Descubre 10 tipos diferentes de tintes para telas

tintes de tela

El teñido de tela generalmente ocurre durante el proceso de producción textil, a medida que se hace la tela. Pero si realmente desea cambiar el color de la prenda o la tela que ya tiene, puede hacerlo fácilmente en casa. Tintes de tela, el ingrediente mágico del teñido de telas está disponible en tiendas de todo el mundo. ¿Pero qué tinte comprar? Permítanos ver los diferentes tintes de tela disponibles.

Colorantes ácidos

Este es un colorante aniónico soluble en agua y generalmente se usa para teñir tejidos de proteínas, tejidos de lana, cachemir y seda. Las telas artificiales como poliéster, nylon, rayón, acrílico también se pueden teñir con tintes ácidos. El color puede correr después de algunos lavados. No se usa en telas de algodón. Este es un tinte muy seguro para usar incluso en casa.

Colorantes azoicos

Esto se utiliza para teñir tela de algodón e incluso para imprimir sobre algodón. También se utiliza para teñir seda y lana.

Tintes básicos / tintes catónicos

Esto se utiliza para teñir acrílico, poliéster y nylon. Crea colores brillantes. Puede sangrar y tiene poca solidez del color. Es un tinte económico.

Tintes dispersos

Esto se utiliza para teñir telas sintéticas. No se lava rápidamente.

Tintes mordientes

Este tinte se puede usar para teñir telas como poliéster, nylon, rayón, lana acrílica y seda. Excelente adherencia de color. Pero no tan brillante como los tintes ácidos.

Tintes reactivos / reactivos de fibra

Este es el tinte más preferido. Esto se utiliza para teñir fibras de proteínas como lana, seda, todas las fibras de celulosa, como algodón, rayón, cáñamo, lino, Tencel, modal y bambú y nylon. Da bonitos colores brillantes que duran mucho tiempo. Es un tinte caro en comparación con otros tintes.

Tintes de azufre

Esto se usa generalmente para teñir telas de algodón. Los tintes de azufre dan principalmente colores opacos, pero es muy económico. También se usa para imprimir.

Colorantes de tina

Esto se utiliza para teñir algodón y telas celulósicas. La tintura de tina es el nombre del proceso de tintura. El color no se lava rápidamente.

Tintes naturales

Esto se refiere a tintes derivados de plantas, invertebrados o minerales. La mayoría de los tintes naturales utilizados son tintes vegetales derivados de raíces, hojas, cortezas, troncos y frutas. Generalmente se usa para teñir telas naturales

Tintes de agua caliente y tintes de agua fría

Los tintes de agua fría se usan para teñir telas de algodón. Se debe usar un agente de fijación (como el carbonato de sodio) junto con agua fría para teñir. Los tintes de agua fría no funcionan bien con poliéster. Los tintes de agua caliente se usan para teñir telas naturales y sintéticas y se usan con agua caliente de temperatura 130-150ºF.

Publicaciones relacionadas: Cómo teñir la ropa: un tutorial simple;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *