Cómo hacer fácilmente una bolsa para llevar el almuerzo o la comida

bolsa de almuerzo de tela diy

Permítanme comenzar con una revelación: soy un empacador de almuerzos desordenado.

Larga historia corta: mi almuerzo empacando realmente apesta, parece. Esto es lo que obtengo por todo el arduo trabajo de levantarme temprano en la mañana antes de que lo haga el gallo, cada día hábil y preparar y empacar el almuerzo.

Pero para ser justos con mis hijos, parece que lo soportaron durante años antes de confiar en mí. Le eché la culpa a la lonchera, por supuesto.

Llevar el almuerzo en otra bolsa de almuerzo especialmente designada es la única solución práctica que pude ver para las cajas de almuerzo con fugas; aparte de tratar de ser supermujeres y aprender habilidades para empacar también o comprar una mejor lonchera. Con esta bolsa de tela para la lonchera, no más fugas sucias dentro de las bolsas escolares (y otras bolsas) que no son lavables.

Comprar una bolsa de almuerzo tiene mucho sentido, pero hacer una tiene más sentido. Tengo un armario lleno de restos de tela con los que podría hacer 365 bolsas de almuerzo para todos los días del año o más. Pero con la hora que se tarda en lograrlo, tendría que trabajar 15 días seguidos para hacer tantos. Sí, incluso la astucia (locura) tiene un límite. A partir de ahora, a la primera bolsa

Patrón de bolsa de almuerzo.

Paso 1 Recorte las piezas del patrón para la bolsa de una tela gruesa de decorador como se muestra en la imagen a continuación

es decir. Una pieza grande que mide 19 pulgadas por 6 pulgadas; 2 piezas laterales más pequeñas de 9 pulgadas por 6 pulgadas; 2 piezas de 3 pulgadas por 10 pulgadas para la tapeta con cremallera; 2 tiras de tubería (opcional) de longitud 20 pulgadas hechas con una tira de tela de corte diagonal de 20 pulgadas de largo y 1 1/4 de pulgada de ancho

Echa un vistazo a la publicación sobre cómo hacer tuberías aquí si no sabes cómo hacerlo.

cubierta de tela para lonchera

Como hacer la bolsa de almuerzo

Paso 2 Une la pieza central grande a la pieza lateral

Encuentre el centro del borde largo de la pieza grande y el centro del borde corto de una de las piezas laterales. Marque esto con tiza.

Mantenga estos juntos (los lados derechos tocando juntos) alineando los centros que ha marcado. Mantenga la tubería en el medio con el lado del cable hacia adentro (vea la imagen a continuación).

Tendrá que usar su pie con cremallera para coser esto, ya que la tubería necesita este pie para que la aguja cosa lo suficientemente cerca del cordón.

cubierta de tela para lonchera

Cuando lo abras, la pieza se verá como en la imagen de abajo.

linda bolsa de almuerzo

Ahora tendrá que tomar el borde largo de la pieza lateral y unirlo al lado de la pieza larga (los lados derechos se unen).

hacer bolsa de almuerzo

Coser en su lugar. Descubrirá que la pieza lateral es un poco más larga y habrá una proyección hacia el exterior de la pieza lateral, que se ocupará más adelante.

hacer la bolsa de almuerzo

Aquí está un lado unido.

lonchera cubierta de tela

Aquí está el otro lado unido también, de la misma manera.

hacer la tapa de la lonchera

Haga esto con la otra pieza lateral también. La bolsa se verá así cuando se hagan todas las costuras: tridimensional. No te preocupes por el desorden dentro; Nos ocuparemos de ellos más tarde.

caja de almuerzo cubierta diy tutorial

Paso 3 Haz la tapeta con cremallera

Tome las piezas pequeñas y estrechas de 3 pulgadas por 10 pulgadas: debe unir la cremallera entre estas piezas.

como hacer una bolsa de almuerzo

Mantenga la cremallera boca abajo sobre el borde largo de la pieza de tela con el lado derecho hacia arriba. Cosa en su lugar con el pie de la cremallera nuevamente. Luego, cuando se une, mantenga el otro lado del borde de la cremallera boca abajo sobre la otra pieza de tela con el lado derecho hacia arriba y cosa. Aquí está tu tapeta con cremallera.

hacer una tapa de lonchera
cubierta de la bolsa de almuerzo

Si había cortado una cremallera larga (necesitará obtener una pieza de 10 pulgadas), debe coser a través de los dientes de la cremallera en los extremos para que no se abra accidentalmente o vuelva a colocar la cosa de metal desde el extremo hasta donde desee a. Puede ver esto en acción en el post – reparar y solucionar problemas de cremallera

Paso 4 Únete a la cremallera y la bolsa

Ahora se unirá al borde largo de la tapeta con cremallera y al borde superior de la pieza principal principal a ambos lados de la tapeta con cremallera.

Como la tapa de la cremallera tiene 10 pulgadas de largo y la pieza del borde de la bolsa tiene solo 6 pulgadas, es comprensible que quede algo a cada lado de la tapa de la cremallera. Coserá esto en los lados sobresalientes de las piezas laterales; esto creará la forma interesante de esta bolsa de almuerzo

Como se dijo, mantenga la tapeta de la cremallera y el borde superior de la bolsa con el centro de ambas piezas alineadas. Coser en su lugar. Esta es una costura ligeramente retorcida, solo una advertencia de antemano

tutorial de tapa de bolsa de almuerzo

Cuando lo abra, se verá así: recorte el margen de costura para evitar amontonar las costuras

cubierta de la bolsa de almuerzo

Abra la cremallera ligeramente; Voltea la bolsa al revés

Coser el otro lado de la tapeta con cremallera y el borde superior de la bolsa juntos como se hizo anteriormente: la parte superior se verá así.

hacer una bolsa de almuerzo

Paso 5 Haz asas para la bolsa

Para una versión más fácil, use piezas de cinta cada 14 pulgadas de largo

Recorte 2 piezas de tela de 2 1/2 pulgadas de ancho y 14 pulgadas de largo y haga dos manijas: gire debajo de los bordes largos 1/4 de pulgada hacia adentro y cosí en su lugar, ya que es una tela gruesa, de lo contrario no se comportaría ir todo retorcido nudoso.

Luego gire por el medio y cosa para hacer sus manijas

Paso 6 Une los bordes laterales con asas

Abre la cremallera. Mantenga uno de los mangos a lo largo del borde superior lateral hacia adentro como en la imagen a continuación y coloque la tapeta con cremallera en la parte superior y luego cosa en su lugar.

patrón de bolsa de almuerzo

Haga dos o tres costuras aquí, ya que esta costura tendrá mucho peso, de lo que sea que esté en la lonchera

Haga esto al otro lado y coloque el asa y la puntada de forma segura

La parte superior se verá así ahora.

tutorial de bolsa de almuerzo

Paso 7 Termine las costuras interiores con tiras diagonales

Como esta bolsa no está forrada, los bordes de la tela serán un gran desastre en el interior si no ahora al menos cuando la laves. La mayoría de las telas decorativas se desgastan mucho

Un borde de costura encuadernado se ve bien y evita que el hilo se deshilache. Para hacer que este borde termine, debe cortar tiras largas de tela y luego unir los bordes de la tela con esto. Si no está interesado en este problema adicional, termine con puntadas en zigzag o serger.

Gire la bolsa del lado derecho hacia una bolsa de almuerzo completa.

como hacer la bolsa de almuerzo

Lleve esto afuera inmediatamente al jardín para un pequeño picnic (o una sesión de fotos)

como hacer la bolsa de almuerzo

Cuando use esta bolsa, no espere aislamiento, impermeabilización, etc. Esta es una bolsa de almuerzo de tela simple que puede hacer y usar fácilmente con una pequeña caja de almuerzo cubierta con una servilleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *