¿Cómo calcular una falda circular? Sigue este tutorial para hacer faldas circulares

Pensando en una falda de círculo completo, el símil que me viene a la mente ahora es una rosquilla. Cuando termina y se extiende, una falda de círculo completo parece una dona.

Supongo que tengo hambre y antes de comenzar con más analogías de alimentos, permítanme hacerlo más simple: un bloque de falda de círculo completo es un círculo grande con un círculo pequeño cortado desde el interior. ¡Y qué llamarada le da esta forma a la falda!

Una falda circular es la mejor manera de hacer una falda muy acampanada, sin agregar volumen en la cintura. Entonces, en mi opinión, la mejor manera de hacer una falda completa. Seguro que hay muchas maneras de hacer faldas: revisa la falda haciendo tutoriales aquí.

falda circular

Echa un vistazo a esta publicación para ver algunos patrones hermosos (16) para hacer una falda circular de bloggers de todo el mundo.

En una falda circular, su cintura se toma como la circunferencia del círculo interno. Puede cortar esta circunferencia de una pieza de tela adecuada larga y ancha para que se ajuste perfectamente a su cintura al encontrar el centro de la tela y marcar el radio de este círculo dentro. Para encontrar el radio cuando se da la circunferencia, puede usar una fórmula simple.

El radio de un círculo = Circunferencia del círculo (su cintura redonda) dividido por 6.28

Calculadora de falda de círculo completo

Puede hacer una falda circular muy fácilmente con las siguientes dimensiones, según el principio anterior

Mide el área donde atarás tu falda, usando una cinta alrededor de tu torso. Toma esto como A

Dividir A / 6.28. Toma el resultado como B

Agregue 1/2 pulgada a B (para margen de costura en la cintura); Toma esto como C; C es tu radio

Tome una tela que mida el doble de la longitud de la falda que desea más C. Es decir, si desea una falda de 20 pulgadas de largo y obtuvo C como 6, entonces 2 * (20 + 6) = 52 pulgadas + margen de dobladillo de 1/2 pulgadas es el ancho y el largo de la tela de la que necesitas cortar tu falda

Para construir una falda de círculo completo, dobla la tela una vez por el medio, luego nuevamente verticalmente, lo que da como resultado que la tela tenga 4 capas

Mantenga la cinta a lo largo de la punta de la esquina y marque C (obtendrá una curva); Esta es la marca de tu cintura.

Ahora desde la cintura, marque el largo de la falda + margen de dobladillo a lo largo de la tela (nuevamente en una curva)

Cortalo. Obtendrá esta forma de rosquilla, que es su falda de círculo completo

Recorte en la costura lateral para unir una abertura con cremallera

La desventaja de una falda de círculo completo es que nunca se obtiene una falda lo suficientemente larga cuando se cose con telas que tienen anchos normales como 36 pulgadas o 44 pulgadas. Si desea coser faldas circulares de sus telas de ancho normal (44 ″ o 36 ″), tendrá que agregar tela adicional a lo largo de los bordes para aumentar el ancho (y así aumentar la longitud de la falda).

calculadora de falda circular

Falda de círculo completo de tela menos ancha

La mayoría de las veces, como adulto, necesitará una falda de al menos unas 25 pulgadas de largo y eso significa que necesitará una tela con un ancho de al menos 60 pulgadas para construir una falda de círculo completo. Entonces, ¿qué haces si no tienes este tejido ancho? Y no quieres que la costura no sea tan atractiva a lo largo de la falda (cuando unes tela extra se nota)

Puede obtener el mismo destello con la falda usando la misma fórmula pero cortando 2 piezas de falda y luego uniendo. Sí, habrá dos costuras en esta falda de círculo completo en lugar de una, pero obtendrás el mismo brillo que querías de las faldas de círculo completo.

Para hacer esta falda Dobla la tela por la mitad (no vuelvas a doblar como lo haces con una tela más ancha) y luego mide desde la punta y corta como de costumbre. Esto te dará dos piezas de tela que se verán así.

Unir una costura completamente y la próxima costura parcialmente para unir una cremallera.

Falda de medio circulo

Si no tiene mucha tela y está bien con una falda menos acampanada, puede hacer la falda de medio círculo. Simplemente cambie la fórmula un poco y recorte su radio de la misma manera que antes.

La fórmula es la siguiente.

Radio del círculo “C” = circunferencia de la cintura dividido por 3.14

Solo marque esto desde la punta de la esquina como lo hizo anteriormente y obtendrá su falda de medio círculo

Publicación relacionada: Coser una falda completa reversible.

falda reversible de bricolaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *