Recorriendo todas las tiendas de mi ciudad con la esperanza de encontrarlo allí; pidiendo a mis amigos recomendaciones de dónde podría conseguir uno; recorriendo el área buscando a la persona perfecta que lo haga por mí; tratando de hacer uno yo mismo comprando hermosas telas y destruyendo algunas de ellas (mis primeros intentos de coser): lo hice todo en la búsqueda del diseño perfecto del vestido para mis niñas.
Si tienes una niña, habrías pasado mucho tiempo como yo especulando y seleccionando vestidos adecuados para ella. Si tiene más de uno, su trabajo está hecho para usted. Vestidos para ocasiones especiales, vestidos para salidas casuales, ropa de salón para usar dentro de la casa, vestidos de uniforme escolar para escuelas, luego vestidos de temporada. Es un ciclo interminable de elegir vestidos para niñas.
Hay más de 50 tipos diferentes de vestidos (consulte la publicación ” Tipos de vestidos ” para obtener más información), pero los vestidos de los niños se pueden clasificar como principalmente de 5 tipos.
5 tipos comunes de vestidos para niños
Vestido de una línea
Un vestido de línea sigue una silueta Aline, es decir, parece una A mayúscula con una ligera forma cerca de la cintura. Este es un estilo de vestido especialmente adecuado para bebés y niños pequeños. Puede hacerlo sin mangas o agregar mangas de aleteo simples o mangas hinchadas a esto. Puedes embellecer este vestido con cuellos de Peter Pan, bolsillos lindos y pequeños cordones añadidos en la parte delantera en la línea de pliegue central o a lo largo del dobladillo y el brazo.
Echa un vistazo a la publicación – Haz un vestido de línea A – patrón de costura y tutorial – para aprender a hacer este tipo de vestido para tus hijos pequeños. Puede diseñar el vestido A-line de manera diferente cada vez, haciendo pequeños cambios en el diseño, como un ribete de encaje en la manga, un yugo agregado, etc.Algunas ideas son las siguientes
2 vestidos de yugo
Esta es una variación del vestido Aline con una pieza de yugo separada y un corpiño delantero y / o trasero recogido.
El yugo estará al nivel de la línea del busto o justo debajo o, a veces, un poco más arriba. Puede hacer el yugo y la parte inferior del corpiño en el mismo color o en diferentes colores. Agregar bordado en el yugo es la práctica habitual. Este bordado se puede combinar en los bolsillos o el dobladillo.
3. Cintura reunida vestidos
Este vestido tendrá un corpiño en forma y una falda fruncida. Por lo general, una faja le dará más ajuste al vestido. En lugar de recoger la sección de la falda también se puede plegar. La ronda inferior de estos vestidos generalmente se toma como 2 o 3 veces la ronda del cofre del niño.
Publicación relacionada: Tutorial de patrones y costura para un vestido simple para niñas.
4. vestidos circulares
Este vestido tiene un corpiño ajustado, y la falda se ajustará cerca de la cintura, pero debido a la forma en que se corta la parte de la falda de forma circular, tendrá un gran acampanado.
5. vestidos de cintura baja
Este estilo de vestido de cintura caída es muy popular entre los niños, debido a su ajuste informal.
Algunos diseños populares de vestidos
Conceptos básicos de diseño de lencería
El corpiño del vestido: cuando diseñas vestidos para un niño, no necesitas adaptarlo al cuerpo. De hecho, eso no sería apreciado en absoluto. La facilidad se da de manera muy generosa en patrones de vestido, debido a la propensión de los niños a moverse. El vestido puede ser de una pieza como un vestido Aline o uno con corpiño y falda separados. La línea A es un estilo favorito de los niños, pero la mayoría de los vestidos de ocasión están diseñados con el corpiño y la falda separados con aberturas con cremallera en la parte posterior. El corpiño será generalmente tan largo como la cintura o aproximadamente 1 “por encima de la cintura. Si es un vestido de yugo, el yugo generalmente estará a lo largo de la línea del pecho o aproximadamente 1 pulgada por encima
Aberturas / cierres: hay varias opciones para usar: las favoritas son cremalleras, ganchos, ojales y botones. Por lo general, la abertura de la tapeta se mantiene en el centro hacia atrás en vestidos y se abrirán 3 pulgadas más allá de la cintura.
Adornos que puedes hacer en tu diseño de vestido
Cintura: esta es una de las partes más visibles del vestido de un niño. Puede agregar muchos adornos a esta porción; De hecho, esta decoración será más que suficiente para todo el vestido. Se puede agregar un panel bordado o panel ahumado o lazos o flores de tela justo por encima de la cintura.
Escote: los mejores escotes para los niños son los escotes en forma de U y de corazón dulce. Consulte la publicación sobre diferentes tipos de escotes para obtener más detalles sobre estos escotes.
Puede cambiar el aspecto de un escote simple con un escote en la cara que se lleva a la cara del vestido y se trabaja con algunos bordados como el de este patrón de vestido. Para vestidos de ocasiones especiales, un escote de ilusión con el yugo hecho en una tela transparente es muy bonito.
Agrega bonitos collares. Los collares Peter Pan son los favoritos para los niños.
Dobladillo: esta es otra área donde puede agregar sus propios adornos en abundancia como ribetes, ribetes de ricrac, ribetes de encaje, bandas de tela en contraste
Se pueden agregar volantes en el dobladillo; los vestidos con volantes son (casi) siempre favorecidos por las chicas
Puedes comprar algunas trenzas: vienen con hilos metálicos trenzados junto con hilos de diferentes colores. Agregue esto al vestido para otro tipo de adorno. También se pueden usar como correas.
Mangas: todas las mangas que usan los adultos también se pueden agregar a los vestidos de los niños; pero algunos son obviamente favoritos, como las mangas hinchadas y las mangas aleteo. Agregue vieiras al dobladillo de la manga para un encanto adicional. Puedes hacer las mangas con encaje festoneado y las vieiras están hechas para ti
El trabajo de apliques y los bordados son el modo habitual de adornos en los vestidos de los niños y no es de extrañar que lo sean: se ven hermosos. Echa un vistazo a esta publicación sobre algunos diseños de bordado de bebé populares
Smocking generalmente se realiza en el yugo de los vestidos o se agrega como paneles. El nido de abeja es especialmente bonito.
El fruncido es otro adorno popular: esto también es útil ya que un vestido fruncido puede estirarse y acomodarse a los brotes de crecimiento
Fajas – Las fajas son una constante en los vestidos de bebé. Se ven muy bien y son fáciles de hacer también. Agregue un poco de cinta a las costuras laterales del vestido justo por encima de la costura de la cintura y tendrá una faja simple. O mira esta publicación sobre cómo hacer fajas.
También puedes ver la publicación sobre cómo atar el lazo de faja perfecto en el vestido. El arco del marco se puede agregar a la parte posterior o delantera del vestido.
Una tela transparente como la organza de seda se puede usar como una capa superpuesta en el vestido para una apariencia completamente etérea. Tendrá que usar una tela de gran apariencia como el satén como el forro, ya que será visible afuera debajo de la tela transparente
Artículos Relacionados:
Costura para niños: algunos puntos importantes para recordar
Más de 100 patrones de vestimenta gratis para niños
Las mejores telas para ropa de niños.
10 motivos de bordado fáciles para vestidos de bebé
10 diseños fáciles de bordado de flores