Este es un vestido simple con un yugo bordado y cintura ajustada, falda acampanada. El vestido tiene lazos en la cintura y cuello cuadrado. Puede cambiar el escote ( Ver el dibujo de otros escotes aquí ) o agregar mangas ( Ver cómo dibujar mangas aquí ) o saltear el yugo / cara hacia afuera o agregar detalles de bordado
Si desea un estilo diferente de vestido, eche un vistazo al patrón para hacer un vestido de verano
Paso 1
Recorta las piezas de tela del patrón para el corpiño
Las piezas del corpiño delanteras y traseras de este patrón de vestido son las mismas (excepto por el cuello que terminaremos más adelante). Por lo tanto, mantenga dos piezas de tela para los lados derechos del corpiño juntas en el doblez y marque el patrón de la siguiente manera
AB = longitud desde el hombro hasta la cintura
AC = Esta es la línea de busto / sisa. Hasta 30 pulgadas de busto redondo tome esto como 7 “y más de 7.5”
AF = 1/2 de hombro a hombro menos 1/2 pulgada. Marque directamente desde F hasta la línea CE en G
Marque H en diagonal desde G para que sea 1 “
CE = 1/4 de busto redondo + 1.5 pulgadas
BD = 1/4 de cintura redonda + 1.5 pulgadas
Marcar de D a J; DJ = 1/2 pulgada
Dar una inclinación del hombro al hombro; Marcar desde F; F – K = 3/4 pulgadas
Paso 2 Haga el yugo / frente del cuello delantero
Necesitas 3 tiras de tela para esto (cada una de 2.5 pulgadas de ancho y 11 pulgadas de largo)
1. Doble una de las tiras como se muestra a continuación dejando 6 pulgadas en la parte superior. (Esto es para una abertura de cuello de 6 pulgadas; si tiene una ronda de busto de más de 32 pulgadas, puede tomar esto como 7 pulgadas). Dedo presione los pliegues en su lugar. Habrá una línea en el pliegue (línea de pliegue). Ábrelo ahora
Marque 1/4 de pulgada por encima de la línea doblada (la línea roja en el diagrama a continuación). Cortar las líneas rojas.
Toma las otras dos tiras de tela. Mantenlos unidos por los derechos. Dobla el borde inferior como abajo
Marque 1/4 de pulgada arriba (más que) la línea de plegado y recórtela
Tome dos de las tiras: una con los dos lados cortados (esto es para la pieza del medio) y la otra con el lado cortado.
Apilarlos juntos, los derechos juntos. Coser a través de la línea de plegado.
Cuando lo abras, se verá así.
Haga lo mismo para el otro lado también. Tienes la pieza del cuello para el vestido
Paso 2. Bordado
Puedes marcar los patrones ahora. Si desea mantener la tela en un bucle, puede bordar antes de cortar la tira de tela. Ahora no tengo otra opción: ya he cortado las piezas. Hice lunares simples para combinar con la pieza de la falda.
Marqué los puntos con crayón morado y lo fijé con calor al planchar sobre él después de mantener una toalla de papel entre el diseño y la plancha. Este ajuste de calor es muy importante.
Decidí hacer esto (colorear) porque odio los espacios en blanco que puedes ver entre las puntadas de satén cuando bordas en tela blanca / de color claro con hilo oscuro.
Lunares cosidos satinados
Hecho
Los lunares terminaron pareciendo un poco sosos, así que decidí agregar algunas lentejuelas.
Presione para abrir las costuras de la unión
Paso 3
Únete al cuello y frente
Mantenga el lado derecho hacia abajo en la parte posterior de la pieza del patrón del corpiño delantero. Pin en su lugar. (Asegúrese de mantener la profundidad del cuello que desea. Tomaría una profundidad del cuello de 6 pulgadas – 6.5 pulgadas diagonalmente hacia abajo desde el ancho del cuello. Verifique su vestido favorito para saber qué le queda mejor). Cosa en su lugar con un margen de costura de 1/4 de menos.
Cortar la parte interior hacia afuera. Recorte el margen de costura cada 2 pulgadas más o menos, asegurándose de no cortar la línea de costura. Recorte las esquinas en diagonal hasta la línea de costura, muy importante para un giro suave.
Gire la cara hacia el lado derecho del corpiño
Gire debajo de los bordes laterales y la puntada superior en su lugar con cuidado
Gire con la aguja en la tela cuando llegue a las esquinas, para que no se pierda la puntada.
Paso 5
Hacer que el corpiño del escote posterior quede hacia
Mantenga la tela de revestimiento (10 pulgadas de ancho y 4.5 -5 pulgadas de largo) en el lado derecho del corpiño posterior. Debería haber marcado el cuello trasero en la pieza de revestimiento como se detalla anteriormente
Alinee el centro de las dos piezas. Coser a lo largo de la marca. Corte el interior con un margen de costura de 1/4 de pulgada
Recorte el margen de costura. Sujete el margen de costura de la esquina en diagonal. Gire hacia el otro lado y cosa en su lugar.
Paso 6
Únete a las costuras de los hombros del corpiño delantero y trasero
Paso 7
Tiras de unión de sisa -2 piezas: tiras de sesgo de 1,5 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de largo.
Toma las tiras de sesgo. Ata las sisas con ella.
Manténgalo en la línea de la sisa y cosa a lo largo del borde.
Gire la unión al otro lado. Coser en el lugar
Paso 7 Prepare los lazos de la cintura
Corte 2 tiras de tela para los lazos: 2.5 o 3 pulgadas de ancho y 30 pulgadas de largo
Haga un tubo cosiendo los bordes largos de las piezas de tela. Pin un pasador de seguridad en el interior cerca del borde corto. Coser el borde corto de un borde también (recuerde alinear la costura al medio para que un lado no tenga línea de costura)
Ahora, con la ayuda del pasador de seguridad, gire el tubo del revés. Tada, dos lazos de cintura con la costura perfectamente doblada hacia el lado equivocado
Paso 8
Coloque los dos corpiños, los lados derecho delantero y trasero juntos para coser la costura lateral. Mantenga la corbata entre las costuras laterales de los corpiños a 1/2 pulgada del borde inferior como se muestra a continuación.
Coser las costuras laterales con un margen de costura de 1/2 pulgada. Haz esto también para el otro lado
El corpiño está listo. Ahora para unir el corpiño a la falda
Paso 8 Prepara la falda.
Recorta la falda según el patrón de abajo
Patrón de falda para el vestido
La falda se corta como un patrón de falda circular. Necesita una tela que tenga al menos 45 pulgadas de ancho. Toma la tela para la falda, dobla por la mitad
Marque los detalles desde una esquina en el borde doblado como el diagrama a continuación.
Mida el borde inferior del corpiño: toda la ronda (no agregue el margen de costura); Para mí es de 30 pulgadas
Dobla la tela de la falda por la mitad y colócala sobre tu mesa de corte, orillo sobre orillo. Marque AB en la pieza de tela de la falda doblada de modo que AB = X dividido por 3.14. Para mí este 9.5 (30 / 3.14)
Marco A-B al menos 3 lugares desde la esquina. Obtendrás una curva. Marque esta curva. Este es el borde de la cintura
Desde la marca B hasta la altura que desee para la falda (es decir, desde la cintura hasta la altura en la que desea que termine el vestido); no se olvide de agregar margen de dobladillo y margen de costura de cintura. Agregue esto a la altura. Marque esta altura de B a C.
Marque esto en una curva también.
Cortalo. Tienes una falda grande con dos bordes laterales.
Mantenga los bordes laterales de la falda juntos, los lados derechos. Coser los bordes largos de la falda juntos.
Dobla el borde inferior de la falda. Un dobladillo de bebé / borde de dobladillo enrollado es lo mejor para esta falda acampanada. Mira el tutorial para usar un pie de dobladillo para hacer este dobladillo.
Paso 9
Mantenga la falda a la derecha dentro del corpiño con la costura de la falda hacia atrás. (como sea que lo haga, solo asegúrese de que los lados derechos de la falda y el corpiño estén juntos). Coser los bordes de la cintura juntos. Gire a la derecha. El vestido esta listo.
Úselo con una falda de enagua para la plenitud o un medio resbalón o una camisa. Vea el tutorial para una falda de enagua aquí y el patrón de medio deslizamiento aquí y el patrón de camisa aquí
Artículos Relacionados