Aprende a hacer el bonito bordado a mano kantha

BORDADO A MANO KANTHA

trabajo kantha

Me encanta el bordado Kantha, es el mejor bordado para mí, un bordado perezoso que quiere hacer un trabajo impresionante en menos tiempo. No me refiero a esos hermosos bordados Kantha intrincadamente trabajados, sin una pulgada de la tela base que se muestra afuera. Pero para que los motivos simples en las prendas lo lleven a un nuevo nivel, el trabajo de bordado Kantha, con sus puntadas simples es lo último. Con el bordado Kantha puedes crear hermosos motivos que le otorgan un toque étnico instantáneo a tu ropa.

cómo hacer el trabajo de diseño de kantha ebroidery

El bordado Kantha implica coser puntadas en todo el diseño. Los motivos populares, los motivos florales, las figuras de animales y pájaros y las figuras geométricas son los diseños más utilizados en los bordados Kantha.

El trabajo de Kantha generalmente se realiza con puntadas continuas, pero hay variaciones en este bordado que también usa otras puntadas. La puntada cruzada a veces se usa para crear el diseño. El trabajo de Anarasi Kantha involucra el motivo de la piña. Wave kantha y Sujani Kantha son otras variedades de este hermoso bordado. Gudris de Punjab es un trabajo similar.

Echa un vistazo a esta publicación sobre puntada en ejecución y sus 9 hermosas variaciones para usar esta puntada de otras maneras para decorar tu ropa.

trabajo kantha

El bordado de Sujani que se practica en el norte de la India (Kantha es un bordado de Bengala) involucra patrones florales y de vid. El bordado Sujani es muy similar al Kantha, pero también hay algunas diferencias menores. El bordado de Sujani está perfilado con un hilo negro y lleno de hilos de colores brillantes.

El bordado Kantha se realiza principalmente en un solo color, tanto el contorno como el relleno. El bordado Sujani se realiza solo en una dirección, mientras que el bordado Kantha se puede hacer en cualquier dirección.

Puede hacer bordados Kantha en todos los tejidos ligeros y medianos. El algodón y la seda son los más adecuados para este bordado. Mi suegra es propietaria de una serie de crepes bordados Kantha, así como saris Tusser y, por decir lo menos, son IMPRESIONANTES.

También he visto colchas y edredones completamente decorados con estos puntos de bordado y se ven muy elegantes y hermosos. Puede hacer este trabajo de bordado en los muebles de su hogar y carteras y bolsos, tapices, kurtas dupattas y otras prendas.Consulte este patrón de costura superior con hombros caídos y tutorial donde se usa un motivo de trabajo kantha simple

top con aberturas en los hombros
bordado de trabajo kantha

Cómo hacer bordados Kantha

puntos de mano

Paso 1. Traza el diseño en la tela. Puede usar un papel carbón junto con papel de calco para copiar el diseño. Cualquier diseño servirá para el trabajo de Kantha. Puedes liberar las manos si eres incluso un poco artístico.
Paso 2. Enhebre la aguja con dos hilos de hilo de bordar. Haz un nudo al final. Lleve la aguja desde la parte posterior de la tela hacia el lado derecho desde un extremo del diseño. Haga una larga línea de puntada continua a lo largo del contorno.
Paso 3. Rellene el contorno con hileras de puntadas paralelas al contorno. El espacio entre las dos líneas adyacentes debe ser lo más pequeño posible para que el diseño se vea hermoso.

Las puntadas de relleno pueden ser las siguientes

puntadas de bordado kantha

Hay dos formas de trabajar las puntadas kantha en filas. Alineándolos perfectamente y alternándolos como se indica a continuación.

puntada corriendo

Ambos funcionan perfectamente bien, pero las puntadas no alineadas son mi puntada de relleno favorita. También puede alinear tres o cuatro puntadas juntas y luego organizarlas alternativamente para una diferencia.

El trabajo moderno de Kantha implica puntadas ligeramente largas. La mano de obra intensiva para hacer esas puntadas diminutas puede ser la razón por la que no encuentra esas puntadas. En la comodidad de su hogar, puede experimentar con puntadas largas y puntadas cortas y alineadas y no alineadas en una muestra y descubrir su tipo favorito de puntadas de bordado Kantha para decorar su vestido.

Cómo hacer colchas Kantha

trabajo kantha

El trabajo de Kantha se originó hace años (¿Siglos?) Para hacer edredones Kantha usando saris viejos. Los viejos saris de mujeres indias se unieron con pequeños puntos pequeños para transformarlos en hermosas creaciones. La ropa vieja recibe una vida fresca y hermosa con esta antigua tradición. Las puntadas simples se utilizaron para hacer imágenes de la vida cotidiana, diseños florales y de fauna y patrones geométricos en colchas amorosas hechas a través de generaciones de mujeres. También puedes usar tus viejos saris, unirlos y hacer hermosos edredones. La vieja técnica Kantha de remendar y coser ropa vieja se podría volver a hacer en casa para crear nuevas cosas útiles pero hermosas para ti.

La antigua nave necesita ser revivida y mantenida viva. ¿Dónde más debería vivir que en nuestras propias prendas y hogares?

Publicaciones relacionadas: nombres de 10 estampados / patrones populares de tela india.

cómo hacer un trabajo espejo
bordado para principiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *