45 ideas infalibles para comenzar un negocio de costura u otro relacionado

No hay alegría más que poder trabajar en algo que amas para vivir.

Recientemente vi un anuncio con el mismo tema, en el que las personas son arrastradas a su trabajo mientras que el hombre que trabaja en un trabajo que ama, bueno, él es feliz.

Además de la felicidad, las empresas de costura también pueden ser lucrativas. Aquí hay una lista de algunos negocios de costura que puede comenzar fácilmente.

La ventaja de la mayoría de ellos es que pueden iniciarse con una inversión mínima (en términos de dinero, no de tiempo)

negocio de costura
negocio de costura

Tabla de Contenidos

1 Abra una tienda de costura / sastrería

Obviamente, esto es lo que viene a la mente de cualquiera que quiera comenzar un negocio de costura. Puede comenzar una sastrería para coser ropa personalizada para hombres y mujeres.

Puede comenzar una tienda de sastrería desde una pequeña habitación libre en su casa o puede obtener un espacio de tienda en una ubicación premium; puede coser usted mismo o contratar empleados capaces. También puede especializarse como una tienda de costura de ropa para niños.

Sea lo que sea, una tienda de costura es un negocio altamente rentable. Una amiga mía comenzó en una habitación libre en su casa, ahora ha convertido toda la casa en la tienda y contrató a unos 5 empleados y se mudó a una nueva casa más grande: la tienda de costura ahora apoya a toda la familia.

Es imprescindible seguir prácticas de costura de calidad y un plan de negocios. Echa un vistazo a esta publicación de la lista de verificación en unos 10 puntos a seguir al comenzar un negocio de sastrería

Cómo comenzar una sastrería

2 Conviértete en un instructor de costura

La costura es un gran pasatiempo y muchas personas quieren aprender a coser de una instrucción individual en una escuela de calidad. Puede comenzar una escuela de costura o ir a hogares individuales y enseñar. Cambiar un cuarto pequeño en su casa con máquinas de coser de segunda mano pero de buena calidad es un buen comienzo.

Fui a una escuela de costura con una señora que operaba con algunas máquinas realmente malas. Déjame de coser por algún tiempo. Mirando la escuela, nunca imaginé que la escuela tiene una máquina de coser de los tiempos prehistóricos; Aprendí mi lección de que las apariencias engañan (¿o no?)

Consulte esta publicación en los 9 punteros a seguir cuando comience una clase de costura para obtener más detalles.

3 Inicie una tienda minorista de máquinas de coser

Conozco personas que matan con su propia tienda que venden diferentes marcas de máquinas de coser. Tienen un pequeño taller de reparación adyacente al taller y también recuperan máquinas de coser viejas a cambio de modelos más nuevos. También han comenzado a vender accesorios de costura y periféricos. Un buen negocio si sabes qué hacer.

4 Abra una tienda de tela o boutique

Las boutiques son un buen negocio. Puedes vender prendas cosidas o solo la tela. Si eres lo suficientemente creativo, puedes hacer conjuntos a juego y vender. También puede comenzar como una tienda de consignación con prendas cosidas de otras personas que se venden en su tienda por una comisión. Si les gusta lo que usted vende, la gente vendrá una y otra vez.

Tendrá que comprar telas y vestidos a precios de venta completos y conocer la esencia de establecer una tienda minorista para operarla con éxito. Otra opción es vender a través de ferias y exposiciones. Los complejos de apartamentos le permitirán realizar ventas de sus piezas y, por lo general, se venden como hot cake, si son lo suficientemente buenas y tienen un precio razonable. Si les gusta lo que vendes, la gente lo comprará.

Venda patrones junto con la tela: ¿no sabe que la costura es adictiva? Obtendrá un conjunto de clientes recurrentes que comprarán una y otra vez

Consulte esta publicación detallada sobre la apertura de una boutique: un plan de negocios de 15 pasos.

abrir un negocio boutique

5 Conviértete en un diseñador de moda

Las personas anhelan ser distintas. Y aman la ropa de moda. Si puede darles grandes diseños, serán sus clientes fieles de por vida. Es posible que necesite un título de moda para que las personas lo tomen en serio o un sentido de la moda realmente serio. Una vez que sepas que no estarás inactivo en casa, estarás allí diseñando hermosos vestidos para particulares o para grandes casas de moda.

Echa un vistazo a las mejores universidades para obtener un título de moda aquí.

6 Comienza un blog de moda

Si tiene un estilo distinto, puede comenzar un blog de moda e inspirar a las personas a lograr su distinción de moda. Muchas posibilidades de ganancias se abren una vez que tienes un blog de moda exitoso. Las casas de moda vendrán después de ti con publicaciones patrocinadas y recibirás invitaciones automáticas a eventos de moda y un blog exitoso te pondrá en contacto con los influyentes en la moda y te llevará a muchas otras oportunidades de negocios.

7 Graba y vende video cursos en línea

Ver es aprender. La gente pagará por tus cursos de video si sabes cómo enseñar bien. Tendrá que registrarse en plataformas en línea como Udemy y grabar videos de alta calidad con instrucciones paso a paso. Puede ser necesaria una inversión inicial en equipos e instrumentos de grabación de video.

8 Inicie un negocio de tapicería

Un negocio de tapicería implica tapicería y retapizado de muebles. Puede comenzar este negocio desde su casa u operarlo como un negocio secundario. Los fines de semana puede ir a casas individuales y tomar medidas y hacerlo en su tiempo libre con solo un teléfono para tomar pedidos y su máquina de coser. Puede que tenga que aprender las técnicas específicas con un aprendizaje en un negocio de tapicería profesional.

9 Fabrica y vende accesorios de cocina y hogar

Los accesorios de cocina y hogar, como delantales, almohadillas para hornos calientes, manteles, servilletas bordadas, tienen una gran demanda. También son fáciles de coser e incluso un cosista principiante puede comenzar este negocio. Venderlos en ferias y exposiciones donde las amas de casa acuden es una buena idea o puede almacenar los artículos en las tiendas de decoración del hogar para su venta.

10 Fabrica y vende sábanas y edredones

Acolchar es un gran pasatiempo, pero después de algún tiempo te quedas sin camas y parientes para regalarlo. Venderlos a otros que los disfrutarán y mantendrán vivo este hermoso pasatiempo tiene mucho sentido. También puede hacer colchas y sábanas con apliques o diseños bordados que tienen una gran demanda.

Una colcha bien hecha se vende por miles. Lleva muchas horas de trabajo, pero con práctica o si puede obtener ayuda, se pueden hacer rápidamente y tendrá un negocio que disfrutará.

11 Fabrica y vende peluches

Los softies siempre tienen demanda siempre que haya niños que los amen. Si tiene algunos patrones, puede hacerlos fácilmente con cosas disponibles en las tiendas de artesanía. Si encuentra una manera de racionalizar la producción y reducir los costos, estos pueden venderse en tiendas de consignación (tiendas de juguetes para niños y tiendas de regalos de novedad), también puede hacerlo según los pedidos personalizados.

Una sola persona puede hacer cientos de juguetes en poco tiempo. Necesitará un lugar limpio y seguro para almacenarlos. También deberá seguir los estándares de seguridad para los juguetes de los niños cuando los haga

12 Hacer y vender adornos de fieltro

El fieltro es una tela rígida con la que puedes hacer varias cosas atractivas como adornos navideños, muñecas para niños, accesorios para el cabello, etc.

13 Abrir una tienda de diseñador de novias

Este tipo de tiendas solo coserán y venderán cosas relacionadas con bodas. Los vestidos de novia, los velos y los accesorios están diseñados de acuerdo con pedidos individuales y personalizados. Tendrá que almacenar tela (consulte la lista de materiales del vestido de novia aquí) y otros accesorios relacionados. Hay tiendas que se ocupan de vestidos de novia de segunda mano e incluso los alquilan (no para la novia, supongo).

También puede operar desde casa. Una señora que conozco borda con lentejuelas y abalorios y solo toma trabajo de novia y trabaja fuera de su casa. Ella tiene dos ayudantes para terminar el trabajo cuando sea necesario y les paga por hora

Publicaciones relacionadas: Lo que necesita saber al diseñar y hacer un vestido de novia, los mejores materiales para vestidos de novia, estilos de velo de novia.

14 Hacer y vender bolsas de compras de tela y bolsas de regalo

Teniendo en cuenta el interés por un medio ambiente ecológico, incluso en los rincones más remotos del mundo, las bolsas de tela pueden ahorrar dinero. Puede aprovechar el reciente cambio de personas que buscan una alternativa para las bolsas de plástico tóxicas. Las bolsas de compras, las bolsas de regalo, que se hicieron con plástico y papel, ahora se pueden hacer en tela y la gente las compra, incluso a un precio más alto.

Pequeñas bolsas de regalo que se pueden llenar con regalos se pueden suministrar a las casas corporativas; Las bolsas de lavandería y las bolsas de almacenamiento de tela y las bolsas de lavado de ropa son muy demandadas. Tendrá que obtener el precio al por mayor de la tela para que valga la pena. Consulte esta publicación Cómo hacer y vender bolsas: se respondieron 10 preocupaciones comunes para obtener más detalles.

15 Iniciar un negocio de alteración

Esta es una rama del negocio de sastrería. Puede concentrarse solo en las alteraciones y siempre y cuando la gente compre ropa comprada en la tienda, habrá una demanda de modificaciones. Esto es genial si tiene que quedarse en casa y le gustaría ganar algo de dinero extra. La mayoría de las personas estarían tan agradecidas de que puedas hacer que su ropa sea ponible que te pagarán un premio por tu trabajo. La mano de obra aseada es necesaria para una buena reputación.

Publicación relacionada: 15 alteraciones típicas de la ropa y cómo hacerlas.

16 Iniciar un negocio de suministro de camisetas

Hay personas que ganan millones con algunas camisetas y hojas de transferencia de calor o serigrafía. Puede hacer y vender camisetas a estas nuevas empresas o adquirir camisetas de alta calidad de otros lugares y hacer la impresión usted mismo y vender.

El equipo y los suministros necesarios para un negocio de impresión de camisetas son muy fáciles de adquirir, lo que lo convierte en el favorito de muchos. Si tiene un estilo de diseño, puede crear hermosos diseños que sean atractivos para las personas y ganarse la vida por sí mismo, todo desde su propio hogar

Mira esta maravillosa guía en el blog de shopify para comenzar un negocio de camisetas. 10 mejores técnicas para la impresión textil y cómo imprimir tela en su impresora de inyección de tinta

17 Iniciar un negocio de serigrafía

La impresión de pantalla en tela es un gran negocio para comenzar si conoce el trabajo. Conozco a una mujer que tiene mucho éxito en este negocio. Se pone en contacto con oficinas corporativas y realiza serigrafía en uniformes y bolsos.

Cientos de ropa pueden ser serigrafiados en cuestión de horas si tiene el equipo correcto y un espacio dedicado. Con la serigrafía de seda puede realizar trabajos personalizados y esto es una ventaja sobre las grandes empresas de serigrafía. La gente se acercaría a usted con el fin de imprimir logotipos de impresión y otros diseños en chaquetas, delantales, gorras, tapicería, paraguas y etiquetas de nombre (por nombrar algunos)

Publicación relacionada: ” Qué es la serigrafía: una descripción general”.

18 Hacer y vender muñecas y vestidos de muñecas

Esta no es una idea de un millón de dólares, pero como negocio de nicho, esto puede funcionar. Mientras las niñas jueguen con muñecas, habrá padres que deseen regalarles muñecas con ropa intercambiable. La venta de ropa de muñecas puede ser lucrativa en períodos de vacaciones como regalos y venderlas en ferias es una buena idea.

19 Fabrica y vende accesorios personales

Los accesorios personales como bolsos, carteras, accesorios para el cabello se pueden hacer con su propia máquina de coser en su tiempo libre y se pueden vender en tiendas o puede tomar pedidos personalizados especiales para estos a través de las páginas de Facebook y tal.

Deberá tomar algunas fotos de buena calidad de su mano de obra para convencer a la gente de que le compre si las vende por su cuenta. Encontrar boutiques que almacenen sus productos cosidos puede vender sus productos más rápido

20 Fabrica y vende kits de punto de cruz

Un kit de punto de cruz generalmente incluye tela de algodón Aida, hilo de bordar, aguja y un gráfico completo fácil de seguir e instrucciones para hacer diseños de punto de cruz contados pequeños y complicados. Estos pueden fabricarse y venderse en tiendas de regalos y tiendas de accesorios de costura o tiendas en línea que venden diseños y productos de costura.

21 Hacer y vender lencería

La lencería es un gran negocio. Es una compra inevitable para las mujeres y la mayoría anhela lo mejor. Tienes dos opciones cuando comienzas un negocio de costura de lencería. Haga la lencería usted mismo o venda marcas establecidas. Puede comenzar su propia tienda de lencería en un centro comercial popular o comenzar desde una habitación en su propia casa o comenzar a vender desde una página en Facebook.

22 Fabrica y vende ropa y accesorios para mascotas

Las personas toman a sus mascotas muy en serio y gastan mucho en productos para el cuidado de mascotas, y esta industria crece cada año. Puede atender a este creciente mercado de mascotas haciendo y vendiendo abrigos para mascotas, bandanas para mascotas, juguetes para mascotas, camas para mascotas, collares y cinturones para mascotas.

23 Hacer y vender disfraces

¿Sabes que una búsqueda en Google de disfraces para Halloween arroja unos 15 millones de resultados? Hay una gran demanda de disfraces y hay muchos que desean disfraces personalizados en sus diseños pero que no saben coser. Puedes coser los disfraces para ellos.

Tome pedidos y cargue razonablemente y puede hacerlo en su tiempo libre. Sin embargo, el negocio es estacional.

24 Comienza un negocio de alquiler de disfraces

El negocio de alquiler de disfraces es una rama de la idea anterior. Esto se refiere a las tiendas que almacenan disfraces confeccionados en diferentes estilos populares y los alquilan a las personas por un período corto por una pequeña cantidad de dinero en efectivo (en comparación con lo que les costará si lo hicieran)

Este puede ser un negocio muy fácil de operar si obtiene una reputación de buena calidad y buena atención al cliente y establece contactos con escuelas, organizadores de eventos y clubes cercanos.

25 Negocios personalizados de bordado y monograma

Si tiene una máquina de coser bordados, puede comenzar fácilmente un negocio de bordado en casa o en una tienda a gran escala. Puede obtener pedidos personalizados de particulares o empresas. Los monogramas de bordado en uniformes, sábanas, toallas, etc. tienen mucha demanda.

Obtenga más información sobre cómo comenzar un negocio de bordado en esta publicación: Cómo iniciar un negocio de bordado.

26 Comienza una tienda que vende accesorios de costura

Rodearse de accesorios de costura y nociones y adornos, y conseguir que los consumidores que comparten su pasión sean pura felicidad para algunos y buenos negocios también. Necesita una tienda bien surtida para tener éxito. La buena atención al cliente también es una necesidad.

27 Hacer y vender ropa de maternidad

Es difícil para una futura madre ponerse ropa ajustada y bonita. Por lo tanto, diseñar, fabricar y vender ropa de maternidad adecuada y adecuada puede ser una buena idea de negocio. Este nicho se puede comercializar fácilmente frecuentando los lugares donde pasan el tiempo: foros para futuras madres. Las tiendas cercanas y en los hospitales siempre almacenan ropa de maternidad y puede tener un contrato con ellos para el suministro regular

28 Hacer y vender ropa y accesorios para bebés

Cada año nacen millones de bebés en todo el mundo y sus familiares siempre quieren comprarles cosas. Los bebés también se quitan la ropa bastante rápido, por lo que hacer pañales pequeños, vestidos de bebé y otros accesorios para bebés, como mantas y pañales, es un gran negocio.

Publicaciones relacionadas: Hacer pañales de tela: 18 patrones gratuitos; Haz baberos para bebés. ; Tamaños de mantas y colchas para bebés

29 Abrir una tienda que vende trajes a medida para hombres

Los trajes a medida se pueden hacer en la tienda según pedidos personalizados a la medida exacta del cliente. Estas sastrerías se llaman sastres a medida. También deberá almacenar algunos materiales de traje en la tienda.

30 Abre una tienda en línea que vende cosas cosidas

Esto está relacionado con muchas de las ideas dadas en esta publicación, pero abrir una tienda y mantenerla es un trabajo en sí mismo, tanto como abrir una tienda fuera de línea. Las buenas políticas de atención al cliente y el manejo del envío y el embalaje son algunas de las cosas que deberá tener en cuenta al adquirir una tienda en línea

31 Hacer y vender patrones para hacer ropa y accesorios

No hay necesidad de una introducción a esto. Internet está lleno de personas creativas y talentosas que venden patrones (descargables o impresos) para que podamos hacer fácilmente las cosas en casa.

32 Escribir un libro de costura

Si usted es un experto en costura, puede complementar sus ingresos escribiendo un libro relacionado con la costura; puede tratarse de técnicas de costura o de algunos proyectos de costura novedosos con instrucciones claras y buenas fotos.

Las grandes editoriales pueden querer colaborar con usted en la producción o puede que tenga que publicarlo usted mismo. Hoy en día con kindle y otras plataformas, hacer y vender libros auto publicados es más fácil que nunca.

33 Fabrica y vende productos de cuero cosido

El cuero es un material favorito de todos los tiempos que deletrea calidad y la mano de obra debería ser de calidad superior si este negocio fuera un éxito.

Las fundas para teléfonos hechas de cuero son un mercado de hoja perenne que no parece estar disminuyendo en mucho tiempo, ya que cada vez son más los teléfonos costosos que vienen al mercado. cosas que puedes hacer con cuero y vender.

Es posible que deba seguir las regulaciones de su país para establecer un pequeño negocio de cuero.

34 Fabrica y vende equipo para exteriores

El senderismo y los deportes al aire libre son cada vez más populares y las personas necesitan equipo especial resistente para ellos. Si puede suministrar equipos de calidad, este es un negocio de nicho que puede hacerlo muy rico.

35 Iniciar un negocio de costura de cortinas

Obtener una buena reputación como fabricante profesional de cortinas es un requisito previo para el éxito de este negocio. Una vez que tenga un buen nombre, los pedidos vendrán de diseñadores, contratistas, propietarios de viviendas. Puede que tenga que ir a las casas para medir las dimensiones de las ventanas. Coser persianas romanas es una habilidad fácil de tener para un fabricante de cortinas. Las persianas romanas son fáciles de hacer y pueden traerle buen dinero.

36 Negocios de costura para uniformes de costura

Una unidad de fabricación de uniformes para empresas y escuelas es una gran idea de negocio. Las personas necesitan uniformes nuevos cada año y los pedidos renovados (recurrentes) son la norma. Obtener contratos de las escuelas y las casas corporativas es el factor decisivo en este negocio. Necesitará contactos o buenas habilidades de redes para obtener pedidos masivos como este.

37 Diseñador textil

Como diseñador textil, diseñas los patrones en textiles. Los diseñadores de textiles (también llamados diseñadores de patrones de superficie) son diseñadores que crean obras de arte que se imprimen en tela. No necesitas un título en Artes para ser un artista textil, pero ayuda. Debe tener conocimientos básicos de Photoshop e Illustrator y algunas sensibilidades de diseño.

Tendrá que desarrollar sus propias colecciones de diseño textil basadas en bocetos que haya realizado y presentar muestras de telas que haya diseñado a empresas y unidades de fabricación. Ganarse la vida vendiendo sus diseños es un poco difícil como principiante, pero si logra crear un zumbido inicial para sus diseños, no habrá vuelta atrás.

38 Hacer y vender artículos de punto y ganchillo

Los artículos portátiles hechos con ganchillo y tejido de punto siempre tienen una gran demanda, especialmente en áreas donde el clima exige tal ropa. Incluso en climas más cálidos, los bebés siempre están vestidos con prendas de punto calientes para mantenerlos calientes.

Al vender artículos de punto y ganchillo, el factor más importante es el precio de los productos. Es posible que deba equilibrar el tiempo que dedica a hacer estas cosas y el precio que cobra por ellas. Siempre habrá cosas disponibles a un precio más barato que el tuyo; obtener un buen precio es importante para que sea un negocio viable. Que te sirva de inspiración que son muchas mujeres que se ganan la vida cómodamente tejiendo y tejiendo

39 Hacer y vender camisones

Los camisones son fáciles de coser y fáciles de vender. Las pequeñas boutiques que venden lencería te comprarán si les das cosas de buena calidad.

40 Conviértete en un artista textil

El Arte Textil implica el uso de fibras vegetales, animales o sintéticas para construir objetos prácticos o decorativos (wikipedia). Una artista textil es una pintora que pinta con tela como lienzo y utiliza muchos medios para crear hermosas obras de arte.

Las pinturas de tela, las costuras, las cuentas e incluso el mosaico se utilizan para hacer diseños interesantes en la tela. Puede hacer accesorios únicos para el hogar y la moda como artista textil y hay muchos que se han hecho un nombre

41 Iniciar un negocio de reparación de máquinas de coser

Si hay una máquina de coser, es probable que tenga problemas en algún momento (o muchos) de su vida y un taller de reparaciones es lo que necesita contactar con un experto en reparaciones que conozca su trabajo.

Si tiene un taller de reparaciones, es posible que deba ir a las casas a reparar o reparar. Puede comenzar fácilmente este negocio en su hogar. Si está bien, es posible que su teléfono no deje de sonar

42 Iniciar un negocio de impresión digital

En términos de equipos e inversiones, este negocio le cuesta mucho más que un negocio de serigrafía, pero los ingresos también serán más altos si puede hacerlo exitoso.

43 Iniciar un centro de limpieza en seco

La limpieza es un gran negocio. La limpieza en seco es grande y muy lucrativa. Es posible que desee tomar un concesionario franquiciado para obtener la capacitación de reputación y los canales de comercialización de una marca de renombre. Echa un vistazo a la publicación “¿Qué es la limpieza en seco?”

44 Iniciar un negocio de teñido de telas

Tie & Dye es lo primero que me viene a la mente. El teñido regular de telas también puede ser algo importante en su área. Si te gusta jugar con colores, quizás este sea el negocio para ti

45 Iniciar un negocio de boda en Hanky

Esto puede sonar extraño, pero hay personas que ganan mucho dinero con este negocio. Echa un vistazo a este sitio: este tipo de negocio que vende pañuelos bordados de alta calidad fue un éxito por un novato. Simplemente continúa demostrando que si eres experto en negocios, incluso las cosas pequeñas pueden hacer dinero. Solo tiene que encontrar el producto correcto y estar dispuesto a trabajar

Los blogs y revistas de negocios pueden tratar de convencerlo de que está destinado a los negocios y que está desperdiciando su vida si no ha comenzado una empresa a la edad de 40, 30, 20 o incluso 10 años.

Pero esto está lejos de la verdad. Hay personalidades más adecuadas para el emprendimiento que otras. Si está convencido de que está destinado al emprendimiento y sus altibajos (inevitable), puede pensar en comenzar un negocio de costura. Si no es así, continúe cosiendo como un pasatiempo y use ropa grandiosa para disfrutarlo y haga otro trabajo.

Consulte esta publicación sobre algunas reglas que debe seguir al administrar un negocio basado en el hogar. 13 reglas que no debes ignorar al administrar un negocio basado en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *