Las prendas listas para usar están disponibles a un precio muy bajo hoy en día; muchos prefieren comprar un vestido nuevo que tomarse el tiempo para reparar uno viejo con una pequeña lágrima. Pero cuando valora la calidad sobre la cantidad y compra cosas que creemos que durarán mucho tiempo, desea que la ropa se vea igual que siempre. Luego viene esa pequeña lágrima.
¡Puedo sentir ese mal presentimiento que uno puede tener cuando ves esa camisa o vestido, perfecto en todos los sentidos excepto por esta pequeña imperfección! Aquí viene el viejo pero dorado Darning
Reparar un agujero sin que nadie sea más sabio de que alguna vez hubo un agujero allí, es un arte. Este arte se llama Darning.
El zurcido se refiere a reemplazar las fibras de la tela con hilo nuevo, después de que se pierden debido a una rotura, quemadura o simplemente desgastadas.
Si se hace perfectamente, se puede hacer tan discretamente que pensarás que nunca ha habido un agujero o rasgadura allí. Este tipo de zurcido invisible es un arte perdido que necesita muchas horas de práctica para perfeccionarse. Pero nunca soy uno para alejarme de un desafío. Aquí está lo que aprendí.
Para que el zurcido se parezca a este perfecto, la primera regla es: el hilo utilizado para zurcir debe ser exactamente del mismo color y del mismo peso que la tela de la ropa, ya sea a mano o con una máquina de coser.
Y debes ponerte las gafas de lectura. El trabajo cuidadoso, con una mente que se mantiene enfocada, ayuda. Practique con un paño usado antes de probarse ropa de verdad.
Zurcido de la mano
Coser a mano con cuidado es la mejor manera de hacer puntadas de zurcido. Use la aguja de coser a mano más delgada para zurcir, solo entonces será un trabajo perfecto.
¿Sabes que incluso puedes usar el cabello para curarte? No puedes obtener un hilo más delgado que eso, pero también debe ser un cabello fuerte y limpio de aceite.
Para obtener el mejor resultado, puede tirar del hilo de la ropa al coser a mano: tome el hilo de un lugar discreto. Tomar del grano longitudinal de la tela. (Conozca más sobre el grano de la tela aquí) El hilo que se extiende en el grano longitudinal de la tela siempre es más fuerte que el que está en la dirección transversal.
Si esto no es posible, elija hilo de nylon o seda si la tela es delgada; Si es un paño más grueso, use un hilo de algodón.
Las principales reglas de cosido a mano son:
- Elija un hilo que coincida lo más posible con la tela.
- Elija un hilo débil para hacer el zurcido, no uno muy hilado.
- Los puntos de zurcido se hacen más de lo que cubre el agujero. de lo contrario, no sería fuerte.
- Mientras cose , no use puntadas apretadas; especialmente al llegar al final de las filas: si realiza puntadas apretadas cuando luego lava la tela, el hilo se encogerá y sus puntadas de tejido / zurcido también lo harán, dejando arrugas.
- No anude el hilo en su aguja al final. Aprende a hacer nudos de hilo casi invisible aquí
- También debe coser a mano zurcido desde la parte trasera.
- Las puntadas a lo largo del grano longitudinal se hacen primero
- Haga puntadas pequeñas y uniformes.
Tabla de Contenidos
Cómo hacer los puntos de zurcido y reparar la rasgadura en la tela
Zurcido a mano cosiendo puntadas
El primer método (y el mejor en mi opinión) es tejer con aguja de coser a mano.
Va a hacer que las puntadas rectas a través del agujero. Ahora comience a tejer el hilo debajo y sobre las puntadas rectas que ha realizado. Después de terminar esto, obtendrá un aspecto tejido que es tan natural como el tejido original.
Pasos para zurcir a mano.
Traiga los bordes cortados rectos y cubra el agujero tanto como sea posible.
Cuando tenga un agujero, marque 1/2 pulgada hacia arriba a su alrededor. Estabilice el agujero haciendo puntadas alrededor del agujero.
Ahora comenzando desde la esquina superior, haga puntadas paralelas entre sí.
Recuerde pasar por encima y debajo del mismo número de hilos en la tela; puede tomar uno o dos hilos.
Cuando pases por el hoyo, obviamente no harás puntadas, así que simplemente repásalo como una puntada recta que cubra el hoyo.
Las hileras de costura deben ser equidistantes y un hilo más o menos una de la otra
Cuando llegue al principio y al final de cada fila, dejará un pequeño bucle; esto ayuda a reducir el hilo más adelante y evitar arrugas
Ahora, cuando haya terminado la cobertura en la dirección longitudinal, comience en la dirección transversal. Aquí harás puntos de tejido.
Alternativamente, tomará y dejará los hilos transversales; lo mismo se hace sobre el hoyo también. Prácticamente estás volviendo a tejer la tela de nuevo a como era antes
Mi primer intento de zurcido fracasó porque era una tela sintética de doble sombra con hilo transversal en un color diferente y tan débil que no pude sacar una para zurcir. Así que usé el hilo longitudinal para tejer en ambas direcciones. Eso causó un color diferente al de la tela original. Luego, a mitad de camino, me olvidé de contar puntos y me confundí acerca de si había pasado por encima o por debajo. Entonces, una lección importante: tener la mente clara al zurcir y concentrarse.
Zurcido recto
Este es el zurcido que se hace cuando tienes una lágrima recta, sin mucho agujero.
Cómo reparar una lágrima recta con zurcido.
La rasgadura recta puede tener hilos sueltos y bordes ásperos, simplemente colóquelos cuidadosamente para que la rasgadura se vea suave. Pegue la tela con la rasgadura recta sobre una tela estabilizadora. Esto asegurará que cuando cose las puntadas de zurcido, la rasgadura no se abra.
Ahora haga puntadas de zurcido similares a las descritas anteriormente sobre la rotura recta.
Zurcido diagonal
Este zurcido a veces se hace en diagonal. Aquí, las primeras puntadas que se ejecutan longitudinalmente se realizan como se describió anteriormente, pero el tejido transversal se realiza diagonalmente. Esto lo convierte en un zurcido más flexible, pero no es tan difuso o invisible como el zurcido normal.
Máquina de coser Darning
Esto lo convierte en un zurcido muy resistente. Deberías hacer zurcir con la máquina de coser en telas de peso medio o pesado.
Cómo coser con la máquina de coser.
Para tapar un agujero con una máquina de coser, mantenga un estabilizador removible / una red fina debajo del agujero.
Puede usar el pie para zurcir y usar el hilo de color más cercano en su máquina de coser a la tela. También puede usar el pie de zig zag y la puntada de zig zag de tres pasos. Use una aguja de coser para que coincida con el peso de su tela.
Si no conoce sus puntadas, consulte esta publicación sobre puntadas básicas de la máquina de coser y el pie de costura necesario que necesita en su máquina.
Ahora comience a hacer puntadas de zurcido / puntadas en zigzag muy cerca una de la otra cubriendo el agujero. Hará puntadas que reemplazarán las fibras que faltan en el agujero. Haga puntadas de zurcido en un bordado de movimiento libre en todo el orificio. Puede cortar la tela estabilizadora debajo del orificio después de haber reparado el orificio de esta manera.
Publicación relacionada: Reparaciones de ropa