¿Cuáles son las 9 puntadas a mano fáciles que debes aprender para una realizar una costura perfecta?

como coser a mano

Costura manual

Amo mi máquina de coser; de hecho, no puedo imaginar una vida sin ella. Tan necesario como mi iPhone (?). Pero por mucho que ame mi máquina de coser, incluso sé que no puede hacer todo en un proyecto de costura. Necesito mi aguja de coser a mano también para completar mi costura.

No creo que haya alguien que use ropa, que no haya tratado con una aguja de coser a mano. Incluso mi esposo que nunca se molesta en coser ha tenido que tocar una aguja de coser con desesperación cuando se abre un botón. Conozco a una señora que cose a mano un vestido completo para su nieta. Muchos hacen acolchados amorosa y pacientemente a mano; Incluso he hecho una colcha de bebé a mano una vez.

Un costurero casero debe saber que la costura de alta costura tiene su base en la costura manual. Los profesionales creen que una máquina no puede lograr la perfección que una costura diligente hará a mano.

Hay algunas puntadas de mano que definitivamente debe conocer para completar su conocimiento de la costura.

Primeros pasos para coser a mano

  • Elija un hilo que sea casi del mismo color que su tela (a menos que desee ese efecto de contraste). Si no encontró el hilo de color exacto, elija un hilo de color más oscuro en lugar de uno más claro. El color más claro se destacará y se verá muy visible.
  • Asegúrese de que la aguja que está utilizando sea la adecuada para la tela. Verifique las 14 agujas diferentes disponibles para coser a mano. y las otras herramientas de costura que serán útiles para coser a mano o las 40 herramientas de bordado específicamente para bordado a mano
  • Enhebre la aguja con un hilo de longitud suficiente como aproximadamente 30 ″ más o menos. Más que eso y te encontrarás enredado en hilos.
  • Nudo al final del hilo, atrapando los dos extremos de los hilos

Publicación relacionada: Cómo coser a mano: conceptos básicos de costura a mano; 20 puntadas de máquina de coser que necesita saber.

Cómo coser a mano

  • Bajo ninguna circunstancia, mientras cose, tire del hilo y la tela demasiado apretada. Una tensión uniforme es necesaria para puntadas de buen aspecto.
  • Al final de la puntada, asegúrese de hacer dos o tres puntadas traseras para anclar fuertemente el hilo.
  • Si puede, tire del hilo de la tela para coser estas puntadas a mano. Esto combinará perfectamente con la tela y hará que las puntadas invisibles.
  • Cómo enhebrar una aguja para coser a mano: enhebrar una aguja es una desesperación solo para aquellos que no tienen un enhebrador. Ese artilugio de metal delgado es una gracia salvadora para todos aquellos que piensan que lo peor de coser es enhebrar la aguja. Obtenga uno pronto y vaya a coser. Mira esta publicación en 10 consejos fáciles y rápidos para enhebrar tu aguja
  • Elija la aguja de coser a mano adecuada para su proyecto, de acuerdo con la tela en la que está cosiendo. Obviamente, las telas más finas requieren agujas finas y elija agujas gruesas para telas gruesas y pesadas. Pero incluso entonces, más pequeño es mejor para coser, así que encuentra el más pequeño de los más grandes (y más fuertes), si entiendes lo que quiero decir. Compré un pequeño kit de agujas para coser a mano y tenía casi todas las agujas para coser a mano que quería. Pero tuve que comprar una aguja de tapicería por separado. Son útiles al coser con correas de cuero sintético en bolsos, etc. Puede consultar esta publicación sobre los 14 tipos diferentes de agujas de coser a mano si desea saber más

Las puntadas manuales más importantes para coser a mano.

1. Puntada trasera

Esto hace una puntada de mano muy fuerte. Si no sabes nada, aprende esto; Puedes coser cualquier cosa. Se ve exactamente como una máquina de coser puntada recta.

Tire de la aguja a través de la tela, pase una puntada hacia abajo, luego avance la misma distancia más allá de la primera puntada para volver a subir la aguja. Baje la aguja hasta el comienzo de la primera puntada. Continúa en la misma línea para obtener una larga línea de puntadas fuertes. Consulta aquí más variaciones de puntadas traseras

puntada trasera

Se utiliza una puntada media espalda como puntada decorativa. Esta puntada transporta solo la mitad del largo de la primera puntada.

2 puntada de ejecución

puntadas fáciles de coser a mano

Esta es una puntada muy simple. Se utiliza para unir telas en las costuras. También se utiliza para recoger tela. Se compone de una línea recta de puntadas de igual longitud. También se usa en bordados como puntadas de contorno y relleno.

Echa un vistazo a las 9 variaciones de puntadas que puedes usar para decorar tu ropa. El bordado Kantha y el bordado Sashiko utilizan la puntada continua como la puntada básica.

puntadas fáciles de coser a mano

3. Puntada de hilvanado

puntadas fáciles de coser

Esto es muy parecido a una puntada continua, pero la diferencia es que consiste en puntadas muy largas. Esta puntada generalmente se usa como una alternativa a la fijación. También se usa para juntar tela.

puntadas de mano puntada de hilvanado

Los tres tipos de formas en que se utilizan las puntadas de hilvanado son

  1. Incluso hilvanado: se hacen puntadas de 1/4 de pulgada de largo a ambos lados de la tela.
  2. Rociado desigual: los puntos largos se toman de un lado y los cortos del otro lado.
  3. Rociado diagonal: obviamente, este rociado se realiza en diagonal. Se usa para mantener muchas capas de tela juntas. Especialmente utilizado para mantener la interfaz y el revestimiento de la tela principal.

4 puntada

puntadas básicas de costura a mano

Una puntada utilizada generalmente para dobladillo. El hilo va una y otra vez por el borde de la tela para encerrarlo. Revise otras puntadas utilizadas para el dobladillo.

cómo coser puntadas de látigo

5. puntada cubierta

Esto es similar a la puntada de látigo y generalmente se usa en el borde crudo de la tela. Se utiliza para terminar los bordes para peinarlos y evitar que se desenreden los hilos en el borde sin tratar.

La puntada implica puntadas diagonales cortas hechas sobre el borde sin tratar de la tela. Son de la misma longitud y se mantiene un espaciado regular en todo momento. Si esta puntada se cruza para formar una x, se llama doble superposición.

Cómo hacer una puntada nublada
  1. Saque la aguja a 1/4 de pulgada del borde de la tela de atrás hacia adelante.
  2. Ahora coloque la punta de la aguja en la parte posterior. Saque la aguja 1/4 de pulgada hacia la izquierda desde atrás hacia adelante nuevamente. Esto creará una puntada que encerrará el borde.
  3. Repita hasta que termine. Asegúrese de que todas las puntadas estén separadas a la misma distancia.

Consulte más detalles sobre esta puntada en el artículo sobre Cómo coser una puntada cubierta

cómo coser puntadas cubiertas

Una puntada doble cubierta se realiza terminando la puntada única cubierta como antes y luego, sin romper el hilo, otra línea es una que cruza cada una de las puntadas cubiertas. Consulte la imagen a continuación. Esta puntada le da un acabado muy suave a los bordes.

como coser puntadas a mano

6 punto de captura

puntada fácil de coser a mano

Es similar a una puntada de espiga. La aguja atrapa un hilo o dos del primer tejido y luego el hilo se cruza y la aguja va a atrapar uno o dos hilos del segundo tejido. Esta es una puntada muy elástica y muy adecuada para coser el dobladillo donde necesita un poco de estiramiento.

cómo coser pespunte

7. puntada de manta o puntada de ojal

puntos básicos de mano

Una puntada de manta generalmente está separada aproximadamente a 1/4 ″ a 1/2 ″ de distancia.

¿Cómo coser una puntada de manta?
  1. Saque la aguja a 1/4 de pulgada del borde de la tela de atrás hacia adelante.
  2. Coloque la aguja a una pequeña distancia del primer punto y extráigala de adelante hacia atrás.
  3. Ahora coloque el hilo debajo de la punta de la aguja y tire de la aguja.
  4. Repita hasta que termine.
Cómo coser a mano la puntada de la manta

Echa un vistazo a las 11 variaciones de puntada combinada que puedes usar para embellecer tu ropa.

Una puntada de ojal es una puntada combinada con un nudo. Está hecho de manera ligeramente diferente.

puntada de ojal

Echa un vistazo a la publicación sobre puntada de ojal para obtener más detalles sobre cómo hacerlo.

8. dobladillo invisible o puntada de deslizamiento

puntadas simples y sencillas para coser

Esta es una puntada invisible utilizada para el dobladillo. Se tira de la aguja a través del pliegue del dobladillo, luego sale para atrapar uno o dos hilos, luego vuelve al dobladillo doblado. Luego, pase a la siguiente puntada, asegurándose de que no se vea gran parte del hilo en el exterior.

Pasos para hacer una puntada de deslizamiento
  1. Para hacer esta puntada en un dobladillo, inserte la aguja en el pliegue del dobladillo (entre las dos capas de la tela). Ahora el nudo estará encerrado en el pliegue.
  2. Saque la aguja y saque uno o dos hilos de la tela principal.
  3. Ahora regrese al borde e inserte la aguja en el pliegue, justo a la izquierda en el lugar donde ha dibujado un hilo. Pase la aguja 1/4 de pulgada a través del pliegue. Saca la aguja.
  4. Repita los pasos anteriores nuevamente
como hacer un dobladillo a mano
puntada del resbalón

La puntada deslizante no muestra el hilo afuera. Echa un vistazo a esta publicación más detallada sobre punto deslizado.

Mira la publicación sobre cómo hacer un dobladillo ciego perfecto a mano y con una máquina de coser

9. Puntada de dobladillo vertical o puntada de sofá

Esta puntada es una muy buena opción para coser un dobladillo, ya que es casi invisible desde el exterior.

fácil tenía puntada de costura

Cómo hacerlo: saca la aguja de detrás del dobladillo doblado. Luego, la aguja sale verticalmente y atrapa dos hilos en la prenda, luego emerge hacia el frente para el siguiente punto.

Solo se verán pequeños puntos donde atrape los dos hilos en la cara de la prenda.

Cómo coser un dobladillo - puntada de dobladillo vertical

Un punto de selección es otra variación de la puntada posterior. En esto, la aguja retrocede solo uno o dos hilos de la tela. Consulte la publicación en Puntada de selección para obtener más detalles. Este se usa mucho en la confección a medida.

Una puntada de tachuela es muy útil para saber cuándo marcar patrones con precisión. Transfieren marcas de patrones de patrones de tejido a su tela. Para obtener más detalles sobre este punto, consulte la publicación Tailor Tacks: el mejor punto para marcar telas

Publicaciones relacionadas: 5 tipos de puntadas invisibles; Cómo coser a mano: algunos consejos; 4 formas de coser dobladillo invisible

  • Cómo anudar el hilo antes de coser a mano: antes de comenzar a coser a mano, debe anclar el hilo en la tela. Para eso se necesita un nudo. Hago un anillo en mi dedo índice con el extremo del hilo y lo giro con el pulgar y luego jalo. Un nudo se forma mágicamente al final del hilo. Esto está anclado en el lado equivocado de la tela antes de comenzar a coser. Una forma alternativa es hacer un nudo corredizo al final del hilo. Después de pasar la aguja por la tela una vez, jale la aguja a través del nudo para apretar el hilo.
como coser a mano

Otra forma es deslizar la aguja en la tela para crear un bucle y luego deslizar la aguja a través del bucle. Apriete el lazo y repita para hacer un segundo nudo para anclar fuertemente el hilo. Puede encontrar más detalles sobre esto en la publicación ” 4 formas de asegurar el hilo y el nudo en la costura a mano “.

tipos de bordado
consejos de corte y confección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *