¿Cómo funciona una máquina de coser y cuál es la mejor manera de usarla?

Cuando es nuevo en la costura, hay algunas cosas básicas que debe saber sobre su máquina de coser. Puede hacer clic en los títulos a continuación para ir a los artículos relevantes para obtener más detalles además de lo que se describe a continuación.

Introducción

La primera máquina de coser fue inventada por un inglés llamado Thomas Saint en 1789. Al menos tiene una patente conocida de su nombre para una máquina que cose. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Tecnología, personas, cultura, límites geográficos. Entonces, no podemos esperar que la máquina de coser se detenga en este camino de cambio

Consulte la publicación sobre el historial de la máquina de coser para obtener más detalles sobre quién inventó la máquina de coser y otros.

Han surgido muchos tipos de máquinas de coser con diferentes funciones y capacidades desde la primera máquina de coser casi cruda. La máquina de coser y, en consecuencia, la costura se han beneficiado de los inventos constantes. Pero el uso básico de una máquina de coser sigue siendo el mismo: reemplazar la costura a mano de manera eficiente. Sí, la máquina de coser lo hace bastante bien

Tipos de maquinas de coser

Las máquinas de coser se pueden clasificar en 4 tipos básicos según sus operaciones.

Máquinas de coser manuales: este es el tipo básico de máquina de coser que puede operar con un pedal. Hoy en día, puede encontrar estas máquinas en la categoría vintage y quienes las tienen están equipando las suyas con motores eléctricos para que puedan mantener a los antiguos caballos de batalla robustos de antaño al mismo tiempo que funcionan de manera eficiente y rápida.

Máquinas de coser mecánicas: esta es la máquina de coser más comúnmente comprada con perillas y diales para ajustar el largo de la puntada y las tensiones. La mayoría vienen con costuras de ojal, puntadas de utilidad y algunas puntadas decorativas.

Máquinas de coser electrónicas: son más una versión automatizada de las máquinas de coser mecánicas con botones simples e incluso pantallas LCD. En su mayoría están automatizados con longitudes y anchos de puntada que se pueden configurar automáticamente. Tendrán características convenientes como un ojal automático de un solo paso y diferentes puntadas overlock

Máquinas de coser computarizadas: este es el modelo de máquina de coser absolutamente perfecto que tiene casi todo lo que desea. Puede descargar patrones, memorizar operaciones, sincronizar perfectamente la velocidad y las funciones de la aguja y dar puntadas precisas. Las diferentes operaciones de costura se realizan con una coordinación perfecta sin que te preocupes por eso. Tienen pantallas táctiles y puertos USB para ingresar patrones de costura y diseños de bordado. La mayor parte del trabajo se realiza automáticamente y la costura es aún más alegre debido a las operaciones suaves. Y todo esto viene con un alto precio, por supuesto.

Según la funcionalidad, además de la máquina de coser normal, los diferentes tipos de máquinas de coser son los siguientes

1. Overlocker / serger

Los servidores o overlockers se utilizan básicamente para terminar los bordes de la costura. El serger termina las costuras de una sola vez junto con las costuras y el corte de las costuras. Consulte la publicación en serger para saber si necesita comprar un serger o no.

guía de compra de serger

2 máquinas de coser bordados

Estas son máquinas de coser que se utilizan para crear diseños de bordado detallados e intrincados y monogramas. Las máquinas de bordar también se pueden computarizar, lo que facilita la descarga o carga de diseños y el trabajo instantáneo.

3. Máquinas de coser industriales.

Estas son máquinas de coser de alta resistencia utilizadas por profesionales. Si está interesado en comenzar un negocio de costura, esta es la máquina de coser que debe comprar para que pueda hacer las cosas con perfección. Estas máquinas son máquinas de servicio pesado capaces de coser a través de gruesas capas de tela. Se pueden usar para hacer accesorios como bolsos hechos con telas gruesas como denim y cuero con perfección.

Algunas de las marcas destacadas de máquinas de coser sin ningún orden en particular son las siguientes

  • Janome
  • Babylock
  • Bernina
  • Hermano
  • Elna
  • Pfaff
  • Riccar
  • Cantante
  • Viking Husqvarna

¿Cómo funciona una máquina de coser?

Una máquina de coser cose cuando el hilo superior y el hilo de la bobina se interconectan formando un bucle continuo que conecta las capas de tela. Las máquinas de coser tienen un motor eléctrico que funciona con la máquina. Usted tiene el control de las operaciones por medio del pedal. La ventaja de este pedal es que ambas manos son libres de manipular y mover la tela.

El pedal de su máquina de coser controla la velocidad del motor, por lo que si aumenta la cantidad de presión que ejerce sobre ella, la máquina acelerará la costura y si reduce la presión sobre el pedal, la costura de la máquina disminuirá la velocidad de la costura. el hilo y el hilo de la bobina deben encontrarse exactamente en el medio de las capas de tela para una costura perfecta.

Este video de tubo muestra correctamente la formación de puntadas por una máquina de coser: cómo una bobina atrapa y anuda un hilo para formar una puntada que mantiene juntas las piezas de tela.

Cómo usar una máquina de coser

Para cuando leas esto, probablemente hayas comprado la máquina de coser después de considerar todo: tu presupuesto, con qué coserlo, quién lo coserá, etc. Consulta esta publicación sobre las cosas que debes considerar para comprar una máquina de coser para principiantes

También tendrá una mesa considerablemente cómoda para operar su máquina de coser. Esto es realmente muy importante. Si va a coser durante mucho tiempo, podría sentirse cómodo haciéndolo; de lo contrario, el dolor de espalda hará que dejes de operarlo antes de tiempo. Mira este bricolaje planea hacer una mesa de costura si eres del tipo DIY que te gusta trabajar con madera que no sea tela o comprar una perfecta en la que puedas descansar cómodamente codos sin forzar la espalda y el cuello.

Después de que la mesa de la máquina de coser con la máquina de coser esté configurada correctamente, tome el manual de la máquina de coser que viene con él y léalo detenidamente de principio a fin. Esta es la biblia que siempre debe tener a mano porque en ella se menciona todo lo relacionado con su máquina de coser en particular. Consulte esta publicación donde puede descargar el manual de la máquina de coser e imprimirlo si no lo tiene.

Estudie las diferentes partes de su máquina de coser y los pies de presión y otros accesorios que tiene con la máquina. Esta publicación dará más detalles sobre las partes de la máquina de coser y los pies de presión. Otra publicación que puede interesarle son los diferentes tipos de herramientas de costura que necesitará para coser. No todos al mismo tiempo, pero para fines específicos, es posible que deba comprar algunos.

partes de máquinas de coser

Hilo

El hilo de buena calidad es una necesidad, no una opción para una buena confección. Consulte esta publicación sobre el mejor hilo para usar con una máquina de coser para obtener más detalles al respecto. Baste decir que diferentes tipos de telas requieren diferentes tipos de hilo de coser. Un conocimiento básico de esto es necesario para una costura suave

Aguja

También debe saber que las agujas de coser no son iguales. Hay diferentes tipos de agujas de coser disponibles para diferentes tipos de costura / tela. Consulte la publicación para obtener más detalles sobre qué aguja usar con su costura para obtener más detalles al respecto. También debe saber cómo reemplazar la aguja correctamente. Todos los expertos reemplazan sus agujas después de 6-8 horas de coser con ella. No quieren agujas malas para destruir su costura.

Revise esta publicación en el orden correcto de enhebrar su máquina de coser; Este es un elemento muy importante para operar correctamente la máquina de coser sin problemas. La mayoría de los problemas al trabajar la máquina de coser se pueden resolver enhebrando correctamente la máquina. Un paso está apagado y su costura saldrá mal. Asegúrese de que cuando esté enhebrando la máquina, el prensatelas esté levantado y la aguja esté en la posición más alta.

Bobinas

Consulte el manual de la máquina de coser sobre cómo colocar la caja del hilo de la bobina en su máquina en particular. Enrollar la canilla también será diferente dependiendo del tipo de caja de la canilla. Es importante no darse prisa nunca al enrollar la bobina. Vaya a una velocidad constante y media para un buen devanado.

Inserte la canilla en la caja (tipo de carga frontal o tipo de carga frontal) de acuerdo con la máquina. Saque el hilo de la bobina a través del espacio según las instrucciones.

Mueva la rueda de mano hacia usted suavemente. Esto traerá el hilo de la bobina al área de los pies de presión. Lleve este hilo a la parte posterior de la máquina junto con el hilo superior de la aguja antes de mantener la tela bajo los pies de presión para comenzar a coser.

Cómo comenzar a coser con su máquina de coser

Gire el asa (rueda de equilibrio) hacia usted para colocar la aguja dentro de la tela y comenzar a presionar el pedal. Aumente la presión lentamente. Usa ambas manos para guiar suavemente la tela

El manual de su máquina de coser tendrá una ilustración de los diferentes tipos de puntadas disponibles en su máquina. Es una buena idea hacer una muestra de estas puntadas y guardarlas para tener listo el cálculo cuando desee hacer algunas puntadas decorativas. La mayoría de las máquinas domésticas las muestran en el panel

Algunas reglas generales al iniciar la máquina de coser son las siguientes

  • Cuando comience, asegúrese de que el pie de presión esté hacia abajo manteniendo la tela en su lugar
  • Nunca opere la máquina sin tela y con los pies de presión hacia abajo.
  • Nunca haga funcionar la máquina sin un paño y una aguja enhebrados con la bobina y el hilo superior.
  • Gire siempre el volante hacia usted.
  • No tire de la tela cuando cosa. Los pies de presión empujarán automáticamente el material hacia adelante. Si no es así, hay algo mal. Es posible que tenga que manipular y guiar la tela en el caso de ciertos tipos de material, pero aparte de eso, el movimiento debe ser fluido.
  • Si la tela se atasca durante la costura, pare la costura quitando el pie del pedal y gire suavemente el volante hacia usted. La mayoría de las veces esto desenganchará la tela
  • Maneje la tela con cuidado. Intente mantener toda la tela sobre la mesa de la máquina de coser; Si cuelga mientras cose, puede haber arrugas y enganches y daños a la tela.
  • Intenta mantener una velocidad constante en el pedal.
  • No opere el pedal a menos que el paño se mantenga en la máquina debajo de la aguja; el hilo se enganchará en la bobina
  • Asegúrese de mantener su máquina en un lugar con luz adecuada.
  • Para girar en la esquina, gire la tela con la aguja todavía en la tela. De esta manera no te perderás ningún punto.
  • Cuando termine de tomar la aguja hasta el punto más alto, levante la palanca del pie de presión y retire suavemente la tela. Puede cortar el hilo con el cortahilos en la máquina si está disponible. Lleve el hilo nuevamente hacia la parte posterior del pie de presión.
  • Nunca deje caer agua o líquido sobre su máquina y manténgala cubierta en todo momento
  • Después de que termine la costura, recuerde desconectar.

Familiarícese con lo siguiente también

Cómo invertir la puntada en su máquina
Cómo enrollar una bobina
Cómo insertar la bobina.
Cómo configurar la tensión de la máquina de coser.
Cómo ajustar el largo y ancho de puntada.

Tensión

Este es el equilibrio entre el hilo superior y el hilo de la bobina. Si uno está apagado, la costura completa sufre.

Puede verificar la tensión de su máquina cosiendo una línea recta con hilos de diferentes colores en la bobina y el hilo superior.

Si el hilo de la canilla se muestra en la parte superior de la tela o el hilo superior se muestra en la parte posterior de la tela, significa que la máquina de coser no tiene tensión.

  • Si el hilo de la aguja se muestra debajo de la tensión de la tela en la bobina, significa que el hilo superior está demasiado apretado o que el hilo de la aguja está demasiado flojo, así que apriete la tensión del hilo de la aguja.
  • Si el hilo de la canilla se muestra en la superficie (parte superior) de la tela, significa que el hilo de la aguja está demasiado apretado o que en el hilo de la canilla está demasiado flojo, afloje la tensión del hilo de la aguja.

Otro método es hacer una línea recta de costura en el sesgo de una tela (en diagonal). Estire la línea de costura tirando de ella con las manos. Si la costura se rompe, puede estar seguro de que la tensión de costura no es la correcta. En el sesgo, una buena costura no se abrirá. Si el hilo superior se ha roto, afloje un poco el dial de tensión y vea. Si el hilo de la canilla se ha roto, apriete un poco la tensión de la aguja. Intente coser nuevamente.

A diferencia de la vieja bobina donde el tornillo de tensión era visible, las máquinas de hoy vienen con estuches de bobina incorporados. Es posible que también necesite aprender a ajustar la tensión de la bobina en estos casos, lo que puede ser útil ocasionalmente.

Al coser con telas delicadas como telas transparentes, poliéster y nylon, mantenga el papel debajo para mayor estabilidad; Puede quitar el papel después de que termine la costura.

Si la máquina de coser muestra algún problema en el camino, consulte primero el manual de su máquina de coser o puede encontrar algunos consejos aquí sobre las 18 preguntas frecuentes y sus respuestas sobre los problemas comunes de la máquina de coser. Un mantenimiento adecuado de la máquina de coser es de suma importancia, por supuesto. Consulte esta publicación sobre la mejor manera de hacer el mantenimiento de la máquina de coser, en 3 sencillos pasos.

One thought on “¿Cómo funciona una máquina de coser y cuál es la mejor manera de usarla?

  1. Bufanda de cuello de piel sintética: patrón y tutorial de bricolaje - Mi Máquina de Coser

    […] Guía de máquinas de coser […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *