Este es un método muy fácil para hacer borlas. Solo tome hilo de bordar y un poco de hilo.
Envuelva el hilo en el medio con fuerza y cuando termine pegue el extremo del hilo para asegurarlo.
Dobla la porción central y átala con otro hilo.
Cortar el exceso de hilo dental.
Obtenga su borla realmente esponjosa pasando un peine sobre el hilo. Esto separará el hilo dental y realmente lo esponjará.
Puedes hacer borlas instantáneas a partir de madejas de hilo de bordar. Si tiene una madeja de hilo de bordar sin usar, simplemente ate un hilo en el medio (o en el doblez de un lado si desea una borla más delgada) y dóblelo. Inserte un hilo doblado un poco por encima de la madeja, como se explica anteriormente. Luego, ate otro hilo en el cuello, manteniendo todos los hilos juntos. Cortar el hilo doblar en la parte inferior. Nivele los hilos. Tiene una hermosa borla en la mano, con un hilo colgante.
2. Haga borlas simples de cualquier tamaño con cualquier hilo
Paso 1.
Primero decida la longitud de la borla que desea. Corte un trozo de cartón que sea 1/2 pulgada más largo que esto. Sus dedos pueden reemplazar esto si tiene prisa. Creo que he visto a alguien usar un tenedor para hacer borlas.
(Si no está utilizando el cartón, haga un paquete de hilos de aproximadamente 18 “de largo. Es más fácil comenzar más largo y recortar que usar piezas que sean cortas y difíciles de manejar).
Paso 2.
Envuelva hilo de algodón bordado alrededor del cartón; unas 20 veces es lo que he hecho. Cuando envuelva, recuerde que la borla será tan gruesa como el hilo a ambos lados del cartón. Recuerde mantener los hilos en el centro del cartón y no extenderlos. También asegúrese de no enrollar el hilo demasiado apretado para que el cartón se doble o esté demasiado flojo para que los lazos se salgan. La tensión debe ser uniforme. Detenga la envoltura cuando sienta que ha alcanzado el grosor que desea.
Paso 3
Ahora tenemos que eliminarlo del formulario.
Cortar un trozo de hilo, pasarlo por una aguja gruesa. Deslice la aguja entre el cartón y los bucles de hilo. ATA un nudo.
Deslice el lazo del cartón con cuidado. Una vez que esté fuera de la forma, corte las colas.
Etapa 4.
Ate la borla en el cuello. El cuello es de aproximadamente 1/4 de pulgada desde la parte superior. Corte 6 pulgadas de hilo completo de hilo de bordar o alambre de metal delgado para asegurar y sujetar los lazos de la borla. Envuelva este hilo o alambre sobre los lazos a unos 1/4 de pulgada del nudo que acaba de hacer. Ate con seguridad. También puede usar cintas de raso finas para esto. Puedes hacer una cabeza para la borla (que se usa para cubrir la cabeza de la borla) usando cuentas o incluso arcilla polimérica.
Paso 5
Cortar todos los extremos de las borlas de manera uniforme con unas tijeras afiladas. Separa los hilos. Enhebra unas cuentas y átalas a las llaves del coche. Si hubiera agregado un hilo metálico en el medio, habría agregado un brillo en el medio
Separe los hilos para un aspecto más completo de las borlas.
Encontré este arete de borla en una sala de exposición que es impresionante, que es completamente factible
Cortar 10 pulgadas del cable. Ata un nudo en un extremo de este cordón. Aplique pegamento artesanal en la base de la franja y un poco alrededor del nudo. Envuelva la franja alrededor de este nudo con fuerza. La franja debe cubrir el nudo al menos una vez alrededor. Justo debajo del nudo, use un hilo para atar firmemente el flequillo al cordón. Corte las colas del hilo Ahora voltee el flequillo al revés para que el nudo quede dentro de los hilos del flequillo Ahora use otro hilo para atar en el cuello del flequillo 1 / 4 pulgadas desde la parte superior.
4. Cómo hacer borlas en ante o cuero
Necesita encontrar material muy suave para hacer estas borlas de aspecto muy elegante y moderno. Se ven muy bien unidos a bolsos y carteras. Incluso hice una borla de llavero con una pieza de cuero sintético, pero el uso constante lo está matando.
Necesitas cortar dos piezas del material para hacer esta borla. Uno para el bucle y otro para las franjas.
Recorte un rectángulo de tamaño de 10 pulgadas por 4 pulgadas y un rectángulo de 2 pulgadas por 1/4 de pulgada
Haga líneas que comiencen desde un lado espaciado de 1/8 de pulgada hasta 1/2 pulgada de la parte superior. corta estas líneas cuidadosamente con unas tijeras; Tienes un fleco de cuero en la mano.
Adjunte los extremos del rectángulo más pequeño juntos para hacer el bucle. Use clips de carpeta para mantenerlos juntos hasta que el pegamento se seque.
5. Cómo hacer borlas de cuentas
Borlas con cuentas – suministros Cuentas surtidas (cuentas de semillas, camas de cristal de cuentas de cornetas) Aguja de cuentas Hilo de tapicería
Paso 1
Determine la cantidad de longitud que necesita para la borla. El hilo necesitaría ser el doble de eso más 1 pulgada. Corte 5 piezas de esa longitud del hilo.
Paso 2. En cada uno de los hilos de coser, ate un extremo; Encadena una cuenta grande, luego cuentas pequeñas en una secuencia, luego otra cuenta grande y ata un nudo. Haz unas 4-5 cuerdas como esta
Paso 3. Dobla estas cuerdas a la mitad. Inserte un trozo de hilo en el pliegue y ate todo junto. Arregle los nudos en hilo de seda con esmalte de uñas transparente (use dos capas) cuando esté seco, recorte.
Etapa 4.
Termine con una tapa de cuentas. También puede simplemente agregar una cuenta grande en la parte superior a través del hilo colgante.
Estas borlas se pueden coser a los extremos de chales o dupattas como hilos individuales
Las borlas Sari se usan en los dobladillos de los pállidos de saris. Se suman a la belleza del sari. Algunos saris de seda tendrán hilo colgando para hacer estas borlas, solo necesita atarlos. No tiene que agregar borlas adicionales aquí. Estos hilos de borla están hechos de hilos de urdimbre de la tela sari.
Pero a veces es posible que necesite agregar borlas de sari adicionales. Puede hacerlos con simples hilos de bordado a mano o hilos de bordado a máquina
Cómo agregar borlas adicionales a sari pallus
1. Termine el dobladillo del sari como de costumbre con un dobladillo enrollado o un borde de picot o una puntada en zig zag. 2. Corte 10 hilos de hilo (el hilo de bordar a máquina es el mejor) de aproximadamente 6 pulgadas (o más si desea borlas más largas o capas de borlas). Un mayor número de hilos dará como resultado una borla más gruesa. Dóblalos por la mitad.
3. Haga una serie de pequeños agujeros en el dobladillo a intervalos regulares. Pase el hilo doblado a través de uno de esos agujeros a la mitad. ( no completamente)
4. Inserte el otro extremo (extremo de hilo suelto) a través de este bucle para que se forme un nudo.
5. Ate el cuello de la borla con un trozo de hilo para asegurarlo. Cortar las colas de este hilo.
6. Ahora puede cortar los hilos de la borla ahora o continuar atando las borlas.
La larga longitud de las borlas se puede volver a atar para capas de borlas. La primera borla se divide por la mitad. Una parte está unida con una parte de borla cercana. Básicamente, separa los hilos de la borla en secciones y los une entre sí. Usa cuentas ensartadas en los hilos de la borla para darle un aspecto muy hermoso y adornado a tu sari. 7. Recorte los hilos sueltos de manera uniforme después de haber hecho todos los lazos.
Una vez que haya comenzado a hacer borlas, encontrará muchas maneras de usarlo, así que no se preocupe; Anímate y gana mucho. No me preguntes cómo lo sé. Artículos Relacionados