Blusa es básicamente una abertura en la ropa que permite ponerse y quitarse fácilmente. Se usa generalmente como abertura en escotes, puños, cinturillas de pantalones y faldas. A veces, las carteras se usan únicamente como un elemento decorativo, especialmente con bordados o en telas de colores contrastantes.
En las bandejas de costura, deben colocarse de modo que se pueda acceder a ellas de manera muy cómoda para sujetarlas y desabrocharlas.
No olvide una regla importante en el posicionamiento del tapete: en la ropa para niñas, el lado derecho del tapete se superpone al izquierdo y en la ropa para niños, el lado izquierdo del tapete se superpone al lado derecho.
Los tipos comunes de cierres utilizados son botones, cremalleras, ganchos y ojales. Los botones para botones también se denominan Soporte de botones (botones de botones). También puede consultar las publicaciones relacionadas sobre coser botones, coser ojales, colocar ganchos y ojales, así como muchas formas de coser cremalleras a su ropa.
Un aspecto importante en la costura de las plaquetas es no olvidar la interfaz del área de las plaquetas. Las plaquetas tienen mucha tensión cuando se sujetan y desabrochan. Los botones y las cremalleras realmente pueden probar las fibras de la tela allí. Entonces la interfaz compartirá la tensión y protegerá la tela
Otra cosa importante es cortar la tela para hacer tapetas en el grano. No sesgue las telas cortadas o corte en el grano transversal. Vea más sobre cómo ver si la tela está en grano aquí
4 tipos principales de tapetas
- Tapetas parciales
Estas son tapetas usadas en ropa sin una abertura frontal completa. No hay costura central. Una pieza del tapete cubrirá el otro pedazo proyectado del tapete. Se usan dos piezas de tiras de ropa para coser este tapete.
- Tapeta continua / tapeta de una pieza
Este es un paquete parcial de una pieza
- Plackets de camisa
Estas son tapetas usadas en ropa con una abertura frontal completa. En las playeras de la camisa, el extremo del borde se dobla y se usa como tapeta. No hay tela adicional cosida adicionalmente.Consulte esta publicación sobre cómo hacer una camisa de corbata delantera para obtener detalles sobre cómo hacer esta tapeta
- Blusa Plackets
Estas son las plaquetas que tienen una plaqueta extendida de un lado. Esto está oculto debajo del borde de la prenda que sirve como la otra tapeta lateral.Consulta el tutorial para coser este tipo de tapetas en la publicación al coser una blusa de corte princesa.
Los tres tutoriales dados a continuación son para paquetes parciales. Necesita una tapeta parcial por varias razones: considere que ha cosido una parte superior pero descubre que su cuello no encaja, este es el peor caso, por supuesto, pero este es un caso en el que definitivamente necesita una tapeta parcial. La tapeta parcial también se usa como elemento decorativo con la tapeta hecha en un color que contrasta o complementa.
5 tapeta oculta
Mira el tutorial para los calzoncillos de los hombres para saber cómo coser un tapete oculto. Con este tapete no te darás cuenta de que hay un tapete con botones en la costura desde la parte delantera de la prenda.
6 tapeta falsa
Vea este tutorial y un patrón de costura gratuito para coser un vestido acampanado: tiene una tapeta falsa con cuello en v.
O haz algo como esto en tu cima si eres flojo como yo
Tabla de Contenidos
Cómo coser una tapeta fácil con una sola cara
Este método es muy fácil de coser y le dará un tapete con la medida: tapete de 1.5 pulgadas de ancho con una longitud de 6 pulgadas
Paso 1
Encuentra la línea de doblez central del corpiño
Marque una línea paralela a 2 centímetros a la derecha en el corpiño, es decir, al mirarla en el lado derecho de la línea central. La medida de la línea es de 6.5 pulgadas. Marque 1/4 pulgada desde el borde superior en la misma línea
Esto está marcado en el lado derecho para el corpiño de niña y en el lado izquierdo para el corpiño de hombre
Paso 2
Prepare el frente del tapete
1. Corte el frente del tapete que mide 6 5/8 pulgadas de ancho (5/8 se traduce a 1.5 cms. Me resulta más fácil marcar 1.5 cms después de haber marcado las 6 pulgadas) y 8 3/4 de pulgada de longitud
2. Recorte una tira de interfaz de 3 pulgadas de ancho y 7 pulgadas de largo.
Paso 3
Fusionar la interfaz con la tela de tapeta 1 ″ desde el borde lateral izquierdo
Etapa 4
Marque una línea en el centro de la tira de interfaz, a 1/2 pulgada del borde superior. La línea debe ser de 6 pulgadas de largo.
Marque dos líneas paralelas a esta línea central a cada lado a 1/16 pulgadas de la línea central. Estas líneas deben detenerse a 1/4 de pulgada del extremo inferior de la línea central y unirse al centro en una línea cónica
Paso 5
Mantenga el tapete mirando hacia la interfaz hacia arriba en el corpiño, el tapete se extiende 1/2 pulgada desde el borde superior, las largas líneas marcadas se alinean correctamente. pin en su lugar
Paso 6
Coser la tapeta al corpiño a lo largo de las líneas paralelas que ha dibujado a cada lado de la línea central. Cuando llegue al borde inferior cónico, reduzca el largo de la puntada. Tenga cuidado de no vacilar en las líneas trazadas.
Paso 7
Cortar a través del centro. Use tijeras afiladas y puntadas hasta el extremo absoluto, pero asegúrese de que la línea de costura no esté cortada.
Paso 8
Gire la cara hacia la parte posterior del corpiño.
Dedo presione todo en su lugar
Paso 9
Dobla el tapete hacia el lado izquierdo, volteado hacia adentro. Pin en su lugar
Coser la tapeta. Esto se hace mejor desde la parte superior. El tapete se extenderá un poco hacia la parte superior (solo por seguridad). Puede cortarlo al nivel del escote del corpiño al coser el escote.
Puede atar el escote como de costumbre, pero recuerde que también necesitará un poco de cinta adhesiva adicional para la parte superior de la tapeta. Consulte el tutorial para encuadernación con cinta diagonal.
También puede coser el borde de la parte frontal de la abertura si lo desea. Coser los botones y ojales o ganchos y mirar a lo largo de la abertura de la tapeta. Este tapete tomará 3 botones.
Cómo coser un tapete de 2 piezas (Kurta Placket)
Para el tapete que necesitas
La pieza frontal del corpiño con escote ya corta 2 tiras de tela
- Longitud = longitud de apertura + 2 pulgadas
- Ancho = 2.5 pulgadas
PASO 1
Toma el lado equivocado del corpiño. Marque la apertura frontal. Agregue 1/2 pulgada a cada lado. Marca esa línea. Desde el borde inferior, marque 1/2 pulgada. Desde su unión a los bordes izquierdo y derecho en forma triangular como en la imagen a continuación. Marque 1/4 de pulgada desde la línea central a cada lado también.
PASO 2
Recorte una tira de 1/4 de pulgada a cada lado de la línea central. El triángulo diagonal también debe cortarse.
PASO 3
Cortar las piezas enfrentadas. Planche la interfaz en el lado equivocado de las 2 tiras de tela si desea algo de grosor.
ETAPA 4
Pin una de las tiras al lado de la línea central en el lado derecho del corpiño como en la imagen
Cóselos a lo largo del borde con un margen de costura de 1/4 de pulgada hasta el final (que es el comienzo del corte diagonal).
PASO 5
Tome el otro borde de la tira hacia atrás a través de la abertura y fije en su lugar.
Coser el borde con todas las capas juntas.
PASO 6
Haga lo mismo para el otro lado y la tira de tela.
PASO 7
Ahora superponga las dos bandas y lleve los extremos hacia atrás a través de la abertura en la parte inferior, para obtener un borde inferior cuadrado. Pin las dos bandas juntas en la parte inferior. Puede llevar los extremos al interior a través de la abertura inferior y unirlos con la pieza triangular del corpiño. Si desea una tapeta delantera extendida, simplemente lleve la trasera al interior y cosa.
Puede terminar los bordes con una puntada en zig zag. En el lado frontal se puede dar una pequeña costura cuadrada si se trata de una kurta.
PASO 8
Si desea una forma de torre clásica en el borde inferior, tendrá que manipular el extremo del tapete en forma de torre. Corte 1 pulgada del extremo.
Gire el exceso de tela en diagonal hacia el interior. Pin en su lugar.
Ahora gire desde la otra esquina también. Obtendrás una forma de torre.
Pin en su lugar, cose la forma en su lugar
Cómo coser una tapeta continua
La tapeta continua es una tapeta fácil de coser. Se adapta mejor a los vestidos de los niños, las aberturas de los puños de las mangas
1. Marque la abertura hacia abajo a- b
1/4 pulgada a cada lado de la línea marca c y d. Marque hasta el punto b
2. Prepare una tira de tela de
ancho = 2.5 ″ y longitud = dos veces la longitud de la abertura ab
3. Corte y abra la abertura ab
4. Mantenga la abertura en línea recta como en la imagen de abajo
c – b – d ahora debe ser una línea recta
5. Coser a lo largo de la abertura con la tira de tela por debajo de 1/4 de pulgada del borde. Tenga en cuenta que en el punto b, el margen de costura se estrecha casi hasta cero para la apertura. Pero el 1/4 de pulgada debe ser el margen de costura en toda la tira de tela.
6.Presione la tapeta al otro lado de la tela principal.
7. Dobla el borde de la tira de tela dentro de 1/4 de pulgada. presione en su lugar
8. Dobla este borde para cubrir la costura que has hecho. Asegurándose de que la línea de costura esté cubierta por esta tapeta, cosa en su lugar desde el lado derecho. Asegúrese de coser cerca del borde
, puede terminar este tapete en el exterior, así como en el interior.
9. Si desea el tapete en el interior, cosa en diagonal juntando los dos tapetes en el lado equivocado. detenerse en la línea de costura y hacer una puntada trasera.
10. si quieres que el tapete afuera siga los pasos que se detallan a continuación
Traiga la tapeta al frente de la prenda.
Dobla la tapeta de manera que un lado quede horizontalmente alejado del otro lado.
Ahora vuelva a colocar el tapete de modo que se forme una punta en la parte inferior del tapete; deberá ayudar a formar esta
puntada. Cosa alrededor de la parte inferior del tapete en la forma adquirida. Ahora puede proceder a adjuntar botones y coser los ojales en su lugar.
Después de completar los paquetes, debe asegurarse de que cumplan con los siguientes estándares
- El tapete está plano y está libre de exceso de volumen.
- No se ve fuera de lugar o es muy llamativo a menos que pretendas que sea así (tapete decorativo)
Coser tapeta rápida y fácil
Paso 1
Marque la línea central del tapete. Dibuje dos líneas de 1/8 de pulgada a cada lado de la línea central; Únala al final de la línea central.
Marque la línea de plegado central en el tapete también.
Fije el tapete hacia arriba en el lado derecho del corpiño, alinee las líneas centrales
(si está agregando bucles de hilo, prepare los bucles de hilo y mantenga a lo largo de la línea del lado derecho que ha hecho entre la cara y la pieza del corpiño (para la parte superior de las niñas))
Cosa a lo largo de las dos líneas que ha marcado a cada lado. La longitud de la costura debe reducirse para coser esto. Disminuya aún más a medida que llegue al punto en la parte inferior
Paso 2
Cortar a lo largo de la línea central. Usa unas tijeras muy afiladas y corta con mucho cuidado hasta la punta
Paso 3
Gire la cara hacia el lado equivocado del corpiño. Presione el margen de costura hacia la cara.
Etapa 4
Tome una tira de tela de 4 pulgadas de ancho y longitud igual a la abertura del tapete +1 “
Gire hacia adentro 1/4 de pulgada desde arriba y abajo y presione en su lugar
Paso 5
Dobla esta pieza por la mitad. Termina los bordes sin rematar de estas piezas junto con una puntada en zig zag
Paso 6
Coser esta pieza en el lado derecho del corpiño, manteniéndolo debajo del lado derecho del corpiño (para la parte superior de la niña)
Artículos Relacionados