Cheques, rayas, estampados florales, estampados geométricos, paisley, jacquard, tartán, guinga, estampados de animales. Hay tantos tipos diferentes de patrones de tela y estampados en tantos diseños y colores. Puede encontrar la mayoría de los patrones de tela aquí en la publicación con imágenes de muestra para identificación.
Algunos estampados se usan en prendas como diseños de borde, algunos como el motivo central / impresión de colocación, algunos en una repetición aleatoria. Conozca más sobre la forma en que se colocan las impresiones según los principios de diseño de tela aquí. Las impresiones y los patrones pueden producir un efecto sorprendente en la ropa y los accesorios cuando están bien colocados y cortados de la manera correcta
Mezclar y combinar estos estampados y usarlos en sus creaciones es una de las mayores alegrías de un diseñador de moda o modista. Y también una de las mayores frustraciones también. Porque no es un juego de niños cortar telas con precisión para que todas las costuras tengan estampados a juego.
Cómo cortar tela estampada
Cuando corta piezas de patrones de tela de una tela estampada y estampada, la intención debe ser obtener juntas de costura que parezcan una continuidad de las otras piezas. es decir. Las líneas y los controles e incluso los patrones se combinan preferiblemente a lo largo de las costuras de una manera perfecta.
Se debe tener cuidado de que las impresiones geométricas, las rayas y los cuadros se corten en línea recta según las líneas en ellos. Esto debe mantenerse incluso al coser costuras y aberturas
Consejo 1. Elija un patrón apropiado para coser
Asegúrese de que las impresiones estén emparejadas con el tipo correcto de patrón.
Un consejo importante al trabajar con estampados es mantener el patrón de su prenda simple con menos líneas de costura de las que usaría con una tela lisa.
Más líneas de costura significan más patrones que tendrás que combinar. Puede ser realmente complicado. Especialmente cuando está cosiendo cremalleras, etc., una ligera desviación en su línea de costura puede hacer que su costura casi perfecta se vea inestable
Consejo 2 Conozca la forma del cuerpo y la colocación adecuada de las impresiones.
Conocer su cuerpo y qué características deben enfatizarse más con la colocación estratégica de las impresiones: esta es un área que debe estudiar en primer lugar. Aprende primero qué forma de cuerpo tienes. Luego, decida dónde desea colocar la impresión.
También debe saber dónde se colocarán las impresiones en el patrón. De lo contrario, resultará inapropiado e incluso incómodo.
En general, la idea es que las impresiones llevan los ojos a donde se colocan. Por lo tanto, cuando desee quitar el énfasis a una función, evite colocar cualquier impresión allí y cuando desee llamar la atención sobre una función, coloque una impresión allí.
Si tiene una impresión de colocación, es decir, un motivo de gran tamaño o especial que forma el punto focal de la prenda, necesitará saber dónde se coloca, lo que mejorará las características que desea resaltar.
Por ejemplo, si tiene un busto grande y desea minimizarlo, es posible que no desee atraer la atención de los espectadores con una impresión de colocación o una impresión de gran tamaño o incluso un diseño de borde allí.
Si desea hacer que su cuerpo parezca más alto, no se colocan rayas en todo el cuerpo. Esto acortará el cuerpo, hará que se vea robusto. Las líneas verticales hacia abajo del cuerpo te harán parecer más alto. Por lo tanto, las rayas se colocarán en el cuerpo a medida que corta la tela (por supuesto, tendrá que tener en cuenta la línea de grano de la prenda, por lo que es importante conocer la colocación del patrón incluso antes de comprar esa tela con rayas transversales). )
Las impresiones de borde se pueden colocar vertical u horizontalmente en el cuerpo. Se usan en el dobladillo, en los puños de las mangas, en la cintura, en el busto, en la costura del hombro, como la cintura de un falso imperio, para cortar los cuellos.
Consejo 3 Simetría en la colocación de impresiones
La simetría es muy importante en la colocación de estampados en la prenda (a menos que desee el aspecto asimétrico). En ambos lados del frente central de la prenda, los patrones deben aparecer de manera simétrica. Se debe mantener la misma simetría en los patrones de corte para mangas, cuellos, bolsillos, etc.
En general, cuando compra telas estampadas, es posible que tenga que comprar un 25% adicional si desea hacer coincidir los estampados en las juntas de costura. Tal vez más si tienes impresiones de gran tamaño.
Consejo 4 Mezclando estampados en la misma prenda
Además de usar una sola impresión, a veces los diseñadores mezclan impresiones y patrones. Las impresiones pueden verse muy ocupadas por sí mismas y esto puede aliviarse mezclándolas con otras impresiones; los patrones pueden hacerse nuevos y novedosos mezclándolos con cuadros o rayas.
Pero tenga en cuenta que no se mezclan demasiados colores cuando hace esto. Tomar un color de la impresión y combinarlo con una raya o marcar ese color funciona para una cohesión en el diseño de la prenda.
La primera consideración si está mezclando impresiones y patrones es que se mezclan bien. Deberían verse elegantes juntos en lugar de discordantes.