Cómo hacer una capucha fácil. Tutorial y patrón

Agrega una capucha a cualquier vestido tuyo

Comprar una sudadera con capucha resulta muy costoso. ¿Qué pasaría si pudieras convertir cualquier camiseta tuya en una sudadera con capucha haciendo esta capucha con los restos que tienes en tu escondite de tela y cosiéndola a tu ropa? Sudadera con capucha instantánea: sí. Si quieres una bufanda con capucha llena con bolsillos, mira este tutorial.

Haga el patrón primero, márquelo directamente en la tela

Al cortar la tela, marque el patrón en la tela doblada para obtener imágenes especulares. Si no lo está, y si está marcando las piezas individualmente, recuerde marcar el patrón hacia la izquierda y hacia la derecha.

patrón de capucha

Cómo coser la capucha

Paso 1

Recorta las 2 piezas del patrón de la capucha y las 2 piezas del forro

patrón de capucha

Paso 2

Coser la parte superior curva de la tela exterior con los lados derechos juntos y luego las piezas del forro con los lados derechos juntos

patrón de capucha

Paso 3.

Mantenga la tela exterior y las capuchas de revestimiento en los lados derechos juntos. He mantenido la capucha exterior del lado derecho dentro de la capucha del forro, que está al revés. Coserlos juntos a lo largo del borde frontal e inferior dejando una abertura de 2 pulgadas

patrón de capucha

Etapa 4

Gire el capó a la derecha por la abertura que ha dejado abierta. Coser la abertura cerrada

como coser una capucha
patrón de capucha

Únete a esta capucha con cualquier vestido que tengas (que tiene un cuello alto por supuesto) y tienes una sudadera con capucha rápida. Recuerde fijar desde el centro del escote trasero.

Artículos Relacionados

patrón de costura superior de raglán
top con cuello vuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *