Aprende 7 maneras súper fáciles de hacer bufandas con este tutorial

He decidido retirarme del puesto del “adicto a la bufanda residente cum hoarder” en casa. Verás, me he quedado sin espacio en el armario y he recibido el ultimátum de los altos y poderosos en casa. Pero estas bufandas son tan lindas y bonitas. Bastante adictivo también. Y mi excusa fue que no necesitaban mucho espacio.

Pero sé que no necesito ir a las tiendas para comprar más bufandas. Una incursión en mi escondite de tela es suficiente para hacer cualquier cantidad de bufandas durante décadas. Por lo tanto, allí.

Las bufandas compradas en la tienda tienen una belleza y variedad que puede parecer imposible de replicar. Pero después de todo, son solo un pedazo de tela embellecida. Permítanos ver cómo puede transformar algunas de esas piezas de tela en lindas bufandas, que valen la pena en su guardarropa.

¿Qué utilizas para la tela de la bufanda?

La mayoría de los pañuelos disponibles en las tiendas son acrílicos (los tipos de punto), poliéster, mezclas de rayón o seda. Un tejido de poliéster de buena calidad con textura de crepé o georgette es lo suficientemente bueno para el verano. La gasa también es genial, ya que es suave y fluida. Si desea algo de peso para la bufanda, también se puede usar algodón fino como gasa para hacer bufandas.

La seda es preciosa en cualquier momento. Las bufandas Pashmina son las bufandas más codiciadas del mundo. La franela se puede cortar en bufandas hermosas que necesitan un mínimo de costura.

Una tela que es una mezcla de lana y seda también sería ideal para una bufanda de invierno.

No elegiría fabricarlos en Rayón, ya que no es la mejor tela duradera de la historia, pero si no planeas lavar bufandas con frecuencia (como alguien me dijo “no lavar es la mejor prevención para el daño de la bufanda”) adelante.

Los sólidos son buenos, pero las impresiones son mejores. Las telas de lunares, las estampadas florales son las favoritas para hacer bufandas para niñas, mientras que las bufandas para hombres tendrán preferiblemente estampados a rayas, estampados a cuadros, con el estampado de pata de gallo como favorito; Los estampados patrióticos también son populares en los pañuelos de hombre.

Tamaño de la bufanda

22-24 pulgadas de ancho y 70 pulgadas -75 pulgadas de largo son las dimensiones habituales de las bufandas. Aunque puede hacer en diferentes tamaños según sus requisitos. Solo mire esta publicación sobre las dimensiones de la bufanda para conocer los diferentes tamaños en los que puede hacer las bufandas.

Coser una bufanda: formas fáciles

1. bufanda regular

haz tu propia bufanda

Esta es la bufanda habitual disponible en tiendas de diecinueve a docenas. Cuando quieras hacer esta bufanda en casa, corta la tela en tus dimensiones preferidas y usa un pie para dobladillo para terminar los bordes con cuidado. Use un hilo de contraste para el dobladillo enrollado en bufandas de colores sólidos.

bufanda haciendo tutorial de bricolaje

Déjalo como está o embellece los bordes con borlas o flecos. Haga sus propias borlas / flecos y adjunte o incluso mejor haga borlas con cuentas

Diferentes formas de terminar el borde de las bufandas.

Puede usar un hilo a juego o un hilo de contraste para hacer un acabado de borde enrollado. O para una apariencia festiva, use un hilo metálico: se puede usar un hilo dorado o plateado. Otras opciones incluyen agregar un borde de lechuga / borde con volantes, agregar cordón de satén con 1/8 “de ancho o una cinta de satén de 1/8” de ancho a lo largo de los bordes. Puede darle un borde con cuentas hermosas al agregar cuentas de cristal Swarovski o perlas de imitación a lo largo el borde: vea estas publicaciones al agregar cuentas a lo largo del borde u otras puntadas de borde en bordado a mano.

2 Bufanda con borde

Puedes hacer esta bufanda muy fácilmente.

Paso 1

Recorte la tela de la bufanda principal en la dimensión que necesita. He cortado una tela de red negra de 22 pulgadas por 70 pulgadas. Elija un tejido de borde apropiado (también puede usar cinta).

Paso 2

Recorte tiras de tela de 2 pulgadas de la tela del borde: necesita suficiente para rodear toda la bufanda más algunas para doblar. Corté 210 pulgadas de largo y tuve un poco más

diy bufanda haciendo tutorial

Paso 3

Mantenga una tira de tela (lo suficientemente larga para el borde corto de la bufanda), con el lado bueno (derecho) hacia arriba sobre la mesa

Además de esto, coloque la tela de la bufanda hacia arriba

haz tu propia bufanda

Coser a lo largo del borde con un margen de costura de 1/4 de pulgada

Etapa 4

Gire debajo del borde sin tratar de la tira de tela, aproximadamente 1/4 de pulgada

patrones de costura de bufanda

Gire esta tira de tela hacia el lado derecho de la tela y cosa en su lugar

como hacer bufandas

Paso 5

Haga esto tanto para los bordes cortos de la bufanda

como hacer una bufanda

Paso 6

Ahora tome otra tira de tela el tiempo suficiente para el borde más largo de la bufanda. Si no tienes una tira de tela lo suficientemente grande, une dos de esta manera (de la forma en que hacemos tiras de sesgo)

haciendo bufandas

Paso 7

Mantenga esta tira de tela con el lado derecho hacia arriba sobre la mesa.

Mantenga la bufanda hacia arriba sobre la tira de tela, de modo que se proyecte 1/2 pulgada en el borde superior (vea la imagen a continuación)

fabricación de bufanda

Paso 8

Ahora baje la parte proyectada hacia el frente. Pin en su lugar o presione en su lugar.

Cosa a lo largo del borde con un margen de costura de 1/4 de pulgada (línea roja en la imagen)

haciendo bufanda

Paso 9

Cuando abras esto, obtendrás la pieza así, los bordes perfectamente encerrados en el pliegue que hiciste.

Gire debajo del borde largo 1/4 de pulgada. Presione en su lugar.

Paso 10

coser una bufanda

Gire la tira de tela hacia el frente. Presione en su lugar y cosa a lo largo del borde

Haga esto para ambos extremos, en 4 esquinas.

coser una bufanda

3 bufanda de terciopelo tubo flaco

diy bufanda tutorial

Velvet está disponible en diferentes colores ricos como Borgoña, azul marino, negro, verde intenso, azul real, púrpura intenso, marrón chocolate. Puede hacer un tubo delgado como una bufanda con terciopelo (o cualquier otra tela) siguiendo este método simple

Corta un trozo de tela de terciopelo de 10 pulgadas por 60-70 pulgadas. (El ancho total se reducirá a la mitad en la bufanda final, por lo que tendrá que decidir el ancho que desea para la bufanda y duplicar esto)

Coloque un alfiler en el lado bueno de la tela en un borde corto (esto es para girar fácilmente el tubo).

Mantenga la tela con los lados derechos juntos y cosa los bordes largos con un margen de costura de 1/4 de pulgada. Coser también uno de los bordes cortos, el que está unido al alfiler.

borde corto

No coser el otro borde corto.

Con la ayuda del pasador adentro, gire el tubo al revés a través del borde corto abierto.

Deslizar la puntada del borde corto abierto sin coser.

haciendo una bufanda en casa

Mira el tutorial para coser la costura invisible con la puntada deslizante aquí. Tu bufanda delgada de terciopelo está lista. ¿No es fácil? Seguro que es bonito.

4 pañuelo con ribete de encaje

Autoexplicativo. Las piezas largas de red / encaje pueden convertirse en bufandas con un borde de tela / encaje agregado a los bordes. Adjunte el borde al borde como en la imagen de abajo.

Bufanda Infinity 5

Una bufanda infinita es solo un lazo de tela. Muy fácil de hacer. Pero hay más de 20 formas diferentes de hacerlo en diferentes variaciones. Echa un vistazo a los tutoriales para hacer bufandas infinitas aquí.

como hacer una bufanda infinita

Pañuelos 6 pañuelos de cuello

Un pañuelo para el cuello es una bufanda de forma cuadrada. Los pañuelos de cuello más bonitos generalmente están hechos de seda, y tendrán hermosas pinturas en ellos.

Puedes cortar estas bufandas del tamaño que quieras. Las bufandas gigantes de Hermes, que son tan famosas, son cuadrados de 55 pulgadas. Los pequeños podrían ser tan pequeños como un cuadrado de 21 ″. Un cuadrado de 40 pulgadas es mi tamaño ideal.

Un pañuelo es un tipo de pañuelo para el cuello. Mira el tutorial para hacer un pañuelo aquí.

7 bufanda con capucha con bolsillos

La necesidad es la madre de los nuevos proyectos de costura. Cuando necesita una cabeza cubierta con bolsillos y parece una bufanda, debe coserla usted mismo. Mira el tutorial para hacer una bufanda con capucha.

bufanda con capucha

Hay muchos adornos que puedes hacer en la tela elegida para hacerlos aún más bonitos. Echa un vistazo a la publicación en las

Echa un vistazo a la publicación relacionada: 12 maneras fáciles de atar una bufanda

estilos de atar la bufanda

15 diferentes tipos de bufandas

Convierte tus pañuelos viejos en tops

trajes de bufanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *