El gancho es un alambre retorcido que se ve principalmente con dos lazos redondos a cada lado y se usa para sujetar prendas en tapetas. Esto viene en muchos tamaños dependiendo de su uso y ubicación.
El gancho se usa generalmente en escotes, cinturillas, puños, lencería, cuellos. Se colocan en la parte superior de la cremallera para que el borde superior no se abra.
Hay muchos métodos por los cuales puede asegurar el gancho simple al otro lado de la abertura. También necesita saber cómo asegurar el gancho a la prenda con la ayuda de un ojo.
Esta publicación también es útil para volver a asegurar esos ganchos en la tienda que compró ropa que se cae como alfileres después de algunos lavados.
Tabla de Contenidos
- 1 Cómo coser los ganchos
- 2 Fijaciones para ganchos
- 3 Método 1. Gancho y ojo de metal
- 4 Método 2. Gancho y barra de metal
- 5 Método 3. Gancho y barra y ojo de metal invisible
- 6 Método 4. Gancho y barra de hilo
- 7 Método 5. Ojales
- 8 Método 6. Método de gancho y trampa fácil
- 9 Método 7 de lazos de tela para grandes ganchos de metal
- 10 Método 8 Cinta de gancho y ojo
Cómo coser los ganchos
Puede coser los ganchos con pequeñas puntadas rectas en los aros redondos del gancho. La costura de alta costura también insiste en la belleza en el interior de la prenda, por lo que en lugar de pequeñas puntadas rectas, se pueden usar pequeñas puntadas de manta para coser los lazos del gancho, lo que hace que el gancho se vea como una flor en el interior (si se cose correctamente) )
Paso 1.
Marque donde desea colocar el gancho. Generalmente se colocan a 1/8 ″ del borde de la prenda. El gancho no debe ser visible desde el exterior. Es por eso que debes mantenerlo un poco adentro.
Paso 2.
Anuda el extremo del hilo doble de hilo insertado en una aguja. Selecciona una aguja de tamaño mediano no demasiado delgada (se doblará cuando coses a través de las capas de tela) y no demasiado grande (debes pasar por los pequeños aros). El reverso de la prenda donde va a coser el gancho ancla el hilo con 1-2 puntadas pequeñas.
Paso 3.
Incluso antes de coser los dos bucles de alambre, debe asegurar la cabeza del gancho en su lugar.
Coser la cabeza a la prenda al menos 3 veces seguidas. Debes asegurarte de que la aguja vaya al lado derecho de la tela. No desea que las puntadas se vean en el lado derecho. Tampoco coser muchas veces que tendrá problemas para usar el gancho.
Ahora coser los lazos redondos de forma segura con pequeñas puntadas de manta. Da la vuelta al anillo que lo rodea por completo. Repite con el otro bucle
Fijaciones para ganchos
Método 1. Gancho y ojo de metal
Cómo coser el ojo de metal para un gancho
Por lo general, el ojo se coloca aproximadamente a 1/8 de pulgada del borde de la abertura en el LADO INCORRECTO DE LA PRENDA
Paso 1
Coloque el gancho dentro de la prenda en la abertura, la punta del gancho al ras con los bordes de la abertura
Cosa en su lugar con pequeños puntos de manta (para una apariencia de alta costura) o pequeños puntos de látigo.
Paso 2.
Mantenga la vista en el interior de la prenda al otro lado de la abertura. 1/8 de pulgada del borde es una buena medida. – Puede fijar el ojo al gancho para ser preciso.
Asegúrese de que los bordes de apertura estén exactamente en el medio. Marque el lugar con un bolígrafo o un alfiler.
Ahora cosa las ojeras con puntadas de látigo o puntadas de manta.
Asegúrese de que el gancho esté recto y no inclinado hacia ningún lado.
Método 2. Gancho y barra de metal
Se utiliza un gancho y una barra cuando hay una superposición en los tapetes / bordes de la abertura. Ejemplo es la pretina de un pantalón que usa la barra y el gancho.
Cómo coser la barra de metal para cierres de gancho
Paso 1
Coloque el gancho en el interior de la prenda en la abertura y cosa en su lugar.
Paso 2.
Marque donde desea colocar la barra. Lo que hago es colocar un alfiler como una barra y engancharlo. Si la colocación es correcta, marque allí con tiza o un bolígrafo que desaparezca y cosa la barra allí.
Método 3. Gancho y barra y ojo de metal invisible
Inserte un ojo de metal en la tela y ocúltelo, solo la parte superior será visible afuera.
Para esto, deberá enderezar los extremos del ojo con unos alicates y luego perforar los extremos del ojo en la tela. En el lado equivocado de la tela, vuelva a curvar los extremos enderezados y luego use cintas para unir el ojo a la tela; tendrá que usar puntadas de látigo para sujetar esto.
La inserción de la barra de metal también se realiza de la misma manera.
Método 4. Gancho y barra de hilo
La barra de hilo está hecha con su hilo de coser y es un sustituto de la barra de metal. No son tan resistentes como las barras de metal, pero seguro que se ven bonitas. Es mejor si enceras el hilo, vas a hacer las barras de hilo. En blusas sari y vestidos para niños, este es el método preferido utilizado y el más fácil.
Cómo hacer una barra de hilo
Ancle el hilo en la tela donde desea la barra de hilo, luego haga una sola puntada del ancho de la barra de hilo que desee
Esta puntada única debe ser tan ancha como desee deslizar el gancho. La puntada debe estar floja. Refuerce con dos o tres puntos más sobre esto igual de flojo.
Agrego al menos dos puntadas rectas más a lo largo del primero, de modo que la base de la barra de hilo sea fuerte para soportar la tensión de tirar de los ganchos.
Ahora coser puntadas de ojal a lo largo de estos hilos. Asegúrese de que la aguja no esté perforando la tela en absoluto. Simplemente está rodeando la puntada recta con puntadas de ojal; siga la imagen de la puntada.
Haga las puntadas hasta que todo el hilo esté cubierto de puntadas de ojal.
Método 5. Ojales
Un ojal hecho a mano es una buena opción si desea que el gancho quede plano sobre su tela. Como se hace haciendo un agujero en su tela, no muchos lo usan, ya que no puede usar su desgarrador de costura para deshacerlo si está mal colocado o algo
Consulta el tutorial sobre cómo hacer ojales hechos a mano
Método 6. Método de gancho y trampa fácil
Esto es para todas aquellas personas perezosas que encuentran aburridas hacer esas barras de hilo o coser innumerables puntadas de manta en el ojo.
Para este método, debe mantener el gancho ligeramente dentro del borde interior, de modo que el gancho no sea visible desde el exterior.
El tapete está cosido de modo que en el borde quedan espacios para que los ganchos se abrochen. El gancho se engancha en el espacio que queda sin coser entre las costuras del borde.
Método 7 de lazos de tela para grandes ganchos de metal
Puede hacer bucles de tela como el que se muestra a continuación para los aros grandes (también llamados ganchos para pantalones) y coser barras de metal.
Método 8 Cinta de gancho y ojo
Aquí se usa una cinta con ganchos (y una cinta con ojos). Solo tiene que coser la cinta; el único desafío es evitar golpear los ganchos con la aguja.
Publicaciones relacionadas: 3 formas fáciles de hacer bucles de botones
Publicación relacionada
Gran lista de sujetadores que puedes coser en tu ropa - Mi Máquina de Coser
[…] 5 maneras de sujetar un gancho a tu ropa […]