Descubre 20 tipos diferentes de máquinas de coser

Si le apasiona la costura, es posible que tenga una máquina de coser casera con algunas campanas y silbatos adicionales, además de los puntos de costura básicos. Incluso podrías tener un servidor.

Pero a medida que te involucras más, te das cuenta de las deficiencias de tu máquina de coser simple. Quieres comprar más grande, mejor. O tal vez quieras convertir tu hobby en una profesión. Ahora es otro juego de pelota: definitivamente necesitas más. Tal vez una máquina de coser industrial y una máquina de bordar computarizada.

Pero muchos se sorprenden al saber que hay muchas máquinas de coser diferentes a estas obvias. Algunas de estas categorías se superponen y otras quizás nunca consideres comprar, pero nunca puedes decir nunca. Entonces aquí están.

Diferentes tipos de máquinas de coser.


Categorización de máquinas de coser: según el uso

1 máquina de coser modelo doméstico

tipos de máquinas de coser

Esta es la máquina de coser doméstica general disponible para la costura de hobby. Este tipo de máquina de coser es bastante simple de usar y puede hacer muchas cosas y casi todas las cosas que necesita para coser ropa, accesorios y muebles para el hogar. Algunos pueden coser solo costuras rectas, pero las mejores tendrán puntadas en zig-zag, otras puntadas decorativas, costuras de ojal.

2 maquina de coser modelo industrial

La desventaja de una máquina de coser doméstica es que no puede coser demasiadas capas de tela juntas o coser durante mucho tiempo sin estirar el motor. Además, la costura puede verse torpe y ligeramente imperfecta, sin importar cómo practique, y coser durante 100 horas. Y no hay mucho que escribir sobre la velocidad de costura de una máquina de coser doméstica.

Con una máquina de coser industrial, estos problemas se resuelven. Puede coser durante mucho tiempo de forma continua sin ningún problema, con cualquier peso de material entre tejidos, sintéticos, tejidos de lana y tejidos de punto ( aunque no recomiendo coser durante largos períodos con usted atado a su silla de coser demasiado absorto como para estirar incluso los músculos). – está solicitando un desastre en breve – consulte las precauciones que debe tomar para prevenir enfermedades y dolores relacionados con la costura aquí)

Las puntadas también se ven equilibradas, rectas y en general perfectas. Las máquinas de coser industriales funcionan a alta velocidad y puede terminar todo lo que cose en mucho menos tiempo que con una máquina de coser de hobby.

Puede coser la mayoría de los materiales gruesos con su máquina de coser doméstica, pero una máquina de coser industrializada los coserá como un ganador. Puede coser cosas como tapicería, zapatos, botas, zapatillas, bolsos, muñecas con materiales gruesos como cuero, cuero, caucho, plástico y lienzo con esta máquina.

Una máquina de coser industrial puede costarle mucho más que una máquina de hobby, pero si está pensando en coser sin demasiados problemas en casa o si está pensando en comenzar un negocio de costura, debe comprar este tipo. Puede evaluar si necesita una máquina industrial consultando esta publicación: Máquina de coser industrial: 10 criterios a tener en cuenta.

(Echa un vistazo a la publicación en más de 40 negocios de costura relacionados con la costura que puedes comenzar aquí)


Categorización de máquinas de coser – Según la forma de operar la máquina

3 máquinas de coser manuales

tipos de máquinas de coser

Esto es como el mustang de las máquinas de coser, muy popular una vez pero ya no. De hecho, fue la única opción una vez.

La rueda de esta máquina de coser se maneja a mano; hay una manija que puede girar para hacer funcionar la máquina. El principal impedimento es que lleva una eternidad coser cualquier cosa. Si está interesado en algo vintage, es posible que desee comprarlo por la novedad (no puedo imaginar ninguna otra razón para que alguien más quiera esto) todavía puede obtenerlo en algunos mercados.

Máquina de coser de 4 pedales

Esta máquina de coser también funciona sin corriente, pero la utilizará utilizando un soporte de base que pisa para operar la rueda; la correa que se une a la rueda se mueve por la fuerza que utiliza para operar el soporte de base.

Esto funciona casi como cualquier otra máquina de coser, aparte del trabajo manual más alto requerido. En muchos países, las personas solo tienen acceso a este tipo de máquinas de coser. En lugares donde la electricidad es costosa, o incluso no está disponible, esto es una bendición porque todavía puede hacer cosas.

A diferencia de la máquina de coser manual, sus manos son libres, pero debido a que está utilizando su propia energía en la máquina, puede agotarse y dejar de coser por completo en poco tiempo a menos que esté muy motivado.

Alternativamente, estos pueden equiparse con motores eléctricos externos para que cuando haya corriente disponible pueda coser más rápido y más fácil.

5 máquinas de coser mecánicas

Esta es la primera máquina de coser que poseía y sigo teniendo: esta es una máquina de coser simple con pasadores simples que giro de un lado a otro cuando quiero ajustar el largo de puntada, el ancho de puntada, la tensión de la máquina de coser y quiero hacer puntadas decorativas simples (cuando las uso una vez en una luna azul).

Estas acciones mecánicas lo convierten en una máquina de coser mecánica. No es la mejor de las máquinas de coser, son una opción muy asequible para los aficionados a la costura por primera vez. Trabajan en un solo motor eléctrico que hace girar los engranajes y las correas de la máquina.

Antes tenía la impresión de que tenía una máquina de coser electrónica en lugar de una mecánica porque funcionaba con electricidad. No es así, dice mi amigable reparador del vecindario. La mía es una máquina de coser eléctrica con operaciones mecánicas.

6 máquinas de coser electrónicas

Una máquina de coser es electrónica cuando tiene muchas opciones diferentes para combinar puntadas y puntadas como el bloqueo, la fabricación de ojales, etc., que funciona con interruptores convenientes (no perillas o diales). Tendrá muchas más selecciones de puntadas (múltiples programas de puntadas incorporadas) que la mecánica. Una máquina de coser electrónica también tiene una computadora incorporada que ejecuta una serie de motores en su interior e incluso puede tener pantallas LCD y pantallas táctiles.

7 máquina de coser computarizada

Una máquina de coser computarizada es una máquina de coser electrónica con una capacidad adicional para realizar trabajos de bordado y configurar programas (realizados con sus configuraciones de operaciones preferidas). Tendrán opciones para combinar muchas puntadas de bordado para hacer el trabajo de bordado de la forma que queramos.


Las máquinas de coser computarizadas pueden hacer hasta 7 tipos diferentes de ojales en un solo paso, muchas puntadas decorativas que nunca usará en toda su vida, enhebrado automático de agujas, pantalla LCD en la parte frontal con puntadas fáciles de usar selector generalmente en forma de interruptores convenientes, control de velocidad, etc. Es comprensible que sea mucho más costoso que cualquier otro modelo.

8 mini máquinas de coser

Una mini máquina de coser es una máquina de coser que es portátil y muy muy pequeña y cose una línea recta, suficiente para coser alteraciones, reparaciones, ajustes y proyectos de costura simples.

Los medios de comunicación están llenos de anuncios de estas máquinas que ocupan mucho menos espacio, son muy baratas y dicen coser todo, incluso muebles y ropa para el hogar. Algunos vienen con costuras en zigzag junto con costuras rectas.

Para ser sincero, no he tenido uno, pero después de hablar con alguien que lo poseía, puede que no sea muy duradero y no coserá incluso material moderadamente pesado y con frecuencia puede atascarse mientras cose.

Por lo tanto, existe la posibilidad de que no pueda coser nada después de que el vendedor se lo haya demostrado, de manera compulsiva y ganadora. Al menos no por mucho tiempo. Pero luego obtienes lo que pagas.


Categorización de máquinas de coser: según las operaciones de costura

9 máquina de pespunte

Esto se refiere a la mayoría de las máquinas de coser comunes que cosen costuras rectas y costuras en zigzag. Utiliza dos hilos: uno en la parte superior y otro en la canilla. Crea una puntada como una puntada cosida a mano. La costura se ve igual en ambos lados de la tela.

Las máquinas industriales de puntadas de bloqueo de alta resistencia son el término utilizado para referirse a las máquinas de trabajo duro que comprará para un negocio de costura.

Máquina de puntada de cadena 10

Una máquina de puntadas de cadena crea una puntada de cadena para coser la tela con solo un hilo. El hilo único se enrolla debajo de la tela y alrededor de sí mismo formando una cadena debajo de la tela. Esto se utiliza para coser costuras rectas y costuras en zigzag

Puede elegir entre modelos con una o dos agujas, un hilo o una puntada de cadena doble de dos hilos. Además de coser costuras, también se usa para encuadernación y costura decorativa

11 máquina de puntada ciega

Esta máquina de coser especializada generalmente se usa en una configuración industrial para hacer dobladillo de puntada ciega, que es básicamente una costura invisible en los dobladillos. Cuando esté haciendo muchos pantalones, faldas o pantalones cortos, necesitará una máquina dedicada para hacer el trabajo de la manera más rápida y eficiente posible. Eso es todo.

12 máquina de puntada de cubierta

Estas son máquinas de coser especializadas que hacen puntadas de cubierta, que hacen dobladillos de cubierta de gran apariencia en prendas de punto. Puede hacer puntadas de triple cubierta, puntadas de cubierta ancha y puntadas de cubierta angostas (3 mm, 6 mm). Se utilizan para dobladillar, encuadernar, coser o agregar efectos decorativos.

13 sergers

Un serger es una máquina de coser multiusos que se utiliza para hacer costuras duraderas, así como coser dobladillos y terminar bordes de tela. Es una máquina muy útil para comprar cuando cose con tejidos de punto (ropa deportiva, ropa deportiva elástica, vestidos de punto).

Puede escucharlo como una máquina overlock o una máquina de sobrecarga. Una ventaja es que puede combinar el acabado del borde y el cierre de la costura junto con una sola costura. Algunos servidores tendrán un cortador que corta automáticamente los bordes a medida que cose el overlock a lo largo del borde. Mira la publicación ¿Necesito comprar un servidor aquí?

14 máquina de puntada de seguridad

Una puntada de seguridad es una combinación de un punto de cadeneta de dos hilos y una puntada Overlock de tres hilos. Esta es una máquina especializada que hace el acabado de bordes y el acabado de bordes y las costuras juntas a la vez. Por lo general, esto se combina con una máquina de coser overlock, pero también puede obtenerla individualmente como máquina de puntadas de seguridad.

15. Máquina de costura plana

Hay dos tipos: uno con una cama plana y otro con una cama cilíndrica. Se utiliza para unir bordes de corte y para coser costuras planas en tejidos de punto.

16. Máquina de coser con tachuela

Este tipo de máquina solo hace tachuelas de barra, la costura que refuerza áreas específicas de prendas y accesorios como en la parte superior de los bolsillos, trabillas.


Categorización de máquinas de coser: según los fines específicos de costura

17 máquina de ojales

La costura industrial implica hacer cientos de ojales: una máquina de coser con ojales hace que estos ojales sean muy fáciles. Utiliza puntada de bloqueo o puntada de cadena para hacerlos.

18. Máquina de coser botones

Esta máquina ayuda a coser botones: botones planos, botón de vástago, etc., muy rápido. Permiten el cambio rápido de diferentes tipos de botones.

19. Máquina de coser acolchada de brazo largo

Si te encanta acolchar, sabrás de qué se trata esta máquina de coser: si no tienes una, es posible que hayas deseado una con suficiente espacio para descansar las piezas grandes de la colcha mientras las coses.

Obtiene máquinas de acolchado mecánico y computarizadas que harán los diseños de acolchado automáticamente al presionar una palanca.

20 Solo bordado Máquina de coser

Estas avanzadas máquinas de coser bordados tienen muchos diseños de bordado incorporados y la capacidad de almacenar los diseños en su memoria junto con puertos USB para que pueda importar diseños en la máquina y almacenar sus diseños de bordado favoritos comprados o diseñados. Puede usarlos cuando y donde los desee.

Algunos incluso tienen características de edición de diseño para que pueda combinar muchos diseños y hacer uno completamente nuevo. Las máquinas más avanzadas tendrán características como la capacidad de previsualizar los diseños en la pantalla LCD (color y blanco y negro) y luego cambiar el color del hilo, etc.

Publicación relacionada: Todos los artículos sobre máquinas de coser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *