de sus materias primas, los productos derivados del petróleo.

Referencia: si su ropa aún no está hecha de plástico, será

Listado de los tejidos sintéticos más utilizados

tejidos sintéticos

1 nylon

El nylon es uno de los tejidos sintéticos más utilizados; Desde que DuPont lo produjo como reemplazo de la seda, ha tenido un crecimiento sin precedentes en el uso en todos los sectores: indumentaria, industrial, muebles para el hogar, automático, construcción, etc. La tela de nylon es preferida por sus cualidades como resistencia, resistencia a abrasión, flexibilidad, secado rápido, resistencia al agua, etc. Puede obtener más información sobre la tela de nylon aquí.

2 poliéster

El poliéster fue otro descubrimiento de la compañía DuPont. Ahora es la tela de vestir más popular del mundo. La durabilidad y resistencia del tejido de poliéster junto con su rentabilidad y su fácil mantenimiento lo convierten en el tejido elegido para la mayoría de las etiquetas de moda rápida. Lea más sobre Tejido de poliéster y Cuidado del tejido de poliéster para obtener respuestas a preguntas frecuentes como “Se encogerá el poliéster”, etc.

3 acrílico

Acrílico, el tejido que se parece mucho al tejido de lana es un tejido sintético puro. Es comprensible que esté hecho como un sustituto de la lana. Obtiene hilo de lana acrílica que se puede tejer en tela o puede comprar ropa de acetato a una fracción del precio de la lana, pero igual de cálida y suave. De hecho, muchas prendas de lana que compra pueden estar hechas de acetato. La persona desinformada puede ser engañada fácilmente debido a su gran parecido con la lana en suavidad y apariencia.

4 spandex

Spandex es una verdadera tela sintética azul hecha de poliuretano con mucha elasticidad; Un nombre alternativo para spandex es elastano. Se puede estirar hasta el 400% de su longitud original y retroceder en la misma condición. Es liviano y tiene la capacidad de absorber la humedad del cuerpo. Esta tela es la opción más popular para la ropa que requiere flexibilidad como ropa deportiva, ropa de ejercicio, ropa ajustada, traje de baño, etc. La mayoría de la ropa casual de hoy en día tendrá una cierta cantidad de fibras de spandex tejidas en su tela. Más sobre Spandex aquí

5 olefinas

“La fibra de olefina es una fibra sintética hecha de una poliolefina, como polipropileno o polietileno” Wikipedia. No es una tela para prendas de vestir, pero se usa ampliamente en muebles para el hogar, fabricación de cuerdas, etc. Es una de las telas más respetuosas con el medio ambiente entre las telas sintéticas, ya que el proceso de producción es así y es reciclable. Es fuerte, liviano, duradero y está disponible en muchas texturas.

6 Piel sintética, cuero y ante

El cuero sintético / cuero y gamuza se fabrican para reemplazar el cuero y el gamuza costosos y tienen la mayor parte de la apariencia del cuero / cuero / gamuza justo sobre ellos. El ante sintético se asemeja al cuero de ante. Son ampliamente utilizados para hacer accesorios como bolsos, zapatos, cinturones, etc., así como ropa como pantalones, chaquetas a un costo muy inferior al de cuero / gamuza o piel. El cuero sintético está hecho con una cara de poliuretano y tiene un respaldo tejido o tejido. La gamuza sintética está hecha de hilo mezclado de nylon / poliéster y luego la tela se cepilla para obtener la apariencia de gamuza.

7 neopreno

Este es un caucho sintético a prueba de agua (policloropreno) utilizado en la industria de la confección. Fue inventado en 1930 por la compañía DuPont como un sustituto del caucho natural. No contiene látex, es muy fuerte, a prueba de agua y resistente al daño por solventes, aceites, intemperie y abrasión. Se utiliza para hacer bolsos, fundas para laptop, ropa de buceo, trajes húmedos y ropa deportiva.

8 vellón de poliéster

El vellón de poliéster es una tela de pelo / pelo de dos lados hecha de fibras de poliéster. Microfleece es un tejido de punto sintético muy ligero y suave. La tela de vellón de poliéster tiene la capacidad aislante de la lana. De hecho, es más cálido que la lana y también ligero. Fue fabricado por primera vez por Maiden Mills USA y comercializado bajo sus nombres comerciales PolarTec y Polar Fleece.

9 micro fibra

Microfibras es un textil sintético hecho de hilos ultrafinos como acrílico, poliéster y nylon. La microfibra mide 1/20 del diámetro de una fibra de seda, que es la más fina de las fibras naturales. Se utiliza para hacer ropa y tapicería y muy famoso como paño de limpieza.

10 vinil

Las empresas en Japón y China fabrican vinylon a base de petróleo. Pero Corea del Norte no tiene reservas de petróleo. En su lugar, produce vinalón a partir de dos productos que tiene en abundancia: carbón y piedra caliza.

Algunos textiles sintéticos de marca muy famosos

11 Lycra®

Lycra® es la marca registrada de Invista para un tejido spandex muy resistente.

12 Gore-Tex®

La tela Gore-Tex es una de las telas más impermeables disponibles. Es producido por WL Gore & Associates, Inc. Tiene un recubrimiento especial hecho de politetrafluoroetileno expandido (PTFE-teflón) que lo hace a prueba de agua pero transpirable.

13 Tactel ®

TACTEL® es una forma de nylon muy ligera y suave con un acabado arrugado desarrollado para hacer ropa. La resistencia y durabilidad superiores y el fácil mantenimiento son otras ventajas.

14 Kevlar

Si está buscando tela para hacer ropa a prueba de balas, no vaya más allá de Kevlar. Es una de las fibras sintéticas más fuertes. De hecho, se dice que es 5 veces más fuerte que el acero. Fue desarrollado por la compañía DuPont en 1971.

15 Artic Fleece®

Artic Fleece es un polar superior desarrollado por Menra Mills. Es ligero, aislante, transpirable, resistente a la abrasión, fácil de lavar y de secado rápido, y se usa ampliamente en prendas activas para exteriores.

16 Polartec

Polartech es el nombre registrado de una tela de poliéster biodegradable (vellón de poliéster) hecha de botellas de plástico recicladas por Maiden Mills USA.

17 Dacron® y Terelyne

Dacron es el nombre registrado para el material de poliéster por Dupont. El terileno [ICI], junto con Dacron® [DuPont] en los Estados Unidos, son las primeras fibras de poliéster comercializadas. Son telas fuertes, hipoalergénicas, no absorbentes y resistentes al moho con alta resistencia al estiramiento y a la degradación por blanqueadores químicos y a la abrasión.

18 Coolmax ®

Coolmax es la marca de una serie de telas de poliéster desarrolladas y comercializadas por Invista ( Wikipedia ) “La absorción de la humedad, el secado rápido y la comodidad son las cualidades que estos tejidos aportan a la industria de la confección”. Están diseñados para transportar la humedad lejos del cuerpo para mantener a los usuarios frescos y secos para ayudarlos a optimizar su rendimiento a diferentes niveles “dice su sitio web aquí

19 Cordura®

Cordura es uno de los tejidos más resistentes de la actualidad. Se utiliza para hacer ropa de exterior y ropa militar debido a su resistencia, resistencia y resistencia al agua y a la abrasión. Está hecho con hilos de nylon de 6,6 filamentos con textura de chorro de aire de alta tenacidad. También se puede mezclar con fibras naturales. La marca registrada es propiedad de INVISTA

20 Darlexx®

Esta es la marca registrada de un tejido con cualidades a prueba de viento, impermeables y transpirables con alta capacidad de estiramiento perteneciente a Shawmut Corporation.

21 Nomex ®

Este es un tejido a prueba de calor que se utiliza para hacer prendas para bomberos, astronautas y conductores de automóviles de carreras y en la industria petroquímica donde existe contacto con el calor y el fuego. El tejido tiene un bajo nivel de inflamabilidad y no se derrite ni gotea como otros tejidos sintéticos y es extremadamente resistente y duradero. Puedes leer más sobre su durabilidad aquí.

21 Supplex®

Este es un tejido 100% nylon de INVISTA con la sensación de algodón con cualidades adicionales de antiabrasión, transpirable, mantiene la forma, antidesgarro, resistente al agua, se seca rápido, retiene el color y puede proteger contra los rayos UV.

22 DrySport®

Dry Sport Fabric es la marca registrada de InSport para un tejido utilizado para la confección de ropa deportiva, como camisetas de ciclismo. Tiene doble cara con un lado de nylon y otro lado de mezcla de poliéster y spandex. Su propiedad que absorbe la humedad aleja la humedad de la piel y mantiene el cuerpo cómodo en todo momento.

23 Toughtek®

Esta es la marca de un tejido de agarre resistente a la abrasión propiedad de Harrison Technologies. Es antideslizante en condiciones húmedas, secas, calientes y frías.

24 Solarmax®

Este es el tejido utilizado para hacer banderas y pancartas que siempre están al sol debido a su resistencia ultravioleta adicional. Es un tejido 100% Nylon.

25 Schoeller® – keprotec

Un grupo de telas altamente resistentes a la abrasión y al desgarro, que se utilizan para fabricar ropa protectora hecha con fibra resistente Kevlar®, propiedad de Schoeller Textil AG, Suiza, y se fabricaron originalmente para carreras de motocicletas. Tienen otros textiles con marcas registradas de alto rendimiento como Schoeller®-stretchlight, Schoeller®-prestigio

26 Rhinotek®

Esto se refiere a telas resistentes al agua resistentes a la abrasión de alto grado que están recubiertas con una formulación de copolímero patentada por Harrison Technologies

27 Nano Care

Esta es una gama de telas repelentes de manchas de textiles Nan-Text. El tejido está recubierto con un acabado textil especial llamado Nanotex que utiliza nanotecnología para aumentar la resistencia a derrames y manchas.

28 Lurex ®

Lurex es el nombre de marca registrada para un tipo de hilo. Es un hilo hecho de una delgada tira de aluminio intercalada entre dos películas de plástico. El brillo metálico es el punto culminante de las telas hechas con este hilo. Lo mejor de la tela hecha con esta tela es que el brillo metálico no se desvanece ni se empaña. No más uso de oro o plata para obtener ese brillo permanente y lujoso en su ropa y por una fracción del costo. Lea más sobre esta tela aquí.

29 Avora®

Avora es el nombre de la marca registrada de fibra de poliéster resistente al fuego de INVISTA (nuevo nombre de DuPont). Se utiliza para hacer telas resistentes al fuego con resistencia permanente al fuego.

30 Dyneema y Zylon: las fibras más fuertes

Dyneema es un tejido laminado de alta gama construido con materiales compuestos no tejidos. Zylon (fibra PBO) es una fibra sintética producida por Toyobo Corporation. Se dice que son las fibras sintéticas más fuertes de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *