4 formas fáciles de hacer patrones de punto de cruz

¿Ha deseado poder hacer diseños de punto de cruz de la manera profesional que hacen los diseñadores? Dan los sombreados correctos y hacen los diseños más complejos con tanta facilidad. Además de comprar kits de punto de cruz o tener un costoso software de punto de cruz, hay una manera. De hecho, hay muchas maneras en que puede hacerlo. Consulte este tutorial para punto de cruz si es un principiante, así como las preguntas frecuentes sobre cómo bordar

Cómo hacer un patrón de punto de cruz

cómo hacer un patrón de punto de cruz

1 servicios profesionales

Puede descargar este software (gratis) y comenzar a hacer sus propios diseños de punto de cruz en su computadora. La forma más fácil O entregue su foto a una compañía de gráficos fotográficos, podría ser más fácil, convertirán su foto en un gráfico de punto de cruz. o vaya a este sitio, ellos hacen todo el trabajo por usted.

Elija una foto en la que el sujeto principal esté claro y enfocado, sin demasiados detalles a su alrededor. Necesitas fotos ordenadas.

2. Usando un papel cuadriculado

El siguiente método de bricolaje implica el uso de un papel cuadriculado.

Los papeles cuadriculados tienen líneas horizontales y verticales que forman cuadrículas. Cada cuadrado en la cuadrícula se cuenta como punto de cruz al diseñar.

Si no tiene papel cuadriculado en casa (o si no puede arrancar uno del libro de gráficos de matemáticas de un niño como lo he hecho; aunque esto solo es bueno para un propósito básico general ya que las cuadrículas en un papel cuadriculado generalmente son grandes para la tela tienes; el papel cuadriculado que tienes idealmente debe coincidir con la tela que tienes.) está bien. Tiene sitios en línea como gridzzly.com (y muchos otros; solo google grid paper en línea) que le proporcionarán papel cuadriculado imprimible.

Obtenga el diseño / foto que piensa usar, el papel cuadriculado y una hoja de carbón.

patrón de punto de cruz

Ok, tal vez no sea tan complicado; Encuentra un diseño simple. Vea diferentes fuentes inspiradoras de diseño de bordado. Este tablero de Pinterest tiene algunos diseños de punto de cruz simples y excelentemente trabajados en los que puede inspirarse.

cómo hacer un patrón de punto de cruz

Trace el diseño en el papel cuadriculado. Deberá trazar todas las líneas definitorias del dibujo en el papel cuadriculado.

Usa un lápiz para sombrear el interior.

cómo hacer un patrón de punto de cruz

Puede usar lápices de colores para sombrear dentro del diseño con el color del hilo que desea usar. o si prefiere hacer marcas en lugar de colorear, use líneas rectas, esquinas cuadradas y líneas diagonales hacia adelante y hacia atrás para indicar las curvas en el diseño lo más cerca posible del diseño original. Escriba los colores que piensa usar.

cómo hacer un patrón de punto de cruz

Termina el trabajo

como hacer patrones de punto de cruz

¿Qué tamaño de gráfico / papel cuadriculado es mejor para el diseño de punto de cruz?

Cada cuadrado del papel cuadriculado / cuadriculado que tenga será un punto de cruz en su diseño. La tela que obtiene específicamente para punto de cruz tendrá indicaciones sobre cuántos cuadrados por pulgada hace esta tela. Eso es lo que significa una tela de 11 cuentas, tela de 14 cuentas, tela de 20 cuentas, etc. A medida que aumenta el número, indica que la tela está estrechamente tejida. Con un lino de 36 cuentas (que está en el lado superior) tienes un tejido apretado e incluso si tomas dos hilos por cada puntada, el diseño será muy pequeño. Aquí tiene la ventaja de poder hacer diseños y sombreados más intrincados.

Pero la mayoría de las veces está haciendo punto de cruz en una prenda o accesorio y probablemente no sabe el conteo. Entonces, lo que puede hacer es dibujar un esquema en el papel cuadriculado que tenga el tamaño exacto del área de diseño de su prenda. Luego puedes dibujar el diseño dentro del contorno. Luego rellena con lápices de colores. Ahora sabrá cómo se verá su diseño final cuando lo haga en la prenda. Aquí puede usar un papel cuadriculado de 10 cuentas.

Use lápices de colores para llenar el contorno con los reflejos, tonos y sombras necesarios. También puede marcar las puntadas fraccionarias en el papel cuadriculado.

Si no desea transferir el diseño directamente, la fotocopiadora y una lámina de plástico pueden hacer el trabajo más fácilmente. Mantenga la hoja transparente sobre su imagen. Haz un bosquejo del diseño con un bolígrafo. Ahora mantenga la transparencia sobre el papel cuadriculado. Toma una fotocopia. Tiene el diseño con las líneas de cuadrícula apropiadas sobre él. Fácil.

3 Usa tu computadora

Puede usar el programa Excel en su computadora para hacer los patrones de punto de cruz

Esta es otra manera fácil. Esto puede recrear fácilmente un diseño simple de la manera que lo desee. Ideal para proyectos simples con patrones repetitivos como diseños de punto de cruz. Haces líneas de cuadrícula en el Excel para que coincidan con las que deseas.

Para rellenar el diseño con los colores, puede utilizar el método de relleno negativo. Esto es rellenando un área con color y luego eliminando el color en las cuadrículas en un patrón para hacer el diseño (Use la herramienta ‘sin relleno’ en la barra de herramientas de Excel). Para hacer un borde de patrones repetitivos, simplemente puede copiar y pegar este patrón que ha hecho de la manera que lo desee.

Lo mejor de este método es que puedes jugar con el color. En el método anterior de usar hojas de cuadrícula, deberá volver a dibujar el diseño una y otra vez; aquí con la computadora puedes llenar diferentes colores y ver los efectos sin mucho esfuerzo una y otra vez. Cuando esté satisfecho, puede imprimirlo también como referencia

Consulte las publicaciones relacionadas sobre cómo diseñar sus propias letras en punto de cruz y cómo bordar letras (diferentes formas)

Cómo preparar una foto para convertirla en un diseño de punto de cruz

Para hacer un diseño de punto de cruz en la computadora como lo hacen los diseñadores, necesita un escáner y un software de diseño de punto de cruz simple

En primer lugar, obtenga una foto plana y lisa que sea muy clara con contornos nítidos y algunos contrastes. Reduzca la resolución del escáner a su configuración más baja. Mantenga una hoja de plástico transparente en la foto y colóquela en el escáner. Escanee la foto en el escáner en una configuración de 24 bits y conviértala en un formato que solicite su software de punto de cruz.

Aquí los píxeles equivalen a puntadas por pulgadas. Entonces, si desea un diseño de 100 * 100 puntadas, obtenga 100 * 100 píxeles. Verifique que solo tenga los elementos necesarios en la imagen. Si hay detalles no deseados, use el programa para editarlo. Ahora la foto está lista para convertirse en un diseño de punto de cruz. Lea el manual del programa para conocer más detalles.

Algunos consejos al diseñar su proyecto de punto de cruz

Elija un diseño cercano a su corazón; querrá terminarlo antes

Elige diseños simples para tu primer trabajo

Elija combinaciones de colores armoniosas que tengan una apariencia unificada. Echa un vistazo a la publicación sobre las diferentes combinaciones de colores que puedes usar. Puedes seleccionar 3 o 4 colores que te gusten y luego combinar tonos de estos colores para tu diseño

Si tiene un diseño y descubre que es un poco más grande de lo que deseaba, cambie el recuento de la tela, por ejemplo, una tela de 14 cuentas más que una tela de 18 cuentas.

Publicación relacionada: Convertir una fotografía en bordado.

Aprender bordado – 10 preguntas frecuentes respondidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *