¿Cómo comprar cuero?: 15 preguntas importantes que te debes hacer antes de realizar la compra

El cuero genuino es atemporal y hermoso. Durará para siempre si lo usa correctamente. Debido a esto, se necesita mucho como material para hacer chaquetas, zapatos, botas, bolsos, carteras, muebles para el hogar, incluso tiendas de campaña al aire libre. El cuero original es costoso y una persona que gasta dinero duramente ganado generalmente se confunde en cuanto a si tiene un artículo falso o el original; pueden parecer casi idénticos. Otro problema al comprar cuero es la variación en la calidad entre los diferentes tipos de cuero, ¿cuál comprar?

Publicación relacionada: diferentes tipos de cuero

Muchas personas son engañadas para comprar cuero de baja calidad. El cuero regenerado o la imitación de cuero pueden verse tan bien como el cuero y pueden engañar a cualquiera que no sea el conocedor. También puede ser engañado para comprar productos hechos de pieles más baratas que reciben un tratamiento químico para verse mejor. El cuero regenerado es solo cuero reconstituido, es decir, fibras de cuero unidas con látex, para nada lo que quieres en nombre del cuero.

Uso, apariencia y estilo del producto: todos son importantes, pero también lo es la calidad del cuero. Entonces, ¿cómo se mide todo esto frente a su calidad?

¿Es posible que reconozca la calidad del cuero entre el momento en que ve algo y el momento en que debe tomar una decisión de compra? Usted puede. Siga las preguntas que figuran a continuación y seguramente podrá, o al menos comprender mejor, qué comprar.

¿Qué dice la etiqueta?

Desafío: la etiqueta dice 100% cuero, ¿verdad?

Esto es lo primero que debe verificar. Leer la letra pequeña en la etiqueta del producto de cuero que está comprando; si dice 100% cuero, también podría serlo.

Si está marcado como delicado, deberá tratarlo con más cuidado que con otros tipos. Entonces, si sabe que lo usará en bruto, es posible que no desee comprarlo en un cuero marcado como delicado.

¿Cómo se ve y se siente cuando lo tocas?

Desafío: se siente rígido, grasiento.

¿Tiene una superficie lisa? ¿Se siente como si estuvieras pasando las manos sobre plástico? Si se siente así, puede corregir el cuero recubierto con productos químicos inferiores o incluso imitar el cuero en vinilo.

Pero también puede ser cuero patentado; este tendrá un espejo como una película impermeable recubierta en un lado (este es un recubrimiento / laminado de resina). Puede averiguarlo mediante una conversación detallada con su comerciante. Si es bueno, será franco sobre el tipo.

Incluso entre un buen cuero, un cuero de menor calidad puede sentirse rígido (debido al revestimiento adicional que se le agrega). Cuando dobla el cuero artificial, no se doblará suavemente como lo hace el buen cuero: el cuero falso puede incluso agrietarse.

El buen cuero tendrá patrones naturales desiguales; los sintéticos copiarán estos patrones, pero serán demasiado simétricos y limpios, sin parches ni irregularidades ni arrugas de aspecto natural como si estuvieran en la piel real.

¿Cuál es la piel animal que se usa para hacer el cuero? ¿ Y de dónde se saca la piel?

Reto: Preocupado por la piel animal de la que está hecho tu cuero.

El cuero de vaca, la piel de becerro y la piel de cordero son los cueros más populares. La piel de cordero es la más suave de las tres, seguida por la piel de becerro y luego el cuero de vaca. El cuero de piel de vaca es el más duradero.

Otros cueros duraderos están hechos de pieles de cabra, bisonte, ciervo, cabra, piel de cerdo, caballo y búfalo. El avestruz, el cocodrilo, la piel de serpiente e incluso el canguro se usan para hacer zapatos, bolsos, etc. Se puede decir que el cuero no mamario es más costoso y se usa para fabricar productos caros que el cuero mamario. Incluso entre un tipo de piel, la calidad varía.

Las chaquetas de cuero generalmente están hechas de piel de cordero y este cuero es muy caro. La piel de ternera es la más preferida para hacer zapatos. El cuero de tapicería hecho de piel de buey tiene un bonito patrón de grano.

La piel de cerdo, piel de cabra y piel de cordero son delgadas y se utilizan para hacer guantes y prendas de vestir. La gamuza es una piel con una superficie de siesta: es ideal para proyectos que se ven realmente resistentes. generalmente está hecho de piel de cabra o cordero. El ante de cabra es duradero y fuerte. El ante de cordero es más suave.

El cuero nobuck es un cuero similar de alta calidad hecho de cuero de vacuno de grano superior: es muy duradero y muy caro.

El cuero será delicado si la piel se toma del vientre del animal. También habrá diferentes patrones dependiendo de la posición de donde se toma el corte: lateral, posterior, hombro, vientre. Esta es una pregunta importante que debe hacerse cuando compra cuero como materia prima para trabajar.

¿Absorbe agua?

Desafío: el buen cuero absorbe el agua hasta cierto punto

El cuero es piel y tiene poros y absorberá agua. Si es de imitación de cuero, el agua fluirá. Si el cuero tiene muchos pulidos hechos en la superficie, la absorbencia es menor.

¿Cuál es el tipo de cuero?

Reto: reconocer los diferentes tipos de cuero.

El cuero de grano completo se considera el mejor de todos: es la forma natural de cuero hecho de pieles que no están lijadas ni pulidas. La fuerza del cuero original se conserva en el cuero. La ventaja del cuero de grano completo es que es resistente a la humedad, resistente al desgarro y dura para siempre. También tiene la textura natural de la piel. La desventaja es que es caro.

El cuero de grano superior se ha lijado para eliminar las imperfecciones en la piel natural. El cuero es más delgado, más suave y maleable y flexible y menos costoso. También resiste las manchas, pero no es tan suave y flexible como el cuero de grano entero. El cuero de grano superior es una buena opción para hacer accesorios, tapicería, etc. sin el alto precio del cuero de grano completo.

También se le puede llamar cuero corregido cuando se trata y reviste químicamente. El cuero corregido es menos cómodo que el cuero de grano superior de alta gama. Se utiliza para hacer cuero pigmentado y cuero semi – anilina.

El cuero genuino es la tercera mejor opción al comprar cuero. Está hecho de las piezas de cuero no deseadas que quedan después de tomar el cuero de grano superior y de grano completo (cuero partido). Es inferior al cuero de grano completo y de grano superior, pero todavía se usa mucho, debido a su bajo costo. Se puede hacer que se vea tan bien como un buen cuero, pero no durará mucho.

El cuero consolidado es el más débil, ya que está hecho de piezas de cuero desechadas que se han mezclado y unido para crear el cuero que tiene. Puede desintegrarse rápidamente, aunque inicialmente se verá tan bien como el cuero de buena calidad.

Si el cuero está acabado o sin terminar?

Reto: Prefiere un aspecto de cuero natural (sin terminar) o un aspecto elegante y refinado (terminado).

El cuero sin terminar y el cuero acabado es la siguiente categorización importante y una que debemos verificar cuidadosamente al comprar cuero. Esto depende de la forma en que se colorea y termina.

El cuero sin terminar también se conoce como cuero Aniline y el cuero acabado se conoce como cuero Semi Aniline entre los profesionales. Ambos están hechos de buena piel cruda: es solo el acabado lo que es diferente.

El cuero de anilina es el mejor cuero genuino con un aspecto completamente natural: está hecho de pieles gruesas de grano completo (el mejor) o cuero de grano superior. Este cuero es suave y flexible y tiene un rico color natural. Puede tener las imperfecciones naturales del cuero de los animales si está hecho de cuero de grano superior. Tiene color a través del grosor del cuero. La coloración se ve natural y no se procesa como otros tipos de cueros. Es muy fuerte y silencioso duradero. La superficie es lisa y el cuero es suave y flexible. El cuero anilina tiene una apariencia natural sin brillo. Si está listo para tratar el cuero, este delicado cuero es el mejor para usted.

El cuero sin terminar también es muy costoso debido a su sensación de lujo y aspecto natural. Una desventaja es que puede mancharse fácilmente debido a la falta de capa protectora, incluso los derrames de agua pueden manchar este cuero. El color también puede desvanecerse si se expone a los rayos UV.

La semi anilina es otro cuero de buena calidad, pero tiene una capa delgada protectora sobre el grano superior: puede ser un acabado mate o brillante. Este recubrimiento de poliuretano evita la pérdida de tinte y también el cuero se vuelve resistente a las manchas. También hay una uniformidad de coloración en toda la superficie del cuero.

Este cuero acabado requiere poco mantenimiento, es fácil de limpiar. No absorbe la humedad y no se mancha fácilmente. Este cuero es el mejor para las cosas que usará regularmente. Sin embargo, la desventaja es que no tiene el aspecto natural o la suavidad y flexibilidad del cuero inacabado.

¿Qué tipo de bronceado se realiza en él? El proceso.

Reto: ¿La curtiduría mantiene estándares de calidad?

El bronceado es el proceso de convertir la piel de los animales en cuero, comenzando por la eliminación del vello de la piel, la limpieza de la carcasa de la piel, la preservación del cuero y luego el teñido. Todos estos procesos pueden afectar la calidad del cuero final.

El cuero debe provenir de una curtiduría que cumpla con los estándares de calidad. La empresa que fabrica el cuero debe ocuparse de muchas consideraciones antes de que se pueda usar.

Si decide comprar cuero procesado en una reputada curtiduría que sigue una tecnología limpia con un mínimo impacto ambiental, es bueno para usted y para el mundo

¿Qué tipo de tintura se realiza en el cuero?

Desafío: saludable o no.

El cuero curtido al cromo es duradero; El cuero curtido vegetal es más saludable y natural.

El cuero curtido al cromo tendrá un olor químico, debido a los químicos utilizados. Pero es el cuero más utilizado para todo tipo de proyectos: fabricación de bolsos, tapicería, ropa. Este tipo de proceso de bronceado utiliza sales de cromo y licores de bronceado para el proceso y es bastante devastador para el medio ambiente y puede causar alergias en la piel. Pero la mayoría de los productos en los mercados actuales están curtidos de esta manera porque es más barato. Otra ventaja es que el cuero está protegido del agua, el calor y la humedad con este método.

El cuero de vaca curtido vegetal es el cuero más preferido por todos los artistas de cuero, para la elaboración, pero es un poco más rígido que el cuero curtido al cromo. El cuero curtido vegetal es de alto mantenimiento pero ecológico. Suele estar curtido con ingredientes naturales y no es dañino para la piel. También envejece bien.

El cuero curtido al aceite es resistente al agua debido al aceite y la cera aplicados después del curtido vegetal, por lo que es muy utilizado para hacer zapatos, bolsos, sombreros, delantales, etc. También puede comprar cuero crudo que es cuero que no está teñido.

Debe buscar cuero sin crock, que está tratado con cuero para evitar que el color se borre.

¿Cuál es el grosor del cuero ?

Desafío: demasiado grueso que se agrieta cuando se dobla; demasiado delgado que es falso o es demasiado delicado y se rompe.

El grosor del cuero puede depender del producto. El grosor del cuero se aprecia en los zapatos: debe ser grueso para mantener su estructura. Las botas tendrán cuero más grueso que los zapatos. Los cinturones también serán de cuero grueso. Pero los bolsos y carteras están hechos de cuero fino. El cuero grueso carece de flexibilidad pero lo compensa con durabilidad. El cuero fino se rasgará pronto.

Si el cuero es demasiado delgado, puede ser una mezcla de cuero y sintético.

El grosor del cuero no tiene mucho que ver con la flexibilidad del cuero y su tacto y flexibilidad. Para eso tendrás que buscar el término temperamento de cuero.

¿Cuál es la flexibilidad y la sensación del cuero?

Desafío: flexible o rígido; cual es el preferido

El cuero puede ponerse rígido, lo cual es una desventaja de algunas de las variedades, especialmente cuando hace frío. Boardy es el nombre dado al cuero rígido inflexible.

La sensación y vulnerabilidad del cuero se denomina temperamento: es posible que desee comprar cuero suave para la ropa; semi suave para bolsos, monederos; semi rígido para zapatos y algunas bolsas; Rígido para cinturones, botas y correas.

Cómo se ve? El grano del cuero

Reto: para todos ustedes, con la tecnología disponible actualmente, el grano que ven en su producto de cuero puede ser una impresión. o El cuero puede verse pegajoso.

El grano del cuero se refiere a la capa externa de la piel del animal: en su estado natural tendrá muchos cortes, cicatrices, arañazos y otras imperfecciones y fallas, al igual que nuestra piel. También es muy fuerte y transpirable, tal como es. La presencia de grano en el cuero es indicativo de cuero fino de buena calidad.

El mejor cuero necesitará poco o ningún tratamiento. Desea encontrar cuero que muestre las variaciones de grano. También deberías poder ver y sentir arrugas gordas donde la piel cubre naturalmente las áreas grasas del animal. Por lo tanto, al elegir el cuero, busque algo que se vea natural. También debe obtener ese olor a cuero natural y debe sentirse suave y flexible.

Según el tipo de grano que tiene, hay cuero de grano superior y cuero de grano completo. Como el grano completo es el cuero hecho de la parte exterior de la piel de los animales, tiene esas marcas especiales de aspecto natural que esperas en la piel. A medida que se lija el cuero de grano superior, faltan los granos y defectos naturales. Suede tiene una mirada de siesta.

Una forma de saberlo es si el cuero se ve demasiado perfecto. El cuero es piel y la piel nunca es perfecta: tendrá imperfecciones leves en el tamaño de los poros, pequeñas arrugas, etc. En el cuero falso, estas imperfecciones están ausentes, ya que se fabricarán y fijarán a máquina. El cuero falso tendrá un patrón establecido, una regularidad imposible al respecto.

Otra forma de buscar es un aspecto demasiado plástico.

El cuero falso puede parecerse mucho al cuero real. Tendrás que estar muy atento para no ser engañado. Recuerde, la robustez, los defectos son todas sus indicaciones.

Donde se hace

Reto: No se siguieron estándares en la producción en el país de origen.

El lugar de donde es originario puede influir en la calidad del cuero. El cuero de Europa es considerado el mejor escuchado del cuero italiano.

Si se fabrica en países asiáticos como India, algunos pueden considerarlo de calidad inferior. Pero lo que mucha gente no sabe es que el cuero de los países asiáticos constituye un gran porcentaje de artículos de cuero disponibles en el mundo.

¿Cómo es la costura en él?

Desafío: trabajo inferior y hardware de calidad inferior utilizado.

Los productos de cuero de mala calidad no tendrán costuras de buena calidad. Tendrán costuras hechas con hilos delgados. Si el producto que tiene está bien cosido con un hilo superior de buena calidad que es un cheque a su favor.

¿Huele raro?

Desafío: huele a podrido o persistente olor a productos químicos.

Si el cuero que tiene huele mal de alguna manera, el olor habitual es el olor a productos químicos. También podría oler mal de otras maneras. Esto indica calidad inferior.

¿Cuánto cuesta el cuero?

Reto: precio de compra demasiado bajo para cuero de buena calidad.

Si está comprando cuero como material, tendrá un precio por pie cuadrado.

Si algo tiene un precio con descuento o un precio increíblemente bajo, puede dudar de que sea cuero genuino. Puede ser imitación de cuero hecha de vinilo o cuero aglomerado hecho de pedazos de cuero desechado. El cuero genuino es costoso y no hay forma de que un artesano reduzca el precio y venda con descuento.

Por lo general, el costo de un producto de cuero es indicativo de su calidad, como con cualquier otro producto. Pero ese no es el único indicador, por supuesto. Un análisis cuidadoso de los factores dados anteriormente es una necesidad, no una opción al comprar productos de cuero.

Precauciones a tomar al comprar cuero

  • Asegúrese de que el cuero no tenga imperfecciones importantes: arañazos y picaduras de insectos, agujeros de joroba, etc. La piel natural seguramente los tendrá de una manera sutil. Pero no lo quieres muy pronunciado en tu pieza de cuero.
  • Asegúrese de que el cuero se sienta flexible cuando lo toca y no quebradizo o duro.
  • Asegúrese de que el cuero huela bien. El buen olor natural es una cualidad del cuero de alta calidad. Un olor pegajoso es un signo de cuero de baja calidad.
  • A veces, cuando compra productos de cuero, los fabricantes lo engañan al hacer partes del producto en cuero de baja calidad, así que asegúrese de revisarlo al revés (como la parte posterior de un sofá)

Debe conocer la frecuencia de uso y el tipo de uso al que estará sujeto el cuero. Por ej. Comprar cuero de alta calidad con un tratamiento de cuero Aniline para un taburete de bar de uso frecuente es un problema. Para este tipo de uso frecuente, elija un cuero pigmentado con una superficie pulida. Si algo se derrama, una limpieza rápida lo limpiará.

Incluso el conocedor se deja engañar para comprar cuero de baja calidad; Por lo tanto, estar más atento al comprar cuero es una necesidad. Este cuidado es necesario para obtener un buen cuero que dure mucho tiempo y valga el dinero que gastó en él, pero eso no garantiza nada como ha visto

Publicaciones relacionadas: Cómo coser cuero; 30 herramientas utilizadas para coser a mano el cuero; Cómo limpiar cuero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *