¿Cuál es la forma perfecta de unir las mangas?

Un “conjunto en la manga” es una manga cortada por separado y cosida en la sisa de un corpiño terminado para que haya una cómoda tapa de manga para una mejor adaptación.

El conjunto en la manga se adapta a la sisa suavemente sin arrugas. Este es el método utilizado para coser ropa mejor hecha a medida, como camisas y chaquetas formales por cuestiones de sastrería a medida. Un conjunto en la manga es el mejor método para hacer mangas ajustadas para su ropa.

La otra forma alternativa de unir las mangas es unirlo plano (como lo hago en este post: patrón básico de corpiño ). Este es un método muy fácil. En este método, al coser mangas y unirlas, termina las costuras de los hombros del corpiño y mantiene la manga abierta en la parte superior de la sisa y se unen (las costuras laterales de las mangas y la sisa se terminan juntas en una línea) es decir, la manga está unida plana.

Esta forma de coser mangas por método plano no es una técnica muy adecuada: puede crear una holgura o volumen adicional cerca de la articulación de la sisa o una falta general de ajuste que no es atractiva. Si quieres una prenda a medida de alta calidad, siempre cose un conjunto en la manga. Este es el método profesional de coser mangas. Todas las camisas formales, las chaquetas están cosidas de esta manera en casas de alta costura. ¿Estás convencido de coser tu próxima manga de esta manera?

puesto en la manga

Al cortar el “conjunto en la manga”, se agrega una pequeña tapa de manga al patrón de la manga que hace que el borde de la manga sea un poco más grande que la línea de la sisa. Por lo general, los diseños agregan 1/2 “a 1 1/2” de la tapa de la manga fácilmente.

Esta tapa de la manga se necesita con facilidad para que el hombro del corpiño se ajuste y la manga se ajuste más naturalmente, pero esto hace que el borde superior de la manga y la sisa tengan dos longitudes diferentes

El borde superior de la cabeza de la manga debe reducirse antes de unir la manga a la sisa para que todo encaje correctamente y tenga una línea de costura de la manga sin arrugas ni arrugas y tenga una manga con un poco de facilidad en la parte superior de la manga que agrega comodidad al usar la prenda debido a la ligera plenitud en la parte superior de las mangas.

Publicaciones relacionadas: Cómo elaborar diferentes tipos de mangas; 45 diferentes tipos de mangas

Cómo unir un conjunto en la manga a tu corpiño

  • Recorta el patrón de tu manga y el patrón del corpiño. Coser las costuras de los hombros del corpiño y las costuras laterales.
  • Termina el borde de la sisa de tu corpiño con un serger si quieres un acabado limpio. Termine el borde de la sisa de la pieza de su manga de manera similar.
puesto en la manga
  • Únete a la costura de la manga de la axila. Presione los márgenes de costura abiertos
puesto en la manga
  • Aumente la longitud de la puntada en su máquina de coser y haga una hilera de puntadas a lo largo del cabezal de la manga a 1/2 pulgada del borde. Puede hacer dos puntos de recolección para facilitar la recolección. Cuando cose el conjunto en la manga, solo acumulará una cantidad mínima lo suficiente para facilitar la manga hacia la sisa. Debe asegurarse de que el resultado de la reunión sea incluso a lo largo de la cabeza de la manga. Anude el hilo de reunión y asegúrese de que la reunión se mantenga.
  • Comience a sujetar la manga a la sisa desde los lados. Ajuste su reunión para que la cabeza de la manga se ajuste cómodamente en la sisa. Asegúrese de no aplastar la tela de la manga y causar arrugas. Comience a fijar desde la junta de la costura y luego fije la parte superior de la manga.
  • Una la manga a la sisa: la tapa de la manga debe quedar hacia usted mientras cose, para que pueda ver los frunces y al coserlos no se aplastarán. Debe tener una línea de costura suave sin arrugas. Coser hasta las costuras laterales.
  • Recuerde que la reunión es solo para facilitar la manga al agujero y no para crear hinchazón. Si hay una hinchazón notable en la tapa de la manga, tendrá que reducirla; tiene que hacer un trabajo para ajustar el patrón para que se reduzca esta hinchazón no deseada.
puesto en la manga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *