7 tipos de velos de novia: Crea el velo de novia perfecto para el día de tu boda

Cómo hacer un velo de novia

VELO DE NOVIA

Un velo completa el vestido de novia. Muchas novias ni siquiera pensarán más allá de un velo, cuando consideren su conjunto de bodas. Las novias también pueden usar velos por razones religiosas, en aras de la modestia, pero nadie puede negar que un velo aporta una belleza completamente etérea al vestido de novia. Coser un vestido de novia puede ser un poco difícil e incluso estresante, pero hay muchas formas simples de hacer velos de novia, incluso para un nuevo cosido. Estos son los pasos a seguir para coser sus propios velos.

Paso 1 Considera el vestido de novia

El velo de novia nunca debe dominar el vestido, debe complementarlo. El vestido debe ser el punto focal de la boda. Un velo se agregará a la belleza de tu vestido. El velo debe fluir perfectamente con el vestido en lugar de alterar el aspecto.

Los velos muy largos son dramáticos y causan una gran impresión, pero pueden ser difíciles de manejar. La longitud de la punta del dedo es la longitud más popular adecuada para la mayoría de los vestidos de novia, especialmente los vestidos de mayor longitud. Si va a usar un vestido más corto, elija un velo hasta el codo.

Paso 2 Decidir sobre la longitud, estilo y plenitud

Las principales preguntas que debe hacer son si desea un velo largo o un velo corto y si desea un velo largo, entonces ¿querría un tren o no? Para un velo de longitud de hombro o de colorete, necesita tela de tul de longitud 18-24 “, para velo de cintura de 30 pulgadas, el velo de la yema del dedo se corta aproximadamente 35-40-48 pulgadas, la longitud del tobillo es de 60″, el velo de longitud del piso de aproximadamente 60- 72 pulgadas, la longitud de la capilla es de 80 ″ y el velo de la catedral de aproximadamente 108 pulgadas o más.

Los velos difieren según la forma en que se cortan también.

Puedes echar un vistazo a esta publicación sobre los diferentes tipos de velos de novia según su estilo, longitud, etc.

estilos de velo de novia

La plenitud del velo y el ancho de tul que necesita: si desea un velo corto simple, puede usar una tela de tul de 54 pulgadas de ancho para obtener suficiente plenitud. Pero si desea un velo con plenitud media o mucho volumen, busque tela con un ancho de 72 pulgadas o un ancho de 108 pulgadas. La tela de 72 pulgadas de ancho se usa en velos comerciales.

Para el velo corto, menos plenitud está bien, pero para la punta de los dedos y los velos más largos se prefiere más plenitud, así que use tul de mayor ancho como 108 pulgadas.

Paso 3 Decide el color que deseas

Un velo generalmente coincide con el color del vestido.

¿Sabes que si pides tul blanco puedes obtener blanco puro con un matiz azul, un blanco sin matiz azul, crema con matiz azul y crema con matiz gris y crema con matiz marrón? ¡Y solo pediste blanco! Por lo tanto, es mejor obtener el vestido y la tela del velo al mismo tiempo, para obtener la combinación perfecta.

Y no ordene la tela con velo nombrando el color en línea, nunca puede estar seguro de que lo que llegará será el color que desea.

Paso 4 Seleccione la tela

En el caso de los velos de novia, la tela es la belleza. Necesitas una tela drapeada bellamente fluida que caerá graciosamente a tu alrededor.

La red de ilusión nupcial, la gasa de seda, la organza, la red inglesa, el tul de seda, la gasa de poliéster, la ilusión Glimmer son las telas más preferidas para hacer velos de novia. La seda china es una tela de seda bellamente fluida pero económica con la que puedes hacer velos suaves y flexibles, si quieres el velo opaco y de seda. La gasa de seda y poliéster son opciones si quieres velos más opacos. La organza es casi como la gasa, pero es más transparente y un poco crujiente. Si desea un velo muy bordado, la organza es una buena opción como tela base.

Bridal Illusion es la tela más preferida para los velos: es una red de nylon que es muy suave y drapeada. Viene en un ancho de hasta 108 pulgadas que le da mucha plenitud. El velo de seda de tul es una opción más cara. El tul de seda inglés y el tul de seda francés son más suaves que la ilusión nupcial pero luego más caros. Entre estos, el tul francés es el más lujoso y fluido. Otra desventaja del tul de seda es que es delicado y frágil. La red inglesa es otra tela de red favorita porque está hecha de algodón y es suave y fluida. Y es un poco más opaco, pesado y rígido que otros tul y no tan caro. No está disponible en anchos anchos más allá de 54 pulgadas.

También puede usar un tul Glimmer que es bastante brillante.

La plenitud del velo dependerá del ancho del tul: por lo general, el tul está disponible en 54 pulgadas de ancho. Pero incluso puede obtener tul en un ancho de 108 pulgadas. Para velos cortos, esto está bien, pero para velos largos, es posible que desee obtener tul con más ancho, si desea una buena plenitud.

Paso 5 Reúna sus suministros y prepárese

Necesita obtener hilo a juego, un pie de rodillo para que su máquina de coser termine los bordes del velo, pesas pequeñas para mantener el tul plano en un espacio despejado. Necesitas unas tijeras realmente afiladas para cortar la tela con bordes limpios. También puedes necesitar adornos para terminar los bordes y cristales, perlas, etc. para adornar el velo.

En primer lugar, debe eliminar todas las arrugas de la tela de tul. Debes tener mucho cuidado al presionar: una temperatura alta derretirá las delicadas fibras de tu tul. Pruebe la temperatura antes de presionar. Una prensa de vapor con su plancha de vapor que utiliza la temperatura y el vapor adecuados es lo mejor para eliminar las arrugas del tul.

Paso 5 Marca y haz el velo

Velo circular

Un velo circular no es más que un círculo de tela de tul / velo. Corta tu tela como un círculo. La altura del velo puede ser el ancho de la tela si la cortas como semicírculos y unes o la mitad del ancho si decides cortar todo el círculo en una sola pieza.

velo de novia

Recuerde que con un velo circular, el radio de su círculo es la altura que obtiene como la longitud del velo. Doblarás el velo circular cortado como un círculo por el medio.

velos de novia

Corta el círculo por el medio como en la imagen de arriba.

Ahora solo reúnete por el medio y obtienes tu velo.

velo de novia

Si tiene una tela con un ancho menor, aún puede hacer su velo circular.

Para hacer un velo circular, marque semicírculos en la tela como en la imagen de abajo. Cortarlos

Unir las piezas de tela como en la imagen de abajo.

Tendrá que coser el tul con una costura francesa, porque el tul es una tela transparente y los bordes de la costura serán visibles de lo contrario. La costura francesa es una costura muy limpia y menos visible para telas transparentes finas. Para coser una costura francesa en las juntas de tul, coser las dos piezas de tela manteniendo los lados incorrectos juntos; ahora recorte la costura cerca de la línea de costura, y luego mantenga las piezas de tela juntas y coser con un margen de costura de 1/4 de pulgada, aquí el borde sin tratar está encerrado dentro.

Aprende a coser costuras francesas aquí.

Ahora reúnanse por el medio y colóquense el peine.

Soltar velo

También puede usar un velo circular como un velo de caída. Se usa un velo plano sobre la cabeza que cae sobre la cara, sin que se acumule nada.

Velo tradicional simple

Este es un velo simple y muy fácil de hacer. Puedes hacerlo como una sola capa o como un velo de doble capa. Es una forma rectangular simple con borde inferior redondeado. Además de la capa única, los velos de 2 o 3 niveles son muy populares.

Cómo hacer este velo

Corta la tela de tul en una forma rectangular de la longitud que deseas y luego corta el borde inferior en forma circular y termina los bordes para hacer este velo. También puede cortar la tela en forma de lágrima.

Reúna el borde superior y conéctelo a su peine. Puede fijar el borde superior del velo a un casco sin tener que juntarlo, ya que quedará plano sobre su cabeza, lo cual es otra mirada

Puede cortar este velo en forma de lágrima si no desea demasiados frunces en el borde superior.

Velo de dos capas

Puedes hacer este velo con muchas capas. Corta la segunda capa más corta que la capa inferior. Combine las capas de longitud de hombro y longitud de capilla cortando el tul en longitudes de 25 “y 88”. Combine una longitud de codo y capas de longitud de capilla cortando el tul en longitudes de 30 “y 88”. Combine una longitud de punta de dedo y capas de longitud de capilla cortando el tul en longitudes de 40 “y 88”

Después de cortar la tela en forma, termine los bordes inferiores. Reúna el borde superior con puntadas con una aguja de coser e hilo. Adjuntar al peine o pieza para la cabeza que está utilizando.

Velo de cascada / velo de ángel cortado

Este es un velo que cae con mucha plenitud y se estrecha hacia un borde inferior casi estrecho, cayendo en suaves cascadas / ondas alrededor del cuerpo. (también llamado velo en cascada). Se corta en forma triangular para que la tela forme ondas suaves. Este tipo de forma es más adecuado para velos con codo, yema del dedo y vals.

Puede lograr este aspecto en cascada con un velo circular.

Puede cortar un círculo o un óvalo de su tela de tul (tela de velo) y luego doblarlo por la mitad para que quede un borde. Esto hace un buen velo en capas.

Reúna la parte superior y únala al peine.

Velo Mantilla

Un velo de mantilla es un velo circular (o velo de forma ovalada) con bonitos bordes de encaje, que se usa sobre la cabeza plana. Esto se cubre de forma simple sobre la cabeza. Los bordes hacen que el velo de la mantilla sea muy bonito, enmarcando la cara de una manera hermosa.

velos de novia

Para hacer este velo, corte el tul en forma ovalada o circular y adhiera encaje a lo largo del borde. También puedes bordar los bordes.

Velo de novia asiático

Para las bodas indias, la novia usa un velo ( Ghungat en hindi) sobre la cabeza, con vestidos de novia indios como saris y lehengas. El velo es una tela rectangular, ya sea una tela de red u organza o la misma tela que la del vestido de novia. El tamaño puede ser de 90 a 94 pulgadas de largo por 40 pulgadas de ancho. Puede coserlos de muchas maneras: consulte esta publicación sobre cómo hacer bufandas para ver algunas formas fáciles de terminarlos.

Para saber más acerca de las cubiertas de la cabeza de la boda del Medio Oriente, puede consultar estas publicaciones Ropa árabe y Cómo hacer Hijab

Paso 6 Termina el borde

La tela de tul no se deshilacha, por lo que los bordes pueden dejarse como están. A veces se prefiere un velo sin bordes con vestidos muy ornamentados debido a su aspecto simple.

Pero un borde enrollado es la costura de borde más popular al hacer velos. Crea un borde de lápiz duro que es agradable. Vea Cómo coser el borde enrollado con un pie de rodillo.

Si está haciendo velos con gasa de seda u organza, definitivamente tendrá que terminar los bordes. El dobladillo enrollado también es bueno para estas telas. El borde de la lechuga crea un aspecto ondulado: es un dobladillo enrollado con un aspecto rizado. También puede atar los bordes de estas telas.

También puede agregar cintas de 1/8 ″ y 1/4 ″ de ancho a lo largo del borde. Solo tiene que coser la cinta plana en la parte delantera del velo en el borde del velo. El encaje bordado festoneado se puede agregar al borde.

También se puede agregar cordón de satén o soutache a lo largo de los bordes. Este borde redondo del cordón da una definición real a los bordes del velo.

Los velos de gasa de seda se pueden recortar con encaje francés.

Publicación relacionada: Cómo coser adornos

Paso 7 embellecer el velo

Se adorna un velo después de cortarlo y terminarlo, pero antes de que el borde superior se junte y se pegue al peine. El peine se esconderá debajo del velo

Puede optar por dejar el velo como está, sin decorar para que la tela del velo se muestre ventajosa. La tela de la que está hecho su velo es una belleza en sí misma y es posible que no necesite ningún adorno. Puede decorar su velo con cristales, lentejuelas, perlas, pedrería, pétalos de flores de plástico / tela, bonitos apliques de encaje. Las cuentas de cristal de Swarovski crean un efecto brillante muy brillante. Todos estos son muy fáciles de unir con pegamento adecuado.

Solo asegúrate de que las decoraciones que elijas no sean demasiado para la tela y su flujo.

Publicación relacionada: Cómo colocar lentejuelas; Cómo colocar diamantes de imitación; Cómo coser adornos

Paso 8 Decidir la forma de colocar el velo

Puede colocar el velo en un peine de plástico transparente, tiara, diadema, pasador o un peine decorativo. 3 – Generalmente se usa un peine de plástico transparente de 4.5 pulgadas. Pero si tienes el pelo grueso, se prefieren peines de metal.

Puede coser el velo directamente al casco / peine o sujetarlo con velcro. En el lado del gancho del velcro, fije (coser o pegue) el velo y el lado de la cinta está pegado al peine. Luego puedes quitar el velo cuando quieras. Otra opción es usar lazos elásticos disponibles en las tiendas, que se adhieren a los peinados con la ayuda de horquillas.

Publicaciones relacionadas: ¿Qué es la tela de tul? Diseña y cose vestidos de novia; Diferentes tipos de vestidos; Cómo coser bufandas. ; Dimensiones de la bufanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *