Cómo lavar los calcetines correctamente: ¡Calcetines limpios y duraderos al mismo tiempo!

Extender la vida útil de sus calcetines favoritos y hacer que se vean como lo hicieron el día en que los compró no es una tarea muy fácil, aunque puede no parecerlo a quienes no los usan.

Los problemas comunes que se ven en la vida de la mayoría de los calcetines son problemas de pellizco, contracción excesiva, sangrado de color, enganches de hilo, borrosidad, desvanecimiento de color, el borde superior se ensancha demasiado y baja hasta el tobillo debido al estiramiento excesivo. Cuando tengas muchos calcetines en casa, los habrás visto todos y algo más.

como lavar calcetines

Publicación relacionada: 40 tipos diferentes de calcetines.

Cuida los calcetines incluso mientras los compras

La mayoría de los calcetines que obtienes están hechos de algodón, mezclas de algodón, poliéster, lana, pliegues de lana (los calcetines de lana que ves marcados como lana pueden ser una mezcla de lana y fibras sintéticas: por lo general, una mezcla de 75% lana y 25% el nylon es común en los calcetines de lana), acrílico. La lana merina, la cachemira son los tejidos de lana de lujo. Algunos están hechos de telas de red, como los calcetines y los muslos. También se usan olefinas, bambú, etc. Incluso obtienes medias de seda. Se agregan fibras de spandex para estirar los calcetines, Lurex para brillo.

Todos tienen diferentes instrucciones de cuidado: cuando los compra, es importante que lea la etiqueta de cuidado y que no los descarte en la papelera sin mirarlos. La temperatura ideal para usar, si los calcetines se pueden lavar y secar a máquina, todo se escribirá en el pequeño trozo de papel que generalmente acompaña a los calcetines recién comprados.

Todas las telas de calcetines tienen una construcción de punto y esta es su mayor ventaja y la mayor desventaja. La elasticidad de la tela es la ventaja. La desventaja es el daño fácil a la tela: una puntada se rompe en algún lugar y todo se abre y se deshace. Y la calidad de un tejido elástico es su capacidad de volver a la misma posición después de que se libera el estiramiento. Una vez que esto se pierde, es como un globo desinflado.

Mire los calcetines en busca de signos de hilo roto o puntadas sueltas; esto puede convertirse fácilmente en un buen agujero o dos después de unos pocos lavados. Si los calcetines tienen un área de costilla, si encuentra algo irregular en la costilla, ni siquiera compre. La puntada de la costilla es demasiado elástica y susceptible a la flojedad una vez que se pierde.

Si puede elegir entre un acanalado más ancho en la parte superior o uno más delgado, compre uno con el más ancho. El caso de los calcetines sueltos que siguen cayendo se resuelve así.

Es posible que desee comprar calcetines de poliéster porque son fáciles de secar y durarán para siempre, incluso con la menor cantidad de mantenimiento, pero el algodón y la lana son suaves, cómodos y transpirables, aunque el cuidado de estos calcetines puede llevar mucho tiempo. Entonces, cuando viaje y desee un calcetín fácil de cuidar y de secado rápido, compre calcetines de poliéster. Pero si tiene una comodidad superior y tiene mucho tiempo para lavar y secar, compre algodón o incluso mejores calcetines de lana.

Los calcetines de lana son un lujo, especialmente aquellos hechos con hilos de lujo. Pero son difíciles de mantener. La lana puede terminar viéndose borrosa con el fieltro después de algunos lavados; puede contrarrestar esto comprando lana especialmente tratada para resistir esto. Algunas lanas se tratan con un tratamiento anti-fieltro, así que verifíquelo.

Cuando compre calcetines de algodón, compre unos de hilados de algodón largos y de alta calidad.

Cuida los calcetines incluso mientras los usas

Córtese las uñas de los pies y no use calcetines después de quitarse los zapatos; si se ocupa de estas dos cosas, puede mantener sus calcetines en buena forma hasta cierto punto.

Ahora a lavar los calcetines.

Pautas generales para lavar calcetines

Ordenar calcetines. Los calcetines de algodón blanco emitirán pelusa y estos se asentarán en los oscuros, lo que le causará mucha irritación. Algunos calcetines de colores brillantes corren en su primer lavado. Separe los calcetines blancos de estos insectores.

Nunca use agua caliente con medias de colores; incluso esas rayas en medias blancas pueden correr cuando se lavan con agua caliente.

Use detergentes suaves para lavar los calcetines. Las fibras de lana pueden dañarse si usa detergentes con alta alcalinidad. Es por eso que se recomienda un jabón especial de lana (detergente seguro para lana) para los calcetines de lana, especialmente si está tejido a mano y es precioso. Use detergentes seguros para los calcetines de algodón con colores brillantes.

Lave los calcetines incluso antes de su primer uso. Los químicos en la ropa nueva pueden ser peligrosos. Incluso para los calcetines.

Por qué lavar calcetines a mano y cómo

El estiramiento de los calcetines es la razón principal por la que muchas personas optan por lavar los calcetines a mano. Enredos, engancharse en la lavadora son otras preocupaciones. Otra razón es que sus calcetines están demasiado sucios para ser arrojados a la máquina con otra ropa. Sucede, con demasiada frecuencia con calcetines para niños, que con cualquier otra persona.

como lavar calcetines

Luego, los calcetines altos hechos de telas finas como la red (también llamadas medias) y los calcetines tejidos a mano hechos de hilo de lujo no se pueden poner en la lavadora si desea conservarlos. Caer en la máquina será la muerte de la mayoría de ellos.

Cómo lavar a mano tus medias para que duren

como lavar calcetines

Paso 1 Remojar. Un poco de remojo en agua tibia y un detergente suave nunca hace daño a la mayoría de los calcetines. Debe remojar no más de 3-5 minutos. Máximo 10 minutos para la mayoría de los calcetines.

Paso 2 Lave. Los calcetines delicados no necesitan mucha agitación para estar limpios. Simplemente muévalos en el agua jabonosa y saldrán limpios. Otros calcetines pueden necesitar un poco más de fuerza y ​​roces entre sí y tal vez más agitación para eliminar la suciedad.

Es posible que desee usar un cepillo de ropa sobre la suciedad difícil de enjuagar. Solo úselos en las áreas más sucias, como el área del talón. No se puede usar brocha en nylon, red, etc.

Si nota manchas persistentes en los calcetines, puede remojarlas durante la noche o usar quitamanchas.

Paso 3 Enjuague. Use agua fría limpia para enjuagar todo el jabón de los calcetines. Es posible que deba usar dos o tres enjuagues para eliminar todo el jabón.

Paso 4 seco. Los calcetines delicados deben secarse al aire; se pueden apretar suavemente para eliminar el agua y luego mantenerse sobre la toalla limpia y seca para absorber el agua. Luego colgar para secar por completo. Si teme que la tela delgada se estire, colóquela plana para que se seque. Si los calcetines parecen estar fuera de forma, modifíquelos mientras se están secando.

como lavar calcetines a mano

Pero será difícil secar los calcetines más gruesos rápidamente si simplemente extrae el agua de los calcetines después de que se haya realizado la limpieza. Necesita un giro en la secadora. Una máquina hace un mejor trabajo con medias gruesas hechas de lana, mezclas de lana, acrílico. Si solo está usando el secador parcial, puede secar al aire el resto de la humedad colgando los calcetines en una varilla. Si los calcetines son muy preciosos y necesita secarlos rápidamente, use su secador de pelo.

Ahí lo tienes, tus calcetines limpios como nuevos.

Cómo lavar calcetines en lavadora

Si usa calcetines todos los días y tiene 4 miembros en la familia, es un montón de calcetines para lavar a mano en cualquier día. Una lavadora es un salvador silencioso de la ama de casa, limpiando ingratamente todo nuestro desorden.

El estiramiento de los calcetines hasta el tamaño normal suele ser mi principal preocupación cuando se limpian los calcetines a máquina. Pero he descubierto que puedes lavar los calcetines en una lavadora casi tan delicada y cuidadosamente como los lavarías a mano.

Incluso los calcetines de lana se pueden lavar en la lavadora. Solo tome algunas precauciones como se indica a continuación.

1.Utilice una bolsa de calcetería

Necesita una bolsa de lavado para evitar que los calcetines se enganchen en los accesorios / cierres de otras prendas (piense en cremalleras, botones, etc.) y para evitar que se estiren de manera desproporcionada. Puedes hacerlos en tela de malla, encaje o algodón fino como la gasa. Puedes seguir el tutorial aquí para hacer uno.

2.Gira los calcetines al revés

Esto salva la cara de tus calcetines, sabes a lo que me refiero.

3. Cambiar la configuración de la lavadora

Puede usar un ciclo suave en la lavadora, para calcetines de uso diario que no hayan visto mucha suciedad. Para calcetines más sucios, es posible que desee utilizar más agitación.

4. No sobrecargue la máquina.

Si lava calcetines sin una bolsa de calcetería con muchas otras prendas, se enredarán con otras prendas y se ensuciarán por dentro y al final se estirarán terriblemente fuera de forma. El estiramiento excesivo de la parte superior de la costilla es muy poco atractivo y hace que los calcetines sean inútiles.

5. Use el secador con precaución

Está bien usar un secador para secar completamente casi todos los calcetines, excepto los delicados y los que están marcados para no secarse en la máquina.

Los calcetines de algodón se pueden secar en la secadora a temperatura media. Los calcetines hechos de fibras de olefina son sensibles al calor, por lo que pueden no ser adecuados para secarse con calor en una secadora. Los calcetines de lana pueden encogerse con el calor, por lo que es posible que desee secarlos al aire

El problema de los calcetines crujientes

A veces, los calcetines se ponen duros y costrosos después de que se seca, puede suceder debido al agua dura, al exceso de secado al sol o porque el residuo de jabón no se enjuagó adecuadamente, para ser sincero, no estoy exactamente seguro de por qué, todo esto o uno De ellos puede ser la causa. Pero sé que puede evitarse si agrega un poco de suavizante de telas en el último enjuague para volver a lubricar y agregar suavidad a los calcetines.

Pero algunos hilos como el Cashmere no deben usarse con suavizantes de telas, por lo tanto, revise la etiqueta de cuidado.

Como limpiar calcetines blancos

lavado de calcetines

Los calcetines blancos se volvieron amarillos, grises y todos los tonos sucios: este es un problema común que tengo en mi casa. Pero eso no me hace dejar de comprar esos calcetines blancos prístinos, se ven tan bonitos en los estantes de las tiendas.

Por lo general, un buen remojo en detergente y agua tibia y luego un poco de cepillado y enjuague cuidarán muy bien sus calcetines. Un poco de azul (un líquido que repara la pérdida de blanco en la ropa) en el enjuague final agrega ese brillo extra. Obtenga más información sobre cómo mantener su ropa blanca blanca aquí.

Pero a veces las manchas son demasiado tercas. Es posible que desee usar lejía, la panacea de todas las manchas. Pero el blanqueador con cloro no es adecuado para usarse en calcetines hechos de telas como spandex y lana. Tendrás que usar un blanqueador oxigenado para estos.

Siempre revise las etiquetas antes de usar lejía o cualquier agente de limpieza especial.

Publicaciones relacionadas: Cómo lavar sujetadores y otra lencería; .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *